Autor Tema: Correa de distribución  (Leído 4333 veces)

josyol

  • Visitante
Correa de distribución
« en: 26 de Marzo de 2009, 16:00:26 pm »
Saludos Zafireros: La última vez que lleva mi Zafira al taller, me dijeron que tendría que tener cuidado con la correa de distribución y estar atento, y revisarla de vez en cuando para cambiarla cuando estuviera mal. Mi Zafira tiene treinta y un mil y pico kilómetros, yo creo que es demasiado pronto para como para tener ya que vigilarla. Me gustaría que saber si hay algún zafirero en el foro que haya cambiado la correa de distribución, a cuantos kilómetros lo ha hecho y aproximadamente que presupuesto tiene hacerlo.


PERMANECEMOS EN CONTACTO O0

pao

  • Visitante
Re: Correa de distribución
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2009, 16:13:50 pm »
es muy pronto para canbiarla o si te las conprado de sgunda mano la zafira eso quiere decir que tiene mas de los quilometros que marca  O0

Belloto

  • Visitante
Re: Correa de distribución
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2009, 16:21:59 pm »
Yo cuando pase le revision de los 60.000Km. me dicen que tenia que cambiarla, poniendo el manual a los 120.000, segun opel se cambia a los 60. asi pues a tirar de cartera, correa, el kit completo con los rodamientos.

zafiro76

  • Visitante
Re: Correa de distribución
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2009, 17:53:53 pm »
Que yo sepa, tu coche no lleva correa, lleva cadena que no hay que cambiarla.  <mazo Cambia de taller...... >:(

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Correa de distribución
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2009, 18:32:45 pm »
correa cambio a los 80.000km o 6 años como maximo O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Correa de distribución
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2009, 18:35:28 pm »
Que yo sepa, tu coche no lleva correa, lleva cadena que no hay que cambiarla.  <mazo Cambia de taller...... >:(
me da a mi que tienes razon creo averlo leido por aqui eso mismo que lleva cadena

TRULY

Re: Correa de distribución
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2009, 18:55:33 pm »
Que yo sepa, tu coche no lleva correa, lleva cadena que no hay que cambiarla.  <mazo Cambia de taller...... >:(
eso digo yo, a ver que lumbreras te ha dicho que lleva correa ¿tu lo has mirado por casualidad?  <locoloco

josyol

  • Visitante
Re: Correa de distribución
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2009, 20:29:37 pm »
es muy pronto para canbiarla o si te las conprado de sgunda mano la zafira eso quiere decir que tiene mas de los quilometros que marca  O0

EL mecánico lo que me ha dicho ha sido que la vaya vigilando, no que la cambie ya, y yo lo quiero saber es cada cuanto se cambia. Respecto a lo de los kilómetros falsos, pues hombre que quieres que te diga , yo la compré de segundamano si, pero con el libro al día todas las revisiones hechas por opel y selladas por Opel, e incluso la última factura de la última revisión que pasó donde pone los kilómetros que tenía unos meses antes de venderla el anterior dueño, factura sellada por un taller oficial Opel,o sea que a menos que Opel haga facturas falsas yo si me creo que los kilómetros que tenían eran reales.

josyol

  • Visitante
Re: Correa de distribución
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2009, 20:32:47 pm »
Que yo sepa, tu coche no lleva correa, lleva cadena que no hay que cambiarla.  <mazo Cambia de taller...... >:(
eso digo yo, a ver que lumbreras te ha dicho que lleva correa ¿tu lo has mirado por casualidad?  <locoloco



Pues la verdad es que no sé a que atenerme por que unos dicen que las que llevan cadenas son las de gasoil, y que las de gasolina si llevan correa a si es que no sé a quien hacerle caso, alguien  sabe realmente si llevan cadenas o correa

Pinsapa

  • Visitante
Re: Correa de distribución
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2009, 23:15:54 pm »
Que yo sepa, tu coche no lleva correa, lleva cadena que no hay que cambiarla.  <mazo Cambia de taller...... >:(
eso digo yo, a ver que lumbreras te ha dicho que lleva correa ¿tu lo has mirado por casualidad?  <locoloco

El zafira de josyol es un 2.2, pero OJO!!!...es de gasolina

Yo no lo se con certeza, pero estoy convencido de que lleva correa.

MAMUFAS

  • Visitante
Re: Correa de distribución
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2009, 20:10:45 pm »
no es ningun lumbreras pero si tiene razon todos los motores gasolina de opel de esa generacion lleva correa ordinaria con un intervalo de 60.000km.
solo llevan cadena los diesel  osea dti y di.
trientamil pueden ser pocos pero por edad a lo mejor ya le toca
es  una averia de 3000 pavos asi que yo no andaria con el bolo colgando al romper trasmision pisa valvulas y destroza la cabeza del pistos y en algunos casos dobla culata.
recuerda estos motores son 60.000 o 5 años no te vale que te digan que a mi en otro coche es cada 80 .

zafiro76

  • Visitante
Re: Correa de distribución
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2009, 19:03:38 pm »
En el Astra 2.2 gasolina del año 2000 este motor tenia cadena... http://www.km77.com/marcas/opel/astra_01/0primera/texto.asp

TRULY

Re: Correa de distribución
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2009, 19:08:50 pm »
no es ningun lumbreras pero si tiene razon todos los motores gasolina de opel de esa generacion lleva correa ordinaria con un intervalo de 60.000km.
solo llevan cadena los diesel  osea dti y di.
trientamil pueden ser pocos pero por edad a lo mejor ya le toca
es  una averia de 3000 pavos asi que yo no andaria con el bolo colgando al romper trasmision pisa valvulas y destroza la cabeza del pistos y en algunos casos dobla culata.
recuerda estos motores son 60.000 o 5 años no te vale que te digan que a mi en otro coche es cada 80 .
a ver si es que yo voy a ser gilip.............s
yo no digo las cosas por decir  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

http://personal.telefonica.terra.es/web/opelcoupe/images/TechCoupe.pdf

zafiro76

  • Visitante
Re: Correa de distribución
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2009, 19:13:57 pm »
Truly, mi dibujo es más chulo ;D

TRULY

Re: Correa de distribución
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2009, 19:14:45 pm »
Truly, mi dibujo es más chulo ;D
pero el mio es ma "professssiona"  >:D >:D >:D

MeatLoaf

  • Visitante
Re: Correa de distribución
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2009, 19:56:33 pm »
Mi zafira 2.2 16V ecotec lleva cadena.

saludos

zafiro76

  • Visitante
Re: Correa de distribución
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2009, 20:28:36 pm »
Dile a los del taller que si son capaces de cambiar la "correa" los invito a una mariscada :DD, eso si, que te enseñen la vieja <idiot