Autor Tema: principales dudas y descubrimientos  (Leído 653 veces)

jmrcalin

  • Visitante
principales dudas y descubrimientos
« en: 04 de Marzo de 2006, 20:25:46 pm »
tras 5 dias de probar el coche, os expongo mis principales dudas y descubrimientos:

las pantallas ocultas si aparecen, para ello se ha de poner la radio, pulsar settings, aparecera audio y luego pulsar settings continuamente hasta que se oye un pitido, aparecera modo test, y con la tecla BC, podemos ir viendo el menu (v->velocidad, t->temperatura, etc)

mi consumo medio calculado a mano, ha sido unos 700 km para unos 42 litros, es decir unos 6l/100 km a una velocidad de 130/140 km/h.(coincide con el consumo medio marcado en pantalla).
Lo que no logro entender es el valor de velocidad media, ya que me marca como mucho 63 km/h, ¿velocidad media con respecto a que?

Otra duda, y la mas importante, es que no me aclaro como funciona el climatizador, sobre todo cuando quiero aire caliente (26º no noto que salga muy caliente, ni en automatico ni en manual), lo tengo que poner al maximo para que salga caliente y creo que no debe ser asi.
Tambien, sabeis si con el modelo de climatizador (sin pantalla), la direccion del aire se ha de poner manual con la rula, o en modo automatico es el climatizador el que decide por donde debe salir el aire.

Algo que esta muy bien, es el control de velocidad, es muy comodo, lo unico es que para adelantar si le pisas el acelerador, no acelera tan rapido como si no lo llevaras puesto.

En fin, si alguno teneis el mismo modelo que yo y las mismas dudas podemos intercambiar informaciones.
He colgado varias fotos del modelo es el cosmo de 120 cv y las lunas son laminadas.
saludos

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: principales dudas y descubrimientos
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2006, 10:46:39 am »
Yo creo k para este miercoles te podre decir algo  ;)

aureoma

  • Visitante
Re: principales dudas y descubrimientos
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2006, 11:39:02 am »
mu buenas, yo la tengo hace menos que un mes y bueno el tema de lo pongas a 26º y no te salga muy caliente es rraro rraro rraro, yo lo pongo a 21 o 22º y tengo que bajarlo a veces, y me refiero a veces porque pienso que la bolita esa que tenemos delante y que regula la temperatura del climatizaador, hace sus funciones ya que por ejemplo el otro dia hacian 9º exteriores pero con sol, y efectivamente a 22º no salia caliente, luego se fue nublando y e voila!!! empezo a salir caliente. Asin que puede ser eso.
En cuanto a los consumos estan en la linea de los mios (yo tambien tengo un 120CV) 6.1, 6.2 o sea mas o menos. Tambien en uso de mas del 80% en autovia y con velocidad de 120 a 140.
Lo de la velocidad media, para mi tambien es una incognita. a mi me marca 45 Km/h de media ya que el 20% restanto de uso es en atasco en la M40 madrileña y me imagino que eso destrozará las medias.

jmrcalin

  • Visitante
Re: principales dudas y descubrimientos
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2006, 13:05:43 pm »
hola aureoma!
en tu zafira, el modelo de climatizador es el mismo que el mio (el que no se ve por pantalla)?.
Si es asi, podrias explicarme como se ha de hacer para que funcione la calefaccion con el climatizador, ya que unos me dicen que el boton del compresor ha de estar puesto, otros que no, en fin, si podrias hacerme un resumen de como lo haces tu, tanto en automatico como en manual, te lo agradeceria.
Otra cosa, a ti el manual de instrucciones del coche que te dieron, corresponde con el modelo de climatizador que te han puesto, ya que el que a mi me han dado corresponde con el de pantalla y me han puesto el climatizador de rula.
saludos

aureoma

  • Visitante
Re: principales dudas y descubrimientos
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2006, 13:16:02 pm »
Hola jmrcalin!
No soy uno de los afortunados que tengo el climatizador "digital", y eso que lo compre de Km.0 pero debe ser que las primeras unidades salieron así. De todos modos yo no tengo puesto el "aire acondicionado" lo tengo en modo automatico (salidas de aire automaticas, velocidad del ventilador automatica y el termostato para que regule la temperatura) o en tu caso no tengo pulsada la tecla del aire. A mi como comentaba en el post anterior el calor sale enseguida poniendo y lo tengo a 20-21º. sobre todo por las mañanitas que hacen 0º. El aire acondicionado aún no lo he probado,

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: principales dudas y descubrimientos
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2006, 13:17:03 pm »
jmrcalin  ¿has pedido el manual que corresponde a tu modelo en el concesionario? es cuestion de decirselo, si no viene el modelo k tienes k te den el manual correspondiente. Cuando me den el mio estare muy atento a eso.

leonlosino

  • Visitante
Re: principales dudas y descubrimientos
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2006, 17:40:41 pm »
yo lo tengo como aureoma, estos días que estado por salamanca con un frío que pelaba (-9ºc), ponía el clima a 22-24 y salía caliente, eso sí probé sólo con el compresor apagado.

aureoma

  • Visitante
Re: principales dudas y descubrimientos
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2006, 19:18:53 pm »
hola leonlosino, a mi me pasó lo mismo hace 20 días estuve "estrenando" el coche y me fui a Salamanca y lo que tu dices un frio que pelaba, y yo con la famili tan agustitos poniendo el clima a 20-23, 24º ya era excesivo.

nomtoni

  • Visitante
Re: principales dudas y descubrimientos
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2006, 08:14:14 am »
Algo que esta muy bien, es el control de velocidad, es muy comodo, lo unico es que para adelantar si le pisas el acelerador, no acelera tan rapido como si no lo llevaras puesto.
Eso es una sensación, se acelera igual, lo que pasa es que al ir el control de velocidad activado mantiene "pisado" una parte del acelerador, por lo que si quieres adelantar lo primero que tienes que hacer al pisar es sobrepasar esa primera parte del pedal que el control de velocidad está "gestionando". No se si me explico...  ???

alsama71

  • Visitante
Re: principales dudas y descubrimientos
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2006, 08:58:10 am »
El consumo es el normal, el mio me viene gastnado de media 6.2 L.
Lo del clima llevalo al taller, y que te lo revisen.