Autor Tema: Nuevos compradores ¿y con cambio automático?  (Leído 1082 veces)

Marc32

  • Visitante
Nuevos compradores ¿y con cambio automático?
« en: 25 de Septiembre de 2006, 09:57:01 am »
¡Hola a todos :)!

Este es un tema dirigido especialmente a los nuevos compradores.

Como bien indica el título es referente a la opción de comprar la Zafira con cambio automático.

Yo me he comprado una Zafira porque nos facilitaron de coche de empresa un Opel Vectra y quedamos encantados. Pero... ahora nos han dado un V Passat, y no veas...

La verdad es que ya lo estuvimos mirando para comprar, pero la opción de siete plazas nos era muy interesante, cosa que no tenía el Passat y hubiésemos tenido que ir al Touran.

Bueno, para no marearos más, el Passat que llevamos tiene cambio automático. Y nuestra experiencia es muy positiva. Sobretodo para mi mujer :-*, está encantada, ya que no le gusta conducir, pero el cambio automático se lo hace mucho más fácil.

Además, no sé en la Opel, pero el Passat tiene tres tipos de conducciones posibles con el automático.

- D: Automático total, normal diría yo.
- S: Automático total, pero el cambio de velocidades se retrasa más, por lo que el coche se acelera más, y en consecuencia la conducción es más deportiva.
- +/-: Aquí tenemos la posibilidad de cambiar las velocidades. Es de la misma manera que en una moto. Por pulsaciones. Es decir, empujas el cambio hacia arriba y las velocidades aumentan, lo haces hacia abajo y disminuyen.

Conclusión, el cambio automático te hace la conducción más fácil y relajada y con la posibilidad de hacerla un tanto manual, ya que no es exactamente como el manual, ya que no hay embrague.

Pongo este post porque la mayoría escogemos el cambio manual, y supongo porque no hemos probado el automático.

Y al menos este nuevo concepto de automático, con la opción Sport y de poner cambios "manuales" está muy acertado.
Eso sí, no tengo ni idea de como es el cambio automático en los vehículos Opel, pero no creo que difiera mucho. Digo yo.

¡Es para pensárselo ???! Espero que sirva de ayuda.

Saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Nuevos compradores ¿y con cambio automático?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:06:21 am »
Esta muy bien tu informacion aunque muchas veces, por lo menos yo, no se incluye el cambio automatico por los €, a todo el mundo le gustan los extras, pero...... de todas formas viene bien todo tipo de informacion.   O0

hypna

  • Visitante
Re: Nuevos compradores ¿y con cambio automático?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2006, 12:15:32 pm »
Yo queria el Zafira automático pero resulta que la versión gasolina automática sólo la venden en Alemania y aquí no, así que me quedé la de cambio manual, que por cierto va duro duro duro que no veas.  Las marchas entran bien, lo que está duro es el muelle que hace fuerza para volver al punto muerto.  En mi otro coche (un Volvo) puedes mover la palanca con el dedo meñique y no notas nada de fuerza.  Es como mover un ratón de ordenador de estos sin cables, que vaya chorrada porque resulta que las pilas que llevan dentro pesan un montón y acabas con el síndrome de tunel carpiano. 

bandido

  • Visitante
Re: Nuevos compradores ¿y con cambio automático?
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2006, 15:47:42 pm »
Yo probe hace años uno y para una coduccion por autopista o ciudad lo veo bien, pero a mi me gusta engranar marchas, entrar en una curva y reducir, cambiar al salir, esas sensaciones un automatico no me las va a dar.

Marc32

  • Visitante
Re: Nuevos compradores ¿y con cambio automático?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2006, 16:43:04 pm »
Yo probe hace años uno y para una coduccion por autopista o ciudad lo veo bien, pero a mi me gusta engranar marchas, entrar en una curva y reducir, cambiar al salir, esas sensaciones un automatico no me las va a dar.

Está claro, por eso tu Zafira lleva el Sport Switch O0, y la mía también, y ninguna de las dos es automática, je, je ;)

Pero si mi mujer hubiese probado el automático antes de comprar la Zafira, yo hubiera tenido un problemilla, je, je ;D

penuja

  • Visitante
Re: Nuevos compradores ¿y con cambio automático?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2006, 17:00:50 pm »
Yo opino como bandido, me va mas eso de meter las marchas a que se metan ellas solas, ese placer no te lo va a dar el automatico

xexi

  • Visitante
Re: Nuevos compradores ¿y con cambio automático?
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2006, 17:23:03 pm »
Al que le guste conducir, "Manual", jugar con las revoluciones del motor, y en las curvas ir por el exterior a fondo, vaya goze  [plas]

P.D. Si hago eso con una fregoneta, ¿qué haré con la OPC?  ^-^

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Nuevos compradores ¿y con cambio automático?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2006, 17:49:32 pm »
Pues si es verdad que el meter las marchas uno mismo es una pasada, pero la verdad sea dicha, cuando vas circulando con la family se hace monotono, puesto que no puedes o no debes tener esas "sensaciones". A mi me gusta pero en segun que circunstancias. En la mayoria de los casos preferiria que lo hiciese por mi la maquina y yo iria mas relajado. Pena de no tenerlo.....   :'( :'(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Nuevos compradores ¿y con cambio automático?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2006, 23:01:49 pm »
El cambio automatico del Zafira 150 cv es una maravilla, nada de aburrido, super-relajante para trayectos largos y cuando pisas al salir de una curva .... casi se levanta y eso sin pulsar la tecla Sport que aún no he tenido ocasion de probar. Pero una cosa muy a tener en cuenta por los tiempos que corren, es el bajon de consumo que supone. No hay mas que poner en manual, para ver como se disparan los consumos. Yo me he depremido pensando que no sabia conducir (25 años de conducción diaria), pero la verdad es que me ha sorprendido muchisimo el cambio automatico tras una semana de uso.

gary

  • Visitante
Re: Nuevos compradores ¿y con cambio automático?
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2006, 21:39:19 pm »
hola a todos, yo tengo la zafi 150 diesel con cambio automatico llevo ya 6000 km, y para mi, todo son ventajas, responde en todas las marchas, no notas el cambio de marcha, vas mas relajado, cuando quieres mas marcha le das a la tecla sport y alucinas, viene tb con la posicion de invierno para cuando hay nieve o hielo en la calzada, cuando paras en semaforos se queda siempre en punto muerto, en las rampas nunca se vas para atrás, en pendientes al bajar se adecua para si hay que frenar de emergencia, chicos lo que pasa son los 1500 que vale y no le deis mas vueltas, es una maravilla y repito tiene el secuencial que es igual que el manual, en secuencial si te equivocas de marcha el mismo la corrige para no forzar el motor y parando tb se pone en punto muerto con el secuencial, dos en uno, para el que quiere marcha y para el tranquilo o tranquila, antes este cambio que no unas ruedonas que solo hacen ruido , valen un paston y en agua van peor , pero bueno cada uno somos como somos, saludos a la parroquia del zafiraaaaaaaa

Marc32

  • Visitante
Re: Nuevos compradores ¿y con cambio automático?
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2006, 22:03:21 pm »
La verdad es que yo también he pensado toda la vida, que manual mola más porque sientes más el coche.

Pero... está claro que cuando pruebas un automático de los de hoy en día, se le plantean a uno muchos dilemas. De ahí que quise crear este post para los nuevos compradores, ya que estoy seguro de que si prueban un automático la mayoría se lo pensarían dos veces antes de comprar el manual.

Y para los que nos gusta conducir en curvas y esas cosas, pues el cambio secuencial que lleva el automático, que aunque no es lo mismo, no va nada mal.

Además, ¿no es cierto que la mayoría de nosotros conducimos o bien en ciudad o bien por carreteras largas o autopistas (con caravanas incluidas)? Pocos serán los que la mayoría de kms los hagan por carreteras reviradas.

Saludos