Autor Tema: Cambio de altavoces  (Leído 1034 veces)

AnGuS

  • Visitante
Cambio de altavoces
« en: 10 de Abril de 2009, 16:32:38 pm »
Tengo pensado cambiar los altavoces de la zafi ya que los tengo de origen y parece ser que el delantero dcho esta muy tocado por que se oye mas bajo ( y el fadder del aparato esta a cero), y aqui vienen mis dudas (a ver si alguno me las puede aclarar):

- Sabeis que diametro y profundidad tiene el altavoz (creo que es redondo) y tengo entendido que solo los hay de 10, 13 o 16 cm de diametro.

- Tengo que desmontar todo el tapizado de las puertas o solo con quitar el plastico que cubre el altavoz es suficiente.

gracias por anticipado  ;)

TRULY

Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2009, 17:27:05 pm »
me temo que vas a tener que quitar todo el tapizado porque sino te va a ser imposible sacar uno y meter otro ademas de conectarlo etc. respecto a la profundidad, lo mejor es que una vez que lo tengas fuera lo mires porque no tienen porque llevar los mismos altavoces unas que otras

Defrente

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2009, 17:29:41 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

TRULY

Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2009, 17:31:00 pm »
¿te sorprendes?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD
si para cambiar el parcial del cuenta km hay que desguazar media zafi, no pretenderias que para cambiar un altavoz solo hubiese que quitar 2 tornillos  <locoloco <locoloco  :DD :DD :DD :DD :DD

cocofanio

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2009, 20:11:32 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,16141.0.html
utiliza el buscador, tienes todo, todo, todo

moskysport

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2009, 21:20:46 pm »
hola compañero para cambiar los altavoces solo tienes k kitar la rejilla del altavoz y desde hai ya puedes cambiarlos yo los cambie los 4 asi,tienes k comprar unos separadores de altavoz para opel ya k sino te pegaran en los cristales y sin problema,espero haberte ayudado. O0

basquetbolista

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2009, 03:27:50 am »
Coincido con Truly en que vas a tener que quitar todo el tapizado si es que deseas que las bocinas queden por dentro , aunque  Moskysport tiene razon en decir que hay que comprar unos separadores para bocinas,  aqui  les llamamos  aumentos, para que no te roce la bocina con  el vidrio,  sin embargo a no ser que me haya tocado la china como uds. dicen, yo tuve que desmontar todo el tapizado de las puertas para cambiarlos porque no salian las bocinas con solo quitar las rejillas, me costo un poco de trabajo sacarlas y tambien acomodar las otras con sus tornillos, aunque las traseras parece ser que son mas pequeñas y salen mas facil.  O0  

TRULY

Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2009, 15:36:31 pm »
basquetbolista, ese es el de serie o el que pusiste tu?  el de serie me extraña  :-\

zafiron

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2009, 13:37:58 pm »
bueno pues he comprado unas vias separadas para todo el coche y los he montado esta mañana.
le he puesto unos alpine sxe1350-s detras y sxe1750-s delante,ahora si q suena bonito y mucha calidad.
deciros q los he montado sin soltar ningun panel ,solo soltando los tre tornillos de abajo y soltando las grapas del lateral,no ha sido nada complicado pero claro q si sueltas todo el panel trabajas mucho mejor.
no hace falta los separadores por q utilizando el brico de neo zafira he aprovechado todos los bastidores(jodiendo el altavoz).
saludos.

TRULY

Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2009, 13:40:55 pm »
 O0 o sea que has soltado lo que es el panel por su parte de abajo lo suficiente para poder meter los nuevos altavoces verdad?

zafiron

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2009, 13:45:06 pm »
si y tienes hueco de sobra para trabajar,tambien he soltado las grpas de los laterales para pasar el cable del twiter y tenes mas sitio todavia. si sueltas el panel lo haces de p..madre pero no me apetecia nada meterme en ese fregao y encima tengo manillas en las puertas de atras.
salu2

TRULY

Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2009, 13:46:09 pm »
o sea que has metido los de 165 mm delante y los de 130 mm Atras?

45 watt RMS delante y 40 wat RMS atras, la fuente que llevas es la de serie? porque si es alguna de 50X4 se te pueden quedar un pelin cortos  O0

zafiron

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2009, 13:49:43 pm »
si es un kenwod de 50por 4,se quedara un poco corto pero te aseguro q suena muy bien,no kiero ponerle etapa de potencia ni nada de eso

zafiron

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2009, 13:51:04 pm »
a ver si le hago unas fotos y las cuelgo

basquetbolista

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2009, 01:52:53 am »
basquetbolista, ese es el de serie o el que pusiste tu?  el de serie me extraña  :-\
Esos son los que yo le puse Truly,  tuve que desmontar todo el panel para trabajar mejor. quedan por dentro y solo se le pone la rejilla.  O0

zafiron

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2009, 14:52:08 pm »
bueno aver si os gustan
puerta delantera

puerta trasera

twiters



suenan de maravilla

aquiles

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2009, 15:08:36 pm »
Y esas vias no llevan el filtro??

TRULY

Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2009, 18:07:37 pm »
excelente, lo que no se es porque discriminaste a la parte trasera y se los pusistes mas pequeños que a la delantera

zafiron

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2009, 18:42:12 pm »
Y esas vias no llevan el filtro??
si llevan en el twiter,pero no se ve en la foto

zafiron

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2009, 18:46:46 pm »
excelente, lo que no se es porque discriminaste a la parte trasera y se los pusistes mas pequeños que a la delantera
para poner igual q los de alante tendria q modificar el hueco q hay,q es mas pequeño q el de delante.
de todas formas va sobrado con esos,no le voy a poner la cabeza loca a la peque.
pd :para poner tu los de 6 por 9 atras yo creo q te valdrian poniendolos por encima de las tapas de la puerta.

basquetbolista

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2009, 20:11:39 pm »
excelente, lo que no se es porque discriminaste a la parte trasera y se los pusistes mas pequeños que a la delantera
para poner igual q los de alante tendria q modificar el hueco q hay,q es mas pequeño q el de delante.
de todas formas va sobrado con esos,no le voy a poner la cabeza loca a la peque.
pd :para poner tu los de 6 por 9 atras yo creo q te valdrian poniendolos por encima de las tapas de la puerta.
Me parece que al ponerlos por encima de la tapa de la puerta seria  un poco dificil,  ademas de romper con la estetica, pero no se si alguno ya lo habra hecho y ponga fotos. Otra cosa, estoy pensando en poner unos 6 x 9 en el porton trasero, con sus separadores claro, alguno lo ha hecho?.  logicamente cambiar los hidraulicos por unos mas resistentes por aquello del peso.  No se si tenga espacio  o se puedan poner.  :)  si alguien los puso puede poner fotos?    :)

TRULY

Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2009, 21:39:37 pm »
excelente, lo que no se es porque discriminaste a la parte trasera y se los pusistes mas pequeños que a la delantera
para poner igual q los de alante tendria q modificar el hueco q hay,q es mas pequeño q el de delante.
de todas formas va sobrado con esos,no le voy a poner la cabeza loca a la peque.
pd :para poner tu los de 6 por 9 atras yo creo q te valdrian poniendolos por encima de las tapas de la puerta.
Me parece que al ponerlos por encima de la tapa de la puerta seria  un poco dificil,  ademas de romper con la estetica, pero no se si alguno ya lo habra hecho y ponga fotos. Otra cosa, estoy pensando en poner unos 6 x 9 en el porton trasero, con sus separadores claro, alguno lo ha hecho?.  logicamente cambiar los hidraulicos por unos mas resistentes por aquello del peso.  No se si tenga espacio  o se puedan poner.  :)  si alguien los puso puede poner fotos?    :)
que conozcamos no lo ha hecho nadie por aqui

cocofanio

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2009, 23:18:16 pm »
zafiron, me suenan estos altavoces del carrefour, unos que venian en un blister con los twiteer separados. Creo que eran de 40 Watt atras y 45 Watt delante. El precio sobre unos 30 euros la pareja...¿son estos?   <idiot <idiot

TRULY

Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2009, 23:49:01 pm »
zafiron, me suenan estos altavoces del carrefour, unos que venian en un blister con los twiteer separados. Creo que eran de 40 Watt atras y 45 Watt delante. El precio sobre unos 30 euros la pareja...¿son estos?   <idiot <idiot
va a ser que no, ya puso arriba que eran Alpine y son bastante mas caros que 30 euros  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Cambio de altavoces
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2009, 02:08:04 am »
zafiron, me suenan estos altavoces del carrefour, unos que venian en un blister con los twiteer separados. Creo que eran de 40 Watt atras y 45 Watt delante. El precio sobre unos 30 euros la pareja...¿son estos?   <idiot <idiot
va a ser que no, ya puso arriba que eran Alpine y son bastante mas caros que 30 euros  O0
<locoloco <locoloco cierto, lo dijo.... <locoloco <locoloco ...es que estuve en carrefour y ví lo que seguramente es una imitacion, o no, de color plateado por el cono, pero tenían buena pinta.
Si son alpine tienen que sonar bastante mejor que los originales.  8:)