Autor Tema: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?  (Leído 1540 veces)

Marc32

  • Visitante
¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« en: 16 de Septiembre de 2006, 09:40:22 am »
¡Hola!

La verdad es que "afortunadamente" no he leido muchas quejas sobre propietarios que hayan experimentado desagradables sorpresas en su Zafira. Me refiero a robos de todo tipo.

¿Es así en realidad? ¿Los cacos no se meten con las Zafis? Y si lo hacen ¿es para robar algo en el interior como la radio o el navegador?

Y por último, sé que si quieren llevarse la Zafi al final lo harán o si quieren robar algo de dentro también lo conseguirán, pero... ¿recomendais algún antirrobo que pueda disuadir a los "chorizos"?

¡Gracias anticipadas!

Marc32

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2006, 16:37:06 pm »
 :o :o :o

neozy

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2006, 18:19:28 pm »
para eso en la calle bravo murillo hay un taller especializado en centralitas de seguridad y tienes muchas opciones

bandido

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2006, 18:44:49 pm »
El mejor antirobo es el del localizador de gps, caro, pero solo sirve por si te roban el coche entero.

Robarte en el interior te robaran incluso con alarma, si se quien llevar algo se lo llevaran y como lo tengan fichado mas aun, como te vean con navegador o cualquier cosa que llame la antencion y salgas del coche sin ello, eres presa facil, pero vamos no dejeis cosas dentro y si os rompen un cristal solo sera eso.

Conozco un caso que le robaron todo lo que tenia dentro, la alarma sono, pero el ni se entero, asi que de porque sirve como no tengas el coche durmiendo a tu lado.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2006, 23:12:21 pm »
Lo mejor es cochera por la noche, a ser posible exclusiva, y un perro que haga vida en el coche.    ;D   porque a los cacos no se le resiste nada, como vean algo goloso se lo llevan de todas formas.   >:(

xexi

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2006, 23:24:37 pm »
¿Pero las zafis no llevan inmovilizador? En el conce me dijeron que sin llave la zafi no la mueven, ¿es cierto?  :o
salu2

bandido

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2006, 23:26:59 pm »
Hoy dia llevan casi el 100% inmovilizador y sin la llave programada no se puede arrancar, pero claro los chorizos ya se las ingenian para saltarse todo esto.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2006, 00:53:33 am »
yo creo que generalmente suelen robar o los coches antiguos por la facilidad para utilizarlos en otros robos o los coches de lujo para venderlos fuera del pais al resto de vehiculos el mayor peligro dejar algo goloso a la vista pedrada al cristal cogerlo y hechan a correr con alarma o sin ella por eso la mejor solucion no dejar nada a la vista ni chaquetas ni mucho menos telefonos, pda, las radios integradas no suelen robarlas por que no funcionan sin el "carpass" cualquiera no puede desbloquearlas ademas solo servirian para otra zafira; a las llantas de aleacion tornillos antirrobo y ya esta

Marc32

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2006, 15:21:49 pm »
¡Ok!

Entonces no hace falta que le compre ninguna cadena para el volante/freno, ni le ponga alarma, etc..

Y por vuestros comentarios, parece ser que de momento no son muchos (o ninguno) los que hayan sufrido "en sus carnes" ningún robo en la Zafira.

Calica

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2006, 15:57:18 pm »
Hola Marc32

Yo si te recomiendo que le pongas alarma, mas que nada porque cuando suena el alarma y encima lo tienes conectado al claxon pues el coche llama la atención y la gente se suele acercar a ver que pasa.

A mi me abrieron mi anterior coche estando de paso en otra provincia. Este coche tenia alarma pero ya me lo habían abierto dos días antes y desde entonces había dejado de funcionar el alarma. Este estaba tuneado con lo cual se podrían haber llevado lo que les hubiera dado la gana, las llantas, la radio, las pantallas para el dvd ya te digo que lo les hubiera dado la gana y sin embargo lo único que se llevaron fue la documentación.

Por lo cual cuando van a por un coche no hay nada que los detenga, ahora lo único que podemos hacer es ponérselo un poco más difícil.

 

Marc32

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2006, 17:04:10 pm »
¡Ok!

Lo tendré en cuenta. Está claro que si se ponen pesados consiguen lo que quieren, pero... como bien dices Calica, soy de tu opinión de que mientras más difícil se lo pongamos mejor.

Lo que no tengo claro es si ponerle algo al volante, ya que es un coñazo cada vez quitar y poner. Pero bueno, supongo que a mí me molestará menos poner y quitar que a los cacos desarticularlo.

No sé, aunque también pienso que una Zafira si no es Opc dificilmente la abrirán para llevarsela, como mucho para llevarse algo de dentro, digo yo.

Gracias

bandido

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2006, 18:08:44 pm »
Pero lo vas a dejar en la calle?

La barra esta bien si lo dejas en la calle, aunque eso era antiguamente en los coches mas antiguos, hoy dia con las medidas de seguridad que llevan es casi imposible arrancarlo.

Tambien piensa que molestarse en sacarle el codigo a tu coche y todo eso no creo que les interese, es una zafira, no un bmw ni un mercedes, y si fueran por una zafira seria un encargo y ya seria mala suerte que fuesen por la tuya.

Con eso no quiero decir que no te preocupes en la seguridad, si no mas bien que tu coche no es de los coches que suele robar para venderlos o realizar robos, mas bien le romperan un cristal y se llevaran lo que puedan.

Marc32

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2006, 18:30:28 pm »
No Bandido, dormirá en parking comunitario, pero ya sabes que en esos parkings entran como quieren y a veces pueden hasta trabajar más tranquilos.

Lo que sí tengo más claro es que dudo que quieran llevarse el coche, como mucho, como bien dices podrían querer llevarse algo del interior.

Eso del código no lo sabía. ¿Quieres decir que con hacer el puente como se hacía antiguamente no sirve?

Mejor entonces, eso me tranquiliza.

bandido

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2006, 18:35:26 pm »
Si, no se lo llevan, si no me equivoco cada vez que metes la llave del coche el ordenador genera un codigo, asi que es practicamente imposible saber ese codigo, mas que nada porque cambia.

Yo antes sufria por el tema si me lo robaban, pero mira para que tengo el seguro a todo riesgo? pues si me lo robasen pues que me lo pague el seguro, que remedio.

Marc32

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2006, 19:03:52 pm »

Yo antes sufria por el tema si me lo robaban, pero mira para que tengo el seguro a todo riesgo? pues si me lo robasen pues que me lo pague el seguro, que remedio.

Pues ahora que lo dices también tienes razón.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2006, 20:00:09 pm »
con el inmovilizador electronico no lo pueden arrancar hasta insertar la llave que tiene el transponedor correcto o sea la tuya por eso para hacer una copia que arranque el coche tienes que ir a opel con el codigo del carpass una especie de codigo que te dan con el coche que es unico
hay medios para saltarse esta proteccion pero son caros y los rtealizan gente muy especializada o sea para robar coches de lujo

Marc32

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2006, 20:23:57 pm »
¿no sirve entonces acceder a los cables directamente y hacer un puente? ¿El inmovilizador eléctronico también interviene ahí?

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2006, 21:21:35 pm »
no sirve hacer el tipico puente porque el inmovilizador electronico deshabilita el sistema de gestion del motor el cual solo vuelve a activarse al insertar la llave con el trasponedor correcto da igual lo que se haga con los cables si toda la electronica del motor esta desactivada
pero hay aparatos para engañarle claro como los hay para engañar a los cajeros pero no los tiene cualquier mangui

xexi

  • Visitante
Re: ¿Problemas con los cacos? ¿Recomendais algún antirrobo?
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2006, 23:55:17 pm »
¡Ok!

Lo tendré en cuenta. Está claro que si se ponen pesados consiguen lo que quieren, pero... como bien dices Calica, soy de tu opinión de que mientras más difícil se lo pongamos mejor.

Lo que no tengo claro es si ponerle algo al volante, ya que es un coñazo cada vez quitar y poner. Pero bueno, supongo que a mí me molestará menos poner y quitar que a los cacos desarticularlo.

No sé, aunque también pienso que una Zafira si no es Opc dificilmente la abrirán para llevarsela, como mucho para llevarse algo de dentro, digo yo.


Gracias



Vaya ánimos me das, yo que no le pienso poner alarma ni nada por el estilo.