Autor Tema: Pacto de no competencia entre provincias  (Leído 1753 veces)

morlongo2000

  • Visitante
Pacto de no competencia entre provincias
« en: 25 de Septiembre de 2006, 18:07:19 pm »
Buenas.

Como ya sabeis ando tras la compra de dos zafiras y dispuesto a sacarles el mejor precio. He mirado por Internet y en todo el norte de España de San Sebastián a Lugo esperando encontrar el mejor precio.

Pues bien, un tema que he comprobado en los concesionarios este último mes es que tienen un pacto de no agresión entre provincias. Siempre te preguntan (si no lo has dicho antes) donde estás empadronado, y como no seas de la misma provincia el precio presupuestado se dispara como no teneis una idea.

El tema es tan radical, que en un concesionario de Vizcaya me ofertaron el mismo zafira en 900€ extra al ir en persona y decir que era de Asturias, cuando horas antes por teléfono el tema era bien distinto diciendo que era de Bilbao. Posteriormente me reafirmé en mis sospechas al ir a un concesionario al que ya había visitado y que se había ofrecido a mejorarme el mejor presupuesto que consiguiese. Una vez conseguido dicho presupuesto me planto allí un mes y medio después y tras hacer mil cuentas me pregunta así como quien no quiere la cosa que de donde soy, y tras decirle que era de Asturias (conce tb de Vizcaya) me da un precio incluso superior al original que me había ofrecido, diciéndome que no se podía apurar más, que ese precio era imbatible. Ya por tocar un poco las narices hago que mi mujer vaya a pedir presupuesto diciendo que era de Bilbao y ¡sorpresa! en 24 horas el precio inmejorable había menguado 500€.

¿Qué ha sido de la libre competencia?  <mazo

Salu2 a tod@s

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2006, 18:15:40 pm »
Pues segun tengo entendido por un currito de una conce, por lo menos a dia de hoy, la competencia entre provincias era feroz, ya que si al comprar en una provincia diferente a la tuya le dan una especie de plus o algo asi, asi que siempre rebajan mas.

bandido

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2006, 18:19:03 pm »
Yo se que hay algo pero no se exactamente el que, el famoso pacto de no agresion, A mi me hablaron de ello cuando me dieron un presupuesto sin papel, segun parece ese presupuesto se salia de los margenes que se estipulan entre los concesionarios para no reventarse los precios, y supongo que si es entre provincias pues aun peor.

JHC

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2006, 20:46:53 pm »
Eso de saber algo pero no saber el que... No seras espia verdad?  :DD

penuja

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2006, 21:42:15 pm »
Eso de saber algo pero no saber el que... No seras espia verdad?  :DD
espia bandido? :DD :DD :DD

theboarder

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2006, 21:56:52 pm »
has intentado con www.unoauto.com?

bandido

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2006, 22:02:15 pm »
Eso de saber algo pero no saber el que... No seras espia verdad?  :DD
espia bandido? :DD :DD :DD

Mierd* ya me han pillado  <cabreado

penuja

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2006, 22:07:34 pm »
 
Eso de saber algo pero no saber el que... No seras espia verdad?  :DD
espia bandido? :DD :DD :DD

Mierd* ya me han pillado  <cabreado
:DD :DD :DD :DD Si no fuera por estos ratos

chiscueli

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2006, 09:52:12 am »
Al espía habrá que vigilarlo de cerca.  8:)   :DD :DD :DD


Respecto a lo de los pactos, no creo que sea de todo cierto, yo la compre en Galdacano y soy de Santander, pregunte precios en conces de casi toda España y el mejor fue donde la cogí, unos 4000€ de diferencia con el conce de Santander y da para mas que unas  [beer] y unos pinchitos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2006, 10:02:09 am »
unos 4000€ de diferencia con el conce de Santander y da para mas que unas  [beer] y unos pinchitos.

 :o :o Pedazo de diferencia, joe, o unos eran muy espabilados u otros muy tontos. Anda que si no te quedas con la mejor opcion.... pa matarte....  <mazo

 :DD :DD

morlongo2000

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2006, 10:08:28 am »
Si Chiscueli, en ese mismo concesionario ha sido.

Y lo extraño es que llevo desde Mayo mirando precios y siempre había voluntad de mejorar lo que otros habían dado, pero este mes de pronto, si eres de otra provincia la oferta que te hacen es ridícula. En ese mismo concesionario con el comercial que me recomendasteis hice la prueba de llamar y que me diese el presupuesto y después plantarme ahí y que me lo diese sabiendo ya que era de Asturias aunque vivía en Cantabria, y la broma fue que desde la mañana del viernes a la tarde los coches habían subido ¡¡700€ cada uno!!.

La verdad es que me siento un poco estafado con estas prácticas de las mafias de los concesionarios. Finalmente me iré a Madrid a por él (Allí la competencia parece que no está para pactos) y después las ganas son de pasarme por Galdakano con las 2 Zafiras de 1200€ menos cada una y explicarles como funciona el mercado.

Salu2 a tod@s

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2006, 12:01:13 pm »
yo tambien la compre en Galdakano si que tiene exito este conce para que venga la gente a comprar en el lo mio no tiene merito ya que vivo a 5 minutos de donde esta a y no me regalaron nada como he dicho  :'(  un poco tacañetes la verdad

smserrano

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2006, 12:51:55 pm »
Pues yo encargué la mía hace un mes, todavía espero :8( la hemos encargado en Toledo siendo de Madrid por q nos ahorrabamos bastante pasta...

penuja

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:04:04 pm »
 <cabreado <cabreado <cabreado Por lo que veo tenia que haber peleado, no me dieron ni un triste mechero,eso si, no me lo dieron por que les iva a pegar fuego :DD :DD

morlongo2000

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:46:42 pm »
¡Ultimo culebrón de esto!

Vais a flipar compañeros!. Resulta que me meto en la página de coches.net y solicito un presupuesto de ambos coches con todas sus opciones y me dan unos precios majos, así que digo que quiero los datos del concesionario que me los va a dar así. Me dan un número y una persona de contacto, los meto en Google y ¡premio!, el concesionario de Galdakano  :DD

Total, que llamo y el responsable me pasa con una comercial y le digo las opciones, el modelo y el precio que me ha dado la página. La chica me dice que lo mirará y ya me llama. Pues bien, me acaba de llamar y me dice que tras validarlos el director de la concesión que me respetan el precio de ambos (22765 por un Enjoy CDTI 120cv con clima digital,pintura metalizada, elevalunas traseros, antinieblas, reposacabezas delanteros activos, pack sport chasis con sport switch y MP3). Nada más y nada menos que 1.100€ menos que la oferta 'imbatible' que me dieron el viernes tras ver que no era de Vizcaya. :DD

Ahora haced cuentas del margen de beneficios con los que juega dicho concesionario.

Sin comentarios.

¡En 2 meses coche nuevo!  <love

penuja

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:50:51 pm »
 :o Sin comentario, me as dejado sin palabras

bandido

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2006, 18:02:19 pm »
Pues con esos 1100 euros espero unas ....  [beer] Pa celebrarlo.

Como se estiran estos concesionarios.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2006, 18:22:51 pm »
 :o :o :o esta claro que hay que moverse

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:57:40 am »
Pues sí, creo que había por ahí colgado un tutorial sobre cómo mejorar los precios.
Yo también me dediqué a mandar decenas de e-mails a concesionarios de toda España, y al final me lo compré en mi ciudad, mira por donde... ;)

leonlosino

  • Visitante
Re: Pacto de no competencia entre provincias
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2006, 17:30:59 pm »
me pasó algo parecido con karealde: me dieron un precio que ya no podían bajar más y cuando entré en unoauto el más barato me salió alli, claro menos del que me habían dado en persona, y por supuesto que lo bajaron. Luego dicen que pierden dinero, menudos jetas