Autor Tema: Distribucion mal hecha???  (Leído 19714 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Distribucion mal hecha???
« en: 25 de Mayo de 2009, 23:36:53 pm »
A ver, tengo una dudilla...

Como ya sabreis, esta semana me han hecho la distribucion. Me han cambiado correa de distribucion, los 3 rodillos, bomba de agua y correa de accesorios.

Paralelamente me han cambiado tambien el compresor del climatizador, que se me estaba fastidiando.

Al tema...no se si será un tipo de paranoia mia, pero me da la sensacion de que el coche tira algo menos en bajas y en recuperaciones.

¿es posible que me hayan montado mal la correa de la distribucion? 

Pregunto desde la ignorancia, pero ¿es posible que por montar la correa un diente adelantado o atrasado respecto de la posicion en que se deben calar los engranajes (por que se hayan movido estos), se pueda notar en el motor esa falta de tiron en bajas? 

Supongo que la correa o se monta en su posicion y el motor funciona correctamente, o se monta mal (aunque solo se haya movido un diente) y el motor no funciona bien y se nota bastante el fallo.

Ya digo que igual es una obsesion mia, pero me parece que tira un pelo menos que antes.


No se si el hecho de que el compresor esté nuevo es suficiente como para que, estando conectado el clima, frene mas de lo normal al motor.

Lo cierto es que, volviendo de la playa el domingo (100 kms.) vine todo el tiempo con el climatizador desconectado, y estuve probando en recuperaciones, aceleracion, etc..y parece que iba normal (aunque por paranoias mias me parece que anda un pelin menos en bajas y recuperaciones), pero donde sí noto que el coche tira menos es cuando conecto el clima, sobre todo en recuperaciones desde bajas.
Antes no se notaba apenas la falta de fuerza al conectar el clima, andaba practicamente igual que si lo llevaba desconectado.

Supongo que conforme se vaya "haciendo" el compresor, frenara menos y dejare de notar la merma de fuerza.


A ver que me contais.

loli_chico

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2009, 23:43:04 pm »
Bueno, si la distribución no estuviera bien, directamente tendrías el motor roto, y bien roto. Es lo que lo mueve todo y hace que todo el motor funcione.

Si has notado algo diferente, échale la culpa al compresor, quizás sea distinto al que tenías antes y tira más del motor. También pueden ser paranoias tuyas, como dices.

Pero te puedo asegurar que si la distribución no estuviera bien puesta, el coche no andaría.

No te preocupes tanto y disfruta de tu coche.

 O0 O0

pao

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2009, 23:43:23 pm »
honbre si ubiesen montado mal la correa de distribucion lo mas lojico es que no arrancase el coche
tanbien puede ser que arranque y se lenote como tu dices  pero en ese tema no tengo ni idea de como funciona lo mas lojico que si tuviese un diente pasado que no arrancase

preguntalo en cualquier otro taller aber lo que tedicen  
suerte y que solo sequede en tu sensacion   O0 O0 y que este perfecto

loli_chico

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2009, 23:45:45 pm »
Yo rompí (y no fué queriendo) la correa a un camión, y se fué el motor a t.p.c., tocó rectificarlo.

Otro día te cuento lo que pasó, porque fué por culpa de los mecánicos, y luego no se querían hacer cargo.

 O0 O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2009, 00:16:19 am »
Pero te puedo asegurar que si la distribución no estuviera bien puesta, el coche no andaría.


¿aunque solo fuera por un diente? :-\



La verdad es que yo lo achaco al compresor, ya que cuando está conectado es cuando noto la merma de fuerza.

Ya se que al conectar el clima o el AA siempre se pierde fuelle en el motor, pero es que antes perdia menos de lo que pierde ahora.

Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2009, 00:18:07 am »
A poco que se parezcan a los antiguos platinos (en gasolina y carburador), ni por uno. ya que la sincronización ha de ser perfecta.


PD.
A poco que se parezcan a los antiguos platinos (en gasolina y carburador), ni por uno. ya que la sincronización ha de ser perfecta.

Xacto otra vez. ¿Tú no serás familia mía?  :DD

 O0
Pues no se, ya sabes mis orígenes  ;)

loli_chico

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2009, 00:19:54 am »
A poco que se parezcan a los antiguos platinos (en gasolina y carburador), ni por uno. ya que la sincronización ha de ser perfecta.

Xacto otra vez. ¿Tú no serás familia mía?  :DD

 O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2009, 00:37:33 am »
Pero te puedo asegurar que si la distribución no estuviera bien puesta, el coche no andaría.


¿aunque solo fuera por un diente? :-\


En mi humilde opinión de "no mecánico", entiendo que un calado del encendido defectuoso repercute en una falta de prestaciones. Aunque en tu caso lo más probable es que sea consecuencia del nuevo compresor.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2009, 16:15:05 pm »
Pues yo opino que si se le va un diente arriba o abajo, el coche arranca igual, pero no ira redondo, aparte de echar humo, ruido raro, etc... si son mas de 1 diente puede llegar a tocar valvulas, lo mas probable.

Pero si el motor gira redondo pues no le eches cuentas, yo cuando se la cambie a la Espace TXE me paso exactamente igual que a ti Rafa, notaba que no iba tan alegre, lo comprobe varias veces el punto y estaba todo en su sitio, las marcas bien y demas, y lo hice yo asi que la culpa seria mia, y nada todo OK.

No se si sera de las holguras, que parecen una tonteria, pero la correa va aflojando un poco y ese pelin el que lo notas, avanzado o retrasado.

EL compresor no tiene que influir que sea nuevo o viejo, igual el otro te perdio gas y en vez de comprimir a 10 bar te comprimia a 7 bar y eso se nota.

Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2009, 18:36:43 pm »
Gracias Juan. ;)

Redondo sí que está. ;)

Yo creo que al final van a ser paranoias mias, pero es cierto que igual del todo no está como antes de los cambios. Eso lo nota el que lleva el coche siempre.

Igual dentro de unos kms se ajusta todo y vuelve a la normalidad.

Y lo de los bares del compresor es posible, ya que cuando noto la merma de fuerza con respecto a antes es al conectar el clima. Parece que ahora frena mas al coche.

gruñon

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2009, 19:45:19 pm »
hola Pinsapa, creo que lo que notas puede ser el compresor, que esté "durillo" ahora ¿como para notarlo?...no sé ....no sé.
en cuanto a la distribución si se ha ido un diente en el calado, el primer síntoma es un ruido de motor distinto y un ralentí irregular, cosa que no estás notando.
no te preocupes en cuanto le des una paliza este verano al clima terminará ajustándose. O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2009, 21:48:04 pm »
y yo tanbien pregunto desde la ignorancia no es posible que si el clima lleva otra correa este un poco mas tensa de la cuenta podra ser ?? o no

Pinsapa

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2009, 23:33:04 pm »
Hola gruñon, me tranquilizan tus palabras. ;)

ahora ¿como para notarlo?...no sé ....no sé.


Soy un "mijitas", y tal como recogí el coche ya le noté algo. Como apunte decir que salí con el clima conectado.

Dentro de nada el clima va a estar conectado de continuo, así que seguramente se "suelte" la dureza que tenga. ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2009, 23:35:53 pm »
y yo tanbien pregunto desde la ignorancia no es posible que si el clima lleva otra correa este un poco mas tensa de la cuenta podra ser ?? o no

Eso es algo que tambien me he preguntado yo en mis "comeduras de coco" :)


¿es posible que hayan tensado en exceso la correa de accesorios y al conectar el clima ésta haga efecto freno al motor? :-\

gruñon

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2009, 19:36:34 pm »
la correa de accesorios es de tipo poly V "de las anchas con canales y lleva un tensor automático, siempre lleva la misma presión.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2009, 23:33:46 pm »
la correa de accesorios es de tipo poly V "de las anchas con canales y lleva un tensor automático, siempre lleva la misma presión.


Ok, gracias por la informacion. O0

Pues visto lo visto, es cuestion de que olvide mis neuras y a seguir disfrutando del coche como siempre. ;)

Enrique

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2009, 23:34:15 pm »
jope macho pues fuera aparte del tema te has tenido que dejar una pasta trmenda no??? porque se cambian los rodillos se necesita? y cad cuanto se cambia todo eso?' que de preguntas ehhhhh??????????

Pinsapa

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2009, 23:40:58 pm »
jope macho pues fuera aparte del tema te has tenido que dejar una pasta trmenda no??? porque se cambian los rodillos se necesita? y cad cuanto se cambia todo eso?' que de preguntas ehhhhh??????????

Pues 700 del tema del compresor y 400 del tema de la distribucion :'(


La distribucion se suele cambiar como kit, que incluye correa + rodillo tensor. Por prevencion (o por deterioro/desgaste) se pueden cambiar tambien los rodillos fijos y/o la bomba de agua. Y ya puestos, lo habitual es cambiar tambien la correa de accesorios.
Todo esto es lo que me han cambiado. En mi caso, todos los componentes estaban ya tocados, incluida la bomba de agua, que tenia una pequeña fisura y oxidos en su interior.


Esto se cambia en funcion del tiempo programado por el fabricante. En mi caso, me correspondia a los 90.000 kms o los 6 años (lo que antes ocurra). Yo lo he llevado a los 6 años con 66.000 kms.
Segun me ha comentado el mecanico, los fabricantes de correas aconsejan el cambio a los 5 años.
A partir de ahí, ya eres tú el que decide. ;)

VMENOS20

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2009, 00:42:34 am »
Al tema...no se si será un tipo de paranoia mia, pero me da la sensacion de que el coche tira algo menos en bajas y en recuperaciones.

¿es posible que me hayan montado mal la correa de la distribucion? 


Yo también tuve sensaciones como las que describes, en mi caso con mi anterior CORSA B de 50 CV diésel: te puedo asegurar que cada CV era importante y un pequeñísimo desfase (no sé si llegará a un diente o qué será) se apreciaba y creo que era lo que hacía que realmente se pudieran tener (o no) más de los 50 CV de catálogo.


Pinsapa

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2009, 22:17:14 pm »
Pues en mi caso creo que ha sido mas bien una obsesion.

El coche funciona igual que antes de hacerle la distribucion. Creo que fué solo una paranoia mia. :8(

Esto es como cuando le cambiamos el aceite, que nos parece que el coche anda mas y mejor. ;)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2009, 08:22:24 am »
Pues en mi caso creo que ha sido mas bien una obsesion.

El coche funciona igual que antes de hacerle la distribucion. Creo que fué solo una paranoia mia. :8(

Esto es como cuando le cambiamos el aceite, que nos parece que el coche anda mas y mejor. ;)

Puede ser que el compresor del climatizador que te han puesto consuma algo mas que el anterior, por ser el anterior mas viejo y quizas muy currado. Siempre que se enciende el compresor se "pierde" algun caballo de vapor para alimentarlo. A lo mejor el otro exigia menos caballos.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2009, 22:51:35 pm »
Puede ser que el compresor del climatizador que te han puesto consuma algo mas que el anterior, por ser el anterior mas viejo y quizas muy currado. Siempre que se enciende el compresor se "pierde" algun caballo de vapor para alimentarlo. A lo mejor el otro exigia menos caballos.

Esa es la explicacion que me dieron en el taller, y tambien la he oido de algun amigo que controla de mecanica. ;)

VMENOS20

  • Visitante
Re: Distribucion mal hecha???
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2009, 23:52:01 pm »
Esto es como cuando le cambiamos el aceite, que nos parece que el coche anda mas y mejor. ;)

También me ha pasado la sensación del aceite tanto con mi actual ZAFIRA como con el CORSA, en este último más visible: tenía más facilidad para mantener el ralentí (no llevaba regulación electrónica) y se puede deber a un menor rozamiento en el interior del motor, por lo que si hay la misma energía en cada combustión acaba llegando finalmente más a las ruedas.

Lástima que no tengamos disponibles bancos de pruebas como en las revistas especializadas del motor y que no nos den por escrito los resultados de las maquinitas de pruebas de los talleres.