Autor Tema: Recapitulación y dudas tras pasar rodaje de Zafira B  (Leído 1372 veces)

astragalos

  • Visitante
Recapitulación y dudas tras pasar rodaje de Zafira B
« en: 02 de Abril de 2009, 11:50:51 am »
Buenos días a todos:

Pues ya he pasado de los primeros 1000 kilkómetros con mi flamante y nueva Zafira. He de decir que hasta el momento estoy satisfecho, si bien no Muy satisfecho, que es lo que desearía, pero claro, teniendo en cuenta que hasta ahora no había conducido un Diesel, tampoco me extraña. Además en el período que he pasado, no he podido someter al séptimo grado al coche, precisamente por seguir las recomendaciones de no pasarlo de 2000 y pico vueltas, no pisar más de 3/4 el acelerador, etc.
A partir de ahora ya le daré un poco más de caña, eso sí, siempre respetando hacer un precalentamiento, un poco en ralentí y otro poco en marcha, pero con pocas vueltas, y también esperando un minutillo siempre antes de apagar el motor.
Sin embargo, me surgen ciertas dudas, que agradecería me aclaraséis en la medida que sepáis o podaís:

- Hasta el momento, ni he visto pilotos anunciándolo, ni he notado lo de la limpieza del famoso FAP (Filtro antipartículas). Es verdad que la mayoría de mis recorridos, en un 90% son por autovía, con lo que casi siempre voy como mínimo de 80-100 hasta 120 km/h. Habida cuenta que es un problema común de los diesel hoy en día, me da reparo que en una de las limpiezas no me entere y apague el coche. Sería bastante desconcertante tomarme tantos cuidados con el arranque y apagado del motor y demás cosas, y después tonterías como este filtro que se han inventado, me tuvieran cada dos por tres en el mecánico.

- Hablando de mecánicos, mi cuñado (que ahora desgraciadamente está en paro por regulación de empleo) trabajaba como mecánico para otra marca, y me ha preguntado si sé si el embrague que nos colocan en las Zafiras es "bimasa". Yo no tengo ni idea qué significa, pero me ha comentado que da mucho la lata cuando haya que cambiarlo. Esperemos que sea dentro de mucho, jejeje.

- Otra cosa que me tiene un poco desconcertado, es que el termómetro que supuestamente indica la temperatura exterior en la pantalla que no es de tres líneas, dudo que indique la temperatura exterior con mucho rigor. Yo juraría que siempre está varios grados por debajo de lo que debiera. ¿Os pasa igual a vosotros?

- Aunque ya he ojeado unos cuantos posts que hablan al respecto, no termino de encontrar la fórmula para limpiar de manera satisfactoria todo lo que tenga la textura de este salpicadero que nos ha tocado. Los paños dejan pelusas, las esponjas limpiasalpicaderos dejan una especia de grasa y brillo que no es natural. Seguiré investigando.

Pues creo que eso es todo por ahora.

Un cordial saludo a todos  ;D y espero vuestras opiniones al respecto  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Recapitulación y dudas tras pasar rodaje de Zafira B
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2009, 14:57:27 pm »
Hola compañero :)

Respecto al FAP, si haces tanta carretera no me extraña que no te enteres de la regeneración y, si alguna vez no lo percibes y apagas el motor no pasa nada, lo malo seria que lo hicieras 3 vec4es seguidas y seguro que en alguna lo notarías olor a chamusquina, chasquidos bajo el coche, irregularidad de las revoluciones al ralentí...  Basta con que lo aceleres un poco, aunque estés en parado, y cuando veas que el ralentí se estabiliza lo dejas un poquito más sin pisarle y ya puedes quitar el contacto. O0

Lo del embrague ni idea. Lo del sensor, yon tengo la pantalla de 3 líneas y la temperatura exterior coincide (un gradito arriba o abajo) con los termómetros que te encuentras en los cartelones de las calles.

El salpicadero yo lo limpio con el plumero de una marca que tiene un calvo muy famoso... Aunque no puedes evitar que se vuelva a acumular polvo, durante un tiempo lo deja bien, y es en seco, y sin soltar pelusilla. O0

pao

  • Visitante
Re: Recapitulación y dudas tras pasar rodaje de Zafira B
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2009, 15:17:08 pm »
respecto ala linpieza yo tanpoco me entero cuando la hace por que todo lo que ago es carretera y cuaando noto algo raro pues pisoton al canto para que saque toda la guarreria que tiene
con el tema del salpicadero yo lo linpio con los famosos botes para linpiar el salpicadero y con un trapo de hilo para que no deje pelusa pero antes de linpiarlo con el linpia salpicaderos le paso otro trapo para quitar el polvo
y aunque lo tengas en rodaje le puedes pisar un poco mas de la cuenta que no pasa nada  O0 O0
suerte y ya nos iras contando tus esperiencias  :)

Thelemaco

  • Visitante
Re: Recapitulación y dudas tras pasar rodaje de Zafira B
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2009, 16:54:27 pm »
En lo demas no te puedo ayudar,ya que ni modelo ,ni motor,son los que uso yo. :-\

En lalimpieza del salpicadero,si no quieres brillos,un acabado mate natural,dejate de productos de Hipermercados,los buenos son bastante caros,asi que agua y un jabon neutro,venden jabon especial para salpicaderos,pero que agua y jabon,lo mejor,y una microfibras,perfecto.
Los abrillantasalpicaderos no tienen mas que siliconas y grasas para que brillen y luego te dejan una pelicula pegajosa y se pega el polvo y suciedad y es peor,asi que.................. O0

astragalos

  • Visitante
Re: Recapitulación y dudas tras pasar rodaje de Zafira B
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2009, 10:05:15 am »
Respecto al FAP, si haces tanta carretera no me extraña que no te enteres de la regeneración y, si alguna vez no lo percibes y apagas el motor no pasa nada, lo malo seria que lo hicieras 3 vec4es seguidas y seguro que en alguna lo notarías olor a chamusquina, chasquidos bajo el coche, irregularidad de las revoluciones al ralentí...  Basta con que lo aceleres un poco, aunque estés en parado, y cuando veas que el ralentí se estabiliza lo dejas un poquito más sin pisarle y ya puedes quitar el contacto. O0

Vaya casualidad, que basta que diga que nunca me había enterado de la Limpieza del FAP, y esta misma mañana con todos los km que le hago en autovía, me la ha empezado a hacer cuando llegaba al trabajo justo de tiempo. Así que me he quedado como un giligaitas en el coche 5-8 minutos hasta que el ralentí se ha estabilizado. Me di cuenta primero porque el consumo en ralentí podía llegar a un poco más de 5 litros/100 km, después me he percatado del ruido raro que hacía el coche, pero como ya estaba aparcado he esperado oyendo la radio y cuando el consumo ha bajado a lo normal (por debajo de 1 litro a los 100) ya he apagado el motor y he salido, oliendo la consiguiente peste a quemado. Manda narices que no tenía el coche otro momento para hacer la limpieza. Sí me ha mosqueado que aparte de los signos que me has comentado, en el panel no se ha encendido el simbolito en forma de resistencia. No me extraña que muchos Zafiras vayan por este motivo al mecánico, si cada uno tiene una programación diferente.

En fin, que muchas gracias de nuevo por el aviso. Me ha venido de perlas  ;) Ahora esperemos que tarde otros 1000 km hasta el siguiente por lo menos.

Un cordial saludo  :)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Recapitulación y dudas tras pasar rodaje de Zafira B
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2009, 00:12:39 am »
La resistencia sólo se ilumina si apagas el coche sin dejarle hacer la limpieza 3 veces. O0