Autor Tema: Poco frío  (Leído 594 veces)

nomtoni

• Visitante
Poco frío
« en: 22 de Mayo de 2009, 20:46:39 pm »
Tengo climatizador digital pero me da la sensación de que enfría poco y que sale poco aire aún poniendo el ventilador en la posición fuerte , de hecho, tengo un saxo y el A.A. enfría más o esa sensación me da.

Merece la pena meterle una carga de aire? os pasa igualmente a vosotros?

Se aceptan consejos  8)

loli_chico

• Visitante
Re: Poco frío
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2009, 20:56:29 pm »
Puede pasar que el filtro de polen esté sucio, y no deje pasar el aire.

Si enfría poco, pudiera tener una pérdida el circuito, si el coche tiene poco tiempo debería de enfriar bien.

O0

« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2009, 22:14:06 pm »
Poco más se puede decir  :-X

Y que sólo sea eso  O0 (que últimamente estan los compresores empezando a coger envidia de los alternadores  :-\ )

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2009, 22:20:23 pm »
Solo me faltaba el compresor, después de romper el alternador hace tres meses.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2009, 22:31:39 pm »

Hombre, no seas tan pesimista. Puede ser otra cosa. Pero si no sopla, yo me decantaría por el filtro... conozco un par de casos a los que le ocurrió esto.

Que no sea grave  :-\ :-\

O0 O0

mikle

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2009, 22:50:17 pm »
Depende del uso que le hayas dado, si lo usas muy amenudo puede ser que tengas que realizar una carga que te saldra unos 60 u 80 €, pero si consideras que para el uso que le das y el tiempo que tiene el coche no deberia pasarte lo que te pasa entonces es que el filtro esta obstruido o tienes fuga en el circuito pues la bomba de frio no creo que sea.
Yo probaria ha echar mano del brico de como cabiar el filtro y lo probaria, si sigue sin enfriar recargaria y depende lo que duraria el buen funcionamiento del climatizador pensaria en una fuga.
Es solo una opinion.
Saluditos

« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2009, 22:53:02 pm »

No pretendía llamar al mal tiempo :-X , todo tiene pinta de ser eso, de usar el brico del filtro  O0 y arreando  >:D

ESEPE

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2009, 23:41:30 pm »
A mi ya me ha ocurrido con un vectra y era el filtro anti-polenque estaba sucio. En invierno ocurre lo mismo con la calefacción, ya que no calienta.
Asi que no te preocupes Toni.
Mi Zafira tiene 92000 Kms y trece meses. Es la caña

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2009, 10:00:38 am »
Tengo climatizador digital pero me da la sensación de que enfría poco y que sale poco aire aún poniendo el ventilador en la posición fuerte ,

¡Hay que leer mas en el foro!  <mazo <mazo <mazo <mazo
Hay varios hilos abiertos sobre la limpieza de toberas y eliminación de hojas, así como la sustitución del filtro para que aumente el caudal de aire.  <mazo <mazo <mazo

Para saber si el aire enfria correctamente, colocar un termometro digital en una salida y esperar hasta que estabilize la temperatura. En caso de necesitar gas, la temperatura será muy alta, mientras que si el funcionamiento es normal, la temperatura bajará hasta los... 5 grados, creo recordar.  <idiot

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2009, 10:34:14 am »
Tienes razón Angel he leído poco, es más, ahora recuerdo que con mi vectra me pasó eso, que salía poco aire, probaré a limpiar el filtro antipolen aprovechando las lecciones recibidas por Roscas para sacarlo.  ;)

pao

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2009, 13:04:23 pm »
toni toni toni toni  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo
as la prueba del telmometro que nunca falla es muy raro que tengas el conpresor roto sino no funcionaria el aire y en invierno lo que deverias aber echo es ponerlo de vez en cuando para que funcione el circuito y si tuvieras fuga saldria el aire caliente puede ser sensacion tuya az la prueba del telmometro  O0 O0 O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2009, 13:13:23 pm »
A veces parece que no enfría mucho pero es que el espacio interior de la zafi es muy grande y hasta que el clima consigue que todo ese aire quede a una temperatura "fresquita" pues tiene que pasar un tiempo. En trayectos cortos puede dar la sensación de que no enfría lo suficiente pero es por eso. Creo que con una limpieza del filtro y eliminación de hojas en las entradas del aire lo tienes resuelto  O0 O0 O0

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2009, 13:14:02 pm »
toni toni toni toni  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo
as la prueba del telmometro que nunca falla es muy raro que tengas el conpresor roto sino no funcionaria el aire y en invierno lo que deverias aber echo es ponerlo de vez en cuando para que funcione el circuito y si tuvieras fuga saldria el aire caliente puede ser sensacion tuya az la prueba del telmometro  O0 O0 O0

:o :o :o :o

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2009, 18:46:52 pm »
Esta mañana de sábado he ido a lavar el coche (mañana tengo comunión)(no soy de los que están todo el día dándole al trapito) y me he encontrado un montón de hojas y barro en la entrada de aire frontal, justo encima del capó. Y las entradas laterales, prácticamente ciegas de forraje y barro (acababa de meter el coche en el túnel de lavado). Puede que tengas taponadas estas entradas de aire, y si lo juntas con lo del filtro, ahí puedes tener el motivo de que te sople poco.

Si es sólo eso, tiene fácil arreglo.

Suerte.

O0 O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2009, 20:54:12 pm »
pues siento no acompañarte en el tema pues a mi no me pasa eso macho,  O0 O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2009, 22:20:48 pm »
Bueno chicos, teníais razón, el filtro era la causa del problema, al quitarlo, una oleada de fresco nueva ha entrado en mi coche, ahora mismo estoy funcionando sin él, hasta que consiga uno nuevo, pero vamos, menuda diferencia.  O0 O0 O0

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2009, 22:32:21 pm »
Mini punto y punto para mí  ^-^ ^-^

O0 O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2009, 22:34:24 pm »

O0 O0
tomate un par de estas [beer] [beer]

pao

• Visitante
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2009, 22:42:56 pm »
 [plas] [plas] menos mal que distes con el filtro que sino todaviasigues con el aire calienteeeeeee  :DD :DD

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2009, 22:53:52 pm »

O0 O0
tomate un par de estas [beer] [beer]

Jaja, qué crees que he hecho  ;D ;D

O0 O0

el burgo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2009, 16:33:21 pm »
Yo tube el mismo problema, pero limpie el filtro de polen y las toberas, y resuelto el problema  O0 O0 O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2009, 19:22:55 pm »
Bueno chicos, teníais razón, el filtro era la causa del problema, al quitarlo, una oleada de fresco nueva ha entrado en mi coche, ahora mismo estoy funcionando sin él, hasta que consiga uno nuevo, pero vamos, menuda diferencia.  O0 O0 O0
Me alegro de que se solucionara Toni, ahora a circular fresquito  ;D ;D ;D

hilezin

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2009, 19:30:57 pm »
Como ya se comento de que era el filtro , a mi tambien me paso ,pero con la diferencia de que a mi el filtro me lo habian cambiado hacia unos 3 meses nada mas ,lo deje en el concesionario y simplemente me dijeron que ya estaba ,supuestamente me cambiaron el filtro ,pues el tema de barro y de hojas si lo tenia controlado ,eso si no les pague ni un euro y ahora va genial a ver lo que dura.