Autor Tema: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)  (Leído 18826 veces)

erbebe

• Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #125 en: 14 de Mayo de 2009, 19:15:32 pm »
pero de esa forma hay que eliminar las esponjas laterales, para dejar el sitio a la botella del hidráulico. supongo que las esponjas tienen alguna función para la lluvia o la suciedad.

Creo que el zafira de esa foto es de gasolina, no?. Los de gasolina no llevamos esa esponja, ademas, casi en todos los diesel acaba cayendose y metiendose por el lateral, y su utilidad es de  "dudosa" efectividad.

Doy fe!! ya que en la kdd nacional la tuya no tenia y la de estambai la sacamos de los laterales  >:D y todo por ver que la mia los tenia puestos  >:D :DD :DD :DD

aleans78

• Visitante
« Respuesta #126 en: 14 de Mayo de 2009, 19:32:36 pm »

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #127 en: 14 de Mayo de 2009, 19:50:44 pm »

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #128 en: 14 de Mayo de 2009, 20:24:20 pm »
Que bueno es este tambien !!  O0 O0 O0 O0

Perdonar, pero no lo puedo ver.  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #129 en: 14 de Mayo de 2009, 20:26:29 pm »
Creo que todavia estan mas arriba que los mios,  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #130 en: 14 de Mayo de 2009, 20:41:52 pm »
estan bien, la verdad es que me gustan mas la version roscas que va a ser la que yo ponga, jajajajajaja

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #131 en: 14 de Mayo de 2009, 23:48:57 pm »
Bueno, pues ya he hecho las piezas, son asi:

Esta es la pieza que ira en la parte del motor. Como veis he solucionado el problema de que los tronillos rocen entre si. La solucion ha sido cortarles la cabeza (vaya como suena la cosa  ;D) y soldarlos a la pieza en cuestion. He tenido la precaucion de utilizar unos tornillos algo mas largos puesto que cuando se le corta la cabeza algo de rosca pierden, y pudiera ser que me flatara rosca para poner la tuerca antiroscante.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #132 en: 14 de Mayo de 2009, 23:49:48 pm »

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #133 en: 14 de Mayo de 2009, 23:50:27 pm »

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #134 en: 15 de Mayo de 2009, 00:10:06 am »
A las piezas que van en el capo no les he soldado el tornillo, he preferido usar el tornillo normalmente, pero eso si, cambiando un poco las medidas para que no se rocen, quizas me anime y los haga igual, aunque creo que se quedaran asi.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #135 en: 15 de Mayo de 2009, 00:18:36 am »

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #136 en: 15 de Mayo de 2009, 00:18:54 am »

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #137 en: 15 de Mayo de 2009, 00:20:24 am »
La pieza que va en el habitaculo del motor, como ya he dicho en otros posteos, le dare la vuelta y la pondre hacia abajo, supongamos que el crsital de la foto es la chapa del coche, el hidraulico se cogeria por el agujero de abajo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #138 en: 15 de Mayo de 2009, 00:25:46 am »

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #139 en: 15 de Mayo de 2009, 00:26:21 am »

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #140 en: 15 de Mayo de 2009, 00:29:04 am »
Por supuesto todos los materiales son de acero inoxidable, a excepcion hecha de las tuercas que son galvanizadas, ya que si ponemos rosca de acero a un tornillo de acero acabaran "engarrotandose" y cuesta la misma vida desenroscar la rosca.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #141 en: 15 de Mayo de 2009, 00:38:25 am »
 [plas] [plas] [plas]

Te has excedido Melli. :o

Muy buen acabado. O0

Ya puestos, yo te aconsejo que sueldes tambien el tornillo de la escuadra que va en el hueco del motor. Queda mucho mas fino que viendose la cabeza del tornillo. ;)

Estás tardando en montarlos, pero te van a quedar de cine. ;)

delta48

• Visitante
« Respuesta #142 en: 15 de Mayo de 2009, 08:07:14 am »
Como siempre Melli ... Sobresaliente  :)
Ahora solo falta colocarlos y ver la terminación.

Con el consentimiento de nuestro compañero aleans78 os coloco algunas fotos de su instalación. Los hidraúlicos son de 300Nm que provienen de un fiat punto del '98 por lo que su fuerza ya estará un poco mermada.

wino

• Visitante
« Respuesta #143 en: 15 de Mayo de 2009, 08:37:46 am »
Zafira  diesel  O0

En este el propio autor advierte que los pistones no tienen recorrido final y aconseja aguantar el capó en su apertura. Supongo que quiere decir que al llegar al final le golpea en el tope y eso no me gusta. El tope que tiene el capó lo veo endeble y no me inspira mucha confianza, con el tiempo seguro que se acaba doblando y se nos planta el capó en la luna  :P :P

También dice que son de 350 Nm y según delta48 los de Aleans78 son de 300 con los que puede que funcione mejor ¿Es así?

Desde luego con esa instalación el capó queda aún más libre de obstáculos pero es bastante más complicada y hay que taladrar capó. Prefiero la versión de Roscas que funciona bien, es más sencilla y no hay que tocar el coche. Los hidráulicos quedan un poco más en medio pero es poca cosa y no molestan para nada O0 O0 ;)

wino

• Visitante
« Respuesta #144 en: 15 de Mayo de 2009, 08:44:01 am »
MELLIIIII, que me has echo chiquillooooo

¿Una foto por mensaje? Supongo que tendrás problemas para subirlas ¿no?  :-\ :-\

Lo de soldar el tornillo me parece perfecto, yo lo pensé pero ahora no dispongo de máquina de soldar   ;) ;)
Y lo colocar las piezas al revés también genial, así incluso mejoras un poco el ángulo de trabajo de los hidráulicos  [plas] [plas] [plas]

delta48

• Visitante
« Respuesta #145 en: 15 de Mayo de 2009, 08:52:30 am »
Zafira  diesel  O0

En este el propio autor advierte que los pistones no tienen recorrido final y aconseja aguantar el capó en su apertura. Supongo que quiere decir que al llegar al final le golpea en el tope y eso no me gusta. El tope que tiene el capó lo veo endeble y no me inspira mucha confianza, con el tiempo seguro que se acaba doblando y se nos planta el capó en la luna  :P :P

También dice que son de 350 Nm y según delta48 los de Aleans78 son de 300 con los que puede que funcione mejor ¿Es así?

Desde luego con esa instalación el capó queda aún más libre de obstáculos pero es bastante más complicada y hay que taladrar capó. Prefiero la versión de Roscas que funciona bien, es más sencilla y no hay que tocar el coche. Los hidráulicos quedan un poco más en medio pero es poca cosa y no molestan para nada O0 O0 ;)

Efectivamente el gran inconveniente es la instalación. El brico de Roscas es más intuitivo y apenas hay que hacer nada.
De cada aportación se puede tomar ideas. Por ejemplo, según va a colocar la sujección Melli en el motor, es idéntica a la de aleans.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #146 en: 15 de Mayo de 2009, 10:44:28 am »
 :o :o :o :o :o melli menuda currada  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] eso si!! yo los pintaria de negro  <love <love <love si te digo como quedaron en la mia  <love <love <love no se notaa naita!! y eso que solo me queda pintar los tornillos  ^-^ ^-^
Creo que wino le saco algunas fotos  O0

wino

• Visitante
« Respuesta #147 en: 15 de Mayo de 2009, 10:51:40 am »
Creo que wino le saco algunas fotos  O0

¿Y tú cuando vas a poner alguna?  <mazo <mazo <mazo <mazo

Se te ve un poco sucio, tendrás que hacer más de lo que estabas haceiendo en la segunda foto  :DD :DD :DD

erbebe

• Visitante
« Respuesta #148 en: 15 de Mayo de 2009, 10:55:50 am »
 :DD :DD :DD :DD :DD si esque ultimamente estoy de un pasotismo!! "la verdad es que ultimamente tengo muchos problemas para poder subirlas"  >:D nunca saco la camara  :P aunque esta vez no me la lleve  :8(

Por cierto la primera todavia estaba sucia la zafi pero en la segunda se puede apreciar que le di un ligero y rapido repaso al motor  O0 >:D

Queda pendiente la limpieza a fondo que dijimos ehhhh!!!  O0

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #149 en: 15 de Mayo de 2009, 11:53:54 am »

Melli eres un artista!!!  O0 O0 O0 O0 O0 O0 !! yo quiero otro tambien !!!  >:D