Autor Tema: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti  (Leído 2223 veces)

danielon

  • Visitante
Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« en: 15 de Abril de 2009, 12:41:16 pm »
Hola a tod@s,
el otro día estuve poniendo de nuevo las bombillas halógenas en lugar del xenon pirata que llevaba montado ya que he de pasar la ITV a finales de este mes de abril.
El lado del filtro de aire me costó un montón y al final pude hacerlo no sin antes dejarme las manos. Tuve que desmontar y quitar la tapa del filtro del aire, así como el propio filtro pero no supe quitar el cajón que queda en la parte de abajo (digamos que la caja de filtro está compuesta por 3 piezas, el cajón, el filtro y la tapa).
Quité la manguera de admisión que va a dicha caja (va a presión) pero no conseguí quitar la caja, no vi ningún tornillo ni nada y me parecio que iba a presión con grapas, pero como no estaba seguro no quise forzar la cosa.

Si alguién sabe como quitar dicho cajón, será de gran ayuda para cuando vuelva a montar el xenon pasada la ITV.

Gracias de antemano.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2009, 23:00:50 pm »
Pues creo que habia por ahí algun brico al respecto, o al menos se comentaba en un brico. Creo que es un brico de fprietov.

Yo lo quité en una ocasion, y creo recordar que una vez suelta la tuberia de la admision, hay que quitar un tornillo torx que hay sujetando una especie de "puente" en la parte trasera de la caja del filtro.

La caja del filtro se sujeta a ese puente por medio de 2 tetones de plastico que entran en unos anillos de goma que hay en el puente.

Estando suelto el puente (tras quitar el tornillo), solo hay que liberar la parte delantera de la caja, que tambien va sujeta con otro teton de plastico. Para liberarla del teton habria que empujarla hacia el salpicadero.


Pero repito, esto es lo que creo recordar de cuando yo la quité. ;)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2009, 23:11:51 pm »
Asi es Rafa es tal y como los as explicado  O0

Seria bueno colgar una foto de dicha caja del filtro pero e estado buscando yo en mis imagenes y no tengo ninguna  :-\

Pinsapa

  • Visitante
Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2009, 23:14:01 pm »
e estado buscando yo en mis imagenes y no tengo ninguna  :-\

eso mismo llevo yo haciendo desde que escribí el post anterior ;D

tampoco he encontrado nada. :-\

danielon

  • Visitante
Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2009, 14:58:39 pm »
Pues muchas gracias.
En unas semanas cuando vuelva a ponerle el xenon tras pasar la ITV, haré fotos de la caja de filtro y su desmontaje para quién pueda interesar.

De nuevo gracias.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2009, 23:08:33 pm »
Pues muchas gracias.
En unas semanas cuando vuelva a ponerle el xenon tras pasar la ITV, haré fotos de la caja de filtro y su desmontaje para quién pueda interesar.

De nuevo gracias.

Perfecto O0

Si no te importa, cuelga las fotos en este mismo hilo, que así tenemos la informacion mas focalizada. ;)

danielon

  • Visitante
Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2009, 14:30:29 pm »
Eso está hecho Pinsapa

De todas formas tendréis que esperar porque hasta el día 28/4 no tengo cita con la ITV.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2009, 00:19:04 am »
Yo lo quité en una ocasion, y creo recordar que una vez suelta la tuberia de la admision, hay que quitar un tornillo torx que hay sujetando una especie de "puente" en la parte trasera de la caja del filtro.

La caja del filtro se sujeta a ese puente por medio de 2 tetones de plastico que entran en unos anillos de goma que hay en el puente.


Pues aqui he encontrado una foto donde se ve el puente de marras. Está rodeado por el circulo rojo, y señalado con flecha azul se puede ver el tornillo que hay que quitar.


danielon

  • Visitante
Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2009, 10:44:02 am »
Este finde puse de nuevo las lámparas de xenon y desmonté la caja de filtro para trabajar mejor en ese lado. Desgraciadamente ni me acordé de hacer fotos.
En cualquier caso, tal y como indicaba pinsapa, hay que quitar el tornillo que sujeta el "puente" que indica en la foto y conforme levantas la caja de filtro tiras hacia detrás para liberar la caja de un tetón que tiene en la parte delantera (no se vé puesto que está debajo).

Gracias a todos.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2009, 23:22:05 pm »
Pues me alegro de que te haya servido lo comentado por aquí. ;)


Cuando yo quité la caja por primera vez, no sabia como se soltaba la caja e intenté sacarla a las "bravas", es decir, sin soltar el tornillo del puente. El resultado fué que rompí uno de los 2 tetones de la parte del puente :8(.
Nada que no se arregle con loctite y un puñadito de bicarbonato. ;)

Bokeron Legionario

  • Visitante
Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2009, 10:10:48 am »
Buenas pues yo tambien estoy en la misma tesitura, en estos dias voy a la itv y le tengo que cambiar unos Leds y lamparas azules "piratas" para que la revision sea ok, pero yo no he tenido tamtos problemas con la lampara del lado derecho, cierto que me ha costado pero la he cambiado sin desmontar el filtro ni nada. :DD

danielon

  • Visitante
Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2009, 10:41:09 am »
Yo siempre había cambiado la lámpara sin demasiados problemas, cuando era halógena, pero la de xenon es más larga y no vi otra manera que desmontar la caja del filtro de aire.

Saludos.

TRULY

Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2009, 15:10:42 pm »
al final pasaste la itv danielon?

y digo yo ¿es que no te iba a pasar con los xenon?
Pues me alegro de que te haya servido lo comentado por aquí. ;)

Nada que no se arregle con loctite y un puñadito de bicarbonato. ;)
esto me lo debe usted esplicar señor rafa ¿bicarbonato para que? ¿para hacer una masilla consistente que se queda como el hierro o que?  <locoloco <locoloco <locoloco

Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2009, 15:35:08 pm »
al final pasaste la itv danielon?

y digo yo ¿es que no te iba a pasar con los xenon?
Pues me alegro de que te haya servido lo comentado por aquí. ;)

Nada que no se arregle con loctite y un puñadito de bicarbonato. ;)
esto me lo debe usted esplicar señor rafa ¿bicarbonato para que? ¿para hacer una masilla consistente que se queda como el hierro o que?  <locoloco <locoloco <locoloco
El bicarbonato será para el estrujón de la barriga al oir el roto digo yo ...

TRULY

Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2009, 15:45:43 pm »
pues puede ser, no habia caido, que nos lo aclare rafa  O0

es que de este rafa cualquiera sabe lo que piensa, igual ha descubierto que el bicarbonato mezclado con loctite es una aleacion 450 veces mas fuerte que el acero  :DD :DD :DD :DD :DD

danielon

  • Visitante
Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2009, 16:16:31 pm »
al final pasaste la itv danielon?

y digo yo ¿es que no te iba a pasar con los xenon?

Pues no, no habría pasado. Son lámparas de xenon "piratas" con su balastro. Los faros de mi zafira sólo están homologados para montar halógenas y no lleva ni lavafaros, ni regulador automático de altura (no confundir con la regulación del faro desde el tablier).

También he oido de gente que ha pasado con esto con lo otro, bla bla blaaaa. Aquí en BCN no dejan títere con cabeza y a no ser que tengas algún conocido que haga la vista gorda, hay que pasar por el aro.

Saludos.

Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2009, 16:26:11 pm »
al final pasaste la itv danielon?

y digo yo ¿es que no te iba a pasar con los xenon?

Pues no, no habría pasado. Son lámparas de xenon "piratas" con su balastro. Los faros de mi zafira sólo están homologados para montar halógenas y no lleva ni lavafaros, ni regulador automático de altura (no confundir con la regulación del faro desde el tablier).

También he oido de gente que ha pasado con esto con lo otro, bla bla blaaaa. Aquí en BCN no dejan títere con cabeza y a no ser que tengas algún conocido que haga la vista gorda, hay que pasar por el aro.

Saludos.

Ya te digo: yo nunca he ido con nada "raro" pero historias he oído muchas con pijadillas. La de Badalona se lleva la palma: hasta había gente que llevaba el coche a posta para que le sacaran los fallos al poco de comprarla de segunda mano  :o

Pinsapa

  • Visitante
Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2009, 00:20:46 am »
igual ha descubierto que el bicarbonato mezclado con loctite es una aleacion 450 veces mas fuerte que el acero  :DD :DD :DD :DD :DD

Pues casi casi como el acero. ;)

No lo he descubierto yo, aunque no recuerdo de donde aprendí el truco, que por cierto es ya bastante antiguo.

El tema es que al "espolvorear" bicarbonato sobre el loctite cuando aun está liquido, forma un "cemento" de bastante dureza. Incluso es mecanizable.

Yo suelo poner gota de loctite, le echo un poco de bicarbonato, vuelvo a echar encima otra gota de loctite y otra vez un poco de bicarbonato.
Eso queda para la eternidad.


Son muchos los arreglos que he hecho con esta curiosa mezcla.

Ademas de para reforzar el pegado de piezas, tambien sirve para rellenar huecos macizandolos.


Probadlo y ya me contais. ;)

basquetbolista

  • Visitante
Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2009, 01:37:28 am »
Pues si que se aprende aqui  :o :o

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2009, 11:35:08 am »
 :o :o :o :o :o :o :o

Pues yo creía que era una forma de hablar... <idiot <idiot <idiot

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Re: Desmontar la caja de filtro del aire en zafira 2.2 dti
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2009, 11:37:21 am »
Vaya! qué bueno!!
Lo tengo que probar, por que el loctite solo a mi sólo me pega los dedos  <mazo