Autor Tema: A ver si alguien me puede ayudar  (Leído 858 veces)

^AS^

  • Visitante
A ver si alguien me puede ayudar
« en: 12 de Mayo de 2009, 10:11:45 am »
Compré el otro día las cosas para montar un pc porque el que tenía estaba ya muy perjudicado.
El caso es que rompiendo una patilla de atrás para poner la tarjeta gráfica una vez que ya tenía el procesador y la placa instalados me cargué una "cosa" de la placa; como un condensadorcito o algo así que no tengo ni idea de lo que es.

En la caja de la placa pone:
Longer Life - All-Solid Capacitor DesignSolid capacitors contain a solid organic polymer, while electrolytic capacitors use a common liquid electrolyte, hence, the terms solid capacitor versus electrolytic capacitors

Es exactamente es esto:


Y va justamente aquí:


En primer lugar me gustaría saber qué es eso o para qué puede servir, ya que el ordenador arranca y parece que va bien.

Y por otro lado me gustaría volver a soldarlo en su sitio (por si acaso) y necesito que me digáis dónde lo puedo llevar a soldar en la zona de Madrid. O si alguien se ofrece a hacerlo con garantías (espero no tener que desmontar disipador y procesador) negociamos el precio y lo hacemos.

Mig21

  • Visitante
Re: A ver si alguien me puede ayudar
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2009, 10:15:30 am »
Y siendo malo: No puedes descambiarla ??

Es que me dá a mí que no hay nadie que suelde esas cosas, lo mismo rompes más que arreglas.  :-X :-X

Imagino que ese condensador valdrá para algo, pero vete tú a saber para que es.  <idiot

Re: A ver si alguien me puede ayudar
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2009, 10:25:23 am »
Poder, se puede, por Internet al menos hay quien dice hacerlo  :o
pero estoy con Mig21.
Si puedes intenta cambiarla por otra.
Que arranque no es garantía que se produzca una corriente adecuada y a la larga se te estropeen más cosas.

Con lo delicada que es la microelectrónica. (Se lo pregunten al BC de la Zafi!, por lo que leemos por aquí, aunque yo no me puedo quejar)

loli_chico

  • Visitante
Re: A ver si alguien me puede ayudar
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2009, 10:36:44 am »
Parece que esa pieza lo que hace es dar estabilidad al sistema cuando requieres mucho rendimiento (juegos, aplicaciones pesadas, etc)

http://www.gigabyte.com.mx/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2652

http://www.gigabyte.com.mx/FileList/WebPage/mb_070427_ud2/data/tech_070427_ud2-3longer.htm

Si ves que la pieza está bien, es decir, las patillas no han sufrido desperfecto, puedes intentar en cualquier taller de electrónica que te la suelden. Con un poco de maña, un soldador y estaño se puede hacer sin problema.

Saludos y suerte.

 O0

^AS^

  • Visitante
Re: A ver si alguien me puede ayudar
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2009, 12:25:06 pm »
Gracias a todos.
¿Y conocemos algún taller de esos en Madrid?  :)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: A ver si alguien me puede ayudar
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2009, 16:08:29 pm »
Gracias a todos.
¿Y conocemos algún taller de esos en Madrid?  :)

Yo creo que en cualquier taller de electronica digno de llamarse asi te lo pueden hacer, busca alguno que tenga servicio tecnico de ordenadores, da igual la marca, y pregunta alli.

wino

  • Visitante
Re: A ver si alguien me puede ayudar
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2009, 22:48:43 pm »
Pregunta en una tienda de electrónica si no sabes de ningún taller. Seguro que ellos te envían a algún sitio  O0

^AS^

  • Visitante
Re: A ver si alguien me puede ayudar
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2009, 22:55:06 pm »
Y siendo malo: No puedes descambiarla ??


Si no es por no ser malo, es que ya no tengo el embalaje y además con todo instalado ya... menudo lío.

^AS^

  • Visitante
Re: A ver si alguien me puede ayudar
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2009, 22:56:52 pm »
Creo que probaré a hacer lo que me ha dicho pao.

Pegarlo con superglue y a tomar por saco.  :DD :DD

Total, que aunque funcione o no funcione no lo voy a saber...  :P

elzafiblueline

  • Visitante
Re: A ver si alguien me puede ayudar
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2009, 22:59:52 pm »
si es que nos metemos en camisas de once baras ,yo el primero, por ahorrarnos unas eurrillos  ;D

pao

  • Visitante
Re: A ver si alguien me puede ayudar
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2009, 23:30:08 pm »
ay que tener mucho contro para soldar la piezecita  :8(
casi que es la mejor solucion antes de soldar y quemar algo mas con el soldador  O0

delta48

  • Visitante
Re: A ver si alguien me puede ayudar
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2009, 14:59:22 pm »
Si tienes suerte y se trata de un condensador de filtro de señal no hay problema.
El soldar es muyyyyy complicado. La MB de un ordenador se puede componer de 15 capas o más por lo que el soldado y desoldado de un componente sin un soldador adecuado puede provocar daños en otros.
Yo intentaría descambiarla

Robertolga

  • Visitante
Re: A ver si alguien me puede ayudar
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2009, 01:08:45 am »
Pero que mas dá una pieza mas o menos
Si eres de los que como yo, que cada vez que abro un aparato me sobran   6-7 piezas ademas de tornillos, muelles, arandelas, juntas, roldanas, limitroficas, chandarelas, comicuchas... y demás, y al final sigue funcionando <locoloco

vihera

  • Visitante
Re: A ver si alguien me puede ayudar
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2009, 00:36:33 am »
no teneis ni idea, se trata del tipico condensador de fluzo, que como todo el mundo sabe solo es requerido para viajar en el tiempo. Solucion no puedes ver ni cuentame, ni la chica de ayer, para no quedar atrapado en una paradoja espacio tiempo y acabar como la duquesa de alba.
He dicho. <locoloco