Autor Tema: Me has roto el paragolpes!!  (Leído 4789 veces)

nomtoni

  • Visitante
Me has roto el paragolpes!!
« en: 13 de Abril de 2009, 00:52:56 am »
El domingo pasado aparqué en un hueco no muy largo, total que le dí un golpecillo al de delante, atrás era bordillo. Muchos solemos aparcar de oído  >:D pero no le dí importancia porque fue uno de tantos.

Al día siguiente me percaté que tenía una nota que decía: Me has roto el paragolpes, teléfono 6xxxxxxxx.

En cuanto ví la nota llamé por teléfono y me dijo que le había roto el paragolpes, ni siquiera recuerdo que marca de coche era y yo no tengo la más mínima marca en la Zafi.

Le dije que ya le llamaría después de semana santa que yo estaba de viaje, encima vive en Toledo, yo soy de Madrid, tengo seguro a todo riesgo pero como que me j o d e que me la quiera colar.

Se puede dar un parte " a distancia"? tengo Génesis. Lo mismo debería llamar a la aseguradora y preguntar si debo dar el parte o qué hacer?

pepetoni

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2009, 00:59:32 am »
por un toque aparcando no se parte un parachoques... ese tio te la quiere colar, diselo a tu aseguradora y que un perito diga si es verdad que le rompiste el parachoques o no, el perito imagino que medira la altura del golpe y vera si ese paragolpes se a roto por un toque.
si es verdad que se lo hiciste pues nada a tirar de seguroq ue para eso esta, pero si no... denuncialo por listo. O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2009, 01:37:30 am »
Vaya cosa mas rara... no creo que por ese toque se rompa un paragolpes (aunque lo mejor es no aparcar de oído <mazo ) a lo mejor es alguien que te la quiere jugar... tu haz lo  que te dice pepetoni del perito y a ver que pasa.

Thelemaco

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2009, 02:06:21 am »
El "golpecillo" como fue?  >:D

Como sabe que fuiste tu,si no tienes marcas en el paragolpes?

Raro,raro,que se rompa un paragolpes con un "toque" de aparcar,la pintura,puede,pero romperse.................................. :P

monrealdelcampo

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2009, 07:55:39 am »
por un toque aparcando no se parte un parachoques... ese tio te la quiere colar, diselo a tu aseguradora y que un perito diga si es verdad que le rompiste el parachoques o no, el perito imagino que medira la altura del golpe y vera si ese paragolpes se a roto por un toque.
si es verdad que se lo hiciste pues nada a tirar de seguroq ue para eso esta, pero si no... denuncialo por listo. O0

excepto que el contrario sea un mondeo.... os lo digo por experiencia, saltaba con solo mirarlo... si no mirad todos los mondeos que veáis por las calles, todos con el parachoques roto.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2009, 09:46:09 am »
No sé, pero aún aparcando "de oído" si se lo hubieras roto creo que te habrías dado cuenta. Si sólo empujando el crujido ya es escandaloso, rompiendo ni te cuento... :P

Además, la pintura de nuestro paragolpes salta con muy poco (y éste es relativamente blando), si no tienes marcas, me parece complicado. A ver qué te dice el perito de tu seguro... <idiot

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2009, 09:53:27 am »
Suena a que te la quiere colar y quiere arreglarse el paragolpes a tu costa >:( <mazo

theboarder

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2009, 10:18:56 am »
creo que te le quiere colar ...

funciona asi

el da parte a su seguro con tu matricula como contrario ... estos averiguan quien asegura y reclaman ... tu seguro te contacta (o no, al tener todo riesgo quizas se aprovechen vigilalo) y verifica tu version ... si tu firma un "no-parte" (es decir declara que no hubo colision o daño) ellos deniegan y luego habria que reclamar por otra via ...  lo malo seria que el otro tuviera alguna foto o asi ... pero siempre se podria alegar que el te dio

Triqui

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2009, 10:26:17 am »
Yo opino lo mismo, me pondría en contacto con el seguro y le plantearía el problema.

feantre

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2009, 10:33:49 am »
Yo le pondria a la zafi los sensores de parking en un  plis plas y le diria a tu seguro que yo no he podido ser por que me pita el aparatillo y que se jo.da el otro que te la quiere colar <mazo <mazo

javier_sf

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2009, 14:08:33 pm »
Cuando dos coches "se tocan" entre si, siempre quedan restos de pintura de uno en el otro, así que mira tu paragolpes a ver si tiene marcas de pintura del otro, incluso pregúntale por teléfono siel suyo tiene marcas y de qué color.  Si no las tiene, malamente le habrás podido romper nada.  Los modernos paragolpes de plástico soportan choques de hasta 8 km/h sin problema, además si llega a romperse produce un crujido muy claro.

Tampoco hay que suponer mala fe del contrario, es posible que, antes de aparcar con tu Zafi, aparcase otro que fuera quien realmente le rompió el paragolpes y prefirió marcharse sin dejar nota, luego al aparcar más tarde tu coche y verlo, ha pensado que fuiste tú, pero cuando el perito examine los dos coches podrá verificar por las marcas de pintura y por la altura de los respectivos paragolpes si lo has podido romper con tu Zafi o no.

Un saludo.

TRULY

Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2009, 14:18:57 pm »
digo lo que los demas, seguro que te la quiere colar pero te digo una cosa ¿joer aun no te sabes las medidas para aparcar de oido?  <mazo <mazo <mazo <mazo

A mi desde luego me molesta sobremanera  <cabreado que alguien me golpee en el paragolpes aparcando porque las pinturas se saltan con mirarlas como me ha pasado varias veces gracias a los "graciosos" que aparcan de oido o sea que ahi no te puedo apoyar  :-\

janyto

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2009, 15:17:33 pm »
la gente se aprobecha de todo,un tio con cara <mazo <mazo

chehu

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2009, 15:23:44 pm »
me uno al resto de compañeros que te dicen que te la quiere colar. avisa al seguro y cubrete las espaldas, por posibles partes y demas....

nomtoni

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2009, 15:54:52 pm »
El paragolpes de la Zafi, delante, hace en el centro un poco de pico, ahí tengo una pequeña picadurita de pintura, pero ya la tenía antes, seguro.

Llamaré al seguro

nomtoni

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2009, 16:13:12 pm »
Finalmente creo que daré el parte porque en la compañía de seguros (Génesis) me han dicho que por buen conductor me tenían que haber mandado una tarjeta-regalo de un parte anual, por tanto, no me costaría nada en la cantidad a pagar del año que viene.

Pero lo que está claro es que me han dicho que si quiero firmo un papel como que no me hago responsable del siniestro y que reclame el otro al maestro armero.

Llamaré al pavo para recoger los datos.

pao

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2009, 17:42:55 pm »
joer que tio mas listo y en  cima dice que se loas echo tu el mundo esta lleno de listo yo desde luego no le daria ningun parte y si dice que as sido tu que lo demuestre  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2009, 18:40:24 pm »
Bueno, al final le he dado el parte, resulta que era una Xsara Picasso, dice que la tenía recién pintada, no me creo mucho, el caso es que yo no tengo ni una marca.

penuja

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2009, 19:36:08 pm »
Yo pinso como Javier_sf seguramente le habra dado algun otro y cuando le distes tu alguno te veria y se lo diria a el  O0
Pero para eso estan los peritos no creas que se la cuelan tan facil  O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2009, 19:44:40 pm »
Es posible que si estaba recién pintada al tio le hayan hecho una chapucilla y se le salte la pintura con mirarla... quien sabe. En cualquier caso creo que has hecho lo correcto, pasar el parte y listo que para eso están los seguros  O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2009, 19:53:38 pm »
Hay algunos que le hechan un morro que se lo pisan.. <mazo <mazo <mazo <mazo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2009, 19:57:40 pm »
Pero entonces... ¿estaba el paragolpes roto o la pintura nueva saltada?  ???

La diferencia es respetable... :P

izan 103

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2009, 20:06:22 pm »
Los seguros estan para tirar de ellos si estas implicado, pero si tu no tienes marca alguna seguro que tu no has sido yo de ti no me dejaria engañar y al mende que le den y que se busque a otro para colarsela.

zaficor

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2009, 00:18:41 am »
yo digo como truli, no me gusta nada que se aparque de "oído", me mosqueo un montón cuando hacen esto, algo se marca el paragolpes y muchos tenemos cuidado de no estropear o hacerlo lo menos posible la pintura, (¡cómo añoro aquellos paragolpes sin pintar, que no se marcaban nada o casi nada!)

feantre

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2009, 00:31:26 am »
como estos :DD :DD :DD