Autor Tema: "problema" con impresora  (Leído 2495 veces)

theboarder

  • Visitante
"problema" con impresora
« en: 09 de Junio de 2009, 14:17:48 pm »
Hola

A ver si alguien me ilumina


Tengo una Impresora/scanner

Epson CX3650 (creo) y como en casa imprimo mas bien poco cada 2x3 me da problemas y ahora no imprime.

Yo creo que algo de tinta se habra secado en el punto de salida e impide el paso desde el cartucho.

He intentado con algo de alcohol cuando cambie los cartuchos por vacios (segun lo indicaba la impresora)  pero nada ... sigue igual ... no imprime .... nada nada nada

loli_chico

  • Visitante
Re: "problema" con impresora
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2009, 14:22:15 pm »
Yo he tenido que tirar dos impresoras epson porque se les seca el inyector y quedan inservibles.

La última que me he comprado es una HP, de las más baratas ya que tengo el escaner aparte. Las HP tienen el inyector en el cartucho de tinta, así que si se seca o atora, cambiando el cartucho está arreglado. Eso sí, los cartuchos son más caros.

Las epson y otras llevan los inyectores en la misma máquina. Por eso los consumibles son más baratos.

Puede que tu problema sea otro, pero seguramente sea el mismo que me ha hecho tirar dos impresoras casi sin uso.

 O0 O0

Re: "problema" con impresora
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2009, 14:32:41 pm »
Pues tiene pinta de ser eso, tinta en los inyectores.
Solución uno: cambiar los inyectores, pero posiblemente te compense la
Solución dos: cambia de impresora. Como dice loli_chico, las HP resuelven el problema más fácilmente.
Solución tres: También puedes probar esto
Solución cuatro: Por si acaso antes de tirarla o cambiarla, coges el cartucho de tinta y le metes acetona (creo que es el mejor disolvente para el caso, sin que estropee nada) como si le recargaras tinta. Y le metes varios ciclos de limpieza (podrás encontrar el tema por el menú de las propiedades de la impresora). . El cartucho tendrás que tirarlo (o lo guardas para otra ocasión) pero te ahorras inyectores o otra impresora, en el mejor de los casos. Y luego con un cartucho nuevo, imprimes varias veces para eliminar la acetona de los cabezales.

Yo uso poco la impresora y he tenido de las dos, mayoritariamente HP, que debe tener la tinta más fluida y se seca menos.
Pero de los € NO te libras eso está claro, sea por desperdiciar el cartucho, sea por la reparación sea por el cambio de impresora.

theboarder

  • Visitante
Re: "problema" con impresora
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2009, 14:35:44 pm »
uhmmm

opcion 4. como le meto acetona? :DD :DD

lo rompo?

seria mejor pasarme a una laserjet sencilla?

TRULY

Re: "problema" con impresora
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2009, 14:36:00 pm »
la verdad es que no tiene esa impresora muy buena fama porque yo llevo muchas devoluciones de ese modelo concreto, pero vamos son todas las epson por un estilo y como te dicen los compis los cartuchos no llevan el inyector pero son infinitamente mas baratos. la hp, que es la que yo tuve, me cansaba de tener que gastarme cuartos en cartuchos porque los rellenos no valen para nada y la calidad es horrible y ahora tengo una epson 8400 que de momento va bien, yo suelo imprimir de vez en cuando y espero que no se me sequen los inyectores.

theboarder

  • Visitante
Re: "problema" con impresora
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2009, 14:36:52 pm »
 O0 O0 O0

Re: "problema" con impresora
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2009, 14:40:53 pm »
(la tres es ahora la cuatro: echa una ojeada arriba  <mazo qué rápiditos que somo pisandole a la zafira  :DD
Hay que "bujerear " el cartucho y meterla con jeringuilla.
Mira este enlace o busca "recargar cartuchos tinta epson" en papito Google, que alguna encontrarás

TRULY

Re: "problema" con impresora
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2009, 14:45:39 pm »
(la tres es ahora la cuatro: echa una ojeada arriba  <mazo qué rápiditos que somo pisandole a la zafira  :DD
Hay que "bujerear " el cartucho y meterla con jeringuilla.
Mira este enlace o busca "recargar cartuchos tinta epson" en papito Google, que alguna encontrarás
pero la calidad por lo menos de color sera como el culo  :'( :'( :'(

theboarder

  • Visitante
Re: "problema" con impresora
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2009, 14:56:43 pm »
(la tres es ahora la cuatro: echa una ojeada arriba  <mazo qué rápiditos que somo pisandole a la zafira  :DD
Hay que "bujerear " el cartucho y meterla con jeringuilla.
Mira este enlace o busca "recargar cartuchos tinta epson" en papito Google, que alguna encontrarás
pero la calidad por lo menos de color sera como el culo  :'( :'( :'(
entiendo que es solo para limpiar el inyector

TRULY

Re: "problema" con impresora
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2009, 14:59:37 pm »
(la tres es ahora la cuatro: echa una ojeada arriba  <mazo qué rápiditos que somo pisandole a la zafira  :DD
Hay que "bujerear " el cartucho y meterla con jeringuilla.
Mira este enlace o busca "recargar cartuchos tinta epson" en papito Google, que alguna encontrarás
pero la calidad por lo menos de color sera como el culo  :'( :'( :'(
entiendo que es solo para limpiar el inyector
es verdad, disculpame crei que se referia a rellenar los cartuchos (que por otro lado se puede pero la calidad es como el culo)  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Jose, se que hay crisis, pero es que las impresoras estan tan sumamente tiradas de precio que ni merece repararla ni comprar cartuchos ni nada de nada ¿no te parece? Y no por ebay que el ahorro se lo lleva el transporte  O0

theboarder

  • Visitante
Re: "problema" con impresora
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2009, 15:15:42 pm »
lo se
pero sigo mirando y apenas salgo mas que del curro a casa y al reves  :DD :DD :DD


gracias esta noche voy a enterarme si se puede salvar

theboarder

  • Visitante
Re: "problema" con impresora
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2009, 15:33:06 pm »
aconsejarias cambiar por una laserjet?

algo asi?

Impresora Hewlett Packard LJ4SIJ
Impresora Hewlett Packard LASERJET 2200N C7850A
HP LASERJET P1005 (esta la tengo en la oficina y para lo que es va razonable, es decir en casa mejor que para imprimir en la oficina, cartucho de recambio laser a 50€ +/- ) lo he visto a
=
   

Toner HP CB435A negro para Laserjet P1005 P1006 (1.500 pag) ORIGINAL

Ref:CB435A - Toner HP CB435A negro para Laserjet P1005 P1006 (1.500 pag) ORIGINAL
   
PRECIO
49.07 €
56.92 € IVA incl.

Re: "problema" con impresora
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2009, 15:45:00 pm »
Las láser són muy rápidas para volumen de impresión. Para una sola hoja o hasta 5 (más o menos) resultan lentas, gastan mucho (han de calentar el tambor) y han de estar bien ventiladas ya que emiten ozono y muchas partículas de tóner altamente contaminante.

Parece que las que indicas són sólo en negro ¿no usas el color, ni que sea de tarde en tarde?

Para casa yo tirarí por inyección de tinta, si acaso una HP por el tema del poco uso, aunque cambiar la tinta sale bastante caro, si se te secaran.
Es cierto que cambiado el cartucho es como si tuvieras impresora nueva.

TRULY

Re: "problema" con impresora
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2009, 15:49:55 pm »
por lo que veo tu usas poco la impresora y como dice maguayo, una laser es para un volumen medio-alto y para hacer copias de escritos o asi porque si son imagenes luego el toner resulta tambien carillo. Tambien mi consejo es inyeccion de tinta pero ¿HP?  :-\ :-\ la verdad es que si se usa poco, lo mismo te puede dar hp, que canon, que epson que lexmark, cada una sobresale por una cosa distinta

theboarder

  • Visitante
Re: "problema" con impresora
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2009, 15:54:31 pm »
color ... en realidad no ... tenia pensado imprimir fotos en casa, pero me sale mucho mas barato y comodo las pocas que hago ir a la tienda ...

pense en las laser dado que tenemos una 1005 aqui y hemos visto que para oficina se queda corta (por lo menos en el dept. que esta) porque como imprimen mucho se ventilan un toner cada x dias.... hay meses donde compramos 3 pero luego otros donde 1.

y en casa realmente algun cv de tanto en tanto (hoy en dia por internet puedes hacer mucho) ...algun escrito ya sea carta o asi.

puede resultar que haga 1 impresion al mes .... y claro ... se "agarrota" la tinta


no lo tengo nada claro

TRULY

Re: "problema" con impresora
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2009, 15:55:51 pm »
bufff pues para una impresion al mes, casi mejor que lo que tengas que imprimir te lo copies en una SD y te lo lleves al curro porque si no niguna impresora te va a ir bien

loli_chico

  • Visitante
Re: "problema" con impresora
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2009, 16:04:06 pm »
Otra cosa a tener en cuenta es que si piensas rellenar con jeringa, al menos las epson no te van a dejar. Los cartuchos llevan un chip que "calculan" la cantidad de impresión que llevan, y aunque estén por la mitad dejan de imprimir. Si rellenas los cartuchos y los vuelves a poner, como el chip no está reseteado, el software de la impresora no reconoce que el cartucho está lleno.

Creo que a las HP sí se las puede rellenar  :-\ :-\

Si vas a imprimir poco (como es mi caso) yo me iría a por la más barata, y cuando se rompa te compras otra. Pero claro, es una opinión subjetiva, ya que como dije antes, he tirado dos epson casi sin uso por culpa de los inyectores.

Hagas lo que hagas, suerte con tu elección.

Por cierto, la HP que me compré me costó menos de 40 € (sin escáner), pero imprime muy bien. La pega que tienen es que los cartuchos son caros, incluso los compatibles, y los cartuchos que trae de estreno no vienen llenos del todo, para que los tengas que comprar pronto.

Es ésta.

 O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: "problema" con impresora
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2009, 16:11:24 pm »
bufff pues para una impresion al mes, casi mejor que lo que tengas que imprimir te lo copies en una SD y te lo lleves al curro porque si no niguna impresora te va a ir bien
ya

lo malo son los cv's y que estas cosas suelen surgir para imprimir o bien el fin de semana o bien justo cuando no tienes que ir a currar    :DD :DD :DD ley del tio de murphy

theboarder

  • Visitante
Re: "problema" con impresora
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2009, 20:01:48 pm »
que os parece esta?

en teoria no necesita mas que la impresora ... pero si sale casi al mismo precio ... pues que tenga todo no?

la que dice loli_chico sale a 40 y pocos


Re: "problema" con impresora
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2009, 20:08:16 pm »
En principio bien.
Busca los precios de los cartuchos, y consulta otras marcas como sugería Truly

Y consulta con fxagiler  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: "problema" con impresora
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2009, 20:11:42 pm »
Sí es la ley de Murphy, sí: justo cuando he ido a imprimir la declaración de la renta (unas 30 páginas por dos individuales) se me ha quedado sin tinta en las páginas frontales, que son las más importantes (por los códigos de puntos y barras)... <cabreado <cabreado <cabreado

Así que ha tocado rascar el bolsillo y pagar los 23 euros del cartucho 21 de HP... >:(  Yo tengo una multifunción que me costó 50 euros, pero 2 cartuchos ya cuestan más que la máquina... <mazo <mazo

Y todavía me tendré que dar con un canto en los dientes, que los de la vieja costaban todavía más (aunque eran algo más grandes)... :-\

Si no imprimes mucho no la compres láser, con la de inyección te sobra. En tu caso la HP te puede merecer la pena, ya que no vas a gastar mucha tinta y tienes que estar mucho tiempo sin imprimir para que se seque el cartucho, con el añadido de que si pasa no te cargas nada de dentro, tiras el cartucho y fuera.

Eso sí, por desgracia, recomiendo únicamente tinta original. He probado con cartuchos compatibles de Pelikan y pura KK de vaca... >:(

loli_chico

  • Visitante
Re: "problema" con impresora
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2009, 20:43:27 pm »
que os parece esta?

en teoria no necesita mas que la impresora ... pero si sale casi al mismo precio ... pues que tenga todo no?

la que dice loli_chico sale a 40 y pocos



Me costó 35 € hace unos 4 meses.

 O0

theboarder

  • Visitante
Re: "problema" con impresora
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2009, 10:26:53 am »
En principio bien.
Busca los precios de los cartuchos, y consulta otras marcas como sugería Truly

Y consulta con fxagiler  O0
para los 2 modelos indicado los precio son identicos ....  a ver si alguien tiene otra experiencia con otras marcas ... o modelos que aconseje

Re: "problema" con impresora
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2009, 10:41:46 am »
Bueno ya te digo
Mi experiencia mayoritaria es con HP (ahora tengo un estupendo multifunción con FAX, desde hace unos años) La verdad es que imprimo entre 1- 4 páginas a lasemana como me tiro 1-2 meses sin imprimir, sin problemas.
También tuve dos Epson. la 580 la cambié por el multifunción por espacio (cambié de marca por la oferta coincreta) que me iba muy bien, y una 680 herencia de mi cuñado. También estupendas, y que vendí (las dos) por ebay.

Problemas tuve con una muuuuuy sencilla (y demasiado barata para ser verdad) HP 610 pero era por tema del rellenado que le hacía (perdía tinta por algun sitio y los cartuchos originales eran más caros que la media de HP).

Suerte en tu búsqueda!  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: "problema" con impresora
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2009, 12:22:06 pm »
Pues para dar una nota discordante, yo aconsejaría exclusivamente láser. Me harté de comprar cartuchos de tinta (negro, color, color fotográfico...), y sobre todo de estar peleándome con los cartuchos por culpa de que se secara la tinta. Me pasaba con Epson, con Hp, con Lexmark...

En este momento tengo 4 láser, en casa una sencillita HP laserjet 1020 (que puedes comprar por unos 70 euros); en el despacho una HP Laserjet 1200 (con más de 40.000 páginas a sus espaldas y ningún problema), una HP Color Laserjet 1600 (lo malo de ésta es que prácticamente merece la pena comprarla nueva en lugar de cambiar los cuatro cartuchos de tóner) y una Multifuncional Laser Brother MFC 9160.

Otra opción en láser baratita es una Samsung ML-2010. Se la regalé a mi padre y le va perfecta. En la casa del pueblo tengo otra láser, una Samsung ML-2016 y aunque pasen 6 meses sin usarse, cuando la necesitas imprime como el primer día, las de tinta no.

Si no es imprescindible el color, para casa te recomendaría una HP láser baratita. Precisamente por el hecho de que imprimas poco.