Autor Tema: Dudas Zafira  (Leído 1673 veces)

Decisión Zafira

  • Visitante
Dudas Zafira
« en: 28 de Septiembre de 2006, 12:58:34 pm »
Hola a todos. Mi mujer y yo estamos prácticamente decididos a comprar un ZAFIRA Cosmo 1.9 CDTI 150 cv aunque nos asaltan ciertas dudas que vosotros, como usuarios independientes, seguro que podéis despejar (hecho que os agradecemos sinceramente).

1.- En cuanto al navegador, hasta el momento hemos usado un TOM TOM externo y nos funciona bastante bien, pero pensamos que ya que compramos coche nuevo, preferimos tenerlo todo integrado etc. No obstnate no sabemos qué tal funcionan los navegadores de Opel. ¿Podríais indicarme que cartografía usan? Por lo que he leído, para Europa mucho mejor TeleAtlas que Navtech.

2.- En cuanto a los consumos, según los catálogos de Opel, prácticamente no existe diferencia de consumo entre el motor de 120 CV y el de 150 CV. Ante esta situación, nos decantamos claramente por los 150 CV pero... ¿cómo puede ser esto?, ¿es un error?, ¿tienen consumos realmente similares?. Si el consumo es realmente más bajo en los 120 CV nos decantaríamos por esa opción pero ¿se mueve bien el coche con cambio automático y 120 CV?

3.- En el concesionario me dijeron que es incompatible la opción de navegador y bluetooh para el teléfono. Me proponen montar un manos libres bluetooth de la marca parrot. ¿No hay solución para montar de serie ambas opciones?

4.- En cuanto a la fiabilidad de los motores, buceando por foros de coches te encuentras mil y una historias con casi todas las marcas y modelos, pero me ha preocupado bastante ver ciertas opiniones sobre el servicio post venta de Opel y algún problema gordo de algún usuario con temas electrónicos etc. Quiero pensar que son casos muy aislados, pero me quedaría más tranquilo si me dierais vuestra opinión sobre estos diesel que monta Opel. ¿De qué casa son realmente los motores?, ¿son comparables en fiabilidad al resto de marcas del mercado?

Hemos visto diversas opciones y estamos encantados con el Zafira, pero es que te pones a leer foros y te entran dudas de todo...  <locoloco

ANIMADME UN POCO POR FAVOR!!

GRACIAS ANTICIPADAS PARA TODOS!!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:12:47 pm »
Hola decision Zafira!

Intentaremos solventar tus dudas entre todos.

1.- Opino que si pones el navegador de serie seria mucho mas integrado, e igualmente, fiable. No obstante no esta tan actualizada como la del TomTom, ademas los graficos son, sin llegar a ser peores, diferentes en sus representaciones, pero bien definidos.


bandido

  • Visitante
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:34:20 pm »
El navegador de la zafira no se puede comparar con el tomtom, notaras la diferencia, el tomtom es bastante mejor.

El consumo de la 120 a la 150 se nota, solo has de buscar por el foro el consumo medio y veras como la de 120cv consume bastante menos, diria que al orden de 1.5-2 litros a los 100.

Lo del motor que mejor aqui para que veas como funciona  O0

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:42:28 pm »
Muy buenas decisión Zafira.

3. Se pueden montar naveador y bluetoooh de serie sin problemas, lo que pasa es que te intentan colocar el parrot no se porque...A mi en algún concesionario también me dijeron que eran incompatibles y que pusiera el parrot de marras.

Funcionado ambos perfectamente.


JHC

  • Visitante
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2006, 14:19:20 pm »
Yo respecto a consumos, me estoy quedando anonadado, llevo 6500 km, y si bien se supone que cuando acople el motor com dios manda gastara menos aun, un consumo de 5.9 en 170 km, no lo veo nada mal.
Es el motor de 150 cv. no creo que el de 120 gaste 4.5 o 5, no se, pero ya lo llevo vigilando unos dias y creo que va bastante acertado lo que marca con lo real, de todos modos seguire mirandolo, lo de los consumos es una cosa que siempre me ha gustado saber.

Marc32

  • Visitante
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2006, 14:40:14 pm »
Hola!

Yo solo te puedo hablar sobre el navegador de serie y no he probado el Tom Tom.

Te diré que me consta que el Tom Tom te avisa de radares fijos. Cosa que el de serie no.
Pero... con el de serie no tienes que preocuparte de sacar y poner cada dos por tres el Tom Tom y además queda pues eso, integrado.

Yo lo tuve varios meses en el Opel Vectra y flipé. Es muy fácil de utilizar y entender. Es super completo y te da mucha información, y se puede manejar desde el volante, además de que como todos tiene también instrucciones en audio.

Eso sí, no he probado el Tom Tom. Pero yo me he comprado la zafi y lo he hecho con navegador integrado. Por la estética y comodidad más que nada.

Eso sí, sobre gustos...

Sobre el motor diesel no puedo opinar, ya que me he comprado un gasolina y encima aún no lo he probado. Eso sí, soy de los que opinan, que si puedes... más vale que sobre que no que falte.

Saludos

JaviMar

  • Visitante
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2006, 18:45:55 pm »
Navegador integrado, of course, yo tengo uno en una PDA y el tiempo de cálculo y recálculo de rutas no hay color, es mucho más rápido el integrado, aparte de ahorrarte el cable, el alimentador y toda la parafernalia.

¿Motor de 120? Es elq ue tengo, y éso que al diferencia de precio entre el 120 y el 150 no es como para echarse las manos a la cabeza, pero mas motor mas consumo, y con los 120 CV no he tenido ningún problema a la hora de pedirle "un poco mas"

Sobre el resto poco puedo decirte, porque no tengo mucha idea, salvo que al parecer el motor es un Alfa y está mas que probado su eficacia (según el clásico amiguete que entiende de motores)

Sí te digo que estoy encantado con la Zafira. Problemas hay en todas las marcas, mayores o menores, pero a mí de momento no me ha dado ningún problema y sí muchas satisfacciones.

 O0

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2006, 18:50:15 pm »
En mi opinión, con 120cv tira de sobra, y según el tipo de conducción que te guste puedes decidirte por los 150cv, que deben ser un cañón.
Los motores son de Fiat, y los montan también en los Alfa Romeo. Según todas las opiniones leídas hasta la fecha, son de lo mejorcito que hay en diesel hoy en día.

Decisión Zafira

  • Visitante
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2006, 21:34:38 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos. Gracias a ellos nos hemos decidido con mucho más criterio del que teníamos inicialmente. Al final la elección ha sido la siguiente:

Zafira Cosmo 1.9 cdti 120 cv Panacotta + Paquete cosmo + AFL Bixenon + Mp3 + Bluetooth + Automático + Sensores aparcamiento

Gracias también a opiniones leídas en el foro hemos decidido descartar las lunas tintadas de serie y pediremos un laminado más oscuro. Dentro de dos meses esperamos ser unos usuarios satisfechos como vosotros.

Saludos para todos!! O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2006, 21:36:26 pm »
enhorabuena por la eleccion y como todo en la vida que tengas mucha suerte con ella  O0

bandido

  • Visitante
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2006, 21:55:34 pm »
Enhorabuena, buen pepino  O0

Marc32

  • Visitante
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2006, 22:05:49 pm »
¡Buena elección! O0

Me alegro que te hayamos podido ayudar. Ahora que la espera se te haga cortita.

xexi

  • Visitante
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2006, 22:50:40 pm »
Muy buena elección en los extras (4 igual que yo) y lo del motor, pues el otro dia fui con un pájaro en una cosmo 150cv a 190 y no se notaba, yo hubiera cogido la de 150, aunque la de 120 tiene que ir fenomenal. Enhorabuena y salu2  O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2006, 22:55:16 pm »
Muy buena elección en los extras (4 igual que yo) y lo del motor, pues el otro dia fui con un pájaro en una cosmo 150cv a 190 y no se notaba, yo hubiera cogido la de 150, aunque la de 120 tiene que ir fenomenal. Enhorabuena y salu2  O0

o sea que a ese pajaro le gusta volar bajo  >:D
tendra que tener cuidadin con los cazadores de puntos que hay por los caminos  ;D

bandido

  • Visitante
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2006, 23:03:44 pm »
 ::) p:)

Decisión Zafira

  • Visitante
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2006, 23:10:21 pm »
Gracias una vez más a todo. Este foro es toda una mina y un lujo para cualquier usuario zafirero. Bueno, por si le puede ayudar a alguien que esté en proceso de compra, las dudas que planteaba al inicio del post, las he resuelto (gracias, por supuesto, a la inestimable info recabada en este foro) como sigue:

- En relación al navegador, dado que ya tenemos un TOM TOM portátil que funciona con cartografría de TeleAtlas, tras hablar con usuarios de Navtech hemos llegado a la conclusión de que no nos compensaba adquirir el navegador integrado. Era más bonito, más cómodo etc., pero no nos aportaba nada y, realmente, ante las carencias de Navtech muchas veces para buscar calles concretas tendríamos que recurrir a TOM TOM. Adicionalmente, las representaciones gráficas, parecen algo más agradecidas en TOM TOM (aunque esto es sólo una opinión pq para gustos...)

- En relación a la motorización, tras el sabio consejo de "Bandido" busqué todos los mensajes por "consumo medio" y saqué la conclusión de que los consumos de la 120 cv son algo más bajos que la 150 cv. Ambos son consumos razonables, pero dado que mi mujer va a hacer bastantes km y que no me gusta que corra, nos hemos decantado por el motor de 120. También tengo que decir que yo seguiré disfrutando de los 170 cv en mi coche cunado tenga ganas de traca... :-\)

- En relación al bluetooth, dado que descartamos navegador (aunque gracias a vosotros descubrí que eran perfectamente compatibles) preferimos gastarnos 300€ en el de serie que en el parrot. Algún usuario habló muy bien del sistema de serie y el precio era similar, así que... extra que añadimos.

- Finalmente, en cuanto a la fiabilidad, tras navegar por varios foros y hacer muchas consultas he llegado a la conclusión de que todas las marcas pueden tener un patito feo cada x coches, pero por lo general, todo usuario de Zafira al que he leído, se le veía satisfecho y orgulloso de su coche, así que me animásteis como os pedí y ADELANTE!!

Un abrazo a todos y ya os contaré. De momento, sólo deciros que tengo más ganas de llevar la Zafi que mi coche pq la comodidad, los trastos que siempre suelo acarrear, la sensación de ir más alto conduciendo, etc. etc. etc. está haciendo mella. Al final tendré que pelear con mi mujer para que me lo deje... (por supuesto que los viajes serán en Zafi!!!)

bandido

  • Visitante
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2006, 23:29:03 pm »
Me alegro que tengas las cosas claras y te hayamos ayudado en la medida de lo posible.  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2006, 08:29:15 am »
Me alegra que en el foro te hayamos ayudado en tus dudas.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Dudas Zafira
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2006, 09:26:42 am »
enhorabuena por la decision,veras como no te arrepentiras