Autor Tema: mazda5 ^ opel zafira  (Leído 1618 veces)

jmrcalin

  • Visitante
mazda5 ^ opel zafira
« en: 24 de Septiembre de 2006, 21:23:03 pm »
¿alguno habeis tenido la opcion de comparar el mazda 5 frente al zafira? ¿que opinion teneis?.
Yo me decidi por el zafira por tener mas maletero y tener unas medidas exteriores un poco superiores al mazda.
saludos

bandido

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2006, 21:52:26 pm »
No hace mucho salia una comparativa entre la mazda la zafira y el s-max, estaban bastante igualados, la diferencia era el habitaculo de la zafira mejor, y el bastidor mejor que el mazda, eso segun la revista coche actual.

Pishu

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2006, 00:51:37 am »
Si te digo la verdad la Zafira ha sido el primero que vi y.... ya no mire mas.
Lo unico que sabia es que no queria una Scenic y el Mazda me entere cuando se lo ha comprado un amigo, me resulta atractivo y veo un detallazo la puerta trasera corrediza pero me pasa lo mismo que con los Kia o hiunday, no me fio del servicio postventa y repuestos, aparte del tema de revisiones que son carisimos. Hace dos años ya estube indeciso entre el Focus o el Mazda 3 y fijate, me quede con un Seat Altea por el mismo tema, aparte que el coche me gustaba. Que esto no quiere decir nada ya que por un simple cristal trasero en la Opel me dejaron sin coche una semana, pero bueno, no siempre se puede acertar.
Saludos.

rbnram

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2006, 02:10:13 am »
Hola, a mi me gustaba mucho el Mazda pero al verlo en el concesionario vimos que tenia poco maletero y que el asiento central de la segunda fila es muy pequeño, por lo demas el coche es una pasada y encima venia con 5 años de garantia.Por cierto que las revisiones de los mazda son bastante asequibles por los precios que pudimos ver en una tabla expuesta en el concesionario.
Un saludo.

JHC

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2006, 17:42:02 pm »
Yo tengo un conocido que es gefe de ventas en Mazda, y la verdad por fuera es precioso, pero por adentro... no lo acabe de ver bien. En general, y si no no estaria en este foro  >:D, me gusto mas la zafi  <love

xexi

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2006, 17:48:35 pm »
Mi colega estuvo a punto de comprarselo, pero el hecho de tener puertas correderas (que eso si mola) quitaba espacio interior además de tener menos maletero y dimensiones más pequeñas. Se decidió por la Zafi CDTI Cosmo 150cv + lunas+ pack cosmo. Salu2  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2006, 18:10:41 pm »
A mi me paso lo mismo, me entro por el ojo el diseño exterior, la puerta y eso, pero en lo interior se ve que se le acabaron un poco las ideas y me gusto mas la Zafira   <love

JHC

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2006, 20:48:56 pm »
Lo de la puerta corredera yo si lo vi una idea buenissima, pero mi mujer me dijo que cuando tubiesemos crios, que a ver si se iban a pillar las manos... como si con las puertas no se chafasen dedos, pero don donde manda marinero...  ;D

jadri

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2006, 10:32:26 am »
Nosotros hemos estado mirando el mazda 5, la verdad es q lo de la puerta corredera atrae mucho. El principal problema que le veiamos a priori era el asiento del medio de la segunda fila (karakuri), y la verdad lo probamos y me resulto igual de incomodo q ir en en el medio de mi seat ibiza, asi q al final no nos parecia tan malo como lo pintan. El verdadero problema lo vimos al hablar de precio. Nosotros pedimos presupuesto del MAZDA 5 2.0 CRTD 110 CV ACTIVE:

-  Primer ploblema este motor solo te deja pedir la terminacion ACTIVE en la cual no viene control de velocidad. Si quieres tenerlo te tienes que ir a 143 CV en diesel. :-\

-No tiene MP3, aunq tienes la opcion de que te instalen una conexion para IPOD por 280 euros (sin IPOD, q si por lo menos te lo regalasen como con la Gran Scenic) <locoloco

-El asiento del copiloto no es avatible ni como opcion y tampoco es posible ponerle un apoyabrazos

-La rueda de repuesta es tipo "galleta"

-No tienes ningun lugar para guardar el cubremaletero si lo quieres quitar pero no lo quieres dejar en casa

-La red de separacion de carga segun nos dijo el comercial costaba una pasta (nos dijo que mas de 300 euros) :o

Claro esta q tiene sus ventajas porque con esta terminacion si que trae otras cosas interesantes: clima, sist de encendido autom. de luces, elevalunas elec trasero,activacion autom del limpiaparabrisas (pero en la zafi se lo puedes poner como opciones si te interesa)

A nosotros nos pedian 24.000 euros por el mazda 2.0 CRTD 110 cv active con pintura metalizada (pero ningun extra mas), y la verdad q la zafira nos sale bastante mejor.

Todavia estamos dudando entre ZAfira, Touran, Gran Scenic, pero la Mazda la hemos descartado por todo lo que os he dicho. Esta semana nos decidimos (espero) y casi seguro que nos cojamos la Zafira, pq la verdad que leyendo este foro se te ponen los dientes largos.

bandido

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2006, 11:48:05 am »
Te compres el que te compres que sea el de tu agrado y el que te puedas permitir, y si es la zafira mejor aun  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2006, 13:06:01 pm »
gran coche el mazda 5 pero la zafira no tiene nada que envidiarle

xexi

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2006, 23:54:42 pm »
Os apoyo a que cojáis una Zafira, seguro que las demás marcas no tienen un foro "tan ben parit".
Salu2.  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2006, 12:16:04 pm »
No os lo penséis: Zafira sin duda alguna  O0

ion

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2006, 18:41:22 pm »
el Mazda fué uno de los que miré cuando estaba decidiendo y era una de las primeras opciones pero llegó mi novia al concesionario, se montó en el asiento trasero y se acabó la discusión. Dijo simplemente: "Este no" Je, je, je.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2006, 18:48:52 pm »
Puedes estar una buena temporada visitanto tú sólo concesionarios, mirando catálogos, comprando revistas, entrando en internet, comparando ventajas e inconvenientes... que la novia/mujer/pareja, con dos palabras te lo echa todo por tierra... Yo creo que es mejor llevar a la parienta lo primero al conce, y según lo que ella diga, luego ya veremos... ;D ;D

Alex

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2006, 19:35:49 pm »
Lo tiene un amigo y está muy contento.
Yo lo estuve mirando pero no tenían con cambio automático, así que, descartado de entrada.

penuja

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2006, 20:29:30 pm »
Zafira,Zafira,Zafira,Zafira,Zafira,Zafira,Zafira,Zafira,Zafira,Zafira,Zafira,Zafira,Zafira,Zafira,Zafira,Zafira,
                                no lo dudessssssssssssssssssssssssssssssssss

leonlosino

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2006, 22:03:34 pm »
yo después de la mala experiencia que tuve con el c-max, no quería nada que oliera a ford

elurra

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2006, 22:11:33 pm »
¿tanto usais el asiento trasero? >:D >:D  :DD :DD
el Mazda fué uno de los que miré cuando estaba decidiendo y era una de las primeras opciones pero llegó mi novia al concesionario, se montó en el asiento trasero y se acabó la discusión. Dijo simplemente: "Este no" Je, je, je.

bandido

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2006, 22:21:31 pm »
Si no hay pisito..  ^-^

nanterre

  • Visitante
Re: mazda5 ^ opel zafira
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2006, 14:02:08 pm »
ayer me entregaron mi zafira, antes de decidirme estuve mirando todas las opciones similares, y el mazda 5 es muy guapo, pero por dentro esta mal resuelto, queda poco maletero...y este elemento teniendo crios es muy determinante, pero la verdad es que lo de las puertas correderas triunfa mucho.
apuesto que en la proxima modernizacionj del zafira le meten lo de la puerat corredera.
saludos.