Autor Tema: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...  (Leído 1294 veces)

Harper

  • Visitante
¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« en: 23 de Marzo de 2009, 04:12:10 am »

Hola a todos,

no sé si a vosotros os pasa pero a mí me parece que hay mucha diferencia entre la altura del pedal del freno y el acelerador. Quizá sea un tema de acostumbrarse ya que la zafi habitualmente la utiliza mi mujer pero es algo que yo noto mucho más que en ningún otro coche ya que yo ando con otros vehículos durante la semana y ninguno me parece que tengan tanta diferencia en la altura de los pedales porque simplemente estando en punto muerto sin acelerar ya hay diferencia pero si encima te encuentras en carretera acelerando y, de repente, tienes que hacer una frenada de emergencia...

Mi opinión personal es que si los pedales estuvieran a una altura más o menos similar, se podría reaccionar mejor ante cualquier imprevisto. Ya digo que en la actualidad uso otros coches y otros tantos que he llevado en los 20 años que llevo conduciendo y nunca se me había planteado esta cuestión pero en la zafi me parece que la diferencia de altura se nota demasiado.  :-\

No sé qué pensaréis vosotros de este asunto.

Saludos.

dmb

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2009, 05:27:42 am »
Seguramente se deba a la variación de coches con la que andas, a mi tambien me pasaba con otros coches, pero en el caso del zafira no lo he notado, puede que el pedal de freno y de embrague estén más altos por el tema de los pedales retráctiles en caso de accidente O0

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2009, 08:20:16 am »
Yo no me he dado ni cuenta de eso.  :-\

monrealdelcampo

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2009, 09:17:05 am »
Yo tampoco he notado, significativamente, la diferencia.

Saludos.

Mig21

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2009, 09:44:58 am »
No sé qué pensaréis vosotros de este asunto.

Pues yo como los demás, ni cuenta que me doy de eso.  <idiot <idiot

Imagino que será el acostumbrarte, y sino la conduces habitualmente a lo mejor extrañas la posición de los pedales.  :-X

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2009, 10:33:54 am »
Un poco pero no se nota demasiado a la hora del uso

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2009, 19:15:56 pm »
Supongo que mas que del modelo, dependerá del coche en si. Quizá no todas las zafis lleven los pedales igual, la mía tiene el del embrague altísimo y el del freno mas alto que el del acelerador, lo suficiente como para darse cuenta de sobra.

feantre

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2009, 19:18:34 pm »
poca diferencia puede haber cuando no he percibido  nada de nada O0 O0

Manoluz

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2009, 19:27:53 pm »
Eso debe de ser por tener unos pies pequeños >:D >:D, yo como gasto un 47 no me doy cuenta de la altura, llego bien a todos los pedales :DD :DD

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2009, 19:32:02 pm »
 :o :o :o :o

Joer manoluz, ten cuidado que vas a rascar el motor con las uñas  ;D ;D ;D ;D llévalas cortitas  :DD :DD :DD

nosirrom

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2009, 19:57:01 pm »
No he notado diferencia, y el coche lo lleva mi mujer casi siempre, y yo lo uso mucho menos.

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2009, 20:23:41 pm »
Yo si he notado diferencia visual,sobre todo ahora que he puesto los pedales OPC destaca mas y se nota la diferencia de altura entre pedales,pero de los 3,van en escalera,pero solo visual,ya que usandolos no he notado nada de nada. O0

Emiliano

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2009, 21:13:11 pm »
Yo tampoco he notado esa diferencia de altura... :-\

pao

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2009, 00:01:44 am »
pues yo tanpoco noto la diferencia  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2009, 00:07:01 am »
Sí es cierto, yo noto algo más alto el del freno, con lo que tengo que encontrar el "punto" de equilibrio en el que colocar el pie (y calzo un 43, que conste...) >:D

sismar

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2009, 00:10:19 am »
Se nota al principio, yo el coche lo cojo poco y si lo noto , pero luego me acostumbro y no me doy cuenta al conducir, es un acto reflejo.

Lo que si me molesta más es la altura del embrague, cuando voy por ciudad y llevo el pie puesto sobre el embrague se me cargan los tibiales (¿se dice así no? ;D)

Manoluz

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2009, 00:34:50 am »
:o :o :o :o

Joer manoluz, ten cuidado que vas a rascar el motor con las uñas  ;D ;D ;D ;D llévalas cortitas  :DD :DD :DD

calla que el otro dia iba con chanclas de playa y tuve que ir a la opel a poner el cable del acelerador nuevo, le di sin querer con la uña del dedo gordo y me lo carge >:D >:D

cobyteam

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2009, 13:38:42 pm »
Yo lo veo normal  8) 8) 8) 8) O0 O0 O0

Harper

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2009, 14:55:39 pm »
Debe ser que cada coche tiene una cierta "holgura" a la hora de montar los pedales yen unos quedan más altos y en otros más bajos, de tal forma que si tienes la suerte de que el freno te ha quedado bajo y el acelerador alto, no te llama la atención pero si te colocan el freno alto y el acelerador bajo, te das cuenta en seguida.

Para que os hagáis una idea, yo calzo un 43/44 y si pongo el pie en el acelerador y lo muevo lateralmente hacia el freno, el pie se me queda debajo del pedal de éste. Yo creo que eso es mucha diferencia y más aún cuando vas en carretera y llevas el acelerador pisado yendo a 130 ó 140.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

ropeke

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2009, 15:42:33 pm »
es tema creo yo ke si fueran al mismo nivel, si movieras el pie un poco brusco podrias pisar el freno y el acelerador al mismo tiempo, nunca os ha pasado de pisar el embrague y el freno a la misma vez (o a lo mejor soy yo el raro ke tambien puede ser <idiot)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2009, 16:01:05 pm »
a mi me va bien como estan lo veo normal O0

Triqui

  • Visitante
Re: ¿No os parece que hay mucha diferencia entre...
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2009, 17:15:26 pm »
La verdad es que yo tampoco he notado esa diferencia de altura.