Autor Tema: Carreteras de colores.  (Leído 1773 veces)

Thelemaco

  • Visitante
Carreteras de colores.
« en: 29 de Mayo de 2009, 14:49:59 pm »
 Pues lo ultimo de lo ultimo:

............... si se pintara los tejados planos, pavimentos y carreteras de colores claros el ahorro de CO2 a la atmósfera sería considerable..................


Noticia

Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2009, 15:04:01 pm »
Eso debe de ser cierto y estará muy bien pero  >:D >:D >:D

Si pintamos los Zafiras blancos, ¿ahorran combustible, o sólo ahorran gas del AA/clim?


Las ideas para combatir el cambio climático no cesan. Las mentes creativas y respetuosas con el medio ambiente se ponen en funcionamiento para ofrecer soluciones de lo más variopintas. A diferencia de otras propuestas, la que ha dado Steven Chu, secretario de Energía de EEUU, ni es descabellada ni representa un gran desembolso de dinero.

Chu, que recibió en 1997 el Premio Nobel de Física, sostiene que si se pintara los tejados planos, pavimentos y carreteras de colores claros el ahorro de CO2 a la atmósfera sería considerable. De hecho, defiende que la cantidad de emisiones se reduciría de manera equiparable a si se prohibiera la circulación de todos los coches del mundo durante doce años. Sorprendente.

Según Steven Chu, los tejados planos deberían pintarse de blanco, los inclinados de tonalidades frías y claras, que absorben menos el calor frente a las negras u oscuras, y las carreteras de gris, ya que el blanco deslumbraría a los conductores.

La base científica de esta propuesta es que, por un lado, al reflejar y no absorber el calor, se combatiría el calentamiento del planeta. Por otro lado, si los tejados reflejaran igualmente la radiación solar, se precisaría menos energía para refrigerar las casa, por lo que la emisión de CO2 quedaría notablemente mermada.

TRULY

Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2009, 15:07:10 pm »
Eso debe de ser cierto y estará muy bien pero  >:D >:D >:D

Si pintamos los Zafiras blancos, ¿ahorran combustible, o sólo ahorran gas del AA/clim?
combustible no mucho, pero ten por seguro que el sol se te va a pegar menos y necesitaras menos energia del clima para enfriarla con lo cual al necesitar menos energia, tambien necesitas consumir menos. Es una cadena


¿tienes calor? ponte un polo blanco, que como te pongas la camiseta del club te achicharras vivo  :DD :DD :DD :DD

loli_chico

  • Visitante
Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2009, 15:17:08 pm »
Para más información:

Fuente.

Lo de pintar de blanco ya lo conocíamos en Andalucía hace siglos. Ha tenido que venir un premio Nobel para descubrirlo  <idiot <idiot

Ahora se apuntarán ellos la idea... Spain is diferent.

 O0 O0

Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2009, 15:17:39 pm »
Eso debe de ser cierto y estará muy bien pero  >:D >:D >:D

Si pintamos los Zafiras blancos, ¿ahorran combustible, o sólo ahorran gas del AA/clim?
combustible no mucho, pero ten por seguro que el sol se te va a pegar menos y necesitaras menos energia del clima para enfriarla con lo cual al necesitar menos energia, tambien necesitas consumir menos. Es una cadena


¿tienes calor? ponte un polo blanco, que como te pongas la camiseta del club te achicharras vivo  :DD :DD :DD :DD

Blanca la quería yo, pero no me dejaron  <mazo <mazo <mazo en casa


Para más información:

Fuente.

Lo de pintar de blanco ya lo conocíamos en Andalucía hace siglos. Ha tenido que venir un premio Nobel para descubrirlo  <idiot <idiot

Ahora se apuntarán ellos la idea... Spain is diferent.

 O0 O0

Esa es otra que han descubierto las burbujas de la gaseosa  <locoloco <locoloco

TRULY

Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2009, 15:24:23 pm »


Blanca la quería yo, pero no me dejaron  <mazo <mazo <mazo en casa
reconocelo, tu lo que querias es luego pintar una banda roja transversal y diciendo a la mujer que tenia estetica del coche de starsky y hutch, ir cobrando por badalona a modo de taxi................ah no que en barcelona los taxis son como etoo  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

loli_chico

  • Visitante
Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2009, 15:26:03 pm »
Aquí está la prueba.

Aunque vivo en Málaga desde que tengo uso de razón, mi pueblo es el que figura en el km. 34.

 O0 O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2009, 15:27:26 pm »
Citar
reconocelo, tu lo que querias es luego pintar una banda roja transversal y diciendo a la mujer que tenia estetica del coche de starsky y hutch, ir cobrando por badalona a modo de taxi................ah no que en barcelona los taxis son como etoo

¿¿Etoo es negro y amarillo??  :DD :DD

Si fuera blanco y en botella, sería la leche.  ;D

 O0

Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2009, 15:28:16 pm »


Blanca la quería yo, pero no me dejaron  <mazo <mazo <mazo en casa
reconocelo, tu lo que querias es luego pintar una banda roja transversal y diciendo a la mujer que tenia estetica del coche de starsky y hutch, ir cobrando por badalona a modo de taxi................ah no que en barcelona los taxis son como etoo  :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Y los de Madrid en Negativo de Starsky!
Y me remito a los borrachos de Forges para encontrar parecidos, en la época que los teníais negros con banda roja  >:D


Aquí está la prueba.

Aunque vivo en Málaga desde que tengo uso de razón, mi pueblo es el que figura en el km. 34.

 O0 O0

Bonito pueblo. Mi padre es de Torredonjimeno, blanco blanco !!

Yo conozco a alguien que se llama igual!!!!

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2009, 15:39:15 pm »
Torredonjimeno ya tiene muy poco de blanco, como la gran mayoría de pueblos de Jaén.  <cabreado

Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2009, 17:47:43 pm »
La verdad es que he ido poco, la última vez hace ya 13 años  :8(

loli_chico

  • Visitante
Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2009, 17:57:40 pm »
La verdad es que he ido poco, la última vez hace ya 13 años  :8(

Cada vez te va quedando menos de andaluz  :-\ :-\

Pero eso no es malo, es más bien enriquecedor.

 O0 O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2009, 18:02:51 pm »
En mi pueblo hay una casa amarilla,por si os sirve.

Mi zafira es plata estelar.

Y mi padre tiene un grifo en el garaje.

Y si,parece que Eto es negro.

 >:( >:( >:( >:( >:( >:(

loli_chico

  • Visitante
Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2009, 18:06:25 pm »
 ??? ???

erbebe

  • Visitante
Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2009, 18:07:35 pm »
Como estan algunos  <locoloco <locoloco <locoloco pintar de blanco  :DD :DD :DD pero si ya se estaba realizando hace muchos años esto como comentais  :DD :DD :DD

Anda que las carreteras de gris  :P no creo que me llegara a acostumbrar a verlas así  :-\

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2009, 20:29:16 pm »
En fin,y los costes de la pintura para quien?  >:(

pao

  • Visitante
Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2009, 20:50:15 pm »
si pintaran las carreteras de blanco   serian las carreteras del real madrid que van de blanco alguno no las pisaria  :DD :DD :DD


Thelemaco

  • Visitante
Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2009, 23:07:33 pm »
si pintaran las carreteras de blanco   serian las carreteras del real madrid que van de blanco alguno no las pisaria  :DD :DD :DD



Me da que no leeis bien.

"........................, y las carreteras de gris, ya que el blanco deslumbraría a los conductores........................."

dmb

  • Visitante
Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2009, 23:43:59 pm »
Mejor dejarlas como están, a ver si nos vamos a perder :DD :DD
si pintaran las carreteras de blanco   serian las carreteras del real madrid que van de blanco alguno no las pisaria  :DD :DD :DD



Me da que no leeis bien.

"........................, y las carreteras de gris, ya que el blanco deslumbraría a los conductores........................."
me parece thelemaco que se lo están tomando a cachondeo >:D >:D

Emiliano

  • Visitante
Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2009, 00:18:42 am »
Me costaria acostumbrarme a ver todo de colorines... ;D ;D

Nando34

  • Visitante
Re: Carreteras de colores.
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2009, 07:43:06 am »
mi pueblo es el que figura en el km. 34.

En ese pueblo tenía que vivir yo,buen punto kilométrico >:D :DD :DD O0