Autor Tema: Problema Lector Tarjetas Ordenador  (Leído 825 veces)

chatin37

  • Visitante
Problema Lector Tarjetas Ordenador
« en: 14 de Mayo de 2009, 09:16:04 am »
Desde hace unos dias, el lector de tarjetas del ordenador me esta dando problemas.
Resulta que si le meto la tarjeta SD, no la lee, y tengo que apagar el ordenador.
Al volverlo a encender la lee sin problemas pero al rato vuelve a no leerla.
Si lo vuelvo a apagar y a encender la vuelve a leer.

loli_chico

  • Visitante
Re: Problema Lector Tarjetas Ordenador
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2009, 09:18:58 am »
Puede ser que algún cable no haga bien contacto. Revisa los terminales (hay que abrir la tapa, cuidado)

 O0

delta48

  • Visitante
Re: Problema Lector Tarjetas Ordenador
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2009, 09:44:47 am »
Al sacar la tarjeta, realizas primero 'quitar hardware con seguridad'?

chatin37

  • Visitante
Re: Problema Lector Tarjetas Ordenador
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2009, 09:45:20 am »
Tiene una luz que se enciende cuando se mete la tarjeta, y esa si se enciende, por lo tanto yo creo que si detecta que esta metida, pero no hace nada mas, la unidad no aparece, solo si apago el ordenador la lee automaticamente.
Yo si lo hago, pero la niña que es la que esta metiendo y sacando constantemente la tarjeta para pasar fotos, no.

delta48

  • Visitante
Re: Problema Lector Tarjetas Ordenador
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2009, 09:48:48 am »
Tiene una luz que se enciende cuando se mete la tarjeta, y esa si se enciende, por lo tanto yo creo que si detecta que esta metida, pero no hace nada mas, la unidad no aparece, solo si apago el ordenador la lee automaticamente.
Yo si lo hago, pero la niña que es la que esta metiendo y sacando constantemente la tarjeta para pasar fotos, no.
Ahí puede estar el problema.
El lector está conectado a un puerto USB? entonces prueba a deshabilitar/habilitar el puerto y nos comentas.

chatin37

  • Visitante
Re: Problema Lector Tarjetas Ordenador
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2009, 11:06:01 am »
No. Es de los que traen ahora los ordenadores integrados. La conexión esta por dentro.

Re: Problema Lector Tarjetas Ordenador
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2009, 11:30:12 am »
Eso puede ser lo siguiente.
Los lectores integrados aún sin tarjeta introducida, pueden ser "extraídos con seguridad" como dice delta48
Al sacar la tarjeta, realizas primero 'quitar hardware con seguridad'?
En este caso lo que ocurre es que el lector de tarjetas se deshabilita (y sólo puede habilitarse de nuevo reiniciando el ordenador).

Cuando se mete la tarjeta y quiere extraerse, se debe pulsar con el botón derecho y darle a expulsar, en vez de "quitar hardware con seguridad"

De todas formas no me cuadra con:
Desde hace unos dias, el lector de tarjetas del ordenador me esta dando problemas.
Resulta que si le meto la tarjeta SD, no la lee, y tengo que apagar el ordenador.
Al volverlo a encender la lee sin problemas pero al rato vuelve a no leerla.
Si lo vuelvo a apagar y a encender la vuelve a leer.
salvo que hayas hecho ya un "quitar HW con seguridad"

apezeta

  • Visitante
Re: Problema Lector Tarjetas Ordenador
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2009, 12:01:06 pm »
Otra opción para sacar la tarjeta, (es la que hago yo) es ir a MiPC y buscar el lector de tarjetas para sobre su icono, con el botón derecho del ratón, seleccionar la opción expulsar o extraer (ahora no recuerdo que pone exactamente), o hacer lo mismo pero en vez de desde MiPC, con el explorador de Windows, seleccionar la unidad en la que esté la tarjeta y con el botón derecho del ratón explusar o extraer.
Ya que si lo que se hace es un "extraer hardward con seguirdad", lo que se hace es deshabilitar el lector, tal y como ya se ha comentado por aquí.

chatin37

  • Visitante
Re: Problema Lector Tarjetas Ordenador
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2009, 13:10:23 pm »
Acabaramos.
Entonces soy yo quien lo hace mal.
Porque le digo quitar harwarde con seguridad porque pense que era asi como se hacia.
Probare hacerlo de esa forma y ya os cuento.

loli_chico

  • Visitante
Re: Problema Lector Tarjetas Ordenador
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2009, 13:17:18 pm »
Acabaramos.
Entonces soy yo quien lo hace mal.
Porque le digo quitar harwarde con seguridad porque pense que era asi como se hacia.
Probare hacerlo de esa forma y ya os cuento.

Yo (en xp) nunca usé la opción quitar hardware con seguridad <locoloco, y nunca me dió problemas.

 O0

Re: Problema Lector Tarjetas Ordenador
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2009, 13:21:48 pm »
Acabaramos.
Entonces soy yo quien lo hace mal.
Porque le digo quitar harwarde con seguridad porque pense que era asi como se hacia.
Probare hacerlo de esa forma y ya os cuento.

Yo (en xp) nunca usé la opción quitar hardware con seguridad <locoloco, y nunca me dió problemas.

 O0

Cuando quitas un pendrive o disco duro externo es ALTAMENTE recomendable, bajo peligro de pérdida de datos (que puede abarcar TODA la información contenida  :o)


Bueno  ;) , ésa es precisamente la acción que permite la extracción en caliente (es decir sin apagar el PC, y con el suministro de alimentación en marcha).

Pero una cosa es extraer la tarjeta (en caliente  :8( ) , y otra quitar el dispositivo lector (también en caliente  :8( ).

Así extraer una tarjeta implica el comado "expulsar". Y extraer (aunque no se desconecte físicamente del PC) el lector de tarjetas implica "quitar HW con seguridad".
Al expulsar un disco duro o un pendrive no queda más remedio que "quitar HW con seguridad" lo que implica "expulsar", ya que va en paquete completo (paquete comansi  ;) )

delta48

  • Visitante
Re: Problema Lector Tarjetas Ordenador
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2009, 13:40:36 pm »
Acabaramos.
Entonces soy yo quien lo hace mal.
Porque le digo quitar harwarde con seguridad porque pense que era asi como se hacia.
Probare hacerlo de esa forma y ya os cuento.

Yo (en xp) nunca usé la opción quitar hardware con seguridad <locoloco, y nunca me dió problemas.

 O0

Cuando quitas un pendrive o disco duro externo es ALTAMENTE recomendable, bajo peligro de pérdida de datos (que puede abarcar TODA la información contenida  :o)

Es decir, no permiten su retirada en caliente (con alimentación)

loli_chico

  • Visitante
Re: Problema Lector Tarjetas Ordenador
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2009, 13:44:10 pm »
Cachis en la mar, todos los días se aprende algo nuevo.

 O0 O0