Autor Tema: Sondeo  (Leído 1190 veces)

elpez

• Visitante
Sondeo
« en: 08 de Mayo de 2009, 13:51:12 pm »
Hola gente.
Tengo algunas dudas sobre mi Zafira, que es nuevo tiene 4 meses, y me gustaría hacer un sondeo forero a ver si compartís alguna.
La primera es sobre el consumo del motor 1,9 CDTI 120 C.V. Me gasta 7.5 l.x 100Km. sin correr, me parece bastante. Ya sé que el fabricante
siempre es demasiado optimista en cuanto al consumo pero la diferencia es bastante.
Otra consulta es sobre el cambio, que me parece un poco tosco, mi mujer tiene un Corolla y es pura mantequilla comparado con el mío. No me importa demasiado tener el cambio tipo camión, pero era por saber si es así o le pasa algo al mío.
La tercera cosulta es sobre una especie de "poltergeist" que me ocurre en marcha, sobre todo a baja velocidad al ratito de arrancar. Es un ruido en la parte trasera como de un golpe, la primera vez pensé que me habian tirado una piedra, no se si es alguna pieza que se suelta y vuelve a su sitio, el portón que se asienta al mover el coche después de cerrarlo, no tengo ni idea, a ver si algún cazafantasmas del foro me puede ayudar.
Saludos.  :)

TRULY

Re: Sondeo
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2009, 13:57:24 pm »
el consumo es alto pero no dices por donde sueles frecuentar, es decir que si haces la mitad de ciudad y la mitad de autovia, es casi normal. de todos modos con 4 meses aun no se ha soltado el motor y te tiene que bajar bastante mas

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2009, 14:09:18 pm »
a mi el cambio me parece que va de tuta madre el consumo medio lo tengo en 7,4 le doy vidilla de vez en cuando,pero si vas tranquilo en carretera esta en torno a los 6 -6,5 O0

« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2009, 14:20:28 pm »
Hola por ahí!

Yo tengo el 150 CV  >:D con dos meses recién cumplidos.
De momento me llega hasta 8,4 l/100, pero se ha de tener en cuenta que ha hecho mucha ciudad y ha estirado de caravana (se dispara  <cabreado) pero no es mucho más que el consumo de mi anterior Zafira 100Cv 2.0 dti.

Probado con velocidad moderada O:) en trayecto Barcelona- Prades, y Prades-Barcelona consumió 7.7 con la subida y 6,8 en la bajada.

Respecto al cambio, supongo que mejorará, pero sí que es algo contundentillo  (con la otra me pasó igual)

feantre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2009, 14:25:29 pm »
daros cuenta que no es un Ibiza o un Corsa que son 1600 kgs O0

elpez

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2009, 14:49:42 pm »
Gracias a todos. Lo del peso ya lo he tenido en cuenta, supongo que será cuestión de ir adaptando mi estilo de conducir al coche, que por otro lado me gusta mucho. Por cierto el otro día se quedó sin batería ¡¡¡¡¡¡¡Con 4 meses!!!!!!. Susto y cabreo, menos mal que vino el del RACE, (Asistencia Opel en Madrid) en 7 minutos, y me lo arrancó. El alternador carga, así que parece que el problema es solo de batería. Me comentó el meca del Race, que esto está pasando a menudo porque tardan mucho en vender los coches, están en las campas mucho tiempo y se les vá la batería. Lo digo por si a alguien le ha pasado que lo tenga en cuenta.
 [plas] ;D

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2009, 15:32:44 pm »
Me comentó el meca del Race, que esto está pasando a menudo porque tardan mucho en vender los coches

Ummmmm  ???  ???

Creo que el gruista se ha columpiado contigo. Después de 4 meses, la batería ya debería estár más que cargada.  :o

Pudiera ser que esa batería estuviera defectuosa, o que tengas algún consumo "no identificado" (guantera, diodo o similar).

Asegúrate bien.

Saludos.

O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2009, 16:36:05 pm »
Rogaria a falta de que esto lo verifiquen los jefecillos del club, que a la vez de presentarse se utilice la busqueda.
Estos sintomas ya estan repetidos a no ser que se hayan evaporado del servidor.
Este post con ese titulo tan caracteristico me ha hecho morder el anzuelo.
ok. gras

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2009, 16:52:31 pm »
Hola elpez :)

Como comenta charrito, antes de exponer consultas procura usar el buscador desde la página de inicio, así evitamos repetirnos tanto ¿OK? O0

Dicho esto: el consumo te bajará a medida que hagas el rodaje, las marchas es cierto que cuesta algo engranarlas, sobre todo la primera, y más al principio, hasta que le pillas el tacto. El clonc atrás también me pasa a mí a veces, pero ahora mismo no recuerdo de qué se trataba... <idiot

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2009, 07:26:09 am »
El consumo es normal en estos coches, quizas baje algo, pero poco mas.

El cambio se suavizara con el tiempo, poco a poco y con los kilometros veras que se hace mas amigable.

El clonck que escuchas puede ser el amortiguador que este flojo.

Antes de consultar deberias hacer una busqueda en el foro sobre las dudas, encontraras mucha mas informacion.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2009, 11:00:36 am »
Pues ya te han dicho todo  ;) ;)

Solo apuntar que si el ruido te lo hace al poco de arrancar y solo después de arrancar, podría tratarse del "famoso" ruido del testigo sonoro del chequeo de airbag. Si fuera así es normal, nos pasa a todos  O0

superlechon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2009, 11:46:29 am »
Yo tengo la misma Zafira que tu, y mi consumo, sin apretarle mucho y sin hacer mucha ciudad, no suele bajar de 6.5.
Se da la circustancia que de mi casa al trabajo ha mucho desnivel, por lo que el consumo sube algo.
Para ver un consumo "razonable", sal a algún viaje y no pases de 120 km/h en autovia en 6ª velocidad.
Así deberías ver un cosumo de 5.5 a 6 l..
El cambio, yo llevo 58.000 kms. y ahora va mucho mas suave y preciso. Pero a veces en frio la marcha atrás y la primera se ponen muuuuuuy duras.
Y lo del ruido, yo no lo he escuchado nunca, aunque tambien soy un poco durillo de oido. ;)

elpez

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2009, 15:49:53 pm »
Gracias a todos.
Siento haber abierto un tema ya existente, no controlo todavía el funcionamiento del foro. Tomo nota.
 <locoloco

pao

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2009, 22:16:10 pm »
con lo nueva que esta es uy normal que gaste algo mas de la cuenta cuando agas el primer canbi de aceite notaras que baja el consumo  O0