Autor Tema: Tiene tu Zafira ESP?  (Leído 2305 veces)

theboarder

• Visitante
Tiene tu Zafira ESP?
« en: 21 de Septiembre de 2006, 09:31:36 am »
Pues ayer mismo invountariamente hecomprobado (creo) que la mia no tiene ....

Iba yo tan tranquilo por el poligono, solo solito a 50 Km/h llegando a una rotonda amplia y de 2 carriles tiro por el de dentro ya que no venia nadie y yo seguia recto .... quando he hecho una 4 parte de esta .... se me escapa el culo de la zafira ..... vale los neumaticos con 37000 kms no estan para jugar .... pero aun les queda margen antes del minimo .... pero me sorprendio, ademas el asfalto no esta mal y tampoco era una velocidad excesiva ....

Pues nada un contra volanteo y ya esta ..... pero ahora creo saber que no tiene ESP solo TC

LIDIVAN

• Visitante
Re: Tiene tu Zafira ESP?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2006, 09:39:51 am »
pos el mio si, lo probe en una curva de un  pueblo de un colega mio.
giramos en una curva cerradisima y cuando tiramos a salir aceleramos a tope y se me encendio a lucecita del coche deslizando en amarillo (esp) y noté como el coche me daba un tiron y corregia la trayectoria del culo del mismo y volvia a ponerme dentro del camino correcto. O0
claro q la mia es la zafiB y no la A como la tuya.
no se si en eso tendra algo q ver. :o

theboarder

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2006, 10:00:28 am »
algo tendra ... y la mia si salgo de una curva acelerando si que da tironcillos porque es el control de traccion que me endereza el coche..... pero la trasera es la 1ª vez ..

Marc32

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2006, 10:00:55 am »
El ESP viene en la Zafira B al menos en los últimos meses, de serie en los modelos Enjoy y Cosmo. Y como opción en el Essentia.

Es probable que en la Zafira A no viniera de serie, o al menos no en todos los modelos. Ya sabemos que Opel, al igual que otras marcas supongo, va poniendo de serie (y no se si quitando) "extras" a sus vehículos.

Otro ejemplo es el famoso Pack Visibilidad que ahora viene de serie.

Saludos ;)

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2006, 10:37:28 am »
Pues nada un contra volanteo y ya esta ..... pero ahora creo saber que no tiene ESP solo TC

Yo tampoco tengo ESP. Sólo TC. Creo que de serie sólo la Zafira A OPC traía ESP. Los demás, como opción, excepto la 1.6 que creo que ni siquiera como opción.

bandido

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2006, 11:16:39 am »

Yo tampoco tengo ESP. Sólo TC. Creo que de serie sólo la Zafira A OPC traía ESP. Los demás, como opción, excepto la 1.6 que creo que ni siquiera como opción.

Yo diria que en la A no habia ni esa opcion, en la B viene de serie.

zafirawrc

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2006, 12:08:34 pm »
En la zafira A era una opción (que no tengo porque me llevé la que tenían en exposición y no lo traía, como tampoco traía elevalunas traseros, aunque luego se los coloqué muy baratos, pues en un desguace encontre un zafira recién estrenado que los tenía y me los quedé para acoplarlos en el mío por .... 50 euros) ^-^

sismar

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2006, 16:24:52 pm »
Como dice bandido, la B lo trae de serie, pero le debe costar conectarse, vamos a mi todavía no se me ha encendido y en otros coches con la misma conducción si. (tampoco he forzado la zafirita para probarlo)

bandido

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2006, 16:29:37 pm »
Es que en la B es poco intrusivo, solo salta si haces el cabra, vamos que le buscas las cosquillas, y a mi eso me gusta.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2006, 18:08:17 pm »
en la A era una opcion que yo me arrepiento de no haber puesto en su momento no lo considere importante que le vamos a hacer ya no se puede hacer nada  :'(

bandido

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2006, 19:13:16 pm »
ed.especial como no te compres otro coche...

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2006, 19:20:38 pm »
pues no lo se la verdad,aunque me parece raro que no tenga un boton para desactivarlo (el a6 de mi padre si lo lleva) todos los dias cuando entro en la cochera de mis padres suelo hacer rueda,sin querer y menos mal que son azulejos que si no...... y se me enciende el triangulito amarillo pero eso creo que es el control de traccion

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2006, 19:21:58 pm »
A diferencia de otros monovolúmenes que lo llevan como opción, como C-Max, 307 SW, etc, el Zafira B lleva ESP: este fue otro de los tantos motivos de mi decisión por el Zafira  [plas].

bandido

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2006, 19:27:44 pm »
POLLOYVACA si te salta el TC, la unica manera de desactivar el ESP es si tienes el boton sport, si no na de na.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2006, 20:24:31 pm »
pues eso es a lo que me refiero,que no tiene boton para desactivar el esp

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2006, 21:53:39 pm »
de hecho lleva el esp plus que es la segunda generacion de ESP, este es capaz incluso de controlar remolques, si se tiene claro la bola de enganche de la casa.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:19:58 am »
realmente no le encuentro sentido a un botón para desconectar el ESP, a menos que te de por dar una vueltas en un circuito. A mi tampoco se me ha activado nunca, ni lo he forzado a ello, me da un poco de miedo, me fío de los sensores de que si están apagados es que funciona, al igual que el ABS. El control de tracción si me ha parecido notarlo alguna vez, aunque no he visto luz en el cuadro.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:30:41 am »
pues si lo quieres ver con hacer rueda lo veras encenderse rapidamente

Calica

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2006, 21:31:44 pm »
La mia si lo lleva y me he enterado por casualidad ya que me la compre de segunda mano.

Hace unos dias saliendo de trabajar llovia a mares y iba a unos 80 Km/h por la M 607 ya que notaba que las ruedas delanteras de vez en cuando patinaban y de repente en la curva de Tres Cantos, que es bastante cerrada, se me fue la parte trasera y note como si algo agarrase a la zafi por detras me me la volvio a encarrilar y se encendio una luz amarilla.

Menos mal que lo llevo porque sino la zafi se me hubiera quedado hecho un ocho.

santako

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2006, 07:15:45 am »
Yo creo, que las útilmas "A" (Edición Especial), sí que llevaban de serie el ESP y TC....

Lo miraré en la mía o en algún papel...ya te diré algo.

Saludos.

morlongo2000

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2006, 09:25:40 am »
Buenas.

El para qué querer desactivarlo es fácil, para una nevada o una helada. En el pueblo puedo contaros que me quedé clavado en medio de una cuesta con un Passat sin demasiada nieve. El ESP se vuelve loco, comienza a frenar cada rueda y acabas quedándote clavado. Desactivé el ESP con el correspondiente botón y patinando pero salí de allí. Así que ya lo sabeis, los que no teneis botón Sport es mejor que la nieve y el hielo los veais de lejos (eso sin contar los 1600 Kg de Zafi y las 205 de rueda que no son precisamente amigas de esas circunstancias invernales).

Salu2

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2006, 11:40:24 am »
Yo creo, que las útilmas "A" (Edición Especial), sí que llevaban de serie el ESP y TC....

La mía es una 2.2 DTI Edición Especial de las últimas, de 2005, y no tiene ESP de serie. Sí tiene TC. De serie sólo lo montó la OPC.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2008, 01:51:02 am »
Algunos confunden el ESP con el TC, pero no es lo mismo.
TC.- Va asociado a las ruedas motrices(del-tras), cuando detecta Subviraje,una diferencia de giro entre las ruedas (que una patina) o que las delanteras andan mucho más que las traseras, la centralita activa el freno ABS y resta potencia al motor. De esta manera no sales patinando.
ESP.- Abarca tambien las 4 ruedas pero de forma distinta. Se centra en el eje trasero para evitar una derrapada (sobreviraje), frenando la rueda interior y la opuesta en unos porcentajes que no recuerdo (sería cuestion de buscar manuales). Para saber si tu ESP funciona, entra en una rotonda en 2ª (sin trafico y si llueve mejor) y sin salir de la rotonda das 2 vueltas acelerando cada vez más; llegará un momento que el morro del coche tienda a irse hacia el exterior de la curva patinando. Justo en ese momento sueltas el acelerador y toda la inercia del coche se va a la parte trasera provocando una derrapada (haces contravolante). El problema es que antes de que se vaya de culo, el TC detecta que estas empezando a patinar de morro y te corta potencia abortando la maniobra. Si lo haces rápido, una derrapadita chula si que sale, pero OJO con el contravolante, que te la pegas !!

Conclusiones:
Subviraje es esto: vas por la carretera, giras el volante pero el coche sigue recto, te asustas, chocas contra un árbol y ....

El sobreviraje funciona así: vas por la misma carretera, te asustas, giras el volante de golpe pero el coche se va de atrás, te sales de la carretera, chocas contra un árbol y ...

moffcasio

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2008, 10:45:06 am »
yo cuando me dieron la mia lo pregunte y me dijeron que opel monta un sistema de abs inteligente parecido al esp, los que tengan o se les encienda el triangulito amarillo de derapaje es ese sistema que es praticamente lo mismo, yo lo probe en una rotonda bastante amplia y dandole cera chirriaban las ruedas que era un gusto la lucecita de derrapaje parpadeando y la zafira ni se movia y o acelerando cada vez mas

luego en las B la cambiaron y pusieron el esp.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2008, 11:04:54 am »
yo cuando me dieron la mia lo pregunte y me dijeron que opel monta un sistema de abs inteligente parecido al esp, los que tengan o se les encienda el triangulito amarillo de derapaje es ese sistema que es praticamente lo mismo, yo lo probe en una rotonda bastante amplia y dandole cera chirriaban las ruedas que era un gusto la lucecita de derrapaje parpadeando y la zafira ni se movia y o acelerando cada vez mas

luego en las B la cambiaron y pusieron el esp.

Eso es el control de traccion, te frena con el ABS las ruedas motrices para no salir recto. Tu notas que se enciende la lucecita y el coche se  viene abajo por unos instantes recuperando la trayectoria. En la A el ESP era opcional y se tenía que pedir a fábrica (en mi caso) y tardaban 2 meses minimo y unos 1200 eureles.