Autor Tema: Sillas infantiles para Zafira A Edición Especial ( Junio'05)  (Leído 488 veces)

santako

  • Visitante
Sillas infantiles para Zafira A Edición Especial ( Junio'05)
« en: 26 de Septiembre de 2006, 22:40:50 pm »


  Hola a todos.

  Acabamos de ser padres y dentro de todas las compras que tocan, yo ya estoy mirando la sillita para mi hija.

  Debajo del asiento veo dos anclajes, que creo que son el "ISOFIX", pero en la tienda al preguntar por este tipo de sillitas me comentan que el coche tiene que tener un ISOFIX con tres puntos de anclaje, los dos que yo veo y un tercero que debe estar en el maletero para "atar" un tensor que lleva la silla para evitar el desplazamiento hacia delante.

  Alguién me puede ayudar con este tercer punto de anclaje que yo no soy capaz de ver??


Gracias de antemano.

Saludos.

bandido

  • Visitante
Re: Sillas infantiles para Zafira A Edición Especial ( Junio'05)
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2006, 22:48:18 pm »
Es un gancho que va detras, pero puede ir en distintos sitios.

http://home.att.ne.jp/orange/CSS/New-ISOFIX.jpg por ejemplo

http://www.babyland.se/images/news/isofix-290.jpg este es sin gancho pero mas moderno

Y este es el que yo tengo
http://www.play.es/new/server/static/media/catalogo_auto_ficha_foto_14.jpg

pero yo no lo llevo sugeto con nadamas que el isofix, y he probado a balancearlo y no se mueve, igualmente mirare el libro de instrucciones a ver si pone algo mas.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Sillas infantiles para Zafira A Edición Especial ( Junio'05)
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2006, 22:54:07 pm »
tienen que tener 3 puntos de anclaje o por lo menos una pata telescopica apoyada en el suelo del coche para evitar que actuen de bisagra los dos puntos bajo el asiento en un choque frontal sino mejor sujetarlo con el cinturon
en la zafira A yo solo he localizado los dos puntos bajo las banquetas exteriores de la 2ª fila sino tendras que comprar una isofix con la pata telescopica

santako

  • Visitante
Re: Sillas infantiles para Zafira A Edición Especial ( Junio'05)
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2006, 06:41:10 am »

  He visto esas sillas que tu dices con la barra telescopica. Creo que esta será la opción que deberé coger si no encuentro el tercer punto de anclaje.

  Es un poco más "aparatoso", pero sí es seguro, no me importa en absoluto.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sillas infantiles para Zafira A Edición Especial ( Junio'05)
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2006, 08:16:02 am »
El tercer punto de anclaje no es el que esta justo detras de los asientos de la segunda fila y a casi a ras del suelo?. Es una pieza de plastico que sobresale un poco de donde esta encastrada. Hay uno a cada lado, como el isofix. Puede que sea para otro sistema de anlcaje pero a lo mejor serviria como tercer punto del isofix.


Aqui, aunque sin foto, lo explican muy bien,   Aqui tambien lo explican bien   

theboarder

  • Visitante
Re: Sillas infantiles para Zafira A Edición Especial ( Junio'05)
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2006, 08:37:23 am »
tengo que mirar la mia .... porque creo que no trae .............. 8:)

santako

  • Visitante
Re: Sillas infantiles para Zafira A Edición Especial ( Junio'05)
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2006, 06:50:10 am »

  He visto dos anclajes o argollas, justo al lado de las puertas traseras de color gris ( en mi coche ). Son de fácil detección ya que sólo tendremos que desplazar ligeramente la segunda fila de asientos para encontrarlas.

  La duda es, ¿ Es este el tercer punto de anclaje para el ISOFIX ????

  "Joé" que lío  !!!!!

  Si no para que sirven estos anclajes??

Saludos, compañeros !!!!!!!!!!!!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sillas infantiles para Zafira A Edición Especial ( Junio'05)
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2006, 08:17:56 am »
Esos anclajes son para instalar la red separadora de carga. Es una red que va anclada por abajo en esas argollas y arriba en otros anclajes, pero para nada tiene que ver con el tercer punto de apoyo. La normativa inicial del isofix no obligaba a tener el tercer punto de apoyo, ahora si es obligatorio, por eso lo mismo nuestros zafiras solo llevan dos, aunque por detras de los asientos de la segunda fila y abajo del todo hay un anclaje que "creo" es el tercero del isofix.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Sillas infantiles para Zafira A Edición Especial ( Junio'05)
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:24:53 am »
Esos anclajes son para instalar la red separadora de carga. Es una red que va anclada por abajo en esas argollas y arriba en otros anclajes, pero para nada tiene que ver con el tercer punto de apoyo. La normativa inicial del isofix no obligaba a tener el tercer punto de apoyo, ahora si es obligatorio, por eso lo mismo nuestros zafiras solo llevan dos, aunque por detras de los asientos de la segunda fila y abajo del todo hay un anclaje que "creo" es el tercero del isofix.

es posible pero eso en la zafira B en la zafira A que tiene Santako no hay tercer punto esas argollas como dice Melli son para la red de separacion de carga o para sujetar la red del maletero no para el isofix

santako

  • Visitante
Re: Sillas infantiles para Zafira A Edición Especial ( Junio'05)
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2006, 06:25:20 am »

  Anoche estuve mirando el manual y efectivamente los anclajes o argollas que yo había visto detrás de la segunda fila de asientos es para instalar la red protectora que luego se guarda debajo del asiento de la segunda fila.

  Lo que no he mirado (lo haré este fin de semana) es el tercer punto de anclaje que dice Melli.

  Como dice también Melli, en principio el ISOFIX consistía nada más en dos anclajes detrás del respaldo que iban soldados al chasis del vehículo. Estudios posteriores detectarón que en caso de accidente o colisión la sillita "cabeceaba" hacia delante con los consiguientes riesgos de latigazos y lesiones en los críos. Modificarón la normativa sobre el ISOFIX y ahora es obligatorio que todas las sillitas lleven tres puntos de anclaje ( el tercero claro está para evitar este movimiento hacia delante), que puede estar ubicado detrás del asiento ( en la zafira B, viene los tres de serie) o bien con el "accesorio" de la barra telescópica.

  Creo que ésta al final será m i opción. Algo más aparatosa y menos vistosa, pero que estudios en mano, son igual de efectivas que las "atadas" en el soporte trasero del asiento.


  Ya os contaré que me comentan en la tienda de las sillitas.

 Saludos !!!!!!!!

bandido

  • Visitante
Re: Sillas infantiles para Zafira A Edición Especial ( Junio'05)
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2006, 08:32:49 am »
Yo despues de leer hace tiempo el tema de la barra, pense que si no podia ponerle ese tercer punto, y que apartir de los 15 kilos el isofix ya no sirve, utilizar el isofix + el cinturon, y ahora lo llevo, asi supongo que tambien servira para evitar ese latigazo.

santako

  • Visitante
Re: Sillas infantiles para Zafira A Edición Especial ( Junio'05)
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2006, 13:14:44 pm »


  Finalmente después de ir a la tienda especializada en el tema, he tenido que dejar la silla marca:Romer de tres puntos de anclaje por una MAXI-COSI con dos puntos de anclaje,mediante isofix, y la barra telescópica.

  Me comenta que son iguales en cuanto a seguridad etc...que lo importante, una vez lo han demostrado los estudios, es que la silla se mueva hacia delante provocando el "latigazo" al niño/a.

  Por cierto las sillas ISOFIX se utilizan hasta los 18 kilos como máximo.

Saludos.