Autor Tema: manguito duro  (Leído 1106 veces)

franjar

  • Visitante
Re: manguito duro
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2010, 00:33:38 am »
muy bien explicado truly yo creo que entonces me va bien.pero ya te digo que para que se me ncienda el radiador para ver si necesito rellenar le cuesta mucho.aunque pienso que eso es bueno no.eso es señal de que mi cohe no se calienta no?.

TRULY

Re: manguito duro
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2010, 00:47:35 am »
muy bien explicado truly yo creo que entonces me va bien.pero ya te digo que para que se me ncienda el radiador para ver si necesito rellenar le cuesta mucho.aunque pienso que eso es bueno no.eso es señal de que mi cohe no se calienta no?.
lo siento pero no te he pillado nada de ese texto  :8(

a ver, si tu en frio ves el anticongelante en el bote de expansion a la mitad de este, pues no tienes que rellenar mas, es asi de sencillo O0

franjar

  • Visitante
Re: manguito duro
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2010, 00:51:22 am »
hasta hay llego jajaj.pero es por que como tenia el anticongelante algo sucio lo he tirado y hchado agua para andar un poco y volver a tirar y asi algunas veces para limpiar el circuito y segun he visto por aqui cuando se cambia el refrigerante hay que dejar que salte el ventilador por que seguro que baja un poco.por lo menos eso es lo que yo he entendido.

TRULY

Re: manguito duro
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2010, 00:55:53 am »
que no te compliques la vida, se vacia el circuito lo que puedas (si no miras el tutorial que esta para eso) y despues independientemente de que este completamente vacio o no, le rellenas con 3 o 4 litros, los que te entren y dejas el tapon abierto para que salga el aire. ¿que quieres dejarlo una hora hasta que salte el electro y te aseguras? pues lo haces pero tampoco es necesario, lo dejas 10 minutos arrancado, que la temperatura ni se va a inmutar, el electro no va a saltar y te vas a dar una vuelta, lo pones a temperatura de servicio unos 85º y a la vuelta cuando haya pasado una horita lo abres y miras el nivel a ver donde está, rellenas lo que sea y se acabo el problema. No te preocupes que no le vas a echar tan poco anticongelante como para que se te estropee el coche  O0

franjar

  • Visitante
Re: manguito duro
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2010, 01:02:18 am »
vale pues se acabo entonces lo hecho bien y no me liare con la temperatura.otra cosa nunca antes nme habia pasado lo de que se me pusiera algo oscuro el refrigerante.y en casi 5 años nunca lo he cambiado hasta haze como 3 mese y desde entonces lo que vengo notando es que se pone en poco tiempo en 80 y algo y antes en invierno en trayectos cortos no veas que frio por que tardaba bastante en cojer temperatura.eso creo que seria que el refrigerante perdio sus pro`piedades y por eso tardaba mas.pero y lo de ponerse oscuro.¿sera que al cojer mas rapido la temperatura he ido saltando toda la mugre que tenia?.

TRULY

Re: manguito duro
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2010, 01:05:58 am »
eso puede depender del color del refrigerante, del fabricante y demas, pero no es algo que tengas que tener demasiado en cuenta. Se te ha puesto mas oscuro no por la mugre que tuviese sino por el liquido en si que habra reaccionado de esa manera. ¿que ahora tarda menos en coger temperatura? pues guay, es lo suyo, mientras luego la mantenga y la baje, asi es como tiene que ser  O0. Lo de la perdida de propiedades es algo que tu visualmente no podrias comprobar, solamente mediante un analisis en un laboratorio, pero si te digo, que 5 años son muchos para cambiar el anticongelante. Yo lo cambiaria en esos 5 años, al menos 2 veces  O0

franjar

  • Visitante
Re: manguito duro
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2010, 01:11:56 am »
muchisimas gracias truly otra vez que agustito voy a dormir hoy.ya solo me queda saber a ciencia cierta si tengo el soporte delantero roto y un ruido que desde que lo compre(de segunda mano) lo hacia y segun parece es de la caja de cambios d elos opel.es solo en 1 o 2 cuando mas despacio y al soltar el embrague es u pequeño craaaaaaaaaaaa.

franjar

  • Visitante
vaso de refrigerante
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2010, 20:18:17 pm »
hola mi problema es que desde que cambie yo mismo el refrigerante que no lo cambie desde que lo compre (hace 4 años),venia observando que como si el refrigerante se pusiera algo sucio(no negro ni con aceite).pero si como pequeñas gotitas de aceite debajo de donde se rosca el tapon.he vaciado el refrigerante y llanado  con agua y vaciado varias veces despues de un par de dias para que limpiara.pero aun siguen saliendo algunas gotitas de esas pegadas el deposito.no me entra refrigerante en el aceita ni nada de eso mas grabe.haber si alguien me pude decir por que es.ha por si os vale de algo antes tardaba mucho en ponersr en la temperatura ideal (sobre 80 85 grados9,creo que seria por que el refrigerante perdio sus propiedades y por eso tardaba tanto.ahora en poco tiempo se pone a esa tamperatura y de hay no se mueve.no se si el cojer mas rapido la temperatura sera que esta levantando toda la suciedad que tendria el circuito.muchas gracias.y perdonad por enrrollarme tanto.es un opel astra g 2.0 DI DEL 99.

Re: manguito duro
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2010, 20:27:11 pm »
Pues tiene toda la pinta, ya que al levantar toda la suciedad, el agua se ponía marronosa.
Esa suciedad incrustada actua como aislante impidiendo el paso del calor, que se quedaba en el motor, y les costaba pasar al refrigerante.
Como cada vez tiene menos incrustaciones, el intercambio de calor es más rápido.

Conclusión: lo que se calienta más rápido ahora es el refrigerante, pero el motor prácticamente no ha veriado, y en todo caso lo ha hecho a mejor  :)

no se haver si me deja la lluvia y me pongo a desmontar.es que nunca he observado eso del manguito paro al tocarlo lo note bastante duro pero en cuanto pare el coche se puso flojo y al apretarlo salia el agua por el tubito ese que tiene en el vaso.vereis no se si tiene que ver pero hara como 2 meses por querer cambiar yo mismo el filtro del aceite se partio la cabeza y me lo puso todo pringado y hace una semana que le cambia todos los manguitos de retorno y una de las tuberias que lleva el gasoil y el inyector por que me perdia por ahi.no se si tendria eso algo que ver.como veis todos estoa años bien y ahora todo degolpe.muchas gracias.

¿No será el mismo pringue? Después de limpiar bien ¿te vuelve a salir? ??? ?

Zafiruki te ha comentado una posible causa.
Otra sería la junta de culata, pero eso recalentaría (creo) el motor, y lo notarías en la temperatura

franjar

  • Visitante
Re: manguito duro
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2010, 20:33:15 pm »
gracias maguayo.y lo de esas pequeñas gotitas de como aceite que puede ser?.gracias.

franjar

  • Visitante
Re: manguito duro
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2010, 21:13:15 pm »
no creo de la junta no creo por que no me pasa de 80 y si le doy un poco de caña en atascos solo sobre 85.¿te refieres al radiador sucio no?.no me pasa agua al aceite ,ni gotas en el tapon del aceite.sera que tengo algo tela de guarro por ahi.

TRULY

Re: vaso de refrigerante
« Respuesta #36 en: 27 de Enero de 2010, 02:18:16 am »
ten en cuenta que es un coche con 11 años, y si se han cambiado los refrigerantes cada 4 años o mas, es normal que haya sedimentos, corrosiones, etc. no le des mas importancia porque no la tiene, al fin y al cabo el refrigerante va cogiendo poco a poco esa suciedad y no le pasa nada. de lo que te tienes que preocupar es de que vaya bien la temperatura  O0