Autor Tema: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria  (Leído 13507 veces)

Sardi

• Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2009, 16:23:28 pm »
No, sigo con la misma capacidad que la original

TRULY

« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2009, 13:10:41 pm »
pues igual deberias haber aprovechado para ponerle una algo mas potente porque la que sale de serie en vuestros coches es sencillamente insuficiente  O0

nimgwaith

• Visitante
« Respuesta #27 en: 07 de Julio de 2009, 13:24:00 pm »
¿Cuál es la que tienes tú, TRULY?

TRULY

« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2009, 13:38:10 pm »
la que viene de serie en la Zafira A de gasoil es de 70AH ahora llevo de 72 pero es que en las B montan las de 60 o 65 ah

TRULY

« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2009, 13:39:15 pm »
de todos modos no es lo mismo la bateria para la B de gasolina que para la de gasoil aunque imagino que no diferiran y montaran la misma, porque estos son capaces de montar una de 55 en las gasolina  <locoloco <locoloco <locoloco

chicmart

• Visitante
« Respuesta #30 en: 07 de Julio de 2009, 22:07:05 pm »
buenas noticias para los que nos hemos quedado sin bateria durante muchísimas veces, y hemos visitado el concesionario infinidad de ocasiones. FINALMENTE Os confirmo que es el modulo del RADIO CD 30 MP3. Al 9º dia de estar en el taller detectan un bajón considerable y tras sacar fusibles comprueban que al retirar el del módulo radio CD vuelve a recuperar. Actualmente ya llevo casi 2 meses con la radio nueva y de momento todo correcto. Si vuestro taller tiene dudas al respecto que se pongan en contacto con OPEL AUTO-CUGAT RUBI, 93 587 21 13 los descubridores de la averia fantasma que llevaba arrastrando desde que me lo compré nuevo en junio del 2007.

nimgwaith

• Visitante
« Respuesta #31 en: 07 de Julio de 2009, 23:43:35 pm »
OK, pues tomo nota. La mía será la 1.8 Gasolina.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2009, 00:52:11 am »
pues vaya, además de ser penosa en cuanto a prestaciones, nuestra Cd30-MP3 se come las baterías que da gusto!! :'( <mazo <cabreado
Espero que las modifiquen en diseño y las cambien en "macro-campaña" zafirera... <cabreado

nimgwaith

• Visitante
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2009, 15:47:15 pm »
Y si no las modifican, ya tengo esperando en casa una Pioneer DEH-P7700MP, para cambiarla. 8:)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #34 en: 09 de Julio de 2009, 08:20:35 am »
pues igual deberias haber aprovechado para ponerle una algo mas potente porque la que sale de serie en vuestros coches es sencillamente insuficiente  O0

Como es tan sencillo que te cambien la bateria en garantia... Si no lo dice el aparato que esta defectuosa no lo hacen y ademas como en mi caso te la cambian por una igual, salvo que consigas algun gesto comercial del jefe de taller como le sucedió a un compañero del foro que no me acuerdo el nombre y que consiguió que le pusieran una de mas amperaje

Os confirmo que es el modulo del RADIO CD 30 MP3. Al 9º dia de estar en el taller detectan un bajón considerable y tras sacar fusibles comprueban que al retirar el del módulo radio CD vuelve a recuperar.

Mi caso debe ser diferente, ha estado mucho mas tiempo cada vez y no han detectado nada y cambiandole la radio por otras (esto comprobado por mi visualmente) y para mi desgracia ese no era el problema. Pero gracias por compartirlo porque a ver si entre todos vamos ayudando a los mecanicos de Opel a solucionar nuestros problemas (manda huevos)  <cabreado <cabreado

chicmart

• Visitante
« Respuesta #35 en: 09 de Julio de 2009, 10:55:43 am »
Ostras!!!!! QUE ME ESTÁS DICIENDO.....que no es la radio???? y a mí entonces me han dado una de queso......para hacerme callar mis quejas ya que la última vez que dejé el coche envié un buro fax y un correo electrónico a OPEL ATT CLIENTE solicitando educadamente una solución DIGNA para ámbos, o daban con la averia o no queria el coche, aunque perdiera dinero estaba dispuesto a que me dieran el precio de tasación y quitarmelo de encima. No sé que pensar.....de momento el máximo de dias que la he tenido parada a sido 4 y todo correcto. Lo que no sé que será cuando la deje más dias, toco madera.......................

Sardi

• Visitante
« Respuesta #36 en: 09 de Julio de 2009, 11:20:00 am »
No, yo no te digo que no sea tu radio. En tu caso puede que sea eso, date cuenta que quedarse sin bateria es muy *** porque la multitud de componentes que estan implicados en un coche de hoy en dia son miles

Por eso les cuesta tanto a los concesionarios dar con un problema. En tu caso perfectamente puede ser ese el origen del problema y entonces han dado con la solucion  O0. Solo indicarte que para otros lo de la radio mas o menos está descartado y tenemos el problema en otro lado

Yo siempre he pensado que tenia alguna derivacion de los cables, pero ultimamente no sé ni que pensar. De momento llevo unos meses sin el problema, pero hasta que no pase mucho tiempo no me podré fiar y eso si consigo alguna vez fiarme

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #37 en: 09 de Julio de 2009, 11:55:37 am »
No, yo no te digo que no sea tu radio. En tu caso puede que sea eso, date cuenta que quedarse sin bateria es muy *** porque la multitud de componentes que estan implicados en un coche de hoy en dia son miles

Mas o menos es lo que me dijo el jefe de taller.
El resultado final es que te quedas sin batería, pero a cada uno puede ser por motivos diferentes. Por eso que a uno puede ser por la radio, a otro por el diodo del clima, a otro por cortarse la manguera de cables de la puerta trasera y por yo que se mas.

chicmart

• Visitante
« Respuesta #38 en: 09 de Julio de 2009, 12:00:30 pm »
BUF!!! estaba ya obsesionado otra vez......veo que esto es mundo a parte y que hay tomárselo con filosofia, paciencia y buenos alimentos....de todos modos os deseo suerte a todos y a mí por supuesto.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #39 en: 09 de Julio de 2009, 12:08:52 pm »
Yo reconozco que la averia es jodida sobre todo porque hoy en dia si no lo dice el Tech2 no tienen ni z**** idea

¿Pero no son concesionarios oficiales y en los clavos que nos meten lo demuestran?

emb

• Visitante
« Respuesta #40 en: 15 de Julio de 2009, 20:53:35 pm »
hola yo tengo la zafira enyoi 120, tengo un equipo multimedia kenwood dnx7200, una pantalla central en el techo , y cargador de dvd, lo mio tiene dellonsas me quede sin bateria despues de haberla cambiado por el modelo mas grande dque tenia el concesionario, pagandola yo claro, y achacan el problema a todo el equipo electronico que llevo instalado,e desconectado la alimentacion de toda la electronica de audio, y sige igual al tercer dia de tenerla parada ya no arranca,yo e medido con una pinza amperimetrica el consumo en parado,y mi sorpresa es que hay momentos en que sube a 5 amperios escesivo para un vehiculo parado aun tenga la alarma conectada que es mi caso,luego otras veces me baja a 0,7 amperios lo cual es normal comprobado en diferentes vehiculos, ahora que me digan que componente gasta tanto a ratos por que yo no lo encuentro.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #41 en: 15 de Julio de 2009, 20:56:20 pm »
algunos pensamos que es el modulo cim

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #42 en: 15 de Julio de 2009, 22:21:34 pm »
Hola emb. Lo primero seria mejor que te pasaras por presentaciones y hacer la presentacion para que te demos la bienvenida.
Por lo del consumo electrico, ya hay unos cuantos en el foro que andan con los mismos problemas. A algunos parece que se les ha solucionado, pero aun queda alguno que todavia no le han dado solucion.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #43 en: 16 de Julio de 2009, 09:15:52 am »
Hola Emb

Como comentan pasate por presentaciones. Por lo que indicas y las pocas conclusiones que vamos sacando si tu has medido con la pinza en parado puede ser el modulo CIM, que de vez en cuando conecte algo porque se vuelve loco

Si no es eso, debes buscar cual puede ser el componente que este dando el fallo

« Respuesta #44 en: 16 de Julio de 2009, 09:18:04 am »
He visto hoy, buscando otra cosa,  en el hilo de campañas ésta:
WINO
Campaña de climatizador
Añadido de un diodo para que no consuma batería con el coche parado
Lo del diodo es porque al calentarse con temperatura ambiente alta, bajaba considerablemente el rendimiento del compresor

Por si no lo han mirado ya

Sardi

• Visitante
« Respuesta #45 en: 20 de Octubre de 2009, 08:06:23 am »
Ayer lleve por la tarde la Zafira al concesionario

Por la mañana me pareció que arrancó sin fuerza y ya estaba con el mosqueo.

Desde hace un mes en vez de ir clavada la tension de la bateria en 13.5 y 13.3 estaba en 13.3 y 13.1 y cuando me hizo ayer el amago de no tener fuerza ya pensé que otra vez el calvario

Me metieron la maquina y dió unos 420Ah, que mas o menos es lo que tenia hace meses. Me he quedado un poco mas tranquilo, pero solo un poco  :-\

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #46 en: 20 de Octubre de 2009, 08:10:28 am »
Me metieron la maquina y dió unos 420Ah, que mas o menos es lo que tenia hace meses.

Pues hace buena pinta entonces, esperemos que te dure  ;)

« Respuesta #47 en: 20 de Octubre de 2009, 09:24:48 am »
Ánimos, es la luz al final del túnel  [plas] [plas] [plas]

alfonso

• Visitante
« Respuesta #48 en: 20 de Octubre de 2009, 09:57:35 am »
no me cansare de decir que comproveis la  carga que hace el alternador que yo he estado dos años liado con la descarga de la bateria hasta que han descubierto que el alternador cuando le daba la gana dejaba de cargar y agotaba la bateria, por eso cuando iba a arrancar al dia siguiente o a los varios dias no hacia nada  <cabreado

« Respuesta #49 en: 20 de Octubre de 2009, 10:10:16 am »
Fito, eso es lo que Sardi ha estado haciendo  O0, entre otras cosas, al igual que Tatlan  O0