Autor Tema: Ya he dado el SI al concesionario  (Leído 1400 veces)

erFrank

  • Visitante
Ya he dado el SI al concesionario
« en: 19 de Mayo de 2009, 11:59:28 am »
Hola a todos,

tras muchas visitas al concesionario y dudas internas, al final nos hemos decidío...Ya hemos dado el Sí (gracias Miguel por tus consejos)

El modelo es el Zafira 150 CV 1.9 CDTi Cosmo Automática con algunos extras (Pack funcional (rueda repuesto+pack fumador), AFL, bluetooth, retrovisores eléctricos y reposacabezas activos). Todo por 25.500 euros. Espero haber conseguido un buen precio y si no, poco podemos hacer ya :-(

La fecha de entrega está prevista para julio, pero me comentaron que podría irse a septiembre.

Una duda...el comercial me indicó que el precio final está sujeto a la variabilidad de campañas que marque Opel. Por ejemplo, si en Julio o septiembre hay otras campañas, aplicarían esas con el conseguiente efecto en el precio final del vehículo. ¿Os ha pasado esto a vosotros?.

Gracias y seguiremos aportando como hasta ahora... se me va a hacer eterna la espera...   :8(

Saludos,
er Fran

loli_chico

  • Visitante
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2009, 12:20:29 pm »
Enhorabuena por la adquisición. Ahora a esperar con paciencia.

 O0 O0

Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2009, 12:22:05 pm »
Felicidades.

Buen precio (mira el mio, sale mas o menos con opciones totalmente diferentes).
Lo de que te toquen el precio  >:( no creo que sea de recibo, salvo a la baja.
Debes haber dado paga y señal, y en ella debe constar el vehículo pedido ¿verdad?
Pues eso es un contrato (mira la letra pequeña por si acaso) y debe cumplirse.

erFrank

  • Visitante
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2009, 12:38:14 pm »
Ahí está la cosa, que en la letra pequeña que figura en el reverso del pedido sí que aparece que el precio podría estar sujeto a la variabilidad comercial y disponibilidad de campañas (o algo parecido)... Esto puede ser bueno (haya campañas mejores, cosa que casi nunca pasa) o malo (que luego te incrementen el precio en 100-200 euros).    <cabreado <cabreado <cabreado

sevilla_es

  • Visitante
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2009, 12:39:52 pm »
Felicidades.

Buen precio (mira el mio, sale mas o menos con opciones totalmente diferentes).
Lo de que te toquen el precio  >:( no creo que sea de recibo, salvo a la baja.
Debes haber dado paga y señal, y en ella debe constar el vehículo pedido ¿verdad?
Pues eso es un contrato (mira la letra pequeña por si acaso) y debe cumplirse.

 Por lo que se, todos hacen lo de las campañas en el momento que van a matricular el vehiculo no con anterioridad asi que asegurate del precio final porque puede variar mucho del dia de hoy al dia de matriculacion, leete como dice maguayo la letra pequeña. O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2009, 12:54:00 pm »
Felicidades.

Buen precio (mira el mio, sale mas o menos con opciones totalmente diferentes).
Lo de que te toquen el precio  >:( no creo que sea de recibo, salvo a la baja.
Debes haber dado paga y señal, y en ella debe constar el vehículo pedido ¿verdad?
Pues eso es un contrato (mira la letra pequeña por si acaso) y debe cumplirse.

 Por lo que se, todos hacen lo de las campañas en el momento que van a matricular el vehiculo no con anterioridad asi que asegurate del precio final porque puede variar mucho del dia de hoy al dia de matriculacion, leete como dice maguayo la letra pequeña. O0

Por mucho que se lea la letra pequeña, el contrato ya lo tiene firmado  :P

janyto

  • Visitante
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2009, 12:56:33 pm »
enhorabuena por la adquisicion O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2009, 13:19:20 pm »
Hola compañero :)

Enhorabuena, te has comprado un gran coche y muy bien equipado... O0

En cuanto al cambio de condiciones, opino que sólo se deberían aplicar si fueran más favorables, no restarte de lo que ya tienes... <mazo <mazo

Lo malo es que siempre nos hagan tragar cláusulas abusivas... >:(

Tal vez preguntando en una web de consumidores te puedan aclarar si eso es legal. <mazo <mazo

erFrank

  • Visitante
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2009, 13:28:25 pm »
Es que ahí está el quit de la cuestión !! (siento no haberme explicado bien)

En la letra pequeña aparece esa frase (siento no poder ponerla textual porque tengo el doc en casa) y el comercial me lo comentó de palabra. El precio está cerrado porque así se firmó (considerando la señal, precio del coche, descuentos, etc) pero como cualquier contrato entiendo que la letra pequeña o cláusulas que aparecen en el reverso podrían aplicar. De ahí mi duda, si realmente en vuestas compras os han cambiado el precio inicial. Como bien decís, puede que esté relacionado con el periodo de matriculación ya que es en ese momento cuando se descuenta la promoción vigente por campaña que puede que no coincida con la actual (mayo). Esto es una hipótesis.

Extraoficialmente, me comentó que en caso de que se modificara el precio sería una diferencia pequeña

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2009, 13:30:01 pm »
Pues nada,a esperar,y que te la den en Julio en vez de en Septiembre ;)

dmb

  • Visitante
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2009, 15:45:15 pm »
Enhorabuena por la adquisición. Lo de que te muevan el precio, no lo veo lógico

erFrank

  • Visitante
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2009, 17:14:48 pm »
Ya os iré contando ! Gracias por vuestros comentarioss !

Saludos

nosirrom

  • Visitante
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2009, 17:40:49 pm »
Enhorabuena, creo que has comprado un cochazo, aunque te toque esperar.
Cuando te lo den, cuéntanos tus impresiones. O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2009, 19:10:30 pm »
Enhorabuena por la compra, seguro que te gusta  ;)

Ahora lo malo es esperar a que te la den pero bueno... todo llega. Que se te haga corto y que la tengan cuanto antes  O0 O0 O0

petergs

  • Visitante
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2009, 10:56:27 am »
Felicidades.  :)
Lo del precio no sé si te lo pueden subir. A mí me dijeron que si había una oferta mejor, me devolvían el dinero que hubiera pactado. No me dijeron nada de subirlo.

mikle

  • Visitante
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2009, 11:25:41 am »
Pedazo coche que te has hechado, pero eso de esperar hasta septiembre que bañada si llegas a pedir algo mas hasta el año que viene no lo ves ;D ;D
Espero que sea en julio y podras disfrutar en verano del cochazo
saluditos

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2009, 11:46:07 am »
Enhorabuena por la compra  O0 O0 O0

Poca seriedad veo yo en ese conce:

1.- Estamos en mayo y te lo pueden tener para julio... entra dentro de lo normal, pero hasta septiembre son dos meses más. Ya tengo en cuenta las vacaciones de agosto, pero no creo que una planta de producción cierre a cal y canto durante un mes, si acaso, reducirán personal.

2.- Te deberían respetar el precio que has firmado: una cosa es pedir un presupuesto, en el que sí que te pueden decir que
el precio final está sujeto a la variabilidad de campañas que marque Opel
y otra cosa es que ya esté el precio cerrado y con un pedido en firme.

Suerte y ya verás como lo tienes en julio para disfrutarlo en vacaciones   ;)

Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2009, 11:53:24 am »
Es que ahí está el quit de la cuestión !! (siento no haberme explicado bien)

En la letra pequeña aparece esa frase (siento no poder ponerla textual porque tengo el doc en casa) y el comercial me lo comentó de palabra. El precio está cerrado porque así se firmó (considerando la señal, precio del coche, descuentos, etc) pero como cualquier contrato entiendo que la letra pequeña o cláusulas que aparecen en el reverso podrían aplicar. De ahí mi duda, si realmente en vuestas compras os han cambiado el precio inicial. Como bien decís, puede que esté relacionado con el periodo de matriculación ya que es en ese momento cuando se descuenta la promoción vigente por campaña que puede que no coincida con la actual (mayo). Esto es una hipótesis.

Extraoficialmente, me comentó que en caso de que se modificara el precio sería una diferencia pequeña
Yo compréla mía en la tienda de Miguel, pero fui de parte del Racc y me atendió una compañera suya (tan amable como alta y dicharachera).
No recuerdo que hubiera una cláusula de ése tipo, era a precio cerrado.

Pero en el momento de pagar para proceder a la matriculación tuvieron a bien ponerme las barras transversales (las longitudinales iban incluídas en plata con el pack) y un par de portabicis pa los nenes.

Y tampoco me tocaron el precio ni parriba  <mazo ni pabajo  <mazo <mazo.

erFrank

  • Visitante
Re: Ya he dado el SI al concesionario
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2009, 09:35:17 am »
Yo estoy un poco preocupado porque por lo visto (según me comentó el comercial) es práctica habitual de los concesionarios cuando solicitan un pedido a fábrica cuya entrega se demora 2 meses. No sé si aplica a todos o no. Por lo que estoy viendo, o bien se cubren en el precio final que transmiten al cliente dando un precio ligeramente más alto y así se cubren una posible disminuición de la campaña vigente en el precio de matriculación o si van muy justos en el precio que te han dado te sueltan el tema de las cláusulas para no perder dinero... (OJO esto es una hipótesis mía y no sé si es correcta)

La verdad es que no lo entiendo. De hecho, me comentó que normalmente no suele haber diferencias pero que tuviera en cuenta que no está descartado totalmente que haya variación en el precio final en el momento de la entrega. Yo de momento estoy tranquilo. Eso sí, si luego hay incremento voy y la monto con quien haga falta. <mazo <mazo <mazo

Saludos !