Autor Tema: Se volvió loca la Computadora de Viaje (el BC) de mi coche??  (Leído 1674 veces)

mbchaves

  • Visitante
Se volvió loca la Computadora de Viaje (el BC) de mi coche??
« en: 07 de Abril de 2009, 18:25:49 pm »
Hola a todos! Como algunos de uds. saben (otros seguro que no)... El fin de semana pasado cambié mis neumáticos de 205/55 R16 a 225/60 R16. Todo luce perfecto, estéticamente a mi gusto se ve muy bien, el auto se comporta bien, aunque a veces ligeramente más lento...pero nada como para alarmarse, en realidad en casa creo que solo yo lo he notado...Solo que creo que algo no anda del todo normal...será que se volvió "loca" la Computadora de Viaje (BC)??   <idiot Ayer hice un recorrido que es habitual para nosotros, de cerca de 12 Kms, por autopista, la mayor parte en descenso. Normalmente, (antes de cambiar de neumáticos), si yo entraba a la autopista (para hacer el mismo recorrido) y por ejemplo tenía en pantalla una Autonomía (ya baja) de 175 Kms, al ir en descenso, esta aumentaba de modo que al llegar a casa, en pantalla era usual tener una Autonomía de 200 a 210 Kms. Pero ayer por ejemplo, ingresé a la misma autopista con una Autonomía de 160 kms y al llegar a casa, en vez de haberse incrementado, llegué a casa con una autonomía de 135 Kms. Viajaba normalmente, a la misma velocidad que lo hago siempre, una buena parte del recorrido uno es guiado por la misma pendiente (en descenso, recuerden)...Pero yo venía muy sorprendido, pues en vez de aumentar como siempre lo hacía...la Autonomía disminuía...

Será que la forma en que el auto calcula la autonomía está programada o relacionada con el tamaño del neumático que uses? Porque no creo que mi auto se esté "tragando" el combustible de esa forma tan exagerada (o sí??)...más que venía en descenso sin que el auto hiciera algún esfuerzo adicional o algo...

Como lo puedo normalizar? Alguien tiene idea de lo que está pasando? Que hago? (bueno si se puede hacer algo...)  :8(

O creen que fue un error cambiar a esos neumáticos y que lo mejor sería regresar al tamaño recomendado? Será ese el problema? Será esa la solución?  :8(
 

TRULY

Re: Se volvió loca la Computadora de Viaje (el BC) de mi coche??
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2009, 20:21:31 pm »
Segun mis calculos, con llanta 16 = 40,64 cm de diametro y rueda 225/60, el flanco de tu neumatico mide 13,5 cm que al ser arriba y abajo son 27 cm que unidos a los 40,64 da un diametro total de 67,64 cm. la longitud total, es decir la distancia que cubre la rueda en cada giro despues de aplicar la formula 2*pi*R = 212, 62 cm. Lo mismo, hecho con la rueda de serie da 198,48, es decir existe un desfase de 14,14 cm en cada vuelta que da la rueda con respecto a antes. Viendo esto, es facil que la computadora de lecturas erroneas porque puede estar tarada a el recorrido de ruedas originales ya que todo depende de ello y de las revoluciones. Imagino que habras notado que ahora va un poco menos revolucionada a la misma velocidad que antes, con lo cual en teoria y solo en teoria el consumo incluso podria ser menor a determinadas velocidades. De todas maneras lo de los ordenadores es muy subjetivo y sobre todo a veces muy poco creible, el mejor ordenador es uno mismo surtidor en mano y llenando el deposito hasta el borde, poner el parcial a 0 y hacer km, volver a llenar y hacer una regla de 3 para ver que consumo tienes. Lo mas probable es que el ordenador te marque un consumo inferior al que has obtenido tu, por ello tampoco deberias de fiarte lo mas minimo.

mbchaves

  • Visitante
Re: Se volvió loca la Computadora de Viaje (el BC) de mi coche??
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2009, 21:37:16 pm »
Vaya cátedra que has dado! Excelentes apreciaciones! Voy a hacer eso y luego les cuento. Me pareció hace un momento que conduje mi Zafira, que es probable que yo inconscientemente, al sentir el auto como si estuviese "más pesado" (por tener más agarre), lo esté conduciendo en algunos momentos, a menor velocidad de lo habitual (sobre todo en ciudad o mixto, que es donde yo transito más). Y esto también podría estar haciendo, que el computador calcule mal o incluso, que el auto consuma más...voy a seguir monitoreando a ver qué pasa y si alguien tiene algo más que decir...bienvenido.  O0

dmb

  • Visitante
Re: Se volvió loca la Computadora de Viaje (el BC) de mi coche??
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2009, 22:22:26 pm »
Segun mis calculos, con llanta 16 = 40,64 cm de diametro y rueda 225/60, el flanco de tu neumatico mide 13,5 cm que al ser arriba y abajo son 27 cm que unidos a los 40,64 da un diametro total de 67,64 cm. la longitud total, es decir la distancia que cubre la rueda en cada giro despues de aplicar la formula 2*pi*R = 212, 62 cm. Lo mismo, hecho con la rueda de serie da 198,48, es decir existe un desfase de 14,14 cm en cada vuelta que da la rueda con respecto a antes. Viendo esto, es facil que la computadora de lecturas erroneas porque puede estar tarada a el recorrido de ruedas originales ya que todo depende de ello y de las revoluciones. Imagino que habras notado que ahora va un poco menos revolucionada a la misma velocidad que antes, con lo cual en teoria y solo en teoria el consumo incluso podria ser menor a determinadas velocidades. De todas maneras lo de los ordenadores es muy subjetivo y sobre todo a veces muy poco creible, el mejor ordenador es uno mismo surtidor en mano y llenando el deposito hasta el borde, poner el parcial a 0 y hacer km, volver a llenar y hacer una regla de 3 para ver que consumo tienes. Lo mas probable es que el ordenador te marque un consumo inferior al que has obtenido tu, por ello tampoco deberias de fiarte lo mas minimo.

Joer TRULY, cuánto has tardado en calcular esto?
Qué es un homenaje a tu nick?(calculadora) :DD :DD
No, en serio te lo has currao un huevo O0

feantre

  • Visitante
Re: Se volvió loca la Computadora de Viaje (el BC) de mi coche??
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2009, 22:25:14 pm »
no un huevo no,dos huevos O0 O0

sismar

  • Visitante
Re: Se volvió loca la Computadora de Viaje (el BC) de mi coche??
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2009, 23:45:50 pm »
Joer Truly me has dejao flipao :o
 [plas]

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Se volvió loca la Computadora de Viaje (el BC) de mi coche??
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2009, 08:31:41 am »
Joer Truly me has dejao flipao :o
 [plas]

El cargo de Colaborador esta para eso.  O0  y para eso se le paga.  :DD

Gracias Truly por el aporte.  O0

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Se volvió loca la Computadora de Viaje (el BC) de mi coche??
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2009, 11:11:17 am »
Segun mis calculos, con llanta 16 = 40,64 cm de diametro y rueda 225/60, el flanco de tu neumatico mide 13,5 cm que al ser arriba y abajo son 27 cm que unidos a los 40,64 da un diametro total de 67,64 cm. la longitud total, es decir la distancia que cubre la rueda en cada giro despues de aplicar la formula 2*pi*R = 212, 62 cm. Lo mismo, hecho con la rueda de serie da 198,48, es decir existe un desfase de 14,14 cm en cada vuelta que da la rueda con respecto a antes. Viendo esto, es facil que la computadora de lecturas erroneas porque puede estar tarada a el recorrido de ruedas originales ya que todo depende de ello y de las revoluciones. Imagino que habras notado que ahora va un poco menos revolucionada a la misma velocidad que antes, con lo cual en teoria y solo en teoria el consumo incluso podria ser menor a determinadas velocidades. De todas maneras lo de los ordenadores es muy subjetivo y sobre todo a veces muy poco creible, el mejor ordenador es uno mismo surtidor en mano y llenando el deposito hasta el borde, poner el parcial a 0 y hacer km, volver a llenar y hacer una regla de 3 para ver que consumo tienes. Lo mas probable es que el ordenador te marque un consumo inferior al que has obtenido tu, por ello tampoco deberias de fiarte lo mas minimo.

Ele, ele y ele, ¿estas estudiando oposiciones para entrar de ingeniero en la F1 ?  :DD :DD

PD: Me apunto la formula  O0

TRULY

Re: Se volvió loca la Computadora de Viaje (el BC) de mi coche??
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2009, 22:02:13 pm »
pues chicos, si os lo quereis creer, tardé unos 10 minutillos en hacer el post  :DD :DD :DD :DD :DD

hombre, si ha servido de algo, yo encantado de la vida  O0

mbchaves

  • Visitante
Re: Se volvió loca la Computadora de Viaje (el BC) de mi coche??
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2009, 17:33:39 pm »
Hola de nuevo! Les confirmo las sospechas...leyendo el Manual vean lo que dice respecto a los neumáticos:

"Si se instalan llantas de un tamaño diferente al de fábrica (esto incluye llantas de invierno), el velocímetro electrónico necesitará ser reprogramado para asegurar que la velocidad que muestra es la correcta. Haga cambiar sus llantas en su Concesionario Chevrolet o Centro de Servicio Autorizado GMM, quienes son los indicados para aconsejarle si necesitará hacer alguna modificación."

Por si acaso, le recuerdo que en América el Opel Zafira se vende bajo la marca Chevrolet de General Motors.

Aunque se menciona solamente el velocímetro, estoy seguro de que otras funciones como la que dió origen a este tema se ven afectadas. Así que ya lo saben...

Gracias a todos por sus aportes y comentarios. Y por supuesto a Truly por dejarnos con la boca abierta... [plas] [plas]

TRULY

Re: Se volvió loca la Computadora de Viaje (el BC) de mi coche??
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2009, 21:09:33 pm »
 O0 ya sabemos mas cosas aunque leido asi da lugar a confusion ya que si se puede cambiar ruedas por otras distintas pero que sean equivalentes como mencioné antes y que se parezca la longitud de la banda de rodadura lo máximo para que no se vuelva loco el velocimetro ni el ordenador de a bordo. En definitica, es como si le pones porque te apetece unas 255/80R18 de todoterreno, el coche funciona, anda mejor, peor o como sea pero se le esta engañando y el nos avisa de esa forma  O0

me alegro de que te hayan servido mis datos y respuestas