Autor Tema: cambio de poliza al entregar el coche y recibir la zafira  (Leído 1092 veces)

javig

  • Visitante
cambio de poliza al entregar el coche y recibir la zafira
« en: 27 de Septiembre de 2006, 10:47:15 am »
Hola, como llega ya mi zafira  ;D, he ido al seguro (mapfre) para ver como se hace el cambio de poliza. No hay problema es practicamente instantaneo. Pero me dicen que les diga el dia exacto y la hora aproximada a la que se va a hacer la entrega de la zafira, para programar el cambio de poliza a esa hora.

¿no seria mas facil que en el dia de la entrega estuviesen asegurados los dos coches? logicamente no van a circular los 2 a la vez

No es que este tema sea muy transcendental pero la verdad es que me parecio una complicación un poco tonta.

Ademas da la casualidad q me la entregan el viernes por la tarde (las oficinas de mapfre ya están cerradas) asi que si pasa cualquier cosa y no me la pueden entregar, ya no habrá vuelta atras, el seguro estará cambiado para una zafira que no me habran entregado y mi coche no tendra seguro.

¿os ha pasado algo asi? yo creo que tiene q haber mil formas mas sencillas de hacerlo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: cambio de poliza al entregar el coche y recibir la zafira
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2006, 11:36:20 am »
Te cuento mi caso, yo también lo tengo asegurado en Mapfre:

Como tuve que entregar mi coche por lo del plan prever, me acerqué a la oficina de Mapfre para decir que no pasaran al cobro la renovación del seguro. Me tomaron nota de la marca, modelo, versión y extras del Zafira para ir preparando el seguro nuevo (como me fui una semana de vacaciones y no necesité el coche viejo, no necesitaba ninguno de los dos seguros). Volví de vacaciones un domingo, y el lunes a primera hora llamé al conce para saber la matrícula, por la tarde fui a la oficina de Mapfre, me entregaron una póliza provisional del seguro y me fui a recoger el Zafira; al cabo de unos días ya tenía la póliza original.

La cancelación del seguro del coche viejo la hice una semana antes de que cumpliera, si hubiese sido más tiempo, puedes pedir una compensación del tiempo no consumido, y te la descuentan del seguro nuevo.
Resumiendo, que lo más sencillo, y que tengo entendido que es lo que normalmente se hace, es que te hagan un "provisional" para que puedas circular con el coche nuevo sin ningún problema, a la espera de que te preparen la documentación original.

Lo del día y hora exactas, me parece un poco exagerado.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: cambio de poliza al entregar el coche y recibir la zafira
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2006, 13:17:42 pm »
Pero te lo pueden dar antes con la fecha prevista, pero al menos tienes la documentacion. No creo yo que los de mapfre esten con un segundero mirando para que cuando llegue a cero hacer el cambio de poliza. Que te la den antes pero con la fecha adecuada, osea, el viernes por la tarde.
Otra cosa es una prepoliza de estas que te valen 15 dias, y te arrepientes antes, pues se anula y no pasa nada, pero por lo menos vas cubierto, digo yo.


bandido

  • Visitante
Re: cambio de poliza al entregar el coche y recibir la zafira
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2006, 13:27:17 pm »
Yo cuando lo hice no tuve tanta complicacion, me dijeron, el mismo dia estaran aseguradas las 2, por si ocurre algo.

javig

  • Visitante
Re: cambio de poliza al entregar el coche y recibir la zafira
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2006, 13:31:45 pm »
Yo cuando lo hice no tuve tanta complicacion, me dijeron, el mismo dia estaran aseguradas las 2, por si ocurre algo.

Eso es lo más lógico. En fin..... habrá q aguantarse