Autor Tema: ruido entre 50 y 80 km por hora  (Leído 277 veces)

gary

  • Visitante
ruido entre 50 y 80 km por hora
« en: 16 de Septiembre de 2006, 22:21:55 pm »
hola a todos, os comento para ver si pasa a mas gente y si es normal o no, cuando voy entre mas o menos 50 y 80 por hora, oigo como un zumbido grave continuo como un uuuuuu ronco, cuando fui a pasar la primera revisión todo estaba bien y me dijo el del taller que eso sería el ruido que hacen las ruedas al contacto con el asfalto, el ruido es bastante suave , continuo  y a partir de 90 por hora ya no se oye, agradecería que alguno lo comprobase, gracias

bandido

  • Visitante
Re: ruido entre 50 y 80 km por hora
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2006, 22:31:57 pm »
Si es de las ruedas lo notaras porque el ruido se percibe por debajo, yo tambien tuve ese problema, y era debido a ciertas marcas de neumaticos con cierto asfalto, lo que debes comprobar es si en cualquier tipo de asfalto te suena, si en todos te hace el mismo ruido podria ser escalonamiento en las ruedas, si cambia el ruido o hace menos es debido al roze con el asfalto.

gary

  • Visitante
Re: ruido entre 50 y 80 km por hora
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2006, 22:42:37 pm »
hola, gracias por la rapida respuesta, explicame lo de las ruedas escalonadas que no se que es, el ruido lo hace en cualquier carretera que esté bien asfaltada, por zonas bacheadas casi no se oye, la marca de las ruedas es brigestone ( me parece que no se escribe asi ), otra cosa que pense es que el ruido podría salir de las llantas que son la que tienen forma de y griega.

chiscueli

  • Visitante
Re: ruido entre 50 y 80 km por hora
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2006, 22:52:55 pm »
Las ruedas escalonadas, a groso modo, es un desgaste irregular de la cubierta, mas gastada por unos sitios y menos por otros, quedando la goma con una superficie irregular en la banda de rodadura.

No se si te lo aclare o te lié mas.

bandido

  • Visitante
Re: ruido entre 50 y 80 km por hora
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2006, 23:28:38 pm »
Pues mira si pasas la mano por el borde de la cubiertaen sentido circular (en el sentido de la rueda) podras notar pequeños escalones, yo las de atras las lleve asi un tiempo, esto se hace por la forma de conducir (rapido en curvas)

guindilla

  • Visitante
Re: ruido entre 50 y 80 km por hora
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2006, 03:50:34 am »
Citar
esto se hace por la forma de conducir (rapido en curvas)

Siento contradecirte Bandido, ...te explico...Cuando me dieron la Zafi , me percate a los 10000 kilometros que hacia ruido atras las ruedas, como es de esperar en la Opel "todo esta en orden", peroooo, no , no lo estaba ,...hace cosas de una semana hable con mecanico de la opel sobre otro tema y cual es mi sopresa cuando me comenta que mandaron una circular diciendo que una partida de la marca Goodyear habia salido mala...¿casualidad?...

Ahora vas y les dices a los de Opel que "mira como esta esto" , y ya te puedes imaginar la cantidad de escusas que te dan solo para no cambiarte los neumaticos, y eso que estan obligados ...perooooo

La cuestion , es que yo ahora no puedo cruzar las ruedas porque no hay dios que circule con el ruido que meten , ..no te puedes hacer ni idea...

Las ruedas y encima si estamos hablando de buenas marcas no de segundas marcas, no deben salvo por un defecto de fabricacion , que se escalonen por la conduccion, puede ser que en alguna marca de bajo coste al pegar un frenazo se deforme una patre del neumatico originando a la larga un escalonamiento, ....pero ya te digo con una presion correcta en cada neumatico no deberia dar ningun problema..

Por cierto lo ideal seria cruzar las ruedas cada 10000 kilometros...pero eso ya es harina de otro costal.


bandido

  • Visitante
Re: ruido entre 50 y 80 km por hora
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2006, 11:05:31 am »
guindilla Lo que yo explicaba es una opcion, no dio que sea eso, pero si que puede pasar, de echo a mi me paso. En ningun momento digo que sea eso ni lo otro.

guindilla

  • Visitante
Re: ruido entre 50 y 80 km por hora
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2006, 12:20:35 pm »
Tienes toda la razon Bandido ... ;)