Autor Tema: Consumo a los dos años  (Leído 3590 veces)

asturix

  • Visitante
Consumo a los dos años
« en: 11 de Junio de 2009, 14:27:12 pm »
Bueno hace un año aproximadamente puse este post (http://clubzafira.com/index.php/topic,9318.msg179176.html#msg179176 ) con el consumo de mi zafi... un año después dejo aquí el consumo tras dos años de rodaje, parece que los consumos son bastante estables, teniendo en cuenta que hago bastante ciudad y que vivo en la "montaña rusa" asturiana no está mal...

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2009, 14:39:23 pm »
 O0 Bastante bien.  [plas]

dmb

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2009, 21:58:43 pm »
Para hacer una media de 54km/h andas mas en carretera que en ciudad, pero no esta mal O0

asturix

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2009, 00:38:37 am »
Para hacer una media de 54km/h andas mas en carretera que en ciudad, pero no esta mal O0
je,je... si anduviese más en ciudad que en carretera ( en nº de km) te aseguro que ese consumo no bajaba de 10 litros.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2009, 09:58:41 am »
Lo veo algo alto para una 120cv :-\

Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2009, 10:03:24 am »
Bueno, mi media con la Madre fue (total con ciudad, carretera, autopista y la Tonelada) de unos 8.4 en 110.000 km
Con tres mesecitos (mismas condiciones) ando por los mismos con la Hija, con unos 4500 km!!

Poco andas!!

Lo veo algo alto para una 120cv :-\
¿qué consumo llevas tu de media? ¿y en qué condiciones?
Yo ahora mismo, con recorridos muy mixtos (ciudad, carretera, autovía/pista, con/sin AA, con/sin remolque, llena/vacía, subidas/llaneos/bajadas) es de 8,4 l/100km con tres mesecitos

xanvi

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2009, 10:06:13 am »
La mia es de 120CV y el consumo sale en 5.4 ando a medias entre ciudad y carretera. Tu consumo yo lo veo un pelin alto a no ser que vayas por tu Asturias emulando a tu paisano(Fernando Alonso)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2009, 10:27:55 am »
¿qué consumo llevas tu de media? ¿y en qué condiciones?
Yo ahora mismo, con recorridos muy mixtos (ciudad, carretera, autovía/pista, con/sin AA, con/sin remolque, llena/vacía, subidas/llaneos/bajadas) es de 8,4 l/100km con tres mesecitos
Yo hago mas ciudad que carretera y cuando salgo a carretera me pesa mucho el pie  >:D

Mi media anda entre 8 y 8'5.Eso si,al principio no bajaba de 10 litros/100 <locoloco El primer año me hacia dudar de haber cogido diesel por que me salian medias mas altas que a las gasolina,pero poco a poco fue bajando para mi alivio (y el de mi cartera :DD)


Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2009, 10:35:03 am »
¿qué consumo llevas tu de media? ¿y en qué condiciones?
Yo ahora mismo, con recorridos muy mixtos (ciudad, carretera, autovía/pista, con/sin AA, con/sin remolque, llena/vacía, subidas/llaneos/bajadas) es de 8,4 l/100km con tres mesecitos
Yo hago mas ciudad que carretera y cuando salgo a carretera me pesa mucho el pie  >:D

Mi media anda entre 8 y 8'5.Eso si,al principio no bajaba de 10 litros/100 <locoloco El primer año me hacia dudar de haber cogido diesel por que me salian medias mas altas que a las gasolina,pero poco a poco fue bajando para mi alivio (y el de mi cartera :DD)

O0 O0
Aaaah!! espero que a mí también me baje (he seguido los consumos con un excel desde el 93 con el astra y siempre han bajado ligeramente, especialmente con la madre lo noté el último año practicando conducción ecológoca, cosa que con este por el FAP no me atrevo al menos de momento)

La verdad es que al mentar alto el de la 120 me habías asustado. Yo tal vez habo menos ciudad, pero arrastro la casa y mucho peso unas cuantas veces. Además la Madre ya me iba por ahí en consumo   [plas] [plas]

Además yo O:) "no" corro, es ella sola  <love   ;D ;D ;D

La mia es de 120CV y el consumo sale en 5.4 ando a medias entre ciudad y carretera. Tu consumo yo lo veo un pelin alto a no ser que vayas por tu Asturias emulando a tu paisano(Fernando Alonso)
¿y como lo haces para ir tan bajo? [plas] :o


pd.: mi Zafira calza 225/45 R17

asturix

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2009, 10:51:03 am »
¿ 5,4 ?.... vamos que has mejorado los consumos oficiales... tienes que escribir a Opel para que estudien tu Zafi, y más usando "a medias ciudad y carretera". Con respecto a lo de Fernando Alonso, me parece que va a ser que no, salvo el apriete semanal que paso de las 5.000 RPM.
Aquí dejo los consumos oficiales:

Me gustaría ver más fotos de las pantallas de consumos...
Ah!, se me olvidaba algo importante, mi Zafira calza 225/45 R17

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2009, 10:56:43 am »
Me gustaría ver más fotos de las pantallas de consumos...
Ah!, se me olvidaba algo importante, mi Zafira calza 225/45 R17
Solo tengo esta de mi ultimo viaje



Pd. Yo tambien llevo 225/45/17,pero tambien llevo 30cvs mas

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2009, 11:01:58 am »
¿ 5,4 ?.... vamos que has mejorado los consumos oficiales...
A ver si entra Danitus con sus 150cv y sus 5,4 l/100  :DD Llevo un rato buscado una foto que puso el pero no la encuentro

xanvi

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2009, 13:12:07 pm »
Cuando pueda os hago una foto pero es verdad no suelo pasar de 110-120 y para ir a currar voy a 100(es la velocidad maxima de la M-40) la verdad es que a mi tambien me sorprende viendo los consumos oficiales.Yo llevo una 205/55 R-16 supongo que algo tambien tendra que ver

toci

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2009, 13:52:41 pm »
Pues yo llevo 42000km y el consumo medio es de 6.9l/100, el viaje q menos consumio fue de Salamanca a Peñiscola con una media de 5.8 l/100.En ciudad mejor ni mirarlo esta Zafi es muy tragona.Tambien llevo un neumatico 225/45 R 17.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2009, 09:59:40 am »
En ciudad mejor ni mirarlo esta Zafi es muy tragona.
Hay que tener en cuenta que tenemos un coche que cargado pesa casi 2 toneladas :-\

Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2009, 10:19:24 am »
En ciudad mejor ni mirarlo esta Zafi es muy tragona.
Hay que tener en cuenta que tenemos un coche que cargado pesa casi 2 toneladas :-\
Y sin cargar:
1600 de entrada, y con los cuatro mínimo son 300, más el depósito lleno y la caja herramientas són 2000 ya sin cargar.

Habría que pesar la de Truly en fin de semana para saber cuanto pesa cargada.  ;)

asturix

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2009, 11:32:00 am »
En ciudad mejor ni mirarlo esta Zafi es muy tragona.
Hay que tener en cuenta que tenemos un coche que cargado pesa casi 2 toneladas :-\
Y sin cargar:
1600 de entrada, y con los cuatro mínimo son 300, más el depósito lleno y la caja herramientas són 2000 ya sin cargar.

Habría que pesar la de Truly en fin de semana para saber cuanto pesa cargada.  ;)
y yo que rondo los 130 kg  :DD :DD :DD :DD :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2009, 11:46:52 am »
Y sin cargar:
1600 de entrada, y con los cuatro mínimo son 300, más el depósito lleno y la caja herramientas són 2000 ya sin cargar.

Habría que pesar la de Truly en fin de semana para saber cuanto pesa cargada.  ;)

 Me referia a cargada de personas  :DD :DD :DD Claro que si ya metemos maletas o lo que sea...nos vamos a unos pocos mas :P

xanvi

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2009, 11:34:17 am »
Este es el consumo total me equivoque no era 5'4l/100 sino de 5'8 me equivoque con el parcial

Y este es el consumo que mas o menos me sale siempre

asturix

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2009, 12:51:19 pm »
 
Este es el consumo total me equivoque no era 5'4l/100 sino de 5'8 me equivoque con el parcial

Y este es el consumo que mas o menos me sale siempre

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Macho, aunque sea 5,8 me parece una pasada.... espero que mis dudas no te hayan molestado, pero ya te digo que hago una conducción tranquila y salvo cuando pillo mucha autopista dificilmente bajo de 6,8-7 l/100Km... aunque con una media de 67 km/h tu proporción de ciudad no es como nos comentaste "a medias ciudad y carretera".
Gracias por las capturas de la pantalla del ordenador... y "dichosos los que creen sin ver"...  ;)

xanvi

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2009, 13:20:16 pm »
Este es el consumo total me equivoque no era 5'4l/100 sino de 5'8 me equivoque con el parcial

Y este es el consumo que mas o menos me sale siempre

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Macho, aunque sea 5,8 me parece una pasada.... espero que mis dudas no te hayan molestado, pero ya te digo que hago una conducción tranquila y salvo cuando pillo mucha autopista dificilmente bajo de 6,8-7 l/100Km... aunque con una media de 67 km/h tu proporción de ciudad no es como nos comentaste "a medias ciudad y carretera".
Gracias por las capturas de la pantalla del ordenador... y "dichosos los que creen sin ver"...  ;)

no te preocupes no me ha molestado ahora entiendes porque decia lo de Fernando Alonso espero que haya mas como yo y es verdad hago mas carretera que ciudad pero aun asi el consumo no esta nada mal ¿verdad?

sevilla_es

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2009, 22:16:22 pm »
Pues estos son mis consumos, lo del 5,3 y 5,8 me parece de estudio de verdad, habria que preguntar que software y version de hardware tiene pues es una maravilla ese consumo y te lo digo yo que siempre estoy en Sevilla y aqui todo es llano.  O0




 

xanvi

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2009, 22:47:07 pm »
Pues no se que hardware tiene y tampoco el software lo que se es que el coche lo hicieron en Gran Bretaña

sevilla_es

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2009, 09:38:59 am »
Pues no se que hardware tiene y tampoco el software lo que se es que el coche lo hicieron en Gran Bretaña

 Pues me alegro por ti porque ese consumo es digno de cualquier berlina pero no de un monovolumen como el nuestro de 1600 kg, enhorabuena te toco la loteria con el consumo de ese coche. O0

rover45

  • Visitante
Re: Consumo a los dos años
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2009, 10:51:27 am »
Hola, *** que pasado el consumo de 5,8 litros, esta claro que yo no tengo ni idea de conducir, va a ser lo de que es mi primer diesel, por que yo con 2 meses y poco y casi 4000 km, a unos 60 km diarios+ -, 30 urbano y 30 interurbanos,  el consumo esta en 8,3 l <cabreado, antes de poner el aire, este ultimo mes, el consumo era de 8 l,  <cabreado, ha subido con los mismo trayectos y igual de conciones 0,3 con el aire, ha ver si este verano con los viajes largos, consigo bajar, por que esta claro que soy un patan.

Saludos.