Autor Tema: Ya esta aqui!!!!  (Leído 1555 veces)

rover45

  • Visitante
Ya esta aqui!!!!
« en: 20 de Abril de 2009, 10:08:50 am »
Hola chicos, un mes y diez dias exactamente despues de pedirala, ha llegado,  <love, como estoy, pues como niño con zapatos nuevo, en cuanto pueda pongo las fotos, aunque Zafiras Plata Mineral hay muchas, me la entregaron el viernes a ultima hora, + ó - y segun lo que me dijeron un retraso de algo menos de un mes,  <mazo, bueno ya sabeis el tema por el otro post, el conce ha tenido un detalle importante por el "retraso" todo hay que decirlo [plas].

Bueno hay van mis sensaciones, pocas, y alguna duda, no estoy acostumbrado a los motores diesel, me parece que va bastante suave y que el ruido en el habitaculo es casi imperceptible, al menos ahora, con 200 km no puedo hacer una valoración, solo decir que es consumo es algo elevado para lo que esperaba, pero nada escandaloso, imagino que se ira reduciendo con los km, hay van las dudas,

- he notado en el pedal del embrage cuando le pisas, como unas pequeñas vibraciones, como si se sintiera el relanti del motor en él, no me parece alarmante, pero a alguno le pasa, como tengo la costumbre de arrancar con el pedal del embrague pisado, pues enseguida siento el motor en el mismo.

- que gasoil le hechais, en el conce me han dicho que el barato.

- ya me ha hecho la primera limpieza del filtro, "a los 177 km", es eso normal?, me di cuenta por que paramos y cuando estaba bajando el carrito del peque, mientras mi mujer se ponia al volante, senti que el motor tenia un sonido "raro" como moto de 4t, menos mal que os he leido y me imagine que era la limpieza, por que el ruido es raro raro, enseguida puse el ordenador y parado el consumo marcaba 5 litros, empece ha percibir el olor a quemado y los chasquido, me mujer alarmada, que pasa lo paro, y le dije que no, en 5 minutos termino, y se marcho y me comento que bien sin ningun problema, no es muy pronto para la primera limpieza.

- para que el climatizador sea eso un climatizador, hay que activar el aire acondicionado, sabeis si es automatico totalmente, haber si me explico, si tengo activado el compresor, y le pido 21 grados por ejemplo, si la temperatura es superior se activa el aire acondicionado y si es inferior se apaga y se activa la calefacción o siempre que este puesto el compresor esta funcionado, no se si me he explicado bien, pero en el otro coche que tenemos, creo recordar que me dijeron que todo es automatico y que segun necesidad de temperatura asi se pone a funcionar el aire acondicionado o se apaga y se pone en marcha la calefacción.

- hay algun problema en apagar el coche con el compresor puesto, ya se que no se debe pero el otro coche si te pasa esto, cuando lo arrancas, no se arranca con el puesto, espera unos segundo hasta que salta el compresor, se nota porque hace un clic, pero en este no lo he notado, y tampoco me he dado cuenta si vuelve ha estar activado o lo tines que activar manualmente. Esta duda la puedo comprobar yo, pero por si alguno ya lo ha hecho.

Gracias  a todos y un saludo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2009, 10:21:11 am »
Tanquilo y disfruta.  O0
La limpieza es normal, el climatizador ni me he fijado como funciona, y como guarda la memoria de la última posición con cada llave, yo ni me he dado cuenta si arranca activado y desactivado el compresor. Ve observándolo y nos lo cuentas tu, pero sobre todo, no intentes sacar fallos y errores que has leido en el foro, y limítate a disfrutar.  O0

nets

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2009, 10:40:47 am »
Hola chicos, un mes y diez dias exactamente despues de pedirala, ha llegado,  <love, como estoy, pues como niño con zapatos nuevo, en cuanto pueda pongo las fotos, aunque Zafiras Plata Mineral hay muchas, me la entregaron el viernes a ultima hora, + ó - y segun lo que me dijeron un retraso de algo menos de un mes,  <mazo, bueno ya sabeis el tema por el otro post, el conce ha tenido un detalle importante por el "retraso" todo hay que decirlo [plas].

¿Pero al final era un pedido a fábrica? Porque si es así parece que han tardado muy poco no?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2009, 12:16:59 pm »
El compresor no se activa segun a temperatura que le hayas marcado, no es automatico, tienes que activarlo o desactivarlo tu mismo.

Si apagas con el compresor del aire puesto al arrancar el coche se pone a funcionar.


chehu

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2009, 12:52:50 pm »
bueno lo de la limpieza es normal, con el tiempo y si lo llevas un pelin revolucionado en marchas cortas no te lo hara tan amenudo, el gasoil te recomiendo que le heches del caro por unos 5 euros aprox. el coche te lo agradecera muchisimo, el clima si necesita menos temperatura lo unico que hace es bajar la intensidad del motor de ventilacion o si necesita mas frio pues le dara mas intensidad. para que funcione el compresor hay quie ponerle al a/c, si no te funcionara en modo eco. y no te preocupes no pàsa nada al apagar el coche con el compresor puesto. espero que te haya ayudado y si he cometido algun error seguro que los compis me lo corregiran  >:DO0

rover45

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2009, 14:16:54 pm »
Hola chicos, gracias por vuestras respuestas, lo que me han dicho es que la zafi ha venido de la fabrica, solo que cuando la pidieron ya estaba saliendo de la cadena y lo que ha tardado el transporte..., <mazo
lo del gasoil me tiene un poco rayado, <locoloco en el conce me han dicho diesel normal, muchos de vosotros decis que diesel caro, si te informas por la web, espertos en la materia que escriben por hay, dicen que para el filtro fap mejor el caro, pero que para la bomba de inyección mejor el normal.  <idiot.

saludos.

feantre

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2009, 14:24:32 pm »
yo del barato y de momento ningun problema O0

dmb

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2009, 15:02:25 pm »
Disfrutala y a hacerle kms que ahora el gasoil está barato O0

pao

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2009, 16:46:32 pm »
mealegro que estes muy contento con tu zafira ahora a disfrutarla y lo de la linpieza es normal asi sabes cuando te la hace por que yo nunca me eh dado cuenta   O0

Rober

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2009, 17:20:58 pm »
Hola. Enhorabuena si ya te ha llegado. Una preguntilla, en otro enlace dicen que en la Energy han hecho algún restilyng: Sin control de velocidad de crucero, ahora trae reglaje lumbar, SIN BARRAS DE TECHO, sin la toma de corriente del maletero, sin el cajón del asiento del copiloto, con el Check control y sin la protección metálica de la puerta del maletero.
Ya nos comentarás si te ha llegado con estos cambios.

nosirrom

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2009, 17:25:23 pm »
Enhorabuena por tu nuevo cochazo.

Yo lo tengo poco tiempo (tres meses) y no soy muy experto, pero de lo que comentas, te digo lo que poco que sé:
-Yo también noto las vibraciones del embrague, pero hay algún hilo sobre el tema y parece que es normal. A mí me sirve para acordarme que no hay que dejar el pie apoyado en el pedal del embrague (mala costumbre), ( ver : http://clubzafira.com/index.php/topic,14906.0.html)
-A mí no me recomendaron ningún gasoil en especial y le pongo del normal, de momento sin problemas y consumos creo que ajustados para ser un coche de pocos kilómetros: urbano 7,5 L, carretera 6,4 L, mixto 7 L.
-Sobre la limpieza tan pronto, también parece que es normal al circular en marchas cortas por ciudad. A mi mujer le pasó dos veces en los primeros 1000 km, y lo hicimos como comentas. De momento no hemos tenido otra vez el dichoso olor a quemado, no sé si habrá hecho alguna otra limpieza en carretera.
-Del climatizador, ni idea, le pongo la temperatura, automático, y si hace calor el botón del compresor, sin problemas.

Que sigas disfrutando y haciendo muchos kilómetros. O0

Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2009, 17:28:46 pm »
Hola. Enhorabuena si ya te ha llegado. Una preguntilla, en otro enlace dicen que en la Energy han hecho algún restilyng: Sin control de velocidad de crucero, ahora trae reglaje lumbar, SIN BARRAS DE TECHO, sin la toma de corriente del maletero, sin el cajón del asiento del copiloto, con el Check control y sin la protección metálica de la puerta del maletero.
Ya nos comentarás si te ha llegado con estos cambios.
La mía no tiene mes y medio, es modelo 2009 y :
SI  control de velocidad
NO reglaje lumbar
SI barras de techo (en micaso plateadas por el pack panorama)
SI  toma correinte maletero
SI cajón copiloto (si es el de debajo del asiento, si que viene)
¿? CHECK Control (que é eszo, quillo? :o)
SI  protección metálica

Por lo demás como dice el compi. En una Zafira A 100 cv 2001, el gasóleo ha sido siempre el "barato".
Lo de las vibraciones no lo he notado: ya pondré el pie en el embrague (¿es obligatorio usarlo  ;D :DD) )

Y la limpieza nos atacó a traición al tercer día (pero resucitó: no habíamos podido ni leer el manual por no tenerlo, y nos jiñ...  fuera del Roca, especialmente mi mujer que fue a quién le paso: coche nuevo y sin potencia  >:(  : viaje al conce y limpieza, sólo un susto)

rover45

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2009, 17:36:20 pm »
Hola, Rober a tu pregunta no me ha llegado con esas modificaciones que tu comentas, si tiene control de crucero, si tiene barras, si toma de corriente en el maletero, si cajon copiloto, si protección metalica maletero y no reglaje lumbar, no cleck control. En principio como hasta ahora.

Aunque soy un pesao, y os doy las gracias por vuestras respuestas y paciencia, como vengo de gasolina, no quiero forzar el coche, hay dos rayas rojas en el cuentakilometros e imagino que seran para que no pases de esas marcas en las primeras marchas, no?, llegar en primera velocidad a la primera raya es bastante raro si no fuerzas mucho la marcha, cosa que no he hecho, pero me ha parecido que llegar cerca de la segunda en segunda velocidad en algunas maniobras no parece tan dificil, es así o son cosas mias de novato.

Saludos y gracias.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2009, 18:05:03 pm »
Lo del combustible soy de la opinión de que puedes echarle del más normal (cuando tengo ocasión lo echo en el "Carrofull" y a correr... :)

En cuanto a las marcas en el cuentakm me dejas confuso. Si no recuerdo mal, son sólo en la marca de 50Km y 120km, que suelen ser los ímites de velocidad más comunes, pero no sé qué tiene que ver eso con las marchas cortas... :P

... a no ser que te refieras al tacómetro (cuenta revoluciones), donde para llegar a las rayas rojas tendrías que poner el coche casi a 5.000 rpm, que es una salvajada. No creo que te refieras a esto ¿no? :o

Con que cambies a unas 2.500 rpm (incluso a 2.000 por ciudad), perfecto. O0

bulldog

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2009, 19:37:01 pm »
Enhorabuena y ahora a disfrutarla , que con este coche se viaja muy cocmodo.

saludos   [plas] [plas]

gol sur

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2009, 20:03:34 pm »
¡¡ Enhorabuena !! O0

En cuanto a las vibraciones del pedal de embrague, me dijeron que era algonormal yahora casi ni lo noto. Desde el principio le hecho gasoil del caro, en la misma gasolinera y a primera hora. Ya ves, maniático que es uno. <locoloco

Saludos y a disfrutar.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2009, 20:40:18 pm »
Enhorabuena por la compra y que la disfrutes. Ya veremos esas fotos  O0 O0 O0

urban-zafi

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2009, 22:04:13 pm »
yo tambien le hecho del gasoil barato y cuando le hago la revision en el conce le hechan un bote de esos de limpieza de inyectores de la opel que no llega a 20 euros el bote y enorabuena y a ponernos unos fotitos  :o  [plas]  O0

Rober

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2009, 22:29:10 pm »
Hola, Rober a tu pregunta no me ha llegado con esas modificaciones que tu comentas, si tiene control de crucero, si tiene barras, si toma de corriente en el maletero, si cajon copiloto, si protección metalica maletero y no reglaje lumbar, no cleck control. En principio como hasta ahora.

Aunque soy un pesao, y os doy las gracias por vuestras respuestas y paciencia, como vengo de gasolina, no quiero forzar el coche, hay dos rayas rojas en el cuentakilometros e imagino que seran para que no pases de esas marcas en las primeras marchas, no?, llegar en primera velocidad a la primera raya es bastante raro si no fuerzas mucho la marcha, cosa que no he hecho, pero me ha parecido que llegar cerca de la segunda en segunda velocidad en algunas maniobras no parece tan dificil, es así o son cosas mias de novato.

Saludos y gracias.
Pues resulta que me la mia ya les ha llegado al concesionario (40 dias desde que la pedi, lo pactado), lo que pasa es que hay un enlace en el que se comentaban estas diferencias. He llamado al concesionario y me dice que la mia ha llegado sin los cambios, pero que las últimas vienen con este restyling, peor claro porque estas diferencias van a ser ahora EXTRAS €€€€€€€€

Rober

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2009, 22:49:48 pm »

rover45

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2009, 10:32:34 am »
Hola chicos, en respuesta a las rayas rojas, son el 30 y el 50 km, sobre ese acabado nuevo me parece una pasada y a peor, por que en cuestión de detalles, nuestras zafis, andan un paso por detras de muchas otras marcas. Si además quitas detalles, o haces que sean extras me parece muuuu mal.

Saludos.

javier_sf

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2009, 11:08:36 am »
Hola, Rover45, enhorabuena por la entrega de tu coche.  Sobre algunas de las cuestiones que planteas:

-Vibración pedal de embrague:  si apoyas el pie se nota, es NORMAL.

-Consumos, comportamiento de nuevo, etc.  ESTA EN RODAJE, gastará más, tirará menos y a veces se calará, sobre todo si tienes el aire acondicionado puesto.  Te copio y pego consejos para realizar rodaje en cualquier coche:

Lo mejor es circular con cambios frecuentes de velocidad y marcha, esto es fácil de conseguir en tráfico urbano fluído o circulando por carreteras de dobe sentido sin demasiadas curvas ni desniveles.  Rodar a velocidad constante por autopista hace que el rodaje sea más largo.

El rodaje tiene dos partes:

-Los primeros 1000-1500 km:  Es la fase en la que más atención debe ponerse a no circular en regímenes ni muy elevados ni muy bajos.  Pueden marcarse topes de 2500 rpm en diésel y 3500 en gasolina, a los que hay que ir acercándose de forma suave y progresiva y empezar a superar ligeramente al final de este kilometraje.  Tampoco conviene circular de forma constante a menos de 2000 rpm en diésel y 2500  en gasolina, por lo que debe utilizarse el cambio de marchas para mantener un régimen de motor adecuado.  Asimismo conviene evitar, en la medida de lo posible, arrastrar cargas (caravana) y subir fuertes pendientes.  Los frenos también tienen rodaje, debe evitarse frenar innecesariamente de forma brusca durante los primeros 500 km, esto también es aplicable si se cambian las pastillas.

-De 1500 a 5000 km.  Es la segunda fase del rodaje.  Conviene subir progresivamente de vueltas el motor hasta alcanzar en algún momento el régimen de potencia máxima al final de este período. Ya no es necesario tener precauciones en cuanto a carava y fuertes pendientes.

Se nota que el motor va estando rodado en que el consumo de combustible baja, al principio será más alto debido a los rozamientos internos, que irán disminuyendo poco a poco.  También es imprescindible revisar el nivel de aceite y rellenar si resulta necesario, es normal que durante el rodaje gaste un poco, estabilizándose el consumo después.  Y ya si quiere bordarse el rodaje, se puede hacer un cambio de aceite y filtro hacia los 5000-6000 km. para eliminar los residuos metálicos que puedan haberse producido, pero esto tampoco es imprescinidble.

-Climatizador:  si pulsas el botón del aire acondicionado, en algún momento saltará el compresor, aunque la temperatura coincida con la que tengas seleccionada, eso se hace para deshumidificar.  No tiene inconveniente, pero el consumo se resentirá, como es lógico.  No sé ahora mismo si el compresor se queda embragado al motor cuando éste está parado, pero por si acaso, no te recomiendo que arranques con el aire acondicionado conectado, es posible que el compresor se quede puesto y entonces el motor de arranque tendrá que arrastrar todo, lo que supone una sobrecarga para la batería.

-Limpieza del FAP:  En tráfico urbano se llena antes, pero si crees que te lo hace con demasiada frecuencia, acude al concesionario, ha habido algunos Zafis que han necesitado reprogramar la centralita por este motivo.  En mi caso, en 30.000 km. he notado que la ha hecho 4 veces, pero yo solo hago carretera.

Un saludo y que la disfrutes.

EDYK6

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2009, 12:18:04 pm »
ENHORABUENA !!!! A disfrutarla !!!!.

    no te respondo a nada xqq ya te lo han dicho todo, llego tarde.

el burgo

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2009, 12:19:31 pm »

Enhorabuena y a disfrutarla. O0

monrealdelcampo

  • Visitante
Re: Ya esta aqui!!!!
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2009, 13:32:50 pm »
Enhorabuena y que disfrutes de ella.... ¡a viajar!  [plas] [plas] [plas]