Autor Tema: CANGUELO  (Leído 1771 veces)

noj08

  • Visitante
CANGUELO
« en: 04 de Mayo de 2009, 10:29:32 am »
Buenos dias.

Ahora que esta de moda esta palabra, resulta que, despues de buscar informacion por internet, y leer las innumerables criticas, estoy "acojonado" e indecisio.

Tenia pensado comprar un Zafira 1.9 CDTI Essentia 120 cv por 19.300, e incluso ya he entregado 300 euros al hacer el pedido. Pero despues de leer los muchos problemas que comentais sobre este vehiculo, estoy dudando si seguir hacia adelante o dar marcha atras y cambiar de coche.

La otra opcion que estoy barajando, es el TOYOTA COROLLA VERSO SOL 136 cv, por 21.500 euros.

¿Alguien puede aconsejarme?

Por otra parte, si no me quedo con el ZAFIRA, se que pierdo esos 300 euros (me da igual), pero  ¿esto le ocasiona algun tipo de problema al concesionario? ¿puedo echarme para atras?

Gracias

chehu

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2009, 10:33:58 am »
que podemos aconsejarte por aqui....., sin duda tiene problemas pero no quiere decir que te vaya a salir mal, de todos modos siempre vemos lo malo del vehiculo que vamos a comprar, yo lo unico que te puedo decir es que tires para adelante, seguro que no te arrepientes. es mi segunda zafira que tengo y si miras bien veras que somos muchisimos mas los que estamos encantados y contetos con la zafi que los que no lo estan.

de todos modos es tu decision

BONUX

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2009, 10:37:57 am »
yo tengo mi zafi desde hace ocho meses y no me a dado ningun problema.hasta para mear la uso y eso me supongo que sera como todo en la vida tener suerte .con la toyota te puede pasar lo mismo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: CANGUELO
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2009, 10:42:18 am »
Te aconsejo que no pierdas esos 300€ y que disfrutes del coche cuando lo tengas. Si tienes dudas, añade la ampliación de garantía, con lo que tienes 4 años cubiertos.  O0
Yo tengo 55000km y estoy encantado con el coche. O0
Utiliza el Google y pon "Problemas con Toyota Corolla Verso", ya verás el montón de páginas que tienes para leer. Esto no quiere decir que tu tengas ningún problema si lo compras, pero hay está la historia de cada cual.  >:D

monrealdelcampo

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2009, 10:43:49 am »
Es lo malo de internet, que te muestro lo mejor y lo peor de algo. En este sentido tienes que valorar y poner en una balanza los pros y los contra. Yo, al igual que tú, estaba entre dos marcas y buscando por internet, me di cuenta de que la otra tenía problemas y quejas que no son las habituales en los vehículos, tienes que pensar que son máquinas y que las mismas pueden fallar... compara y sobre todo, con lo que decidas, tienes que estar convencido.

Saludos.  O0

superlechon

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2009, 10:54:20 am »
- Yo objetivamente, que en su tiempo sufrí los tirones a 2.000 r.p.m y que recientemente he cambiado el alternador, estoy de todos modos muy contento con mi Zafi.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, pero en su tiempo estuve a punto de comprarme tambien el Corolla Verso y hoy no me arrepiento.
Si miras informaciónes de averías del Corolla, también encontrarás gente que habla mal del coche.
Además, un punto a favor de la Zafi es precísamente esta Web, (no se si los propietarios del Toyota tienen algo parecido), pero a mi me ha ayudado bastante a la hora de entender, de mejorar y de apreciar mi Zafira.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: CANGUELO
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2009, 11:09:56 am »
Internet tiene cosas muy buenas, casi todas, pero es normal que cuando tienes problemas acudas a internet para preguntar y solventarlas con la ayuda de los foreros (que es cuando otras personas lo leen), y como es normal cuando no tienes problemas no acudes a ningun foro para decir lo bien que te va con el coche, simplemente no lo expresas en ningun sitio (que es lo que no se puede leer), por eso parece que solo existen problemas, cuando no es la realidad. Coches malos salen de la fabrica en todas las marcas, no solo en este, pero como te dejes llevar por los problemas que leas en internet no te compraras nunca ningun coche.

Elige el coche que mas te guste, y si te has arrepentido de la compra del zafira que no sea por lo que leas, si no por que haya otro que te convenza mas.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: CANGUELO
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2009, 11:10:47 am »
Hola noj08 :)

está claro que nadie tiene garantizado que el coche le salga rana, pero pasa en todas las marcas. Los problemas que has oído/leído te parecen numerosos porque cuando a alguien le va mal busca una solución y ayuda, para lo que necesita hacer "ruido", que es lo que más resuena. :-\

Sin embargo, a quienes nos va bien no se nos oyen las virtudes porque no nos urge esa llamada de atención. De hecho muchos usuarios se apuntan a este tipo de foros sólo cuando tienen un problema para intentar resolverlo y quienes no lo tienen puede que ni se enteren de la existencia del club... :P

EDITO: Melli, me has ganado por la mano, estábamos escribiendo prácticamente lo mismo... ;D ;D ;D ;D ;D

BONUX

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2009, 11:14:36 am »
yo no se si repetiria pues llevo poco tiempo con ella y las sensaciones son muy buenas .consumos bastanante buenos(bilbao- benidorm sin repostar y todavia hice unos pocos km mas)muy comoda y bastante silenciosa si la comparo con mi anterior vehiculo(xara picaso)de todas las maneras te la recomiendo

javier_sf

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2009, 12:12:41 pm »
Noj08, el Corolla Verso tiene un espacio trasero cuando sacas la tercera fila demasiado justo, la Zafira está, a mi juicio, mucho mejor resuelta en ese aspecto.

Sobre problemas, todos los coches suelen dar alguno.  Si buscas un coche de CERO averías, te va a resultar difícil encontrarlo.  En lo que a mi Zafi respecta, he hecho 31.000 km. y hasta ahora solo he tenido necesidad de cambiar la guantera, cosa que ha asumido Opel sin cobrarme nada y ya fuera de garantía.  Por lo menos dan la cara... al menos en lo que ye he tenido ocasión de experimentar.

Un saludo.

gambrinus

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2009, 13:07:59 pm »
  Evidentemente si preguntas aqui te aconsejaremos la Zafira, si preguntas en el foro Toyota te diran peste de los demas a favor de la suya, asi puedes hacer con todas las marcas. Lo importante es que te compres el que a ti te guste y convenza.
  No obstante hasta hoy dia va para tres años y solo el cambio de aceite y poco más. Suerte.

loli_chico

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2009, 18:06:26 pm »
En mi opinión, has ido a preguntar en el peor foro en el que podías hacerlo. ¿qué te vamos a decir los usuarios y propietarios de un Zafira respecto a nuestro coche?

Todas, y repito todas las marcas tienen problemas. ¿Crees que Mercedes, BMW, Audi u otras marcas de lujo no tienen problemas?

Sólo hay que ajustarse cada uno a su presupuesto, decidirse y tirar palante con los dedos cruzados. Si te echas para atrás perderás 300 € y la posibilidad de que el coche que te compres te de problemas. Te darás cabezazos contra la pared...

Ojalá que aciertes en tu decisión.

Suerte.

 O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2009, 18:15:27 pm »
Los problemas que puedas tener con el Zafira no serán mas de los que puedas tener con el Verso. Lo que pasa (y es lógico) es que siempre se oye mas a las que tienen algo de que quejarse que a los que no  ;)

Respecto a la compra... me parece un poco caro 19.300 por la Essentia. Yo me gastaría los 21.500 que te vale el Verso en una Zafi mas completa y seguro que así acertabas  O0 O0 O0

nosirrom

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2009, 20:18:07 pm »
Hola Noj08.
Entiendo tus dudas porque la compra de un coche es una decisión importante para una familia y nos supone un gasto muy fuerte.
Yo me compré el coche en Enero y estuve mirando, entre otros muchos, el Corolla, que también me gustó, pero valoré el tamaño del maletero y si la 6ª y 7ª plazas realmente se podrían utilizar. Creo que en el Corolla son poco prácticas. El coche nos gustó y la marca nos daba confianza, pero el Zafira se ajustaba mucho más a nuestras necesidades, y con los precios que ahora se pueden conseguir, no hubo más dudas.
Si me permites un consejo, piensa lo de las 7 plazas: si te van a hacer falta, las del Zafira son las mejores de este tipo de coches. Si no las necesitas, quizá deberías ver otro segmento de vehículos.
Por los problemas que puedas leer aquí no te vayas a decidir, puesto que cada uno cuenta lo que le ocurre, pero son muchos más los que están satisfechos con su compra que los que no, además ninguna marca te va a garantizar "0 problemas".
En cualquier caso, mucha suerte con tu elección, y aquí estamos para resolver dudas.

pao

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2009, 20:21:23 pm »
en todas las marcas cuecen abas yo no eh tenido ningun problema desde que tengo la zafira pero si te cojes una corola verso tu cres que no dan problemas  :-\

FDF

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2009, 22:13:24 pm »
un conpañero de trabajo tiene el toyota verso, y despues de hacer los primeros 20000 km. no gana para discos de freno delanteros, los ha cambiado 5 veces y tiene 110 km y no dan con el problema, por lo tanto yo creo que es cuestion de suerte simplemente.

pepetoni

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2009, 22:16:24 pm »
una essencia por 19.300€!!!
que sablazo!!

Tatlan

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2009, 09:04:41 am »
una essencia por 19.300€!!!
que sablazo!!

Ahora no estoy muy puesto en precios, pero la primera impresión ha sido la misma, lo veo caro.

En cuanto a averías ya te han dicho los compañeros, no se libra ninguna marca. Asi que, comprate el coche que mas te guste que por lo que veo es el Zafira ya que has dado paga y señal y disfruta.

noj08

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2009, 09:29:37 am »
Me confundi al poner el modelo. El que tengo pedido es el Energy y le he puesto las lunas traseras tintadas ¿creeis que 19.300 euros es caro?. Gracias

Tatlan

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2009, 09:39:39 am »
SIendo el Energy está mejor. He mirado el configurador de la página de Opel y sale prácticamente por el precio que has puesto, asi que, que se estiren algo mas y te regalen algo al menos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: CANGUELO
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2009, 10:26:46 am »
Sí: la rueda de repuesto, por ejemplo ::)

ropeke

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2009, 12:52:09 pm »
yo me uno a la gente ke está contenta, mi zafi tiene dos años 47000kms y kitando un problema a los 1000kms ke se solucionó sin problemas no me ha vuelto a dar ni un ruido, ni tan siquiera los famosos tirones a 2000rpm, lo unico ke me arrepiento es de no tener algunos extras ke no puse en su día, por lo demas repetiria. un saludo

GOR

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2009, 16:00:24 pm »
Con la epidemia de alternadores que estan cayendo en este modelo, tema tirones valvulas EGR  etc etc yo que tu miraria mas, sinceramente. O0

djembefola

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2009, 10:38:42 am »
En mi caso he tenido varios problemas pero se han solucionado y estoy contentísimo. Antes de comprarlo fui a un mecánico de confianza y le pregunté que le parecía la Zafira. La respuesta fue que me comprara el coche que me gustara pues lo de los problemas es una cuestión de suerte y puede pasar en cualquier marca o modelo. Esto lo demuestran los distintos foros que hay por ahí. Respecto a los problemas de la Zafira ten en cuenta que en los foros se suelen encontrar las personas que han tenido algún problema pero son muchas mas las que no han tenido nada. Así que compra el que te guste y puedas pagar. Si muchos de los que tenemos Zafira repitiríamos aún con algún problema por algo será. Suerte.

Maf

  • Visitante
Re: CANGUELO
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2009, 22:12:51 pm »
yo en mi caso miratelo bien y decide por lo k ati realmente te guste.yo tengo problemas de tirones por 5 vez consecutiva y la respuest de opel esk es lo k hay k k no me lo pueden solucionar por el momento,e sufrido 3 reprogramaciones nuevas un cambio de valvula de la egr  hace 2 dias un compresor del aire acondicinado,el modulo del conductor del airbag,los tirones estoy en pelea con opel, el concesionario atencion al cliente y ya por ultimo oficina del consumidor....esperando haber kien se moja antes o me la vendo pk me jode pk tiene 31000 km y 14 meses...saludos