Autor Tema: Tiene tu Zafira ESP?  (Leído 2306 veces)

elevator

• Visitante
Re: Tiene tu Zafira ESP?
« Respuesta #25 en: 07 de Diciembre de 2008, 14:33:33 pm »
vaya lio teneis con TC y ESP,la mia es la A y tiene ESP,el control de traccion es otra historia y tiene tecla para desactivar,un saludo gente,   P.D.:en algunos modelos se les puede instalar el control de traccion,se vende conjunto de tecla,rele e instalacion,luego activar y a funcionar.TIPO AL TEMPOMAT

theboarder

• Visitante
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2008, 22:00:38 pm »
vaya lio teneis con TC y ESP,la mia es la A y tiene ESP,el control de traccion es otra historia y tiene tecla para desactivar,un saludo gente,   P.D.:en algunos modelos se les puede instalar el control de traccion,se vende conjunto de tecla,rele e instalacion,luego activar y a funcionar.TIPO AL TEMPOMAT

uhmmmm juraria que lo que si puedes desconectar es el ESP .... el TC no

ESP = control de estabilidad
TC = control de traccion

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #27 en: 07 de Diciembre de 2008, 23:39:17 pm »
vaya lio teneis con TC y ESP,la mia es la A y tiene ESP,el control de traccion es otra historia y tiene tecla para desactivar,un saludo gente, 
:o :o Dame una alegría y dime como se desconecta. 8:)
Ya me he quedado dos veces enganchado como el hamiltón, las dos en aparcamientos provisionales que habilitan en las fiestas y romerías en campos de hierba, estando mojados/embarrados y no hubo coj**** de salir.
Todas las ayudas electrónicas tenían que ser desconectables obligatoriamente. O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2008, 23:44:44 pm »
pues en la mia si que se enciende la luz del triangulito con el coche derrapando cuando me ha patinado en alguna rotonda que he entrado un poco fuerte y he notado como el coche se enderezaba O0 O0

Pocholo69

« Respuesta #29 en: 08 de Diciembre de 2008, 00:45:21 am »
vaya panda de fitipaldis que estais hechos, os veo a todos en la proxima kdd provando a ver cual tiene y cual no tiene ESP y comprovando el funcionamiento de los que si que la tengan
yo no se que tengo, pero espero no tener la necesidad de provarlo

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2008, 10:18:27 am »
En los foros del clubastrag, creo recordar que hay un brico para desconectar el TC y quemar rueda en las KDDS. Además iría fenomenal para salir de los sitios embarrados, pues a mí taambien me lo tiró abajo en una zona de caminos y no me dejaba arrancar. Al patinar una rueda, el TC me la paraba y me bajaba las RPM de manera que el coche se quedaba clavado. La solucion, dejarlo caer un poco más y con un poco de carrerilla a lo "Dani SOrdo" no soltar hasta arriba y notas como hay veces que  el motor se viene abajo por el TC.
Aquí el ESP no actúa para nada y se enciende la misma lucecita del triangulo para los dos.

En mi empresa nos dieron un cursillo a todos los conductores de "quita-nieves" (yo mismo) en el Circuit de Catalunya por la Escola RACC de Conducccion y pruebas todos los sistemas.
Os aseguro que al salir del cursillo, lo primero que aprendes es a no "comerte" las rotondas.

Os lo recomiendo a todos. En el 2001 creo que valía unos 350 eureles.

TRULY

« Respuesta #31 en: 08 de Diciembre de 2008, 11:20:31 am »
vaya lio teneis con TC y ESP,la mia es la A y tiene ESP,el control de traccion es otra historia y tiene tecla para desactivar,un saludo gente, 
:o :o Dame una alegría y dime como se desconecta. 8:)
Ya me he quedado dos veces enganchado como el hamiltón, las dos en aparcamientos provisionales que habilitan en las fiestas y romerías en campos de hierba, estando mojados/embarrados y no hubo coj**** de salir.
Todas las ayudas electrónicas tenían que ser desconectables obligatoriamente. O0
cuando estuvimos en el banco de pruebas con fermin y xavi y le hicieron la prueba a la zafi de fermin, como no se podia desactivar el TC porque no tiene boton, tienen que quitarle un fusible que tiene en el vano motor, asi no actua y se puede subir en los rodillos y el coche no detecta que pierde traccion  O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #32 en: 08 de Diciembre de 2008, 14:54:45 pm »
Teneis localizado ese fusible ?? sería tan fácil como pasar dos cables a un interuptor en el cuadro, al lado de las luces (mando), para desactivar cuando quieras desde dentro.

TRULY

« Respuesta #33 en: 08 de Diciembre de 2008, 16:02:43 pm »
Teneis localizado ese fusible ?? sería tan fácil como pasar dos cables a un interuptor en el cuadro, al lado de las luces (mando), para desactivar cuando quieras desde dentro.

igual fprietop lo sabe, yo no pude verlo

trikinosis

• Visitante
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2008, 16:38:57 pm »
saludos

como ya ha dicho alguien el zafira a trae de serie el control de traccion y el esp era un extra que creo recordar era algo menos de 600 euros, salvo en la opc que venia de serie. a mi tambien me ha penado no haberselo puesto en su momento. creo que es el extra mas importante que habia, aunque aun no me haya hecho falta.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #35 en: 08 de Diciembre de 2008, 17:28:30 pm »
mirar este post
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?p=271077

alguien lo consiguió en un astrag 2.0 DTI 100 CV  de 2003, si la centralita es la misma, podemos !!!

Hay un pdf en ingles

elevator

• Visitante
« Respuesta #36 en: 08 de Diciembre de 2008, 17:55:18 pm »
vaya lio teneis con TC y ESP,la mia es la A y tiene ESP,el control de traccion es otra historia y tiene tecla para desactivar,un saludo gente,   P.D.:en algunos modelos se les puede instalar el control de traccion,se vende conjunto de tecla,rele e instalacion,luego activar y a funcionar.TIPO AL TEMPOMAT

TC = control de traccion
no quiero entrar en polemica pero el que se desconecta es el control de traccion,en mi anterior astra caravan,habia una tecla que asi lo hacia,un saludo  O0 O0 O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #37 en: 08 de Diciembre de 2008, 18:05:26 pm »
te juro que por lo menos la mia solo tiene TC y no es desconectable ....

TC = control de traccion
no quiero entrar en polemica pero el que se desconecta es el control de traccion,en mi anterior astra caravan,habia una tecla que asi lo hacia,un saludo  O0 O0 O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #38 en: 10 de Diciembre de 2008, 01:38:08 am »

Les dejé mi manual de taller y lo localizaron. No me fijé cuál era exactamente. Como dice Truly está en la caja de fusibles del motor. Miraré el manual de taller a ver si saco algo en claro.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #39 en: 10 de Diciembre de 2008, 08:14:19 am »

Les dejé mi manual de taller y lo localizaron. No me fijé cuál era exactamente. Como dice Truly está en la caja de fusibles del motor. Miraré el manual de taller a ver si saco algo en claro.

OK, ya contarás...

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #40 en: 10 de Diciembre de 2008, 10:39:52 am »

He estado dándole vueltas y, revisando el manual de taller, y ahora creo recordar que lo que anularon fue el fusible general del ABS (F5 de 60A), que además coincide que está en la caja de fusibles del compartimento motor. Supongo que no podrían hacer correctamente la prueba de potencia ya que la ECU detectará a través del sistema de ABS que las ruedas traseras están paradas. Así que creo que no tenía nada que ver con el control de tracción.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #41 en: 10 de Diciembre de 2008, 10:47:21 am »
Gracias Fermin. De todas maneras seguiré buscando por el foro de los astrag, que por cierto falla mucho ultimamente, a ver si encuentro el brico de anular el TC. Si no recuerdo mal un astrer@ lo consiguió, pero ya te digo, no se si valdrá para las zafiras. Sería muy interesante.
Mi hermano tiene una Scenic y puede desconectarlo desde dentro, pero es  otro mundo. Opel y Renault no se parecen en nada.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre de 2008, 00:52:21 am »
FUNCIONA !!

Se puede desconectar el TC y en las que llevan el ESP tambien sin perder el ABS

Para que veais que es cierto, estas fotos circulando

y parado

y la marca del suelo de quemar ruedas.

...además el ABS sigue funcionando.
Que nadie quite el fusible, yo no lo he quitado.!!!!
Para el que lo quiera probar, en la zafira A tienes que poner-quitar contacto 3 veces seguidas y arrancar a la de 3. El testigo del coche derrapando se queda encendido y los controles TC+ESP(quien lo tenga) desactivados, pero el ABS funcionando.
Para revertir el proceso, en la mia es necesario parar y quitar la llave del todo.Al volver a arrancar el motor se pone todo normal (conectado).

Como véis esto no entraña peligro alguno como manipular fusibles y cables. De hecho sólo actuamos con la llave de contacto.

NO RECOMIENDO CIRCULAR CON TODO ESTO DESCONECTADO.
Hice un trayecto de 25 KM y todo va bien, pero si te cuelas en una rotonda o tienes un susto, no hay ayudas y más vale que sepas conducir...

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #43 en: 16 de Diciembre de 2008, 14:24:12 pm »
Muchas gracias por la información.  [plas] [plas] [plas]

No creo que lo necesite hacer nunca, pero por si acaso está muy bien saberlo. O0

TRULY

« Respuesta #44 en: 16 de Diciembre de 2008, 14:40:33 pm »
yo esos chivatos no los he visto nunca en mi coche por lo tanto deduzco que no llevo nada de eso instalado ¿verdad?

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2008, 14:43:22 pm »
Muchas gracias cocofanio. [plas]
Lo probaremos tan pronto podamos. O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:18:16 pm »
yo esos chivatos no los he visto nunca en mi coche por lo tanto deduzco que no llevo nada de eso instalado ¿verdad?

Pues que yo sepa, la mia tampoco tiene nada de eso. :-\

Tiene el ABS y mucho es...

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #47 en: 16 de Diciembre de 2008, 23:15:38 pm »
creo que el control de traccion salió de serie desde 2003 en adelante. Los modelos anteriores desconozco si era opcional.

penuja

• Visitante
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre de 2008, 23:40:44 pm »
Yo si lo tengo ya probare O0

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #49 en: 17 de Diciembre de 2008, 14:39:32 pm »
 :8( :8( :8(
De momento no me funciona el truco de cocofanio, y yo si que tengo de todo (ABS+TC+ESP)
Seguiremos intentando. O0