Autor Tema: preparar zafi  (Leído 815 veces)

finfi

  • Visitante
preparar zafi
« en: 14 de Septiembre de 2006, 10:33:44 am »
alguien me podria decir que puedo hacer para preparar mi zafira desing edition 2.2 dti, le puse una centralita irsmcher , que es una maravilla , pero apartir de hay no soy capaz de encontrar algo para preparar motor etc, miro varias páginas regal,eds,mtech,etc etc y entre mi poco inglés y que no me contesta nadie creo que si no pones centralita ,no hay nada más para sacarle partido a la zafi,si me podeis ayudar ,un saludo y gracias

bandido

  • Visitante
Re: preparar zafi
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2006, 10:36:49 am »
Hay mas cosas, pero te compensara? estas dispuesto a gastarte la pasta? Simplemente cambia el turbo, un turbo con mayor soplado.

Aunque yo soy de los que cree que aun diesel esas cosas no se le han de hacer, pero bueno cada uno con su coche puede hacer lo que quiere.

theboarder

  • Visitante
Re: preparar zafi
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2006, 11:07:43 am »
hombre una como la mia .... pues por www.ebay.de hay chips de potencia .... y cosillas .... aunque realmente no creo que compense .... sino mejor ir a por una OPC

bandido

  • Visitante
Re: preparar zafi
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2006, 11:17:48 am »
hombre una como la mia .... pues por www.ebya.de hay chips de potencia .... y cosillas .... aunque realmente no creo que compense .... sino mejor ir a por una OPC

Si lleva una centralita no necesita un chip, de echo creo que no son compatibles ir los 2 puestos, piensa que el chip "recoca" los valores de la centralita.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: preparar zafi
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2006, 11:58:09 am »
ponle un tubarro de escape,algo hacen y tambien puedes "aligerarla" por dentro para que pese menos

finfi

  • Visitante
Re: preparar zafi
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2006, 12:07:29 pm »
muchas gracias , pero me refiero por ejemplo  a ppoder ponerle un cambio de 6, marchas que segun vi en una página creo que se puede poner ala opc y a la mia , me refiero un poco más a mejoras mecánicas

bandido

  • Visitante
Re: preparar zafi
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2006, 12:13:39 pm »
ponle un tubarro de escape,algo hacen y tambien puedes "aligerarla" por dentro para que pese menos

Si hara algo, pero de ruido  :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: preparar zafi
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2006, 12:20:24 pm »
hombre en los coches de gasolina si suben algun caballo mas,en los diesel no se (pero tubos completos no solo la cola del escape)

bandido

  • Visitante
Re: preparar zafi
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2006, 13:10:32 pm »
Yo tengo un amigo que corre en rallys y un dia le pregunte sobre el tubo de escape que llevaba y si ganaba algo, bien segun el dijo, ganaba en torno a los 5-10 cv pero es que no es solo el tubo de escape, son los colectores, el quitar el catalizador y claro eso vale su pasta, lo que se ve por la calle es solo un tubo de escape gordo que hace ruido y no gana nada.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: preparar zafi
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2006, 13:16:33 pm »
ya,pero no todos los que se ven por la calle es solo la cola de escape,lo que pasa que la mayoria logicamente se tiran a lo mas barato y ponen solo la cola

bandido

  • Visitante
Re: preparar zafi
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2006, 13:20:52 pm »
Si alguien llegara un kit decente eso seguro, pero es que en españa el tunning que se lleva es algo cutre, y la gente que se lo curra mas bien es poca.

Calica

  • Visitante
Re: preparar zafi
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2006, 21:30:14 pm »
Hola finfi

Las partes que se suelen tocar en los coches para aumentar la potencia suelen ser algunas de las que ya has comentado como un colector de escape mayor, el escape completo desde el colector hasta la cola, el filtro del aire de mayor caudal, el colector de admisión mayor, a este incluso se les suele pulir las paredes internas para mejorar el flujo de aire, turbo de mayor caudal y presión.  ;D

Y si aun queremos mas y nos vamos a las parte mecánicas >:D >:D >:D se puede aumentar la cilindrada, rebajar la culata para aumentar la presión en la cámara de combustión, sustituir las válvulas de admisión y de escape por unas mas grandes que permiten un llenado y un vaciado de los cilindros mas rápidos, sustituir el árbol de levas por uno que deje las válvulas de entrada mas tiempo abiertas para que se pueda llenar mas la cámara de combustión.

Seguro que me he dejado algo por ahí.

Un saludo

finfi

  • Visitante
Re: preparar zafi
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2006, 07:42:04 am »
muchas gracias calica, sabes donde puedo hacer eso, algun preparador español, alguna página de internet, donde poder ojearlo, garcias

cfc

  • Visitante
Re: preparar zafi
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2006, 21:40:11 pm »
Hola por cuanto te salio la centralita y cuantos caballos te ha aumentado el carro. Donde la puedo conseguir, Saludos ;)

finfi

  • Visitante
Re: preparar zafi
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2006, 07:24:00 am »
si no me equivoco fueron algo mas de 1000 aurelios, miralo en la página de irsmcher,se que es muy cara pero a la hora de tocar el motor prefiero pagar por algo bueno , irsmcher es de opel o trabaja para opel y por eso me decidi por esa centralita, aunque es mucho mas cara que otras me da más confianza, segun lo que te dicen en el concesionario y lo que he visto por hay , aumenta dependiendo del motor sobre 25 a 30 cv, osea que tendria unos 150, 155 cv, que está muy bien y se nota mucho, es una pasada

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: preparar zafi
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2006, 09:27:42 am »
que crack calica!! que bien explicadito