Autor Tema: mantenimiento  (Leído 563 veces)

neozy

  • Visitante
mantenimiento
« en: 02 de Octubre de 2006, 21:39:39 pm »
hola mi pregunta es hice la revision en la casa y he visto que son unos piratas te ponen casi dos o tres veces el nivel de aceite al que deberia llevar entonces ante tanto incompetente me he visto en la obligacion de ponerme al frente del mantenimiento de mi maquina, entonces la pregunta es la siguiente me hicieron el cambio de aceite a los 151.000kms y la siguiente revision es a los 181.000km queria saber cada cuanto se cambian los filtro , el aceite y todo para este novato que empiece a mantener su maquina


muchas gracias

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: mantenimiento
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2006, 21:49:24 pm »
oficialmente en la casa el aceite a los 30000 km y los filtros y aceite cada 60.000km o sea alternados solo aceite y la siguiente aceite y filtros
pero depende tambien del aceite que uses ya que para aguantar esos 30000km tiene que ser aceite de esos de longlife vamos una maravilla y carisimo (casi a 10 euros el litro en opel) o sea que si pones otro aceite aunque sea sintetico tambien yo rebajaria los km del mantenimiento a la mitad 15000 km como mucho (con aceite sintetico solamente con aceite mineral menos km todavia ya que se deteriora mucho antes)

bandido

  • Visitante
Re: mantenimiento
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2006, 22:02:11 pm »
Yo el filtro por lo que vale te aconsejo en cada cambio de aceite lo cambies.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: mantenimiento
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2006, 22:09:45 pm »
Yo el filtro por lo que vale te aconsejo en cada cambio de aceite lo cambies.

si por supuesto el filtro de aceite mejor cambiarlo con el cambio de aceite asi lo hacen en opel yo me referia a los otros filtros aire, gasoil y el del polen del habitaculo que lo cambian cada 30000 tambien creo recordar pero este ya no es tan importante
mira bien el tipo de aceite o marca ya que dependera que se lo tengas que cambiar antes o no

penuja

  • Visitante
Re: mantenimiento
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2006, 16:12:29 pm »
Yo opino lo mismo cambiale el aceite y los filtros  O0

santako

  • Visitante
Re: mantenimiento
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2006, 13:24:55 pm »


  Yo le acabo de realizar la primera revisión a mi zafira con 30.000kms en el taller oficial. Yo sabía, había leído en el libro, que el cambio de aceite es cada 30.000 kms, pero muy sorpresa fué que al recoger el coche y ver la "etiquetita" que te cuelgan de los intermitentes, me ponían cambiar aceite cada 15.000kms.

  Para evitar confusiones se lo preunté al jefe de taller y me dijo que ellos recomiendan hacerlo cada 15.000kms pero que "oficialmente es cada 30.000kms".

  En mi caso al realizar todos los kilómetros en su mayoría por autopista/autovía me dijo que no hacía falta. Eso de los 15.000kms es para la gente que hace esos kilómetros por ciudad y el aceite se degrada más.

Saludos.

MBIN

  • Visitante
Re: mantenimiento
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2006, 21:07:16 pm »
Es verdad que depende del tipo de aceite que se use, pero también del tiempo que lleve cambiado, en general, un aceite sea del tipo que sea, conviene cambiarlo un año después de la primera batida como máximo. Así que mi opinión es cada 15.000 para los sintéticos y semisintéticos, cada 5.000 los minerales y para todos en general, después de un año.
Combiene cambiar el filtro del aceite en cada cambio, sobre todo si el cambio te lo hacen aspirando en lugar de vaciando.
Con el de combustible, pues también depende (si es que eso de los kilómetros....) si eres un tio que apuras los despósitos te tocará cambiarlo antes que si rellenas cuando falta 1/4. Pero digamos que cada 30.000 está bien.
El antipolen del habitáculo, en Madrid cada poco, en Avila durará más ...Cámbialo cuando veas que el caudal de aire que entra en el coche baje, será señal de que está sucio.
Como veis Jarabe de palo tenía razón (depende todo depende...)

Pinsapa

  • Visitante
Re: mantenimiento
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2006, 12:38:56 pm »
Yo siempre le he hecho el mantenimiento a mis vehiculos desde hace 20 años y hasta ahora me ha ido bien.

En el caso del Zafira, yo le cambio el aceite y filtro de aceite cada 15.000km o al año, lo que ocurra antes. En mi caso nunca llego a los 15.000 y se lo suelo hacer de agosto en agosto.
El aceite que le pongo es un semisintetico 10/40 , similar al que ponen en opel (pero infinitamente mas barato ^-^).
Por supuesto, en cada cambio junta de tapon nueva.

Los filtros de aire y de polen, me los he programado cada 30.000 kms o cada dos años, normalmente lo hare coincidir con el cambio de aceite de ese año.

La ventaja de hacerlo uno mismo es que se ahorra mucho en materiales (en mi caso tambien en mano de obra ;)), con lo que se pueden acortar los intervalos de cambio y tener siempre el coche con materiales "frescos".

Cuando me toque cambiar bujias, correas, etc... hare lo propio, adelantarme a los intervalos programados por opel. Lamentablemente no podre cambiarme la correa (por desconocimiento) y tendre que ir a un taller, pero por supuesto que no sera en un concesionario oficial, buscare un taller de barrio que me dé garantias.