Autor Tema: Curiosidades de la Zafira  (Leído 2384 veces)

copi

  • Visitante
Curiosidades de la Zafira
« en: 25 de Marzo de 2009, 17:52:17 pm »
Pues nada, que lo que voy a comentar me imagino que ya es sabido por todos vosotros. Como comenté en mi presentación le estoy haciendo un rejuvenecimiento a la zafira que ni en corporación dermoestetica. El caso es que cuando me la dieron tenía muchos km (creo recordar que eran 164000) y me decidí a cambiarle el motor. Las curiosidades empiezan por que estos coches no llevan correa de distribución, sino cadena. Mejor. El caso es que me decido a comprar el motor y lo primero que me encuentro es que para comprar el motor hay que liar la leche porque la centralita va con la bomba, y si no cuadra, una vez montado, no arranca. Encontramos un motor igual y procedemos a la instalación. Pero claro, con esos km, y como la quiero, y me gusta, tener bien cuidados los coches, pues decido que ya metidos en faena, le cambio tambíen el embrague y así que se quede como nueva. El caso es que el embrague de la zafira es la nada despreciable cifra de 660€. Pero bueno, mejor que ya esta todo quitado, que no poner el motor y que se rompa a los pocos km y pagar mas todavía de mano de obra. El caso es que el embregue también tiene algo caracteristico, de ahí su precio. Ahora esperar a que la terminen (será esta semanita) para ponerle zapatitos nuevos, pasarle la ITV, dejarla guapa, y....a andar. 
La curiosidad es que aunque le estoy haciendo todo esto, todavía ni me he montado en ella ni he andado ni un sólo metro con ella. Todo esto sin saber si me gustará su conducción, si me haré a su altura, al espacio interior, su paso por curva...Me imagino que será un poco tanqueta, un poco barco, pero claro, es una zafira. De todos modos, estoy mirando meterle si eso unos muelles mas duros y bajarle algo la altura, así como unas preciosas llantas, pero esto lo dejaremos para mas adelante si me convence.
Siento el tostón, pero esto esta siendo como un embarzazo no deseado, al principio no quieres tenerlo (recordad que si la tengo es como un pago que me debían y o esto o nada), cuando ves que no hay mas remedio, que o la tienes o nada, tiras para adelante, le empizas a coger cariño pero no le has visto todavía, y por último el alumbramiento, que es cuando estas mas nervioso. Una vez que nazca, a ver si me deja dormir y es buena, si no, tendré que darla en adopción...jejeje
Un saludo a todos

Mig21

  • Visitante
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2009, 18:06:23 pm »
 :o :o :o Madre mía, menudo parto.  ;D ;D

Osea que vas a invertir un montón de dinero sin saber siquiera quien es el padre no ??  ;D ;D

Por lo menos la podría haber probado para saber si estas a gusto con ella, aunque aquí me imagino que ya sabes lo que te vamos a decir.  O0 O0

Cuando la tengas en tus brazos ya nos contarás.  ;) ;D

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2009, 18:20:08 pm »
que as  cambiado el motor con solo 169.000km.estaria mal?y el que le as puesto es de desguace vete tu a saber los km que tiene lo mismo tiene mas que el otro.suerte y que te quede nueva. O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2009, 18:31:34 pm »
ufff, espero que el parto no se complique y salga todo a pedir de boca.

Ya nos contaras.  O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2009, 19:36:20 pm »
Esperemos que con todo eso al final quedes contento de como es, porque te estas gastando bastante pasta...

TRULY

Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2009, 20:17:30 pm »
hola copi, lo primero decirte que si quieres probar una zafira "similar" no tienes mas que decirlo que vives al lado mio  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

2º con 160.000 km esos motores siempre y cuando no sean los km exclusivamente de ciudad, estan perfectamente por lo que el cambio de motor no lo veo demasiado convincente maxime sabiendo que el motor de desguace a saber cuantos o como le han hecho los km.
Respecto al embrague, hombre son km la verdad sea dicha, pero no te creas que se estropean tan facilmente. La mia 216.000 y el embrague va suave suave, eso si, lo mimo mucho y nada de estar todo el dia con el pie en reposo encima de el ademas de que hago poca ciudad.

en definitiva, que está muy bien que hayas querido dejar la zafira como de fábrica pero yo desde luego habria empezado a probar como estaba y luego ya veria  O0

zafiro76

  • Visitante
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2009, 20:33:50 pm »
Lo dicho por los compañeros, 164000km para un 2.2 dti no son kilometros pero bueno, si el motor que le has puesto es de confianza, pues tendras que dejarla en herencia  a tus nietos :DD. De barco nada de nada y si le metes unos kayaba le mojaras la oreja  a mas de un gti (pero que exagerado que soy <locoloco). Lo mejor de mi zafi: el espacio  <love.

copi

  • Visitante
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2009, 18:10:43 pm »
Pues como os decía, el tema de la zafira es como las lentejas, si quieres...y antes que quedarme sin nada de nada, pues me quedo con la zafira. El motor es de confianza, por lo que tampoco hay problema en ese sentido. En cuanto al embrague me lo dijo mi mecánico, que me aconsejaba cambiar pues estaba un poco ***.
La verdad es que monté en una Zafira hara unos seis años, en un viaje que hicimos de placer a Barcelona (al rally de Cataluña). Ibamos cuatro personas y parecía el salón de nuestra casa, preparando choricito, quesito, patatitas con boquerones,... Le hicimos la nada despreciable cifra de 1600km en un fin de semana, pero yo no la llegué a coger. En este caso, creo recordar que era una 2.0 dti, por eso digo que no se como irá este motor, pues creo que hay algo de diferencia.
En fin, que las cosas se hacen bien, y mas si voy a meter en ella a mi hijo, no porque puedas tener un golpe, si no por el miedo a que te deje tirada en algún viaje con el crio dentro.
En fin, que ya os iré contando.
Un saludo 

feantre

  • Visitante
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2009, 19:37:22 pm »
hola copi, lo primero decirte que si quieres probar una zafira "similar" no tienes mas que decirlo que vives al lado mio  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

2º con 160.000 km esos motores siempre y cuando no sean los km exclusivamente de ciudad, estan perfectamente por lo que el cambio de motor no lo veo demasiado convincente maxime sabiendo que el motor de desguace a saber cuantos o como le han hecho los km.
Respecto al embrague, hombre son km la verdad sea dicha, pero no te creas que se estropean tan facilmente. La mia 216.000 y el embrague va suave suave, eso si, lo mimo mucho y nada de estar todo el dia con el pie en reposo encima de el ademas de que hago poca ciudad.

en definitiva, que está muy bien que hayas querido dejar la zafira como de fábrica pero yo desde luego habria empezado a probar como estaba y luego ya veria  O0
Truly yo que tu le compraba el motor que ha quitado y lo tienes de reserva para cuando casque el tuyo

pao

  • Visitante
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2009, 20:28:40 pm »
joer en la que teas metido conpañero y sin aber dado una vueltecita  :o :o

copi

  • Visitante
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2009, 22:26:19 pm »
Amos a ver, que yo no soy tan tonto, la furgo era de un cliente y me comentó que iba un poquillo mal y lo que le pasaba, tenía "sintomas" de griparse en breve, por eso decidí hacerle esto antes de arriesgarme a andar con ella y que me dejara tirado en cualquier sitio.
Un saludo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2009, 10:58:05 am »
Me parece bien que te hayas "curado en salud" saneándola, pero ni siquiera haberte sentado al volante tiene delito... <mazo <mazo

copi

  • Visitante
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2009, 13:26:05 pm »
Digamos que la persona a la que le comprais el coche es de total confianza y os dice tal y como esta el coche, os fiariais? Este coche le he visto pero no me he montado, pero no es necesario, al fin y al cabo, es de total confiaza. Una vez si compré un coche a ciegas totalmente, sólo por telefono, y lo sigo teniendo, y lo tendré hasta que no pueda mas el pobre. Se trata de un saxo 1.5d, un coche muy muy barato de mantener, con un motor genial para andar por ciudad y genial para aparcar. El precio era realmente bueno (600€) por lo que mi mecanico me dijo que lo comprara si o si o se lo quedaba el. 
Ya me han dicho el motor que le han puesto a la Zafi, y es el segundo motor que le han llevado al mecanico antes de montarlo. El primero perdía ya aceite antes de montarlo y le miraron la compresión antes de montarlo y no daba lo que debía. Este segundo me han dicho que esta practicamente nuevo y que esta prefecto, lo han mirado del derecho y del reves y  O0
Digamos que mi mecanico es un crack y una maquina con los coches. Le he visto desmontar y montar entero dos coches, de uno a otro, con instalación electrica incluida. De un chasis pelao y mondao, a otro con todo, hacer todo el cambio.
Deciros que es su coche de carreras, a ver si os vais a pensar cosas raras,jeje.
Bueno, ya os iré contando mas....

TRULY

Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2009, 13:27:46 pm »
hola copi, lo primero decirte que si quieres probar una zafira "similar" no tienes mas que decirlo que vives al lado mio  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

2º con 160.000 km esos motores siempre y cuando no sean los km exclusivamente de ciudad, estan perfectamente por lo que el cambio de motor no lo veo demasiado convincente maxime sabiendo que el motor de desguace a saber cuantos o como le han hecho los km.
Respecto al embrague, hombre son km la verdad sea dicha, pero no te creas que se estropean tan facilmente. La mia 216.000 y el embrague va suave suave, eso si, lo mimo mucho y nada de estar todo el dia con el pie en reposo encima de el ademas de que hago poca ciudad.

en definitiva, que está muy bien que hayas querido dejar la zafira como de fábrica pero yo desde luego habria empezado a probar como estaba y luego ya veria  O0
Truly yo que tu le compraba el motor que ha quitado y lo tienes de reserva para cuando casque el tuyo
ehhhhh no es ninguna tonteria  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2009, 13:31:16 pm »
Amos a ver, que yo no soy tan tonto, la furgo era de un cliente y me comentó que iba un poquillo mal y lo que le pasaba, tenía "sintomas" de griparse en breve, por eso decidí hacerle esto antes de arriesgarme a andar con ella y que me dejara tirado en cualquier sitio.
Un saludo
yo flipo copi, ¿que es eso de que tenia sintomas de griparse en breve? ¿que sabrá el de cuando se va a gripar un motor? claro si lo llevas sin aceite es probable que alguna vez se gripe  <locoloco <locoloco <locoloco ¿a que se referia con que iba mal? Ya te lo he dicho, vives al lado mio y cuando quieras nos vemos y debatimos y comentamos, que de otra cosa no se pero de la zafira A, se algo  O0

pedro m

  • Visitante
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2009, 15:48:38 pm »
La zafira está muy bien equilibrada  <love y no se va tan fácilmente del morro ni tampoco culea; ahora si  te gusta tunearla pues adelante y ten cuidado al aparcar de frente con los bordillos <mazo . Yo la prefiero alta y el asiento al máximo de altura para tener más capacidad de reacción , cuando te acostumbras tu cuerpo lo agradece el no tener que tirarte al suelo para entrar y salir del coche ;D.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2009, 20:13:59 pm »
Digamos que la persona a la que le comprais el coche es de total confianza y os dice tal y como esta el coche, os fiariais? Este coche le he visto pero no me he montado, pero no es necesario, al fin y al cabo, es de total confiaza.

No te lo decía por eso hombre, sino porque probaras las sensaciones de llevar este monovolumen antes de decidirte a invertir en él. ;)

Una vez si compré un coche a ciegas totalmente, sólo por telefono, y lo sigo teniendo, y lo tendré hasta que no pueda mas el pobre. Se trata de un saxo 1.5d, un coche muy muy barato de mantener, con un motor genial para andar por ciudad y genial para aparcar.

Ciertamente, es el que gasta mi mujer y está muy contenta, aunque con los años que tiene está empezando a pedir el relevo. :-\

copi

  • Visitante
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2009, 12:07:05 pm »
Pues si Truly, la pobre de aceite no estaba muy bien y hacía algún ruido "raro", eso unido a los km que tenía, pues fue lo que hizo que me decidiera a cambiarlo. Tu tranqui Truly, que en cuanto la tenga, quedamos un día para que me des unas cuantas clases y me enseñes todos los trucos y cosas que se le pueden hacer a estos coches.
En cuanto a lo de "tunearla", no es lo mio, soy antitunning, lo único que le haría yo a un coche sería la suspensión y las llantas, pero ninguna tunera.
Acabi de comprarle unos zapatos, unos Continental, aunque yo soy pro-Hancook, me encantan estas ruedas, las llevaba puestas en el TT y me gusto tanto el agarre como la durabilidad, le hice 60000km a un juego. El lunes se los pongo a ver que tal le sientan. Ya queda poco...

dmb

  • Visitante
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2009, 00:46:23 am »
Pues te ha tenido que costar barata para querer gastarte ahora tanto ;D

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2009, 13:52:59 pm »
que te quede bonita y quedes contento,a disfrutarla. O0

Manoluz

  • Visitante
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2009, 14:08:15 pm »
Bueno pues ya veremos a esa criatura en fotos cuando este lista para presentarla en sociedad O0 O0

Suerte en el parto y que salga todo bien >:D

copi

  • Visitante
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2009, 11:03:33 am »
Pues como tenía previsto, esta semana santa, he podido por fin coger y probar la Zafi. Las conclusiones que he sacado son que es un coche muy comodo y prefecto para viajes. En cuanto a motor no se le pueden poner muchas pegas, la verdad es que anda (para el tipo de coche que es) y el turbo tiene un progreso "raro" al menos patra mi. Hasta las 2500 vueltas mas o menos tiene una buena patada y a partir de ahí sigue acelerando y entrando el turbo pero muy muy progresivamente. Para mi gusto, debería entrar el turbo a partir de ahí hasta el tope, que es como entraba en el TT. El control de velocidad hace todavía mas comodo el viaje, con los botoncitos para subir o bajar la velocidad. De frenos no va mal, teniendo en cuenta que son 1600 kilos, aunque se hecha en falta algo mas de agarre. La dirección asistida es muy suave, la preferiría progresiva. También hecho en falta un apoyabrazos (de esto habrá que hacer algo pues si que lo he notado). Lo que no me ha gustado es la visibilidad que tienes desde el puesto de conducción en el parabrisas delantero, demasiado gordos al final del parabrisas, dejando angulos muertos y teniendo que girar la cabeza para ver bien en ocasiones.
Por lo dicho creo que me gusta y ya quedaré con Truly para que me comente trucos que no conozca.
Un saludo a todos.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2009, 11:59:06 am »
lo del turbo es porque en las 2.2 dti son turbo variable a diferencia de tu tt o las zafis 2.0dti.de todas formas no puedes comparar un coche deportivo con cualquier monovolumen, mas altura mas balanceo,aunque en las zafis no se nota tanto,mas peso y por lo tanto cuesta un poco mas pararla en caso que cojas velocidades maximas si no sin problemas.saludos. O0

copi

  • Visitante
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2009, 12:48:03 pm »
Efectivamente a eso me refiero, sería de tontos comparar una Zafira a un TT. De todos modos, las sensaciones que he sacado han sido buenas. No es lo alto que me pensaba por lo que, como tu dices también se nota en el balanceo que es menor.
Seguiremos trasteando a ver esas cosas secretas que no conozco y me gustaría conocer.
Creo que me quedaré con ella, al fin y al cabo con un crio pequeño y el año que viene lo mas seguro es que iremos a por otro, esta muy bien de espacio.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Curiosidades de la Zafira
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2009, 12:51:18 pm »
Ya veras como si te convence y te la quedas ;)