Autor Tema: Viñeta  (Leído 1690 veces)

GIGIAS

  • Visitante
Viñeta
« en: 29 de Marzo de 2009, 17:40:08 pm »
A ver si alguno me podeis explicar; yo cuando cerre el precio de mi coche (22.300), suponia que era ya matriculado con todos los gastos, el caso es que ayer me dicen, que cuando vaya a recoger el coche debo abonar lo correspondiente a la viñeta, ¿es eso normal? ¿no se supone que eso va incluido en el impuesto de matriculación? A ver si alguno me podeis informar, porque a mi la compra de la Zafira me va a acabar sacando canas,  :DD :DD

pao

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2009, 17:42:35 pm »
pues yo creo que no ami medijieron un precio desde el principio y fue el que medijieron ya matriculado y todo y puest en la calle que yo sepa no es legal aver lo que tecuentan los demas conpañeros  O0

enguidanos

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2009, 17:52:03 pm »
¿Que es la viñeta?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Viñeta
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2009, 19:20:34 pm »
A mí me lo dieron abonando lo pactado, sin especificar nada aparte, así que los gastos de gestoría y todos los trámites vinieron ya incluidos. Si a mí me viene que algo a mayores le pido explicaciones de por qué no me lo ha advertido antes... <mazo <mazo

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2009, 19:29:44 pm »
Es que hay profesionales de "pacotilla" que no saben hacer su trabajo.
Lo suyo es que te den precio final, con todo incluido o te digan lo que no ha entrado y tendras que pagar después y así nos ahorramos las sorpresas  >:( >:( >:(

Échale la bronca gorda al tío que te lo vendió que se lo merece y dile que ahora lo paga el, es probable que se haya echo un lio y ya lo tengas incluido en el precio final  ;)

sismar

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2009, 19:49:57 pm »
A mi tambien todo incluido

dmb

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2009, 22:21:55 pm »
Pero qué es eso de la viñeta?
Yo lo que tuve que pagar fue el impuesto municipal, y hasta que no llevé el justificante de pago no lo llevaron a matricular, los del ayuntamiento decían que daba igual la matrícula, que ya iría otra vez cuando la supiera los muy <cabreado

janyto

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2009, 22:43:46 pm »
donde la compraste?el precio debe ser puesta en la calle,ni viñeta ni nada <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Viñeta
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2009, 22:46:39 pm »
Si te refieres al Impuesto Municipal de Circulación de Vehículos, si que tienes que pagarlo aparte.

janyto

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2009, 22:51:53 pm »
yo los 3 coches que compre (2 nuevos y uno de 2ªmano en concesionario)ya venia pagado <cabreado <cabreado

Manoluz

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2009, 23:32:33 pm »
el impuesto de circulación no te toca pagarlo hasta el siguiente año, si compras por ejemplo un coche a fecha de hoy el impuesto de circulacion debe de estar pagado ó te lo debe de pagar el concesionario, y lo que hacen te dan precio final puesto en la calle, lo que te hacen te lo incrementan sin que te enteres. pero lo normal es que te lo den puesto en la calle con todo pagadito <mazo <mazo

janyto

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2009, 23:48:45 pm »
si compras el coche en enero te pagan todo el año si lo cojes en noviembre 2 mesitos y en enero a pagar tu O0 O0

dmb

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2009, 23:52:36 pm »
el impuesto de circulación no te toca pagarlo hasta el siguiente año, si compras por ejemplo un coche a fecha de hoy el impuesto de circulacion debe de estar pagado ó te lo debe de pagar el concesionario, y lo que hacen te dan precio final puesto en la calle, lo que te hacen te lo incrementan sin que te enteres. pero lo normal es que te lo den puesto en la calle con todo pagadito <mazo <mazo
Hay muchos cocesionarios que te lo rebajan del precio, es lógico teniendo en cuenta que si llevas otro coche para dar de baja, haces el cambio del impuesto con ese entonces lo que hay que pagar es bastante menos

Manoluz

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2009, 23:56:05 pm »
el impuesto de circulación no te toca pagarlo hasta el siguiente año, si compras por ejemplo un coche a fecha de hoy el impuesto de circulacion debe de estar pagado ó te lo debe de pagar el concesionario, y lo que hacen te dan precio final puesto en la calle, lo que te hacen te lo incrementan sin que te enteres. pero lo normal es que te lo den puesto en la calle con todo pagadito <mazo <mazo
Hay muchos cocesionarios que te lo rebajan del precio, es lógico teniendo en cuenta que si llevas otro coche para dar de baja, haces el cambio del impuesto con ese entonces lo que hay que pagar es bastante menos

Como que cambias el impuesto? el impuesto es unico de cada coche, no se puede cambiar como pasa con los seguros

GIGIAS

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2009, 01:22:27 am »
En respuesta a Janyto, la compre en Opencar, que este mes a cambiado el nombre a Getmotor. Y en cuanto a que es la viñeta; es el impuesto municipal de circulación de vehiculos. Ademas he estado mirando, y para matricularlo es necesario tenerlo pagado, y supuestamente el precio del vehiculo es puesto en circulación, con lo cual no debería pagarlo; de todas formas mañana me voy a dirigir a la DGT, a ver que me dicen; pues ademas, ellos llevan con mi vehiculo antigüo desde el 26 de Diciembre, y no me lo han dado de baja, con lo cual pierdo ese trimestre; tambien voy a hablar con atención al cliente a ver que me dicen; y es que despues de todos los atrasos y de todo lo demas, me parece que se estan riendo de mi a la puñetera cara. Ya os contaré, lo que tengo claro es que al taller lo voy a llevar a AutoAviles, que me ofrecen más confianza. Si sabeis de otro conce en asturias que funcione bien, porfa decirmelo. >:(

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Viñeta
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2009, 08:45:00 am »
Como que cambias el impuesto? el impuesto es unico de cada coche, no se puede cambiar como pasa con los seguros

Lo que hay que hacer con el impuesto de circulación del coche "viejo" es hacer una instancia al ayuntamiento para que te devulevan el período, digamos, no consumido de lo que queda de año. Y va por trimestres, es decir, que si das de baja el viejo en abril, el ayuntamiento te debe abonar la parte correspondiente del tercer y cuarto trimestre.

Y el concesionario debe dejarte claro que el impuesto de circulación, igual que el de mnatriculación, se encargan ellos de tramitarlo, por lo que lo normal es que te lo incluyan en el precio. De ahí lo de la frase "puesto en la calle" o "llaves en mano"  O0

apezeta

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2009, 09:36:35 am »
El "impuesto de circulación" o lo que es lo mismo el IVTM, se abona una sola vez, pero cuando entregas tu coche nunca te devuelven los trimestres no "utilizados" que te faltan hasta finalizar el año. Lo que a lo hora de pagar, SÍ, que pagas por esos trimestres que faltan para la finalización del año. Por lo menos es lo que me ha sucedido a mí en todos los coches que he entregado y comprado.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Viñeta
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2009, 10:49:18 am »
Pues la cosa está quedando muy clara.  >:D  :-\

Yo he visto y he padecido todos los casos posibles. Este tema es municipal y de concesionario, con lo que cada cual, hace de una forma diferente las cosas. Si compras un coche en una capital de provincia y el IMVTM lo llevas a un municipio distinto, puede ser que el concesionario te pida el alta en dicho impuesto y se lave las manos en cuanto a su pago. También pueden hacerlo explícitamente en el momento de la compra del coche y cada cual tiene que correr con el gasto. Además, no es anterior a la matriculación, ya que para dar de alta el impuesto, se necesita la matricula del vehículo en cuestión. Por otro lado, también depende del trimestre de la compra, ya que a últimos de año, ningún concesionario te pide esa mínima cantidad a pagar, pero al principio de año, la cosa suele variar.
En cuanto a la devolución de la parte proporcional de la cuota no "consumida" en caso de venta del vehículo, hay que reclamarla, ya que en caso contrario, ningún ayuntamiento hará el trámite de devolución de "oficio". Además tarda bastante tiempo en hacerse efectiva.  <cabreado

Manoluz

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2009, 14:24:56 pm »
Una vez pagas, luego reclama, que ya veremos si se devuleve ó no, aqui desde luego todo lo que conozco de Malaga, se paga una sola vez el año completo. <cabreado <cabreado y no he escuchado que le hayan devuelto a nadie

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Viñeta
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2009, 08:26:59 am »
Pues al menos en mi ciudad y alrededores, cuando compras el coche nuevo pagas la parte proporcional de lo que queda del año, y si haces la instancia al ayuntamiento (como dice Saeta, de "oficio" no lo hacen, faltaría más), te lo devuelven sin ninguna pega, con talón nominativo y, al menos en mi caso, en poco tiempo. Supongo que las cosas no funcionarán igual en todos los municipios de España.

GOR

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2009, 00:51:53 am »
Yo tambien tuve que pagar la parte proporcinal de la viñeta al comprar el coche pero entiendo que eso no tiene nada que ver con el precio del coche porque la viñeta al fin y al cabo es el impuesto de circulacion que se paga al ayuntamiento, es algo obligatorio y es algo que por logica no te lo pueden incluir en el precio del coche porque es que no tienen nada que ver una cosa con otra creo yo vamos.

lavazquez25

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2009, 10:18:17 am »
A mmi acaban de dar mi opel zafira y he tenido que  pagar la viñeta unos 100 euros pero eso es normal ya que es un impuesto que le correponde al conductor, todos los demás gastos se han ocupado el concesionario

Maf

  • Visitante
Re: Viñeta
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2009, 12:52:05 pm »
a mi dieron precio final y luego keria k le pagara el impuesto al final me los acabo regalando en los 2 coche k le e comprado....k menos si seguro k ya me lo cobraban...jajajaja..el precio es muy bueno el de tu zafi..saludos

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Viñeta
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2009, 12:59:11 pm »
A ver si alguno me podeis explicar; yo cuando cerre el precio de mi coche (22.300), suponia que era ya matriculado con todos los gastos, el caso es que ayer me dicen, que cuando vaya a recoger el coche debo abonar lo correspondiente a la viñeta, ¿es eso normal? ¿no se supone que eso va incluido en el impuesto de matriculación? A ver si alguno me podeis informar, porque a mi la compra de la Zafira me va a acabar sacando canas,  :DD :DD
A mi me la dieron con todos los impuestos pagados por ellos,aunque no querian,pero les dije que o los pagaban ellos o dejaban de vender un coche de casi 33000€ <mazo