Autor Tema: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático  (Leído 3273 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« en: 27 de Marzo de 2009, 11:37:15 am »


Como dice el trabalenguas… Pablito clavó un clavito. ¿Qué clavito clavó Pablito? O mejor dicho, ¿cuándo clavó Pablito el clavito?

Esa es la pregunta que yo me hago, ¿desde cuándo llevo un clavo en la rueda?  :-X
Pues, quizá, desde el verano pasado. Después de las vacaciones empecé a notar que la rueda delantera derecha me perdía presión con más frecuencia que el resto de ruedas (en un par de ocasiones la llegué a tener a 1’5 bar, cuando lo normal es 2’4), pero por más que miraba no veía nada raro, ni clavo, ni raja, ni poro… hasta que hace un par de días vi el clavito de marras. No sé desde cuando viaja conmigo, pero calculo que habremos hecho juntos entre 5.000 y 7.000 km juntos  ;D. Y mirad en las fotos qué bien se ve, pero a mí me ha pasado desapercibido hasta ahora  :-\

Las ruedas delanteras tienen poco más de 34.000 km y ya empezaban a pedir el cambio, y, aunque pensaba cambiarlas de cara al verano, he decidido hacerlo ya en lugar de arreglar el pinchazo. Por cierto, las traseras están como nuevas.

Después de mirar varias marcas y presupuestos, me he decidido por las Michelín Primacy HP, con código de velocidad V en lugar del H que llevo ahora (Bridgestone Turanza), aunque si hubiese querido las W ya las tendría montadas porque las tenían disponibles y las V las tienen que pedir (ya no me viene de 2 ó 3 días…). Las otras opciones, aparte de repetir con las Bridgestone, eran Michelín Energy Saver, Continental Premium Contact2, Dunlop Fastresponse y Kleber Hydraxer.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2009, 11:39:20 am »
Cuanto cuestan esas... yo hace poco cambie una k me picho y me salio en 102€ montaje incluido... era la misma k tenia montada, osea una Brigeston Turanza de velocidad H.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2009, 11:46:13 am »
Pues en principio me han dicho 203 € las dos ruedas, todo incluido (válvula, equilibrado, montaje...) pero sin alineación (que eso ya se verá). Es en el taller donde siempre hemos llevado los coches tanto mi padre como yo, ya que el dueño es de la edad de mi padre y ahora lo lleva el hijo, osea que, imagínate el tiempo que lleva funcionando. Siempre miro dos o tres sitios más "para comparar", pero al final acamos yendo a ese taller.
Por las Bridgestone Turanza me pedía un poco menos, sobre los 190 y pico, pero me recomedó las Michelín  O0

javier_sf

  • Visitante
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2009, 11:50:47 am »
Danitus, los modernos neumáticos sin cámara llevan un recubrimiento de goma blanda en el interior que cuando penetra un cuerpo extraño, como ha sido tu caso, lo abraza y mantiene agarrado de forma hermética, siempre que sea un elemento pequeño, lo que permite rodar muchísimos km. sin pérdida apreciable de presión, que solo acaba por producirse si se saca el elemento, que en este caso hacía también de tapón.  

En cuanto se detecta una pérdida anormal de presión, debe quitarse la rueda del coche para observarla mejor y luego sumergirla en agua o untarla de agua y jabón con una brocha, ambos métodos producen burbujas que delatan de inmediato el pinchazo, que puede repararse fácilmente con unas tiras de goma especial que tienen en los talleres, pero que también venden en las tiendas de repuestos como kit y, en mi opinión, conviene llevar en el maletero, puesto que esta reparación puede llevarla a cabo uno mismo en breve tiempo.

A mí siempre me ha gustado Michelín, pero reconozco que las Bridgestone que lleva de origen también me parecen muy buenas.  Y si el taller te ofrece confianza, me parece lo más importante de todo.

Un saludo.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2009, 11:51:55 am »
La Michelin siempre me han gustado, pero en mi caso solo tenia que cambiar una rueda, y con 24.000kms que tenia entonces y la cosa como está no me planteé cambiar las 2...  ;D

Un apunte, me han comentado que las Michelin son mas blandas y se gastan antes... no se si será cierto o no, pero de todas formas, hasta ahora que el zafira me venia con Brigestone siempre he tenido michelin y ningun problema  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2009, 13:13:17 pm »
Ostras Javi, llevabas un polizón a bordo. Suerte que como dice javier_sf, el clavo se queda ahí enganchado y puedes seguir circulando, pero en cuanto se detecta, corriendo a reparar o sustituir.
Ya nos pondras las fotitos de las ruedas nuevas.  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2009, 13:32:19 pm »
Danitus, los modernos neumáticos sin cámara llevan un recubrimiento de goma blanda en el interior

Pues una cosa parecida hago yo con los neumáticos de la bici: aparte de comprarlos "antipinchazos", antes de colocarlos les pego una tira de cinta aislante por el interior de la cubierta, de forma que haga de pared entre el neumático y la cámara.

En mi antiguo coche, hace muchos años, detecté un clavo a medio clavar en una rueda, se me ocurrió quitarlo pensando que no pasaría nada, y... deber ser que no tenían ese recubrimiento, porque llegué justito justito al taller. En otra ocasión más reciente descubrí otro clavo, pero esta vez no lo toqué y lo llevé directamente al taller  O0

puede repararse fácilmente con unas tiras de goma especial que tienen en los talleres, pero que también venden en las tiendas de repuestos como kit y, en mi opinión, conviene llevar en el maletero, puesto que esta reparación puede llevarla a cabo uno mismo en breve tiempo.

Una vez vi un reportaje en la tele ("Motor a fons", de TV3) en el que enseñaban cómo reparar un pinchazo de urgencia en una rueda de moto. A ver si el sistema es el mismo: se trata de sacar el pincho o clavo y con una barrena hacer el agujero un poco más grande, para poder introducir en él un pegote de caucho amasado y metido a presión con una especie de destornillador. Se moldea bien el caucho por el exterior del agujero y se deja secar. Inflar la rueda y a correr  ;)

  Y si el taller te ofrece confianza, me parece lo más importante de todo.

El taller es de absoluta confianza, ya digo, lleva muchos años funcionando. He visto motoristas de alta gama llevar allí sus motos, y creo que algunos competidores amateurs (por las fotos que tiene en el despacho colgadas) también las llevan allí.

TRULY

Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2009, 13:39:35 pm »
pues si, a mi tambien me acompaño un clavo o tornillo no recuerdo que era durante bastante tiempo y como tu dices, como las ruedas habia que cambiarlas en breve, ni me lo pensé. pero es curioso el tema, va perdiendo presion poco a poco pero no te vas dando cuenta y cuando revisas te falta un kilo, le das otravez presion y al final casi que se solidifica el clavo con la goma  ;D ;D ;D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2009, 13:41:53 pm »
Ya nos pondras las fotitos de las ruedas nuevas.  O0

Ya pondré fotos, pero como adelanto, es esta:


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2009, 13:43:45 pm »
y al final casi que se solidifica el clavo con la goma  ;D ;D ;D

Ya te digo, tampo tiempo juntos y yo sin conocerlo...  ;D ;D ;D

Emiliano

  • Visitante
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2009, 20:59:21 pm »
Joer con el clavito, si lo podías haber adoptado ya, con el tiempo que lleva contigo... ;D ;D

penuja

  • Visitante
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2009, 22:42:42 pm »
Venga, venga ahora disimula ese clavo lo clavastes tu por que el clavo que clavo pablito lo tengo yo :DD :DD :DD

dmb

  • Visitante
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2009, 22:57:41 pm »
Uf, yo ya estoy acostumbrado a clavos remaches y trozos de chapa, como andes con el coche por sitios donde se ha estado montando algo en algún autobus en la fábrica, ya llevas algún remache casi fijo. Luego pasas por el taller y sorpresa! hasta tres en una rueda.
A veces pasa! :8(
Pues en principio me han dicho 203 € las dos ruedas, todo incluido (válvula, equilibrado, montaje...) pero sin alineación (que eso ya se verá). Es en el taller donde siempre hemos llevado los coches tanto mi padre como yo, ya que el dueño es de la edad de mi padre y ahora lo lleva el hijo, osea que, imagínate el tiempo que lleva funcionando. Siempre miro dos o tres sitios más "para comparar", pero al final acamos yendo a ese taller.
Por las Bridgestone Turanza me pedía un poco menos, sobre los 190 y pico, pero me recomedó las Michelín  O0
El tema de la alineación, te aconsejo llevarlo a la opel, por los problemas de dirección que tiene la B (bueno, no son problemas de dirección, lo que pasa es que si mueven algo el volante para alinear, hay un sensor que detecta que el coche no va recto y marca que hay un fallo)

Nando34

  • Visitante
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2009, 23:16:03 pm »
Joer con el clavito, si lo podías haber adoptado ya, con el tiempo que lleva contigo... ;D ;D

O colgarlo del retrovisor interior... >:D :DD :DD :DD

^AS^

  • Visitante
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2009, 23:35:36 pm »
Mi duda es... Danitus, ¿usas neumáticos 'slicks'? Porque si no hasta te va a venir bien haber encontrado el clavo pa cambiar las ruedas, ¿eh matxo?  :P :P :P

Mig21

  • Visitante
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2009, 23:43:52 pm »
De todas formas Sr. Danitus esas ruedicas ya se veian muy desgastadicas ehhhhhhh.  8:) 8:)

Si es que no hay como ser catalan para estirar lo inestirable (palabro nuevo  :-X).  >:D

P.D. No se me echen encima los catalanes, que es de coña (bueno sólo un poco  :P:DD :DD

pao

  • Visitante
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2009, 00:54:21 am »
yo hace poco arregle un pinchazo y que tenia un clavito como tu y notaba que perdia yba aechar aire y sienpre baja mira que temira y no ves nada asta que un buen dia se mencendio el avisador de la presion de neumaticos y pense eso ya si que no es normal y justo un clavoto que no tenia cabeza y solo brillava un poco y 15 pavos tubo la culpa pero ya esta arreglado
buen precio tean dado por las ruedas  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2009, 00:56:05 am »
P.D. No se me echen encima los catalanes, que es de coña (bueno sólo un poco  :P:DD :DD

Ainssss unos llevan la fama y otros escardan la lana, no me hagas hablar no me hagas hablar....que si busco hilos salen cosas de gente mas del dentro de la península que aprovechan los frenos y bien  >:D >:D :DD :DD
 O:) O:) O:) O:) O:) O:) O:) O:)

^AS^

  • Visitante
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2009, 00:58:06 am »
P.D. No se me echen encima los catalanes, que es de coña (bueno sólo un poco  :P:DD :DD

Ainssss unos llevan la fama y otros escardan la lana, no me hagas hablar no me hagas hablar....que si busco hilos salen cosas de gente mas del dentro de la península que aprovechan los frenos y bien  >:D >:D :DD :DD
 O:) O:) O:) O:) O:) O:) O:) O:)


¡mo vi da! ¡ta ta ta! ¡mo vi da! ¡ta ta ta! ¡mo vi da! ¡ta ta ta!  >:D >:D >:D

pao

  • Visitante
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2009, 01:47:22 am »
uyyyyyyyyyyyy lo que a dicho el conpañero  :o

Thelemaco

  • Visitante
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2009, 08:16:01 am »
Que pasa que vas recogiendo todo lo que hay por el suelo. >:D

P.D. No se me echen encima los catalanes, que es de coña (bueno sólo un poco  :P:DD :DD

Ainssss unos llevan la fama y otros escardan la lana, no me hagas hablar no me hagas hablar....que si busco hilos salen cosas de gente mas del dentro de la península que aprovechan los frenos y bien  >:D >:D :DD :DD
 O:) O:) O:) O:) O:) O:) O:) O:)


Huuuyyy,huuuuuyyyy,huuuuuyyyy el de los Beatles se va a mosquear. >:D   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

enguidanos

  • Visitante
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2009, 12:42:34 pm »
¿No te dará pena tirar el clavito? ese ya es como de la familia.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2009, 12:52:16 pm »
De todas formas Sr. Danitus esas ruedicas ya se veian muy desgastadicas ehhhhhhh.  8:) 8:)
A esas ruedas todavia le quedan bastantes kilometros

El Vassco

  • Visitante
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2009, 11:50:39 am »
la capa que le ponen al neumatico por dentro se llama goma butil
a mi me cambiaron hace 8 dias las 4 mias en la michelin y el dia 1 tendre que cambiar la delantera izquierda otra vez :8(
menos mal que me las ponen gratis que sino me cago en el tio que me cerro la curva en la rotonda <mazo <mazo <mazo
pero he llamado a la michelin y tengo cita  >:D >:D >:D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Eres como una espinita que se me ha clavado en mi... neumático
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2009, 08:37:12 am »
Mi duda es... Danitus, ¿usas neumáticos 'slicks'? Porque si no hasta te va a venir bien haber encontrado el clavo pa cambiar las ruedas, ¿eh matxo?  :P :P :P

De todas formas Sr. Danitus esas ruedicas ya se veian muy desgastadicas ehhhhhhh.  8:) 8:)

Pues yo creo que en las fotos da la sensación de que están más gastadas de lo que parece, pero os aseguro que el testigo de desgaste todavía no sobresale.

A esas ruedas todavia le quedan bastantes kilometros

Y que lo digas. Los hay que las han apurado mucho más, ¿verdad, Pollo?  ;D ;D ;D. Bueno, la verdad es que las hubiese aguantado poco más de 3.000 km si no hubiese sido por el clavo, ya que pensaba cambiarlas de cara a las vacaciones de verano estuviesen como estuviesen.