Autor Tema: Problema grave en el motor  (Leído 1127 veces)

aleman

• Visitante
Problema grave en el motor
« en: 16 de Septiembre de 2006, 15:18:51 pm »
Hola a todos.

He adquirido un Zafira Cosmo 120 cv hace 10 días.
Al cuarto dia tuve que llevarlo al taller. Cada vez que acelero, que le pido potencia al motor, se oye un rugido ( una especie de tacataca). Como he dicho, lo llevé al taller y no me han sabido decir que tiene. Probamos otro igual y no hace ese ruido. La solución que me han dado es cambiarme el motor entero y mandar este a Alemania para que investiguen, ya que los ingenieros alemanes están muy intrigados. Como es lógico, no tengo nada claro cuando me prondrán el motor nuevo, ya que todavía no me han dicho si viene de Zaragoza, de Bochum, de Inglaterra, vamos que no tienen ni idea.

Alguien ha tenido un problema similar y se lo han solucionado?, basicamente para animarme un poco.

Saludos.

edicion especial 1.8

• Visitante
Re: Problema grave en el motor
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2006, 15:37:31 pm »
no te han dado ninguna explicacion mas simplemente que esta mal
aunque no sepan de que puede ser podrian ser mas explicitos por lo menos como dices en cuanto a tiempo que vas ha estar sin tu vehiculo
te has planteado el pedir el cambio del vehiculo entero es una opcion cuando la averia es de esa magnitud (cambiar un motor entero)

aleman

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2006, 15:46:06 pm »
No me dan mas explicación porque no saben. El comercial que me lo vendio me dijo que es lo mejor que me podia pasar, que me cambien el motor ya que así no habra problemas con un motor nuevo, y que durante la reparacion me pondran un coche de sustitución. Pero, lo dicho, no saben lo que tiene.

pitu

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2006, 15:49:00 pm »
Yo la verdad les diria que me cambiaran el coche entero por si acaso.... no tenga algun otro problema.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2006, 15:53:46 pm »
a saber si se soluciona con eso o depende de otros componentes electronicos si ni los ingenieros lo saben como dices
de todas formas a partir de ahora pide que te den un informe por escrito de todas las reparaciones o revisiones que le han hecho al vehiculo hasta ahora (en garantia claro) legalmente tienen obligacion de hacerlo y te sera muy util si al final tienes que reclamar
lee el final de este subforo en el hay una carta redactada por un compañero para enviar al concesionario pidiendo el cambio de vehiculo en una zafira  diesel de 120cv esta casi al final de los post en la ultima pagina ya veras como te anima un poquito

http://clubzafira.com/index.php?topic=361.60

aleman

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2006, 15:58:13 pm »
Si, la lei antes y haré uso de ella, gracias

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2006, 16:02:40 pm »
es para utilizarla cuando ya no haya mas opcion y el concesionario pase de lo que les pides en principio comentales que quieres cambiar el vehiculo entero y el tuyo que lo envien entero a Alemania a estudiar el problema pero como has visto en ese subforo ya hay compañeros que han conseguido ese cambio tu problema asi lo merece ya que un cambio de motor no es ninguna tonteria

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2006, 16:20:11 pm »
segun te vaya el asunto informanos aki en el foro en lo que podamos ayudarte aki estamos
 ya veras en cuanto los compañeros lean tu post te van a dar muchos consejos utiles (durante el fin de semana esta mas paradillo el foro la verdad)

aleman

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2006, 16:23:49 pm »
Seguiré insistiendo en el concesionario y os seguiré informando.

Muchas gracias

bandido

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2006, 22:38:00 pm »
Yo personalmente no te aconsejo el cambio de coche, y un motor nuevo es un motor nuevo.

Pienso que te han dando la mejor solucion, y a no ser que fallase otra cosa mas seria no creo que tuvieses opcion a cambio de coche.

El cambio de coche solo lo haran en casos muy extremos, si Opel ha pedido el motor es la mejor solucion para ti, asi no te marean, y quizas con ese motor solucionen problemas que alguien tiene y no saben de que viene.

Suerte con lo que te digan o te hagan.  O0

JHC

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2006, 12:48:24 pm »
Yo, para mi gusto, coche nuevo, ya que igual de bueno le puede salir el motor que le traigan, que el que lleve el nuevo coche.
Yo exigiria coche nuevo!!

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2006, 09:17:58 am »
Yo tambien cambiaria el coche. No creo que tenga el mismo problema de motor en dos coches.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2006, 14:26:53 pm »
con diez días de uso... coche nuevo, está claro

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2006, 18:19:25 pm »
Yo pediría coche nuevo, cambiar el motor es andar tocando en las entrañas, aunque sea un coche recién estrenado. Pero lo que me sorprende es que no sepan de dónde viene el fallo, algo raro deben ver para decir de buenas a primeras que cambian el motor.

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2006, 18:29:23 pm »
También optaría por coche nuevo.

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2006, 08:59:52 am »
Voto por pedir un coche totalmente nuevecito  <mazo

Canada

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2006, 12:48:19 pm »
A mi con 1000 km me tuvieron que cambiar todo el cambio de marchas (incluido el embrague).
Pensé que mi Zafira no volvería a ser la que era.  :'( :'( De echo, cuando me la devolvieron agudicé el oido, olfato, tacto.,..,. para ver si habia cambiado algo el tacto del coche, ruido, incluso olor....

Nada, de nada COMO UNA SEDA.  <love <love
Después de ese cambio mi Zafira quedó como NUEVA.

El cambio de motor es mucho más profundo pero yo les daría un voto de confianza. Siempre puedes pedir el cambio de coche (y así podrás justificar ese cambio) si no quedas satisfecho con el cambio de motor.

Suerte !!

delta48

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2006, 14:29:53 pm »
A mi por desgracia tuvieron que cambiarme todo el sistema de embrague y por ahora no tengo queja de la reparación, eso sí, arañazos y cualquier otro descuido que con el tiempo lo ves.....los que quieras. Yo me decantaría por sustitución.

jhr150

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2006, 14:48:22 pm »
A mi me cambiaron la caja de cambios entera y lo mismo, el coche como nuevo.
Pero aun así votaria por un coche nuevo.
El problema será que si pides coche nuevo, lo mas probable es que te lo tengan que pedir a Alemania con el tiempo que tardan, y al ser por este motivo, a lo mejor tardan mas de la cuenta.

De todos modos creo que lo mejor seria otro coche nuevo.

Saludos y Suerte compañero.

yupi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2006, 01:40:07 am »
Hola,precisamente tengo hecha en el foro una pregunta muy parecida a la tuya,porque he visto en el conce y por fin me he podido enterar del problema que alli las ha llevado a 2 zafis cdti 120 :el mismo que el tuyo"el tacata cacuando empiezas a pedirle",solo que estas el dia que salieron del concesionario lo hicieron ya sonando.Una de estas zafis tenia el motor completamente abierto,habian desplazado de Madrid unos tecnicos a arreglar el problema pero no encontraron nada(supuestamente).La otra aun esta circulando sin ser revisada,la solucion que les han dado es igual que la que te dieron a ti cambiar motor por otro nuevo.
La tuya segun veo es de primeros de septiembre'06 estas son de Mayo'06,la mia es de febrero'06 por ahora no da problema en 10000 km Espero que se te resuelva el problema lo mejor posible.SUERTE.

Un saludo.