Autor Tema: Tarjetas de memoria SD  (Leído 3149 veces)

Manoluz

• Visitante
Tarjetas de memoria SD
« en: 26 de Marzo de 2009, 16:43:15 pm »
Bueno a ver quien me dice que diferencia hay entre las propias tarjetas SD, resulta lo siguiente, el lector de dvd me lee tarjetas SD, hoy me he comprado una para grabar a la niña algunas peliculas y quitarme de grabar dvd,

pues cuando lo meto en el lector de los dvd No me lo lee, resulta que tengo otra tarjeta SD de memoria de algun tlf, casi sin capacidad 512 mb que es la negra de la foto y esa si me lo lee el lector de dvd, y fijandome me he dado cuenta de que en una tiene alguna conexion mas que en otra <idiot <idiot <idiot.

Por donde me puede venir el fallo? tengo otra SD en el tomtom y le pasa exactamente igual es igual a la azul y tampoco lee el dvd.

Menudo follon :-\ :-\

monrealdelcampo

• Visitante
Re: Tarjetas de memoria SD
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2009, 16:51:13 pm »
pueeeeeeees a símple vista..... la diferencia viene del páis de fabricación.... por llevarse la contraria no saben que hacer.  >:D

En serio... no sabía que hubiera diferencias entre dos tarjetas del mismo formato.....  :-\, espero que nos saquen de dudas.

Saludos.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2009, 16:51:51 pm »
Pues yo todas las que tengo son como la azul. Hay aparatos que no soportan tarjetas de hasta una determinada capacidad. Quizas por ahi venga el problema, aunque no te lo puedo asegurar.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2009, 16:53:16 pm »
a mi no me habia pasado nunca manolo pero si que es curioso. a en ebay uk ahy baratitas  ;D

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2009, 16:56:18 pm »
a mi no me habia pasado nunca manolo pero si que es curioso. a en ebay uk ahy baratitas  ;D

<mazo <mazo <mazo Te voy a dar yo.

Con una de las tuyas lo probamos?  quiero recordar que pusimos la que tenias en el tlf. :-\ :-\

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2009, 17:00:00 pm »
anda es verdad la probamos con una de 2 gigas y funcionaba bien de la marca kingston y tiene las mismas patillas que la azul

JHC

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2009, 17:02:12 pm »
Pues mira a ver si en la que no te va, te pone en pequeño las letras "HC" (Higth Capacity). si es asi, ese tipo de tarjetas no valen para todos los aparatos, con lo que se te quedara bloqueada o no te ira...

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2009, 17:02:56 pm »
Los números de las tarjetas SD

Las dimensiones de la tarjeta SD estándar son: 24 mm × 32 mm × 2.1 mm con 2 gramos de peso. Operan en voltajes de 2.7 y 3.6 V y poseen 9 pines.

Las tarjetas SD card permiten almacenar de 6 MB a 2 GB, y 4 GB a 32 GB para las tarjetas SDHC.

El cambio de formato para permitir almacenamiento superior a los 2 GB (el cambio a las SDHC), ha creado problemas de compatibilidad con dispositivos antiguos que no pueden leer el nuevo formato. Esto es porque las tarjetas SDHC tienen el mismo tamaño físico y forma que las viejas, causando confusión en los consumidores.

Existen diferentes velocidades disponibles para las tarjetas SD. La velocidad se mide en múltiplos de 150 KB/segundo. Velocidad de 1x equivale a 150 KB/s. Las tarjetas SD básicas tienen una velocidad de 6x (0,9 MB/seg)

Las tarjetas SD de alta velocidad alcanza los 66x (10 MB/seg), y las tarjetas de más alta velocidad alcanzan los 150x o superior.

VISTO AQUI.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2009, 17:03:45 pm »
Este Melli siempre se adelanta.  <cabreado <cabreado

Por lo que he podido leer la negra que tienes es SD pero la azul es SDHC, que deben ser un tipo de tarjetas de alta capacidad y es a lo mejor por lo cual el lector no las lee.

Echa un vistazo al siguiente link que aunque está en gringo lo podrás traducir.  ;)

http://www.tutorgig.com/ed/Secure_Digital_card

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2009, 17:05:19 pm »
le metimos una de 2 gigas y si no me falla la memoria si que la leyo  podria ser que este formateada en fat o fat 32 o algo asi y sea ese el motivo??

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2009, 17:21:56 pm »
Pues si que llevaís razón la azul ahora que me fijo es SD HC <idiot <idiot <idiot,
pues mira que le he preguntado al tio del Fnac que diferencia habia en las tarjetas <mazo <mazo <mazo <mazo, tenían unas pocas en la parte de informatica y otras en la parte de fotografía, me fijo en los precios resultando ser casi mas caras las de informatica que las de fotografia, le pregunto al tio "oye que diferencia hay de estas tarjetas a estas otras?, Ninguna, ninguna, solo  la capacidad, vale yo las quiero para grabar peliculas y ponersela a la nena, ahhhh sin problemas esa le vale" <mazo <mazo <mazo <mazo ahora a ver si me la quieren cambiar.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2009, 17:24:24 pm »
le metimos una de 2 gigas y si no me falla la memoria si que la leyo  podria ser que este formateada en fat o fat 32 o algo asi y sea ese el motivo??

Es lo que te iba a decir yo

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2009, 17:26:22 pm »
Las SD HC son a partir de 4gbs en adelante... hasta 2gb son sd normales  y corrientes (asi es mas facil reconocerlas)  ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2009, 17:28:40 pm »
JOer como controlais el tema

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2009, 17:32:47 pm »

Es lo que te iba a decir yo

hay alguna diferencia en la forma de formatear? de todas formas esta tarjeta esta nueva estrenandola, no se que clase de formateo trae

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2009, 17:33:42 pm »
Las SD HC son a partir de 4gbs en adelante... hasta 2gb son sd normales  y corrientes (asi es mas facil reconocerlas)  ;)

esta es de 16 gb <idiot <idiot, con 2 gb pocas pelis puedes meter :-\

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2009, 17:39:01 pm »
veras creo recordar que habia aparatos que no leian targetas de mas de 1 giga o algo asi no estoy seguro pero es posible que ahy este tu problema si no mira si las dos targetas estan formateadas en fat o fat 32 por que tanbien es posible que la targeta que tienes venga en fnts

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2009, 17:49:33 pm »

esta es de 16 gb <idiot <idiot, con 2 gb pocas pelis puedes meter :-\

Manolo, el problema no es la tarjeta, ya que estará perfectamente, lo que pasa, es que el lector de DVD que tu tienes no lee las tarjetas HD. Yo cuando han empezado a salir estar tarjetas, he tenido que "tirar" mi lector-programador, y he tenido que comprar otro compatible. A partir de aquí, ya podrás formatearla de la forma que quieras, pero lo primero que necesitas es el lector-programador (externo o incluido en cualquier aparato), que sea compatible con las tarjetas HC.
Esta tarjeta te podrá servir para meter pelicular y luego reproducirlas en el ordenador a través de cualquier lector compatible. No creo que te la cambien, ya que funcionará perfectamente y el embalaje lo habrás roto.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2009, 17:52:06 pm »
vueno digo yo que en teoria tiene 15 dias de prueba pues que la canbie por otra mas pequeña .o si no te a salido muy cara usala de disco duro O0 o quiuzas en el tomtom quien sabe lo mismo vale

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2009, 18:04:09 pm »
Si el lector tambien lo he comprado esta misma mañana junto a la tarjeta, pero no sabia lo de las tarjetas SD y SDHC, pensaba que solo eran formatos SD, bueno intentare cambiarlo a ver si al haber preguntado al tio puedo , si no lo que voy hacer para quitarme de lios comprar un pendrive, espero que no haya tambien varios formatos :-\ :-\

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2009, 18:46:06 pm »
http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&u=http://cgi.ebay.co.uk/2GB-MICRO-SD-2-SD-MINI-SD-ADAPTER-NOKIA-LG-MOBILE-UK_W0QQitemZ310130363202QQcmdZViewItemQQptZUK_AudioTVElectronics_PDAsAccessories_MemoryCards%3Fhash%3Ditem310130363202%26_trksid%3Dp3286.c0.m14%26_trkparms%3D66%253A2%257C65%253A2%257C39%253A1%257C240%253A1318&usg=ALkJrhh_c1m_Hz40GiOk0VQghn_nT01Htw

los chinos son los amos jijijij por menos de 5 euros

TIMO!!!!

Normalmente esas tarjeta estan, como se dice, overbooking?, de tal manera que te venden una tarjeta de 16 gb a precio de 8 gb, pero cuando empiezas a meterle datos y llegas a los 8 gb reales que tiene la tarjeta ya no cabe mas y te da errores y problemas, y lo peor, se peta la tarjeta y ya ni 16 ni 8 gb.  <cabreado <cabreado

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2009, 18:48:26 pm »
como es eso de overbooking no lo entiendo y como puedo saber si es un timo

TRULY

« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2009, 18:49:25 pm »
comprar esas cosas a los chinos es tirar el dinero, poco pero tirarlo al fin y al cabo ¿te van a dar una garantia? No, y si te la dan solamente por tenerla que enviar ya te va a valer mas el collar que el perro. Desecha esas compras  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2009, 19:44:30 pm »
como es eso de overbooking no lo entiendo y como puedo saber si es un timo

No lo sabes hasta que te ocurre.

Si compras una tarjeta de ese tipo tanto en la propia tarjeta, escrito, como cuando la conectas la ordenador ves que la tarjeta indica que es de 16 gb, pero en realidad es de menos. Digamos que "engañan" a la propia tarjeta para que crea que es de 16 gb, pero al meterle mas datos de lo que en realidad le caben se vuelve "loca" y peta.