Autor Tema: Musica tradicional Aragonesa y Baloncesto  (Leído 1518 veces)

anaet

  • Visitante
Musica tradicional Aragonesa y Baloncesto
« en: 12 de Mayo de 2009, 00:30:26 am »
Pues mi afición es tocar dos instrumentos típicos de Aragón.
Por un lado es la Dulzaina.  Es un instrumento "tosco" sin llaves como la castellana, simplemente un tubo cónico y para soplar una caña doble...
Y el otro instrumento es la Gaita de Boto.  Se trata de una gaita particular de Aragón a medio camino entre la gaita gallega, la asturiana y las que existe en el caúcaso.. se diferencia porque nuestra gaita va bestida... lleva faldas!!!, por el sonido que tiene diferente afinación y por la colocación a la hora de tocar. El bordón (tubo largo) en lugar de llevarlo encima del hombro, se lleva debajo del brazo.
Y por supuesto el Baloncesto. Soy socio del CAI Zaragoza (masculino) y del MAN Filter (femenino).  Mi hijo jugó en el Cai cuando era cadete, lo dejó por los estudios, esta empezando Ingenieria Industrial y no puede ir a entrenar todos los dias como exigían en edad Junior, así que ahora solo entrena 2 veces por semana y juega en el mismo club pero en 2 categorías, Junior y 3ª Senior, además de ser entrenador del equipo de alevines del club.  Y mi hija que es de catgoría infantil juega en el equipo de su instituto y los domingos, a las nueve y media "de la madrugada" tiene tecnificación con el Man Filter.. Así que con suerte si veo en la tele o me grabo algún partido de la NBA, en un fin de semana me puedo ver perfectamente 6/8 partidos de baloncesto y por supuesto estresado llevando al hijo a un campo o pueblo de Aragón donde le toca, llevando a la hija a otro colegio a jugar, etc etc  como digo yo, entre semana descanso trabajando y los fines de semana.. de cabeza.

Mig21

  • Visitante
Re: Musica tradicional Aragonesa y Baloncesto
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2009, 09:47:13 am »
Así me gusta, gente que no para.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Musica tradicional Aragonesa y Baloncesto
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2009, 12:33:21 pm »
Vaya compañero :)

La dulzaina se toca mucho por mi tierra (Pucela) junto con el tamboril y la música de gaita me encanta, ya sea gallega, asturiana, de Boto, escocesa, irlandesa... <love <love <love

En cuanto al deporte, lamento que el ascenso a la ACB del Baloncesto Valladolid se vea empañado por el descenso de un histórico como el CAI... :-\

apezeta

  • Visitante
Re: Musica tradicional Aragonesa y Baloncesto
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2009, 13:23:54 pm »
Ya solo te falta decir que estás integrado en una comparsa de gigantes y recorres los pueblos de Aragón tocando los instrumentos. :DD Si es que te sombra tiempo.  >:D.

TRULY

Re: Musica tradicional Aragonesa y Baloncesto
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2009, 14:23:04 pm »
 O0 Igual conoces a Dani, el vocalista de Ars Amandi y antiguo integrante de los Talaos, asi como a Pele. Si los conoces sabras que son dulzaineros de primera. Son del pueblo de mi padres. Saludos

pao

  • Visitante
Re: Musica tradicional Aragonesa y Baloncesto
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2009, 15:31:42 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]

anaet

  • Visitante
Re: Musica tradicional Aragonesa y Baloncesto
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2009, 17:40:53 pm »
APEZETA  jajajaja  pues SI, he tocado en un grupo durante unos años que salíamos con la comparsa de Gigantes y Cabezudos en Zaragoza, para las fiestas del Pilar.  He tocado "invitado" en algún concierto de un grupo que se llamaba Ixo Rai, no se si a alguno os sonará, y ahora muy exporadicamente con Comando Cucaracha.. musica "desenfadada y ska" pero baturra.  Ahora solo toco en público cuando me emborracho.. jajaja osea, cuando nos juntamos unos cuantos en las fiestas de algún pueblo.
Chicago.. hay grandes duzaineros en Tierra de Campos, las dulzainas aragonesas son mas rústicas.  Enhorabuena por subir a ACB.  Mis dos equipos han descendido este año, el CAI y el MANN FILTER de las chicas.. así que al año que viene los abonos mas baratos... en fin!!!
Truly.. no me suenan.. y eso que en Aragón no estamos muchos gaiteros, seguramente los conoceré por el mote, pero me suena que Ars Amandi son de Castilla ¿no?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Musica tradicional Aragonesa y Baloncesto
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2009, 17:48:55 pm »
Aquí pone que son de Carabanchel... :-X

http://es.geocities.com/archivorockero/arsamandi.htm

apezeta

  • Visitante
Re: Musica tradicional Aragonesa y Baloncesto
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2009, 09:01:38 am »
APEZETA  jajajaja  pues SI, he tocado en un grupo durante unos años que salíamos con la comparsa de Gigantes y Cabezudos en Zaragoza, para las fiestas del Pilar.  He tocado "invitado" en algún concierto de un grupo que se llamaba Ixo Rai, no se si a alguno os sonará, y ahora muy exporadicamente con Comando Cucaracha.. musica "desenfadada y ska" pero baturra.  Ahora solo toco en público cuando me emborracho.. jajaja osea, cuando nos juntamos unos cuantos en las fiestas de algún pueblo.
IXO RAI sí que los conozco, han estado tocando un par de veces en mi pueblo. Ahora que, eso sí los de Comando Cucaracha no me suenan para nada.

TRULY

Re: Musica tradicional Aragonesa y Baloncesto
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2009, 13:43:25 pm »
Aquí pone que son de Carabanchel... :-X

http://es.geocities.com/archivorockero/arsamandi.htm
bueno, realmente viven en carabanchel, lo que pasa es que el vocalista y dulzainero de ars amandi que es Dani (el de los pelos largos) comenzó su andadura con la dulzaina en un grupo que era mayoritariamente abulense  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Musica tradicional Aragonesa y Baloncesto
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2009, 13:48:41 pm »
Pues nada a la proxima kkd con un balon de baloncesto para Xexi,tus hijos,tu y yo ;) Bueno y si alguno mas se quiere apuntar....

anaet

  • Visitante
Re: Musica tradicional Aragonesa y Baloncesto
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2009, 22:58:48 pm »
Tendré que empezar a ponerme en forma y practicar la defensa en zona, porque en individual ya no tengo fuelle ni lengua para sacar...  [beer] mejor mirarlos y dedicarnos a esto...
Saludos

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Musica tradicional Aragonesa y Baloncesto
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2009, 17:11:48 pm »
Es una opcion tambien :DD :DD