Autor Tema: Tiene positivo?  (Leído 436 veces)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Tiene positivo?
« en: 11 de Junio de 2009, 11:11:37 am »
Estoy intentando hacer un brico pero tengo una duda. Necesito saber si alguien sabe si el cable del interruptor el freno de mano tiene corriente positiva. Si no lleva positivo el brico cambia bastante, de ahi la necesidad de saberlo. Si alguien lo sabe me ahorro tener que desmontar para comprobarlo. No puedo mirarlo en el TIS por que tengo el ordenata de sobremesa "tocao", asi que si alguien lo sabe por favor que me lo diga.  O0 O0

Saeta

• Moderador
  • *
Re: Tiene positivo?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2009, 11:17:55 am »
Un interruptor, puede ser de los dos polo, o de un solo polo.
Si es sobre uno solo de los polos, solo corta el paso de ese polo, da igual que sea positivo o negativo. Si corta los dos polos, (muy raro), habrá tanto positivo como negativo. Ambos casos los puedes solventar fácilmente con una punta de comprobación, ya que solo tienes que pinchar un hilo y coger la pinza a cualquier parte metálica del coche. Como bien dices, tendrás que desmontar un poco para poder llegar hasta el cable.
Otra opción es que el interruptor sea de datos, con lo que no habrá ese voltaje que necesitas, y sea el Cambus el artista principal del esquema.  8:)

Desconozco el sistema de nuestro freno de mano.  :8(

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2009, 11:40:11 am »
Un interruptor, puede ser de los dos polo, o de un solo polo.
Si es sobre uno solo de los polos, solo corta el paso de ese polo, da igual que sea positivo o negativo. Si corta los dos polos, (muy raro), habrá tanto positivo como negativo. Ambos casos los puedes solventar fácilmente con una punta de comprobación, ya que solo tienes que pinchar un hilo y coger la pinza a cualquier parte metálica del coche. Como bien dices, tendrás que desmontar un poco para poder llegar hasta el cable.
Otra opción es que el interruptor sea de datos, con lo que no habrá ese voltaje que necesitas, y sea el Cambus el artista principal del esquema.  8:)

Desconozco el sistema de nuestro freno de mano.  :8(

De ahi mi pregunta. Sospecho que al ser solo una "bombillita" para avisar del freno de mano en el cuadro del salpicadero no creo que vaya por el Canbus, tambien sospecho que es mas comodo pasar solo el positivo al interruptor y coger para la "bombillita" la masa de cualquier parte mas cercana, pero solo son eso, sospechas. Por otro lado el coche sabe que empiezas a circular con el freno de mano puesto por que empieza a pitar, entonces si pasaria por el canbus  :-\ :-\

cuantas dudas!! yo solo quiero que tenga +  O0

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2009, 11:51:13 am »
Pues por ser solo una bombillita, que además puede indicar otro tipo de averías, y que el cuadro es manejado en su totalidad por el módulo CIM, mucho me temo que sean señales digitales las que pasen por los cables.  <idiot

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2009, 13:06:11 pm »
pues melli, siento decepcionarte :'(, pero por las comprobaciones que hice para conectar la pantalla 2din, el cable es negativo (el del interruptor del freno de mano), y si pasa por el can bus porque hay que ponerle un rele igual a la camara trasera, porque si no se entre corta la señal por los impulsos del can bus al detectar una fuga de corriente... O0, te lo digo por mi experiencia, que me corrija alguien si piensa algo diferente.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2009, 13:10:32 pm »
pues melli, siento decepcionarte :'(, pero por las comprobaciones que hice para conectar la pantalla 2din, el cable es negativo (el del interruptor del freno de mano), y si pasa por el can bus porque hay que ponerle un rele igual a la camara trasera, porque si no se entre corta la señal por los impulsos del can bus al detectar una fuga de corriente... O0, te lo digo por mi experiencia, que me corrija alguien si piensa algo diferente.

Pues todo aclarado, tendre que conseguirlo por otro lado.
Una cosa Raul, tu sabes donde conseguir un rele Normalmente Abierto de 4 contactos y 12 v? Aqui no puedo localizarlo

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2009, 13:21:48 pm »
yo lo compre de una tienda de electronica  :-\ , pero uno de los que se utilizan para poner instalaciones de faros de largo alcance te servira, en algun taller de electricidad de automovil o en un norauto o feuverd seguro que tienen, y son mas faciles de poner, puesto que van con terminales faston y no hay que soldar nada (el que llevo puesto yo en la camara si que hay que soldar)... O0, me alegro que t haya solucionado la duda  [plas] , ya nos contaras de que va el invento  <mazo <mazo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2009, 13:31:13 pm »
yo lo compre de una tienda de electronica  :-\ , pero uno de los que se utilizan para poner instalaciones de faros de largo alcance te servira, en algun taller de electricidad de automovil o en un norauto o feuverd seguro que tienen, y son mas faciles de poner, puesto que van con terminales faston y no hay que soldar nada (el que llevo puesto yo en la camara si que hay que soldar)... O0, me alegro que t haya solucionado la duda  [plas] , ya nos contaras de que va el invento  <mazo <mazo

Muchas gracias  O0 O0

Buscare por desguaces y en electricidad del automovil aqui en mi localidad, pero desde ya te aseguro que no lo encontrare.  :'(

el invento en si es una "tonterida" ya hablado por aqui, pero quiero hacerla algo mas personalizada.  O0

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2009, 13:35:58 pm »
ya nos lo enseñaras.... ^-^, y sobre el rele, me suena haber visto  8:) en la seccion de automovil, en algun hipermercado, tipo "eroski o carrefour", no me hagas mucho caso  <locoloco pero por mirar no pierdes nada.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2009, 13:41:16 pm »
Buscare por desguaces y en electricidad del automovil aqui en mi localidad, pero desde ya te aseguro que no lo encontrare.  :'(

Pues si no lo encuentras me dices "cualo que es" y te lo busco yo por aquí y te lo mando.  ;) ;)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2009, 13:48:01 pm »

Pues si no lo encuentras me dices "cualo que es" y te lo busco yo por aquí y te lo mando.  ;) ;)

ok, ya te cuento algo el lunes, voy a ver mañana (hoy es fiesta aqui) que me dicen en las tiendas.  O0

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2009, 14:13:21 pm »
Pues todo aclarado, tendre que conseguirlo por otro lado.
Una cosa Raul, tu sabes donde conseguir un rele Normalmente Abierto de 4 contactos y 12 v? Aqui no puedo localizarlo
¿4 salidas abiertas?
4 contactos con la salida en abierto, son los relés mas usuales y simples de encontrar, ya que es el relé normal de toda la vida. (Bocinas, faros, etc)  <idiot <idiot

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2009, 22:58:52 pm »
melli, confirmado en feu verd hay ^-^, porque esta mañana he comprado yo uno que m hacia falta, y lo dicho por mig21, si no lo encuentras solo tienes que pedirlo y te lo mandamos, que pa eso estamos  O0