Autor Tema: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO  (Leído 5229 veces)

iceman

  • Visitante
COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« en: 09 de Mayo de 2009, 09:20:24 am »
Hola, nunca he tenido que dar parte al seguro por temas de roces y demas, tengo el seguro a todo riesgo sin franquicias, y llevo varios roces tanto por delante, detras y a los lados. Mi pregunta es ¿Como debo entrarle al del seguro para que me pinten el coche entero? soy muy :8( indeciso en estos temas...

Gracias de antemano.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2009, 09:51:01 am »
Alguna vez he oido de hacer señales con una llave por todos los costados y dar parte por daños ocasionados por acto vandálico. Esto no es que yo lo recomiende, solo que lo he oido que alguien lo hizo así para que el seguro se hiciese cargo de pintar todo entero. Creo que para conseguir el pintado completo, necesitarás dar 4 partes por daños propios, un parte por cada lateral, con lo que supone un aumento en la prima del año siguiente.  <cabreado

chehu

  • Visitante
Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2009, 09:55:45 am »
todo depende de tu seguro, normalmente te lo pintan y ya esta, luego está cuando tengas que abonar el seguro al año que viene, en algunos casos tendras que pagar el haber pintao el coche, y en otros casos no.
en mi caso no tenía penañizacion por que llevaba mas de 5 años sin dar un parte. si no hubiese sido así hubiese tenido una penalizacion desde un 10 a un 30 % de subida en la siguiente cuota. Mejor llama al seguro e informate no cuesta nada.

p.d.: mi seguro es la MMA

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2009, 11:45:26 am »
Yo lo he pintado hace poco, tambien lo tengo a todo riesgo sin franquicia y lo que hice fue llamar y le dije que llamaba para decir que tenia el coche rallado entero y que lo iba a llevar a pintar, me preguntaron a que taller y listo  ;)

TRULY

Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2009, 11:59:15 am »
lo mejor es que se lo digas al taller, ellos sabran cuantos partes se necesitan y tambien sabran si tienen que hacerle algo para que el perito lo meta.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2009, 12:22:44 pm »
Una vez k das parte al seguro, el taller se apaña con el perito, del nº de partes no hay que preocuparse  ;)

dmb

  • Visitante
Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2009, 12:36:27 pm »
Lo mejor es que si tienes confianza con el carrocero, hables con él y que te diga lo que tienes que hacer, ellos son los que más saben para esto

mikle

  • Visitante
Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2009, 14:29:56 pm »
Yo tambien tengo hasta 4 rallones importantes y me gustaria pintarlo pero el tema esta en que tengo 200€ de fanquicia y si tengo que dar 4 parates casi pago yo todo el pintado.
Me comentaron en su dia que la gente de los talleres saben como hacertelo para que des un solo parte pues a ellos les interesa pintar todo el coche y a nosotros soltar el minimo posible.
Yo tengo claro que cuando cumpla el coche 3 años lo llevo a pintar como sea.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2009, 21:22:05 pm »
Una vez k das parte al seguro, el taller se apaña con el perito, del nº de partes no hay que preocuparse  ;)

Depende de la compañía, Marci. En MMA, por ejemplo, cuando yo lo tenía con ellos te mantenían la prima si dabas como mucho tres partes al año. Si pintas el coche entero, como decía Saeta, son 4 partes, así que te subían la prima.

Cada compañía tiene sus normas. Seguro que Estambai nos podía iluminar sobre ésto.

Yo lo he pintado hace poco, tambien lo tengo a todo riesgo sin franquicia y lo que hice fue llamar y le dije que llamaba para decir que tenia el coche rallado entero y que lo iba a llevar a pintar, me preguntaron a que taller y listo  ;)

Si y tan listos.  8:) Lo que nos falta por saber es cúanto te van a subir la prima.  :DD :DD

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2009, 23:19:35 pm »
Yo lo he pintado hace poco, tambien lo tengo a todo riesgo sin franquicia y lo que hice fue llamar y le dije que llamaba para decir que tenia el coche rallado entero y que lo iba a llevar a pintar, me preguntaron a que taller y listo  ;)

Si y tan listos.  8:) Lo que nos falta por saber es cúanto te van a subir la prima.  :DD :DD
No me la suben nada, ya que he cambiado de compañia  :P

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2009, 23:22:50 pm »
Marci, ¿y al cambiar de compañía no le cuenta la antigua a la nueva estos últimos partes? Que yo sepa, siempre te lo preguntan para saber qué prima ponerte de entrada... <idiot

neozafira_A

  • Visitante
Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2009, 23:35:23 pm »
Tengo entendido que si das los partes justo cuando se va a vencer la poliza... no cuenta para la siguiente compañia..., puesto que lo contratas por ejemplo una semana antes de que acabe la primera poliza... >:D >:D >:D (mi padre es carrocero.. se de lo que hablo  ^-^)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2009, 23:36:56 pm »
yo la voy a pintar a finales de este més ya que el seguro me cumple el día 8 de junio con lo que la propuesta del año siguiente ya esta hecha lo que si te recomiendo para que el perito no ponga pegas es hacerlo entero y a donde lo voy a llevar son capaces de marcarlo un poco y pintar el aleron , los plasticos del volante y los tiradores de las puertas sin tener que pagar yo nada. O0 O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2009, 00:59:50 am »
Yo lo he pintado hace poco, tambien lo tengo a todo riesgo sin franquicia y lo que hice fue llamar y le dije que llamaba para decir que tenia el coche rallado entero y que lo iba a llevar a pintar, me preguntaron a que taller y listo  ;)

Si y tan listos.  8:) Lo que nos falta por saber es cúanto te van a subir la prima.  :DD :DD
No me la suben nada, ya que he cambiado de compañia  :P

 :DD :DD Así, sí.  O0

TRULY

Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2009, 20:42:47 pm »
hoy mismo hemos estado un amigo y yo en el taller para que le pinten el coche entero, tiene mutua madrileña y le piden 5 partes. cada compañia es un mundo y mutua pide 5 para pintar entero

iceman

  • Visitante
Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2009, 22:31:29 pm »
A ver si hablo con el corredor del seguro, y me explica un poco el tema. pronto tengo que hacer la revision del tercer año y aprovechare para que le hagan de todo.....pero con cariño. >:D >:D

xanvi

  • Visitante
Re: COMO PINTAR EL COCHE ENTERO
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2009, 10:41:47 am »
Lo que tienes que hacer es dar los partes necesarios para pintar el coche entero(los que te pida la compañia) justo antes de que te venza el seguro(1 mes mas o menos) y pides el certificado de NO SINIESTRALIDAD en tu compañia te buscas otro seguro y listo. Yo lo hice con el segundo coche que tengo fue pan comido tego un amigo que dio 7 partes luego se cambio de compañia y tiene el coche perferto. De vez en cuando hay que hecharle un poco de cara que para eso lo pagamos