Autor Tema: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS  (Leído 2163 veces)

romerojota

  • Visitante
Re: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2009, 22:47:25 pm »
uffff, mucha diferencia y no creo que sea el gps. a que revoluciones va cuanto vas a 120? es raro tanta diferencia, has puesto las agujas muy arriba o que?



No estan como en la foto que publique, probare a desconectar el cuadro con la aguja quitada, la bajare un poco por debajo del 0    y lo montare de nuevo a ver como va de nuevo.

si, porque tiene pinta de que la has dejado pillada la aguja en el 20 aunque visualmente este en el 0, sobre todo mira lo de las revoluciones a ver si a 120 te va a unas 2900 o asi

creo que por ahi anda, ahora no me acuerdo.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS
« Respuesta #26 en: 14 de Abril de 2009, 22:47:44 pm »
Lo normal es que marque unos 10 km/h mas que lo que indica el GPS.

Es casi imposible ajustar a la perfecion las agujas del velocimetro con la velocidad real del GPS,hace poco cuando intente ajustar mi agujas con la ayuda de Angelillo nos fue imposible dejarlas clavadas.

A baja velocidad si va perfectamente tanto la velocidad como las RPM pero a partir de los 90 km/h ya empieza a marcar algo mas con respecto la velocidad que indica el GPS y la centralita del coche,y tanto el GPS y la centralita del coche van exactamente igual con una diferencia de uno o dos km/h arriba o abajo.

Y ya os digo proveemos de mil y una formas para que marcara exactamente y nos fue imposible,cambiando las agujas mas arriba o mas abajo pero nada no había manera y al final decidimos dejarla a que a 120 según GPS y centralita a mi me marca en el cuadro 130 km/h a 2.800 rpm según centralita y marcador.

A si que no os quebréis mucho la cabeza con ese tema,antes de ajustar mis agujas ami me marcaba en el cuadro 140 y en el GPS 120km/h eso si es una diferencia grande como en el caso de romerojota.

Pero una diferencia de 5 o 10 km/h mas de lo que indica el marcador se puede considerar como normal ya que antes de cambiar las esferas las originales que traía tenían e mismo error.

TRULY

Re: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2009, 22:49:37 pm »
jesus, imposible no es porque lo tienes ahi arriba. y mi gps con el control de velocidad activado a 120, va a 118 constantes, o sea casi perfectos

romerojota

  • Visitante
Re: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2009, 22:52:35 pm »
Lo normal es que marque unos 10 km/h mas que lo que indica el GPS.

Es casi imposible ajustar a la perfecion las agujas del velocimetro con la velocidad real del GPS,hace poco cuando intente ajustar mi agujas con la ayuda de Angelillo nos fue imposible dejarlas clavadas.

A baja velocidad si va perfectamente tanto la velocidad como las RPM pero a partir de los 90 km/h ya empieza a marcar algo mas con respecto la velocidad que indica el GPS y la centralita del coche,y tanto el GPS y la centralita del coche van exactamente igual con una diferencia de uno o dos km/h arriba o abajo.

Y ya os digo proveemos de mil y una formas para que marcara exactamente y nos fue imposible,cambiando las agujas mas arriba o mas abajo pero nada no había manera y al final decidimos dejarla a que a 120 según GPS y centralita a mi me marca en el cuadro 130 km/h a 2.800 rpm según centralita y marcador.

A si que no os quebréis mucho la cabeza con ese tema,antes de ajustar mis agujas ami me marcaba en el cuadro 140 y en el GPS 120km/h eso si es una diferencia grande como en el caso de romerojota.

Pero una diferencia de 5 o 10 km/h mas de lo que indica el marcador se puede considerar como normal ya que antes de cambiar las esferas las originales que traía tenían e mismo error.

si tuviera un error de 5 ó 8 km como tenia antes no me importa por el tema de lo radares y de todas formas conoces ese desfase y no es grande, pero el desfase que tengo debe ser al cambio que he echo y al pulso que se me fue y no me di cuenta, lo abrire de nuevo para modificarlo.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2009, 23:11:46 pm »
jesus, imposible no es porque lo tienes ahi arriba. y mi gps con el control de velocidad activado a 120, va a 118 constantes, o sea casi perfectos

No te voy a contradecir Miguel pero en el caso de mis esferas y aun siendo las originales Opel no hubo manera clavarlas de ninguna de las maneras y eso que contaba con el GPS el portátil enchufado al OBD del coche y el control de velocidad.

Puede ser que tu esferas estén mejor calibradas con respecto a las originales  ??? ::)

Pero ya te digo que no hay manera de que marque bien en todas las velocidades,ya que siempre en todos los caso desvariaba a eso de 100 120 km/h

TRULY

Re: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2009, 23:15:22 pm »
pues es que casualmente las de romerojota tambien son originales de opel y tienen mucho error. a ver si es que las innoparts va a resultar que son mas exactas porque a fermin y a penuja les pasa tres cuartas de lo mismo  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2009, 23:20:01 pm »
pues es que casualmente las de romerojota tambien son originales de opel y tienen mucho error. a ver si es que las innoparts va a resultar que son mas exactas porque a fermin y a penuja les pasa tres cuartas de lo mismo  O0

Pues puede ser que estén mejor calibradas que las originales por que otra cosa no se me ocurre.

theboarder

  • Visitante
Re: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2009, 08:09:53 am »
a ver:

el error no viene de las esferas sino de la pieza que mide la velocidad ... la calibracion (o la relacion entre velocidad real y indicada) 1:1 no existe ... normlamente es 1:1,xxxxxxxx siendo xxxxxxx el error que nos da .... los hay muy bestias (1,5xxx9 y los no tanto (1,1xxx)

lo que puede decir de la mia es que con todo original en 5ª a 3000 rpm's el GPS clava 130 en llano (con el control activado claro) y en el cuadro va a 131/132 +/-


TRULY

Re: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS
« Respuesta #33 en: 15 de Abril de 2009, 14:58:32 pm »
y esa pieza donde se supone que va? me temo que hay algo mas. cuando desmontas las agujas, tu puedes ponerlas un poco mas abajo o un poco mas arriba, con un milimetro es suficiente para que te quite el error o te ponga mas error. las esferas de innoparts no van a llevar la pieza que mide la velocidad, esa pieza la llevará el cuadro, y si antes marca una cosa y despues otra, la pieza no es sino la posicion de las agujas ¿o no?

anblanco

  • Visitante
Re: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS
« Respuesta #34 en: 22 de Junio de 2009, 13:03:20 pm »
Hola.
Como todo instrumento de media (y los velocímetros y cuenta revoluciones no dejan de ser eso, un galvanómetro) donde son más exactos es en el centro de la escala de medición, justamente donde marca 100 Kms/h. en la foto.
Seguro que por arriba y por debajo los errores son mayores.
Saludos.

Bourbon

  • Visitante
Re: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS
« Respuesta #35 en: 22 de Junio de 2009, 13:13:16 pm »
Por la cuenta que nos trae que este error sea cero pues si no los de la DGT nos lo recordaran del modo del que todos sabemos  >:D >:D

chehu

  • Visitante
Re: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS
« Respuesta #36 en: 22 de Junio de 2009, 16:38:40 pm »
buena foto miguel,  O0 O0

TRULY

Re: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS
« Respuesta #37 en: 22 de Junio de 2009, 17:08:47 pm »
Hola.
Como todo instrumento de media (y los velocímetros y cuenta revoluciones no dejan de ser eso, un galvanómetro) donde son más exactos es en el centro de la escala de medición, justamente donde marca 100 Kms/h. en la foto.
Seguro que por arriba y por debajo los errores son mayores.
Saludos.
en mi caso compañero lo mismo da que vayas a 30 que a 150 o mas porque el error es similar (de 1 a 2 km por hora marca por exceso)  O0

Re: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS
« Respuesta #38 en: 22 de Junio de 2009, 17:13:36 pm »
Hola.
Como todo instrumento de media (y los velocímetros y cuenta revoluciones no dejan de ser eso, un galvanómetro) donde son más exactos es en el centro de la escala de medición, justamente donde marca 100 Kms/h. en la foto.
Seguro que por arriba y por debajo los errores son mayores.
Saludos.
en mi caso compañero lo mismo da que vayas a 30 que a 150 o mas porque el error es similar (de 1 a 2 km por hora marca por exceso)  O0
Es que hay dos tipos de error:
      el absoluto: siempre se desvía la medida la misma cantidad del valor real
      el relativo: la desviación depende del valor medido, y puede ser lineal (un %) o no ...

En tu caso parece que se presenta sólo el absoluto.
Yo ando mirando el mío comparando con el BC (no tengo GPS ni TDT en la Zafi  >:D) y en principio parece ser sólo relativo.

Aunque a veces me aprece aleatorio: no me fío un pelo de la desviación de la aguja! y cuando quiero estar seguro de la velocidad, me voy al BC  O0

kardincho

  • Visitante
Re: EL ESCASO ERROR DE LAS NUEVAS ESFERAS
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2009, 22:45:24 pm »
Los gps como estos (técnología comercial) pueden llegar a tener una incertidumbre de posicionamiento de 15 metros, que en algunos equipos se corrige (relativa) por software al realizar el cálculo de posicionamiento sobre la ruta establecida. Por todo ello, considero que no se pueden tomar los datos de estos dispositivos como referencia.