Autor Tema: Hoy he ido al taller y.....  (Leído 6802 veces)

loli_chico

  • Visitante
Hoy he ido al taller y.....
« en: 04 de Junio de 2009, 18:15:41 pm »
-

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2009, 18:51:00 pm »
Pues hijo... yo he recogido hoy el mio del taller y la revision general que me han hecho, la gorda por llamarla asi, me ha salido por 298€  :o... todavía me esta doliendo la barriga y el bolsillo... si lo se le hecho una garrafa de aceite de oliva de la tierra de Saeta que me sale más barato y seguro que es más sano  ;D ;D

loli_chico

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2009, 18:53:40 pm »
Pues hijo... yo he recogido hoy el mio del taller y la revision general que me han hecho, la gorda por llamarla asi, me ha salido por 298€  :o... todavía me esta doliendo la barriga y el bolsillo... si lo se le hecho una garrafa de aceite de oliva de la tierra de Saeta que me sale más barato y seguro que es más sano  ;D ;D

*oño, ¿qué le han hecho? Te la habrán dejado bien limpita...  :o :o

Voy a tener que ir a por más tarjetas de memoria para que puedas pagar el mantenimiento de tu zafi  ;D ;D

 O0 O0

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2009, 19:47:52 pm »
 ;D ;D ;D ;D pues no veas si vas a tener que comprar...  ;D ;D ;D

Eso mismo le he dicho yo al del taller, y me ha dicho que es la general, cambio de todos los filtros (incluido el del A/A) aceite, tapon de no se qué, liquido de frenos, revision de estado de todas las piezas, y yo que sé más... vamos a mi se me ha cambiado la cara al ver el precio...

chehu

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2009, 20:00:18 pm »
pues el lunes llevo yo la mia a pasar la segunda revision (mas bien para que no pierda la garantia que la tengo hasta septiembre), me esta dando panico :-\. ya os dire como ha ido

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2009, 20:07:45 pm »
pues el lunes llevo yo la mia a pasar la segunda revision (mas bien para que no pierda la garantia que la tengo hasta septiembre), me esta dando panico :-\. ya os dire como ha ido

Pues anda que a mí... :-\

Mañana la llevo para la 3.ª y aque me cambien pastillas de freno, que se me han vuelto últimamente "chillonas" ::) y dos neumáticos nuevos para ponerlos atrás y los usados de atrás delante. La broma va a ser... :'(

chehu

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2009, 20:19:32 pm »
ufffff, que no sea dolorosa :-\

loli_chico

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2009, 21:51:38 pm »
aque me cambien pastillas de freno, que se me han vuelto últimamente "chillonas"

Ojo, que se hayan vuelto chillonas no significa que estén malas ni que dejen de frenar. Míralo bien antes de cambiarlas.

 O0 O0

Nando34

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2009, 22:29:22 pm »
aque me cambien pastillas de freno, que se me han vuelto últimamente "chillonas"

Ojo, que se hayan vuelto chillonas no significa que estén malas ni que dejen de frenar. Míralo bien antes de cambiarlas.

 O0 O0

Opino igual,las mías chillan al pisar y empezar a frenar,pero en la mitad de la frenada,dejan de hacerlo,me las han revisado en la 3ª revisión y están bien O0 O0

dmb

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2009, 22:36:08 pm »
Cada vez que toca revisión, uf toca vaciar la hucha y si es oficial súmale un plus, eso que opel no es de las más caras

nomtoni

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2009, 22:42:07 pm »
A mí la segunda revisión en la opel habitual de Alcorcón me costo 150 euros. Creo que os engañan. :-\

feantre

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2009, 22:56:47 pm »
No se veo precios muy dispares hay que ver que es lo que le cambian a cada uno por que sino esto huele mal <mazo <mazo

pao

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2009, 23:09:55 pm »
ami la segunda revision fueron 250 pavos en la opel y la tercera revision sera en miidas que me sale mas varato que en la opel  O0

menudo palito te an metido marci por la revision  <mazo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2009, 23:28:28 pm »
aque me cambien pastillas de freno, que se me han vuelto últimamente "chillonas"
Ojo, que se hayan vuelto chillonas no significa que estén malas ni que dejen de frenar. Míralo bien antes de cambiarlas.

 O0 O0


Ya en la revisión del año pasado me dijeron que iban "buenas" y llevo ya un tiempo con el chirrido, que se ha vuelto un tanto escandaloso, así que pienso que se trata del testigo sonoro que advierte de la necesidad de cambio y me da yuyu cargarme los discos... :-X

loli_chico

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2009, 08:49:12 am »
se trata del testigo sonoro que advierte de la necesidad de cambio

¿Testigo sonoro?? Eso no existe, en todo caso es el testigo de la luz del cuadro, se enciende cuando el sensor toca el disco.

 O0 O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2009, 11:48:04 am »
En el tema de los alternadores, la explicación que te ha dado tu colega parece bastante coherente: a más consumo eléctrico, más se fuerza al alternador a hacer su trabajo, pero ¿qué podemos hacer? ¿Dejar de poner la radio? ¿No conectar el clima? ¿Circular sin luces, o sólo con las de posición? No deja de ser un fallo por parte de Opel poner un alternador que se queda "corto" y se estropea antes de tiempo...

loli_chico

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2009, 12:07:13 pm »
En el tema de los alternadores, la explicación que te ha dado tu colega parece bastante coherente: a más consumo eléctrico, más se fuerza al alternador a hacer su trabajo, pero ¿qué podemos hacer? ¿Dejar de poner la radio? ¿No conectar el clima? ¿Circular sin luces, o sólo con las de posición? No deja de ser un fallo por parte de Opel poner un alternador que se queda "corto" y se estropea antes de tiempo...

Hacer, realmente no podemos hacer nada, solo esperar a que no nos toque. El fallo está en el diseño del alternador, los ingenieros que lo diseñaron pasaron "algo" por alto y ahora somos los usuarios los que sufrimos las consecuencias.

El único consuelo que nos queda es pensar que hay millones de coches con el mismo motor y el mismo "posible" problema, problema que por otra parte, Opel no niega.

Lo que no pueden hacer (dicho por mi colega el mecánico de Opel) es llamar a revisión a todos los coches con esta motorización, pues ni tienen alternadores alternativos (qué redundante XD), ni saben qué coches o qué partida va a dar problemas, ya que es completamente aleatorio. (se rompen alternadores de distintas marcas, falla el diseño no el fabricante).

Qué quieres que te diga, cruzar los dedos. Desde luego, no me arrepiento en absoluto de haber comprado este coche, es muy cómodo, el motor es muy fiable y consume poco, es muy amplio y no es excesivamente caro... mejor no pensar que te va a tocar a tí y no estar "esperando" que llegue el día. Las posibilidades de que ese día llegue son muy bajas.

¿Qué marca no dá problemas?  :P :P

 O0 O0

TRULY

Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2009, 16:05:02 pm »
aque me cambien pastillas de freno, que se me han vuelto últimamente "chillonas"
Ojo, que se hayan vuelto chillonas no significa que estén malas ni que dejen de frenar. Míralo bien antes de cambiarlas.

 O0 O0


Ya en la revisión del año pasado me dijeron que iban "buenas" y llevo ya un tiempo con el chirrido, que se ha vuelto un tanto escandaloso, así que pienso que se trata del testigo sonoro que advierte de la necesidad de cambio y me da yuyu cargarme los discos... :-X

eso se ve facil entre los huecos de las llantas si tienes pastillas o estan gastadas, aunque con tus km no creo que esten gastadas, simplemente se te habran "semicristalizado" en esa zona por alguna frenada y chillan como los autobuses cuando frenas. De todos modos el eje trasero siempre es mas chillon que el delantero, comprueba cual chilla. ¿te han rellenado liquido de frenos? si no lo han hecho deberia encenderse el testigo aunque visto lo visto yo no me fiaria tampoco. De todos modos cuando estas en los forros, el ruido es otro que no es un chillido o sea que miralo a ver  O0

Tambien te puedes acercar el domingo por car and you que van a kdar roscas y pao precisamente para cambiar las pastillas y lo puedes mirar  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2009, 12:28:00 pm »
Pues las pastillas estaban bien, pero el líquido de frenos algo bajo. La explicación al chirrido: que el ferodo es una especie de aglomerado y puedo haber llegado a algún compuesto que provoca el ruido o bien lo que tú dices: que esté algo cristalizado.

El caso es que frena bien, pero me mosqueaba el ruido. Como el año pasado me dijeron que iban por debajo del 50% sospeché que se habían gastado. Al preguntárselo al que me ha purgado el circuito me dice que queda un 80%...

Llamo al otro mecánico y le digo: "¿cómo puede ser que el año pasado me quedara un 50% y ahora digáis que un 80%?" <mazo <mazo <mazo "Bueno... es que es algo muy subjetivo, yo puedo ver tanto y mi compañero cuanto, pero se trata de milímetros o menos, y no te preocupes que las pastillas todavía están bien..." ::)

Vamos, donde dije digo... >:(

Lo que me mosquea, y se lo voy a decir cuando vuelva a por el portagafas y la toma de enchufe que les he encargado, es que del año pasado a éste me hayan cobrado un 37% más por el aceite... <mazo <mazo <mazo <mazo

TRULY

Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2009, 15:22:05 pm »
por cierto loli_chico, ¿quien te ha dicho que el filtro del aire vale 30 pavos? el del taller claro. Puedes preguntar por ejemplo a cesar600 a ver cuanto te cobraria el por lo mismo  O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2009, 15:29:22 pm »
por cierto loli_chico, ¿quien te ha dicho que el filtro del aire vale 30 pavos? el del taller claro. Puedes preguntar por ejemplo a cesar600 a ver cuanto te cobraria el por lo mismo  O0

Claro. Pero no voy cambiando el filtro del aire todos los días. Para la próxima, ya lo sé y lo hago yo mismo. De cualquier forma, me pareció caro de primera hora, pero le dije que si había que hacerlo, lo cambiara.

A base de palitos es como se aprende.

 O0 O0

TRULY

Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2009, 15:31:02 pm »
pues si, porque cambiar el del aire si que es mas facil como diria un tal xandaschurras que pelar un platano  :DD :DD :DD

loli_chico

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2011, 13:04:17 pm »
Pues a los dos años he llevado el coche de nuevo a Midas. Ahora ha sido aceite, filtro de aceite y cambio del líquido de frenos, revisión y rellenado de niveles y bla bla bla... todo por 138€. Creo que está bien  :-X :-X

Cuando haya más dinero, se le harán más cosas al coche. Por ahora, va servido.

 O0 O0

juma

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2011, 14:22:20 pm »
pues y hice todo eso eso,en el taller y me salio por 80E,sin cambio del filtro del aire,que ya lo habia cambiado yo antes,el filtro vale unos 11Euros y el del polen unos 17.En cuanto a que te han cambiado el liquido de frenos con dos años es muy raro,creo más bien que te lo hayan rellenado

loli_chico

  • Visitante
Re: Hoy he ido al taller y...
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2011, 14:25:16 pm »
pues y hice todo eso eso,en el taller y me salio por 80E,sin cambio del filtro del aire,que ya lo habia cambiado yo antes,el filtro vale unos 11Euros y el del polen unos 17.En cuanto a que te han cambiado el liquido de frenos con dos años es muy raro,creo más bien que te lo hayan rellenado

No, el líquido de frenos es la primera vez que se lo cambio, con algo más de 4 años. Es la segunda vez que pasa por Midas, la primera hace dos años.

 O0 O0