Autor Tema: unas cuantas dudas....  (Leído 1807 veces)

Fiesta Porto

  • Visitante
unas cuantas dudas....
« en: 08 de Junio de 2009, 17:34:50 pm »
bueno pues como ya sabeis me presente hace unas semanillas ya que adquiri una zafira que de momento estoy contentisimo con ella!!!pero aunque me dijo el anterior dueño que le habia cambiado el aceite yo lo veo muy muy oscuro y bajo de nivel y solo le he echo 2000km y este jueves me voy a poner manos a la obra para cambiar aceite y ya que estamos tb cambiar el filtro de aceite, filtro de aire y el de polen y me gustaria saber donde estan por ejemplo los filtro de polen y el de aceite, (me imagino que por la parte de los colectores de escape....el de aceite pero el del polen ??? )tambien tengo una gran duda que, ya que no se que aceite le debo de echar,no me importa el precio que salga solo quiero que sea el mejor para la zafira ya que como todos sabemos el aceite es la sangre de nuestro motor y si eso falla...... xP

p.d. es una zafira con un motor 2.0dti 16v 100cv con 84.000km, con una futura reprogramacion (no muy lejana)

*ya se que hay bastantes post sobre este tema pero sigo algo confuso.....ilustrarme!!!!y muchisimas gracias atodos de antemano!!!!!

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2009, 18:10:24 pm »
el filtro del polem esta justo detras de la guantera,tienes que quitarla,el del aceite esta delante del bloque motor lado derecho.de todos modos mira los bricos que ya estan echos y saldras de dudas.felicidades por la compra y a difrutarla. O0

Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2009, 18:33:13 pm »
En cuanto al aceite ¿no te han pasado el libro de instrucciones y/o mantenimiento?
O la pegatina del último cambi ode aceite también te podría orientar.

Mira aquí que te lleva a la página del manual

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2009, 19:04:23 pm »
muchas gracias por la rapidez! pero eso de que el filtro de polen ay que desarmar todo el salpicadero?o una parte, ay por ahi algun brico?

chehu

  • Visitante
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2009, 19:25:24 pm »

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2009, 21:49:52 pm »

TRULY

Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2009, 21:59:47 pm »
como habras visto para llegar al de polen has de quitar la guantera y las grapas que lo sujetan. es un tanto engorroso porque las grapas saltan pero con cuidado no hay problemas.-

El aceite se pone negro en cuanto lo echas, no es como un gasolina que dura, de hecho yo lo cambie el viernes en car and you y en el mismo momento que arranqué ya estaba ennegrecido.

yo le echo 10-40 sintetico y lo cambio cada 15/20.000 km, rellenando si fuera menester en alguna ocasion.

El filtro de aceite lo verás cuando quites la carcasa negra del motor que son 3 torx y lo veras debajo del manguito del intercooler del turbo que has de quitar si quieres trabajar bien. lleva una tuerca de 36 y 2 juntas que vienen con el filtro nuevo.

suerte y disfrutala que con esos km esta nueva  O0

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2009, 15:21:15 pm »
muchas gracias a todos!!! :) :) :) :)
con esto veo que no abra ningun problema lo que mas mido me da es el filtro del polen pero todo es ponerse!!!ya os contare!

TRULY

Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2009, 15:46:08 pm »
muchas gracias a todos!!! :) :) :) :)
con esto veo que no abra ningun problema lo que mas mido me da es el filtro del polen pero todo es ponerse!!!ya os contare!
miedo que no te de, lo unico es que es algo "trabajoso" por la postura en si, pero realmente no se quita mal. Si lo he quitado yo, lo quita cualquiera  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2009, 23:22:23 pm »
muchas gracias a todos!!! :) :) :) :)
con esto veo que no abra ningun problema lo que mas mido me da es el filtro del polen pero todo es ponerse!!!ya os contare!

Cuando compres el filtro de polen, dentro de la caja encontraras un pequeño manual con fotos de como hacer los desmontajes en tu coche para colocarlo.

Al menos en los Bosch y los Mann viene ese manual.

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2009, 23:54:03 pm »
y ya la ultima  ::) donde queda albergado el filtro de gasoil que ya que nos ponemos......

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2009, 00:29:55 am »
lo tienes detras del motor lado derecho y es de cartucho tienes que abrir el vaso negro creo que con un solo tornillo y tirar hacia arriba junto con sus tubos correspondientes,tienes que cebarlo de gasoil cuando pongas el filtro nuevo,cuidado que te coje aire y luego no arranca,si no lo haces bien puede ser malo que te coja aire y fastidies la bomba del gasoil y eso si que es para echarse a llorar,suerte y al toro. O0

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2009, 15:41:13 pm »
ok ok eso de cebarlo te refieres cuando este quitado y ponga el nuevo lo reyeno de gasoil el recipiente y listo????buf ya eso me as metido miedo! :o

otra cosa le e pillao el mobil 1 5w 50, que os parece, espero que sea weno ya que la garrafita no es que sea baratilla.......

GRACIAS!

TRULY

Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2009, 19:47:25 pm »
ok ok eso de cebarlo te refieres cuando este quitado y ponga el nuevo lo reyeno de gasoil el recipiente y listo????buf ya eso me as metido miedo! :o

otra cosa le e pillao el mobil 1 5w 50, que os parece, espero que sea weno ya que la garrafita no es que sea baratilla.......

GRACIAS!
hombre el aceite como tal es de lo mejorcito del mercado, otra cosa es que se comporte igual de bien en tu coche y me explico. Ese aceite está pensado para una utilizacion muy deportiva o exigente ya que tiene un indice de viscosidad muy baja, es decir es muy liquido, entonces tienes el peligro de que se lo "beba" dependiendo del estado del motor y otras variables. Con un 10-40 te hubiera sobrado y bastado pero bueno ponlo a ver como te va  O0

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2009, 21:29:21 pm »
ombre uso de competicion no por que yo soy de los que va a 100-110 por autovia asique......pero weno vamos a ver que tal va este aceite espero que no se lo beba y ya de paso echare el metal lube ese que e oido que da buenos resultados para el funcionamiento de los motoes, ya os contare!

TRULY

Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2009, 21:32:31 pm »
ombre uso de competicion no por que yo soy de los que va a 100-110 por autovia asique......pero weno vamos a ver que tal va este aceite espero que no se lo beba y ya de paso echare el metal lube ese que e oido que da buenos resultados para el funcionamiento de los motoes, ya os contare!
el metal lube ya te digo yo que si da buen resultado porque yo precisamente lo llevo, eso si la mia lleva "solo" 221.000 km  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2009, 23:51:54 pm »
ok ok eso de cebarlo te refieres cuando este quitado y ponga el nuevo lo reyeno de gasoil el recipiente y listo????buf ya eso me as metido miedo! :o

otra cosa le e pillao el mobil 1 5w 50, que os parece, espero que sea weno ya que la garrafita no es que sea baratilla.......
si complicado no es el cambio de filtro solo que tienes que llenar el vaso de gasoil y metes el nuevo le poner su junta de goma y ya esta.el aceite que as comprado es la garrafa de 4 litros porque cambiando el filtro del aceite le tienes que meter 5,05 litros y tienes que mirarlo 5 minutos despues de parar el motor y es la medida buena que te dara la varilla. O0

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2009, 01:45:33 am »
correcto! e tenido que pillar dos garrafitas de 4l del mobil 1 por que abia leido que se le echaba por lo menos 5 litros......y luego arrancar y parar y dejar reposar y irar varilla e ir echando segun se vaya viendo....

a bueno si es asi lo del filtro de gasoil are que no quede ni una gota de aire por si acaso por que e oido que las bombas inyectoras de estos coches no es que sean muy baratas que digamos no?

y ago un inciso que sale del tema pero OLE por este gran foro que formais todos!!! [plas] [plas] [plas] [plas] sois de gran ayuda!!!!GRACIAS  O0

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2009, 15:25:03 pm »
Buena ya estamo por aki! todo cambiado y funcionamiento perfecto!!!!filtro de gasoil, filtro de aire, flitro de habitaculo, filtro de aceite y aceite cambiado!!!!0 problemas (escepto encontrar la llave de tubo del 36)

a ver si para la proxima ago un par de fotitos para acer un brico del cambio del filtro de gasoil y aceite pero es que es tan sencillo que no ace falta!

para el mes que viene tocara pegarla una revision de todos los liquidos ya sea anticongelante (poner todo el liquid nuvo) al igusal que els de frenos y el de la direccion asistida......ya os dare mas la plasta por aki y a todos MUCHAS GRACIAS!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2009, 12:42:46 pm »
eres una maquililla fiesta porto  O0

MBIN

  • Visitante
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2009, 09:11:17 am »
Coche usado = cambiar la correa de la distribución si la lleva, cambio de aceite y filtro, revisar niveles de líquido de frenos y pastillas, nivel de anticongelante, cambiar el filtro de aire, cambiar el filtro de combustible, revisar el líquido de la dirección, guardapolvos de las transmisiones y la valvulina del cambio.

También si le desmontas el cubrecarter y miras a ver si tira algo por algún sitio es buena medida.

Pueden ser 600 o 700 euros más pero...hay que plantearlo así.

Con los coches usados, un rápido vistazo y la sustitución de estos elementos hay que hacerlo aunque el dueño te enseñe una factura de habérselo hecho el día anterior. Hoy con los ordenadores...no te puedes fiar.

TRULY

Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2009, 14:14:53 pm »

Con los coches usados, un rápido vistazo y la sustitución de estos elementos hay que hacerlo aunque el dueño te enseñe una factura de habérselo hecho el día anterior. Hoy con los ordenadores...no te puedes fiar.
a que te refieres con lo de los ordenadores ¿a que cualquiera puede hacer una factura falsa indicando que se le ha hecho todo eso quizas? ¿y el sello? ¿y el numero de factura? si quisieras te enterarias  O0

MBIN

  • Visitante
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2009, 13:37:28 pm »
Claro truly, si vas al taller y preguntas te enterarías pero si no, imagina que el tio coge una factura que tenga de ese taller (cualquiera), la escanea la edita cambia los conceptos y los importes, la fecha etc...pero mantiene la cabecera el sello y demás.
Si te la enseña y te lo crees pues eso...que es mejor hacerle esa revisión

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2009, 13:53:47 pm »
weno esa revision esta casi echa todos los niveles casi almaximo y filtros y aeite cambiado, pero aki va mi pregunta por que soy un poco cafre y me deje la luz encendida de dentro y cao se me a ido la bateria casi abajo del todo y ya tiene 5 añitos la bateria y no esta pa esos trotes y aoa toca cambiarla y mi pregunta es, si quito la bateria se me va a desprogrmar cositas pero me an comentao que almejor no me arrancay que me lo tendrias que programar en la opel y cao ay me an dejao un poco :'( por que mañana querria irme a la playita y no se si cambio la bateria y no me arranca no se como me ire......

si me decis que arranca aunque pierda la confiuguracion de las ventanillas (por ejemplo) eso me da igual pero como no me arranque la sigo arrancando a empujon jejejeje. GRACIAS!

TRULY

Re: unas cuantas dudas....
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2009, 14:02:03 pm »
weno esa revision esta casi echa todos los niveles casi almaximo y filtros y aeite cambiado, pero aki va mi pregunta por que soy un poco cafre y me deje la luz encendida de dentro y cao se me a ido la bateria casi abajo del todo y ya tiene 5 añitos la bateria y no esta pa esos trotes y aoa toca cambiarla y mi pregunta es, si quito la bateria se me va a desprogrmar cositas pero me an comentao que almejor no me arrancay que me lo tendrias que programar en la opel y cao ay me an dejao un poco :'( por que mañana querria irme a la playita y no se si cambio la bateria y no me arranca no se como me ire......

si me decis que arranca aunque pierda la confiuguracion de las ventanillas (por ejemplo) eso me da igual pero como no me arranque la sigo arrancando a empujon jejejeje. GRACIAS!
si cambias la bateria perderas la configuracion de las ventanillas pero se tardan segundos en confifgurarlas de nuevo. tambien tendras que meter los codigos de la radio si llevas la de serie.

De todos modos 5 años aunque te parezca que no, no son tantisimos para la bateria y si la has vuelto a recargar a lo mejor la puedes aguantar un poco mas y encima si le vas a dar un viaje largo se va a recuperar casi del todo