Autor Tema: Nuevas normas de seguridad para los ocupantes  (Leído 1500 veces)

Marc32

  • Visitante
Nuevas normas de seguridad para los ocupantes
« en: 21 de Septiembre de 2006, 12:28:24 pm »
Hola!

http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FTemrel/reltema.200000252/relcategoria.40/relreportaje.200000049/chk.24a74e98127855c3579f3a921f69a986.html

Entre los temas que toca este artículo hago incapié en la seguridad de los niños.

He leído en otro lugar que ahora no recuerdo, que más de la mitad de los niños en España van en los coches sin su silla o adaptador correspondiente. Realmente me parece increible, no sé si creermelo.

¿Somos los padres tan irresponsables? <cabreado No lo entiendo :o, ya que no es algo novedoso.

Saludos

theboarder

  • Visitante
Re: Nuevas normas de seguridad para los ocupantes
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2006, 12:45:20 pm »
hombre en mi tiempo nunca la tuvimos y por pura casualidad o mucha suerte no paso nada ....

pero hoy en dia veo a muuuuuuuuuuuchos sin nada ...

bandido

  • Visitante
Re: Nuevas normas de seguridad para los ocupantes
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2006, 12:53:50 pm »
Yo tambien veo a muchisimos sin nada, dando botes en el asiento trasero.

Respecto a nuestra infancia, que decir que tuvimos mucha suerte, no la que tuvo una vecina mia que salio despedida por el cristal delantero y alli se quedo.  :-\

penuja

  • Visitante
Re: Nuevas normas de seguridad para los ocupantes
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2006, 13:04:05 pm »
 >:(Pues mi hija va en silla quiera o no quiera, tambien recuerdo aquellos tiempos con mis padres de vacaciones viajando 7 con un monton de maletas en aquel 124 y eso que no era una monovolumen y unas 18 horas de viaje para unos 600km :DD que tiempos, ¡ahora! decir que la gente esta mas loca que antes,  y si no se se preocupan de la seguridad de sus hijos, ¡como se van a preocupar por la seguridad de los demas!  <idiot <idiot

Marc32

  • Visitante
Re: Nuevas normas de seguridad para los ocupantes
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2006, 14:29:16 pm »
Pues yo también iba con mi padre en un 600 y todos a la playa. Cuando mi padre abría la puerta del 600 y empezaba a bajar gente y niños y trastos, la peña que había cerca alucinaba. :D

Parecía uno de esos coches de circo en los que empezaban a salir payasos y no paraban de salir ;D

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Nuevas normas de seguridad para los ocupantes
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2006, 18:37:17 pm »
yo recuerdo como ibamos a la playa en el land-rover de mi tio uno de esos viejo viejo que no pasaba de 80 como mucho y hacia un ruido terrible una vez se le cayo el tubo de escape en la carretera ibamos mis tios mis padres mi primo y 2 de mis hermanos mas yo increible 8 personas mas el perro de ellos
suerte que tuvimos aunque rapido no iba no 2 horas en un trayecto que se hace en 1 como mucho

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Nuevas normas de seguridad para los ocupantes
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2006, 19:16:13 pm »
Yo hacía los viajes de vacaciones, 625 km, en un 127, éramos 4 con el maletero a tope, bolsas y paquetes encima de nosotros, la baca, de aquellas extensibles, doblado por el peso... y escuchando música con una radio a pilas. Mi mujer me cuenta que ella hacía su viaje, de 950 km, en un R5, y lo mismo, pero con 5 ocupantes.
Hoy en día, mi hijo no ha viajado nunca sin su sillita o alzador. Sin embargo conozco padres que me dicen: "pues el mío no la ha usado nunca porque no aguanta quieto y atado  <idiot".
Con la seguridad no se juega...  O0

chonu

  • Visitante
Re: Nuevas normas de seguridad para los ocupantes
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2006, 21:36:16 pm »
Pues yo no se lo que tardaba mi padre en hacer 900 km con el citroen BX,ya que este ponia unas garrafas entre los asientos delanteros y traseros y encima un colchon de esto de las cunas quedando todo a nivel a modo de cama, ahi nos metiamos mis hermanos y yo(tres en total), saliamos al anochecer y cuando amanecia estabamos llegando a destino, todo el viaje durmiendo, ahora con mis dos niños ni se me pasa por la cabeza hacerlo de esa manera, cada uno a su sitio y bien amarrados todos que nunca se sabe que nos depara el destino   

penuja

  • Visitante
Re: Nuevas normas de seguridad para los ocupantes
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2006, 00:04:50 am »
como cambian los tiempos eeeeeee que nos estamos haciendo viejos :DD :DD

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Nuevas normas de seguridad para los ocupantes
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2006, 20:38:54 pm »
Y que lo digas, todavía me acuerdo de la hora larga que costaba atravesar Burgos en pleno agosto, con el R7 de mi padre con 5 personas dentro (sin sillitas), y con la baca a tope.  :'(

reganha

  • Visitante
Re: Nuevas normas de seguridad para los ocupantes
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2006, 21:23:50 pm »
 Pues yo como soy de pueblo nunca tuve vacaciones,trabajo desde los 12 años que deje la escuela
 y las primaras vacaciones que tuve fueron cuando me vine a madrid a currar ,y aque no sabeis donde fui? pues al pueblo a seguir ayudando alli.
 lo que si recuerdo de niño es el land-rover de mi padre y lo poco que me dejaban montar en el ya que en mi niñez no todos tenian coche y eso de "montar " en uno era casi un privilegio.
 Saludos a todos ,por cierto tengo 33 años no estoy hablando de cosa de antes de la guerra...

penuja

  • Visitante
Re: Nuevas normas de seguridad para los ocupantes
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2006, 16:02:02 pm »
Pues reganha ya va siendo hora de cojerse vacaciones que la vida solo se vive una vez y ya sabes el refran hay que trabajar para vivir , no vivir para trabajar

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Nuevas normas de seguridad para los ocupantes
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2006, 20:08:21 pm »
como cambian los tiempos eeeeeee que nos estamos haciendo viejos :DD :DD
hombre,el tiempo pasa para todos.pero tampoco hace falta remontarse a los 70 para recordar eso.muchos viajes me he chupado yo tirao atras en el r-11 a barcelona y francia a ver a la familia que tenemos por alli

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Nuevas normas de seguridad para los ocupantes
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2006, 23:19:09 pm »
Yo iba a Cordoba en el seat 850 especial que tenia mi padre y teniamos que parar en todas las fuentes que encontrabamos para refrigerar el coche y a nosotros mismos, no os cuenta cuando ya ibamos a Malaga o Granada. Ahora entiendo lo del "especial" del 850 porque todos los viajes eran especiales, no haciamos ni uno al tiron, en todos pasaba algo, y tengo 39 tacos, asi que no es muy vieja la historia