Autor Tema: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria  (Leído 11681 veces)

Sardi

• Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #75 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:45:16 am »
El martes la dejé en el concesionario. He abierto un expediente en atencion Opel porque al estar fuera de garantia no se hacen cargo de nada. Me enfadé un poco porque mi caso tiene narices y el jefe de taller ha asumido el coste del diagnostico

Ya he dicho que estaré fuera de garantia, pero mis problemas estan detectados desde la garantia y que no habian encontrado nada. Ya os digo que el jefe de taller asumió dicho coste y chapó por el, ya que es lo minimo que deberian hacer

Ayer estuve y como siempre, no detectan consumo, asi que como necesito el coche esta tarde me la llevaré. Ya no sé ni que pensar...

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #76 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:49:03 am »
el jefe de taller asumió dicho coste y chapó por el, ya que es lo minimo que deberian hacer

Eso está muy bien, aunque se haya pasado la garantía, este problema viene de cuando sí la tenías vigente  [plas] [plas] [plas]

como necesito el coche esta tarde me la llevaré. Ya no sé ni que pensar...

Pues ya puestos le podrías haber echado morro y pedir un coche de cortesía, y así pueden hacer comprobaciones durante más días.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #77 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:51:13 am »
Pues ya puestos le podrías haber echado morro y pedir un coche de cortesía, y así pueden hacer comprobaciones durante más días.

Los coches de cortesía me dan mucho yu-yu. Al final son coches de alquiler, y si tienes un accidente o te pasa algo con el coche, ponte a temblar con los problemas que te darán. Esta muy bien alquilar un coche hasta que tengas un problema con él, esa es mi opinion

Además que yo quiero llevar el mio, dia que pasa en el taller es dia que pierdo mas dinero con él

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #78 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:54:33 am »
Ayer estuve y como siempre, no detectan consumo,

Me suena me suena  :'(  :'(  :'(  :'( en cuanto vuelvas del fin de semana vuelve a dejarla que la revisen de nuevo.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #79 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:56:08 am »
Ayer estuve y como siempre, no detectan consumo,

Me suena me suena  :'(  :'(  :'(  :'( en cuanto vuelvas del fin de semana vuelve a dejarla que la revisen de nuevo.

Yo no puedo, hago 100 kms todos los dias.

De hecho yo creo que no me quedo tan a menudo sin bateria por todo lo que la muevo  :o :-\ :'(

Sardi

• Visitante
« Respuesta #80 en: 09 de Diciembre de 2009, 08:19:56 am »
Hola

El viernes fuí a por el coche. Como otras veces en los 3 dias que ha estado en el taller no han detectado consumo y ha arrancado todas las mañanas.

Como cortesia por mi caso no me ha cobrado nada y ademas quedamos en que si en algun momento me quedaba sin bateria que les llamara que se acercaban con el tech2, polimetro, woxter, etc... para comprobar in situ y ver en ese momento si tiene alguna perdida, ya que no encuentran ninguna explicacion a lo que me pasa.

El coche salió con 340A de carga y cuando llegué a casa la bateria por polimetro me indicaba 12.3V. Indicar que comprobando la tension que me indica la pantalla oculta con la tension verdadera en bornes normalmente tengo entre 0,8V-1V menos en la pantalla de lo que marca el polimetro

Hice las comprobaciones que ha indicado Saesta, estruje el mazo de cables de las puertas traseras, conecte, desconecte la luneta, limpias, etc.. Abri y cerre le porton de varias maneras y las puertas y en ningun caso la tension de la pantalla oculta varia mucho mas que lo normal

El sabado le hice unos 4 kilometros y cuando la dejé tenía 12,1V de tension. Cuando voy circulando si que coje tension, tanto en pantalla oculta como cuando la dejo al ralentí y la mido la tension en bornes con polimetro

El domingo fuí a comer con la famila, otros 2 kilometros y ya tenia 12V en bateria. Cuando la dejé tenia 11.7V

El lunes cuando voy a trabajar por la mañana hace el intento de arrancar pero se queda en ello. La tension en bornes es de 11.4V

Llamo al taller y en 15' viene el jefe taller con un mecanico y con los aparatos. Comprobamos varias cosas y en ningun momento el coche pierde. Pones el polimetro y en aprox. 2' el consumo baja a 0,01 ¿te suena el valor Tatlan? y el Tech2 no indica nada. Arranca a la primera con el arrancador conectado y todos los valores son correctos. Volvemos a probar si tiene perdidas y se vuelve a poner en 0,01, que es el valor normal del coche

Estuvieron probando mas cosas pero ninguna positiva, asi que me indica el jefe taller que me pone una bateria porque puede que la mia aunque el aparato de las baterias indica que esta OK de todas las descargas y ahora con el frio llegue a un punto en donde no carga mas y puede ser ese el problema. Todo ello sin coste para mi. Se ha portado estupendamente en el taller, ya que al estar fuera de garantia Asistencia Opel indicó que estudiaria el caso solo. El taller se ha hecho cargo de todo y han venido a mi casa a comprobar el coche. Eso es profesionalidad y hacer un cliente.

Me fuí detras de ellos, pusieron la bateria y me fuí al trabajo. Indicar que con esta bateria la tension con polimetro cuando esta en marcha el coche es de 14.2V, antes no sobrepasaba nunca los 14V. He estado midiendo ayer y la tension no ha bajado en nada, ademas que al tener otra vez el indicador verde puedo saber tambien la carga y estado en el que se encuentra la bateria (por lo menos lo aprox. que pueda dar dicho indicador)

Iré indicando como sigo estos dias. Tambien volver a agradecer al taller el esfuerzo que estan dedicando.

Otra conclusion que he hablado con el taller es que puede que mi resistencia a la carga en mi coche sea muy alta y por ello en ciertos momentos lo que hace el coche es que no puede vencer dicha resistencia y por ello se va descargando la bateria en vez de cargar. Esa podría ser una pista para saber que le pasa y pudiera que la anterior bateria nos estuviera despistando

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #81 en: 09 de Diciembre de 2009, 08:31:53 am »
Bueno, pues entonces parece ser que tu anterior batería estaba "castigada", y perdía consumo por sí misma. El último párrafo no lo he pillado: ¿quieres decir que no llegaba a cargarse del todo, unido al hecho de estar "flojilla"?  Vamos, como unas pilas recargables cuando ya están tocadas: las cargas y te dan carga completa, pero al momento de utilizarlas, o si ha pasado un tiempo, ya no son efectivas al 100%.

¡Ah! Y un  [plas] [plas] [plas] para el taller

Sardi

• Visitante
« Respuesta #82 en: 09 de Diciembre de 2009, 08:33:58 am »
Si, algo de simil con la bateria de los moviles. Puede que llegara a un punto en donde ya no carga mas y esa carga fuera insuficiente en cuanto la movieran dos arrancadas con muy pocos kilometros, a la tercera ya no tenia la carga

Como ya indico normalmente le hago cada dia 100 kms, con eso si cargaba lo suficiente para la siguiente vez

Esa es la pista que podemos seguir, porque consumo no han detectado en ningun momento en todo el tiempo que ha estado en taller

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #83 en: 09 de Diciembre de 2009, 08:36:49 am »
Pues entonces esperemos que sea eso: se acorta la carga máxima de la batería, por lo que no llega a estar a tope, y la siguiente recarga se queda a medias. A ver si con la nueva batería no pasa esto y se da el problema por solucionado  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #84 en: 09 de Diciembre de 2009, 08:40:29 am »
A ver si con la nueva batería no pasa esto y se da el problema por solucionado  O0

Bufff, ojala

Siempre pensé en un añito para dar solucionado el tema. Esta vez estuvo 9 meses y ya casi respiraba, pero mi mira por donde...

ojalá, ojalá que San Opel te oiga  8) si hay que poner una velita indicadmelo donde  O:) ::)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #85 en: 09 de Diciembre de 2009, 08:46:44 am »
Pones el polimetro y en aprox. 2' el consumo baja a 0,01 ¿te suena el valor Tatlan? y el Tech2 no indica nada. Arranca a la primera con el arrancador conectado y todos los valores son correctos. Volvemos a probar si tiene perdidas y se vuelve a poner en 0,01, que es el valor normal del coche

Me suena me suena, es el valor mínimo para que aguante el reloj y las memorias, es un gasto insignificante.
Creo que no han puesto la misma batería, vamos a ver que resultado nos da.... :-\ :-\ si es que es cosa de la batería claro....

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #86 en: 09 de Diciembre de 2009, 08:51:36 am »
ojalá, ojalá que San Opel te oiga  8) si hay que poner una velita indicadmelo donde  O:) ::)

Si me entero, abro un hilo en Tutoriales y Bricos  ;D ;D ;D

Creo que no han puesto la misma batería

Poned cada uno marca y modelo, a ver si coincide.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #87 en: 09 de Diciembre de 2009, 08:53:20 am »
La mia es la que pone original GM de 65Ah, vamos la foto vale igual la que puse hace unos dias porque la bateria es exactamente igualita

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #88 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:05:36 am »
A mi me pasa algo parecido, me costaba arrancar en frio que no veas. Como si no tirase el motor de arranque aunque los demas sistemas funcionan bien, radio, luces etc... Pero solo por la mañana y a veces por la noche cuando la iba a meter a la cochera. Hoy voy a ponerle una bateria que he comprado y me ha slido muy bien de precio. Una Yuasa japonesa de 70 amperios. Espero que se le quiten los problemas pues como no se le quiten entonces pensare que pueda ser del anternador. Y eso ya me fastidia mas. Ahora mismo me voy para Opel a que me la pongan, la pondria yo pero no llego a sacar el tornillo que la ancla a su soporte. Y aprovechando que estoy alli preguntare si podira ser del alternador o que aun la zafira apagada tenga consumo electrico sin saberlo. Ya veremos

Sardi

• Visitante
« Respuesta #89 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:06:54 am »
Bourbon, espero que solo sea la bateria y no te una a este pequeño mini-club

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #90 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:07:07 am »
Poned cada uno marca y modelo, a ver si coincide.

Ya puse la foto aqui
http://clubzafira.com/index.php?topic=13930.msg416276#msg416276

y hace pinta de ser la misma.  ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #91 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:10:40 am »
Bourbon, espero que solo sea la bateria y no te una a este pequeño mini-club
¿Por que lo dices?
No me austes tio
¿Acaso te suena que podria deberse al alternador segun lo que cuento?

Sardi

• Visitante
« Respuesta #92 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:14:55 am »
La actual mia es exactamente igual a la de Tatlan

Bourbon, es solo mi deseo, que no te pase como nos está pasando a algunos de nosotros. Poniendo lo que pones puede ser tambien algun calentador ***, pero es dificil evaluarlo solo con dicha informacion.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #93 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:18:42 am »
La actual mia es exactamente igual a la de Tatlan

Bourbon, es solo mi deseo, que no te pase como nos está pasando a algunos de nosotros. Poniendo lo que pones puede ser tambien algun calentador ***, pero es dificil evaluarlo solo con dicha informacion.
Pues mira... no e me habia paado a mi por la cabea lo dl calentador, en fin como voy ahora a Opel se o voy a comentar a ver lo que me dice. Ya os digo algo, mientras tanto cruzo los dedos.
Respecto a las baterias la mia es una Varta de 55 amperios creo recordar con el logo que de poco vale de GM.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #94 en: 09 de Diciembre de 2009, 17:05:38 pm »
Pues debo haber tenido suerte, el alternador esta como nuevo, los calentadores bien, ha sido cambiar la bateria y el coche ha cambiado por completo. De haber sido el alternador segun el mecanico fallaria en todos los intentos de arranque independientemente de la hora del mismo. A mi me fallaba por las mañanas y el resto del dia no. Claro al rodar se cargaba un poco y por la mañana esa posca de carga ya habia ido en meter la zafi en el garaje. Que hay que arrancarla y pararla dos veces. He tenido suerte.

« Respuesta #95 en: 09 de Diciembre de 2009, 17:10:24 pm »
Un suspiro menos  O0
A ver si es un precedente para los demás  :)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #96 en: 09 de Diciembre de 2009, 21:27:24 pm »
Se me olvidaba comentar y es algo importante creo yo lo que m ha dicho el mecanico. Dice que un sintoma claro de que el alternador esta fallando o se esta rompiendo es el endurecimiento de la direccion. Y la verdad es que tiene su logica, menos corriente al sistema de la direccion, igual, mas dureza.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #97 en: 10 de Diciembre de 2009, 08:43:08 am »
De momento con lo que llevo de bateria si que he notado una cosa muy evidente

Antes me marcaba 0,2V-0,3V menos en la pantalla oculta (recordar que mi pantalla oculta me indica entre 0,8V-1V menos que lo marca un polimetro en bornes de la bateria)

Pues lo mas evidente es que al girar la direccion (en las circustancias donde puedo intento ser lo mas suave con ella por mis problemas) antes me bajaba la pantalla oculta a 11,2-11,8V y en estos dias no he visto mas bajo en mis giros de 12,3V y normalmente giro en 12,8-13,1V

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #98 en: 10 de Diciembre de 2009, 08:50:14 am »
en estos dias no he visto mas bajo en mis giros de 12,3V y normalmente giro en 12,8-13,1V

Esos valores entran dentro de la normalidad, creo yo. A mí también me baja a esos voltajes al girar el volante.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #99 en: 10 de Diciembre de 2009, 08:52:23 am »
Esos valores entran dentro de la normalidad, creo yo. A mí también me baja a esos voltajes al girar el volante.

Ya pero date cuenta que a mi en el ordenador me da un voltaje mas bajo que a vosotros, así que relativamente si he notado que con una bateria cargada y en buen estado es mas estable la tension que proporciona el conjunto alternador-bateria

Y creo que eso es bastante significativo.