Autor Tema: ¿ Preinstalación asientos calefactables ?  (Leído 2819 veces)

romerojota

  • Visitante
¿ Preinstalación asientos calefactables ?
« en: 22 de Marzo de 2009, 21:51:15 pm »
Se que hay algo del tema publicado pero por donde voy yo es por otra via de la cual si alguien tiene idea o me lo puede resolver podemos cerrar este post o dejarlo como información y mis prediciones son verdaderas.

Resulta que desguazando el salpicadero observo que en el panel del A/C al lado del warning tengo dos conectores (un verde y el otro blanco en conjunto con el warning)  que le llegan 5 cables a cada conector y mi pregunta si alguien sabe, es que queria saber si tengo echa la preinstalación del asientos calefactables, o me falta algo. (Mi zafira es del Nov 99. Di 16 v). Debajo de los asientos veo los cables amarillos que estan conectados con sus enchufes e incluso el verde que creo que es del cargador el CDs.

Dejo estas fotos de los conectores.






theboarder

  • Visitante
Re: ¿ Preinstalación asientos calefactables ?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2009, 21:59:18 pm »
como es que tienes 4 botones???  :o :o


parece ser que algo esta conectado ... si

romerojota

  • Visitante
Re: ¿ Preinstalación asientos calefactables ?
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2009, 22:00:52 pm »
Son de las primeras zafiras y la carcasa venia con 4 botones pero hasta ahora no me ha dado cuenta de esas conexiones.

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿ Preinstalación asientos calefactables ?
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2009, 23:29:08 pm »
Yo tambien tengo esos conectores, pero eso no quiere decir que tengas toda la instalacion.

Para empezar, decirte que comprobé los cables uno a uno, y el que trae la corriente para repartirla a los calefactores de los asientos, no marcaba nada.Solucion=faltaba por poner el fusible correspondiente.

Yo pienso que aparte del fusible, el resto de la instalacion la tenemos, a excepcion de los propios calefactores, que son como unas mantas termicas que se alojan bajo la tapiceria del asiento.

romerojota

  • Visitante
Re: ¿ Preinstalación asientos calefactables ?
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2009, 09:21:06 am »
Yo tambien tengo esos conectores, pero eso no quiere decir que tengas toda la instalacion.

Para empezar, decirte que comprobé los cables uno a uno, y el que trae la corriente para repartirla a los calefactores de los asientos, no marcaba nada.Solucion=faltaba por poner el fusible correspondiente.
Yo pienso que aparte del fusible, el resto de la instalacion la tenemos, a excepcion de los propios calefactores, que son como unas mantas termicas que se alojan bajo la tapiceria del asiento.

En algunos modelos el fusible de los asientos va alojado en el fusible 37 y la mia esta compartida con el mechero y va alojado en la 36. a falta de que como dices no esten montadas las mantas en los asientos.. Comprobare la corriente a los cables..

Gracias por la respuesta

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿ Preinstalación asientos calefactables ?
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2009, 09:30:39 am »
pues esto si que seria un puntazo si lo montais sobretodo para los que estamos en una zona mas fria :)

romerojota

  • Visitante
Re: ¿ Preinstalación asientos calefactables ?
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2009, 09:38:34 am »
pues esto si que seria un puntazo si lo montais sobretodo para los que estamos en una zona mas fria :)

Existe un brico de un compañero montado en un corsa, pero sin la preinstalacion, es decir partiendo de cero, por si te interesa hacerlo.

La duda mia es y esta preinstalacion que tengo funciona o no por si merece la pena ponerlo
dependiendo del precio de los tramos que falten.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿ Preinstalación asientos calefactables ?
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2009, 10:37:21 am »
gracias romerojota lo malo de las zafis b es que tienen falta de corriente y se les va el alternador con lo que meterle un consumo asi mejor me estoy quieto jijij aunque ya te digo que para el que pueda me parece un buen brico O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿ Preinstalación asientos calefactables ?
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2009, 10:47:58 am »
vendian unos respaldos en el lid que eran calefactables creo recordar que costaban sobre unos 20 euros y como base para el brico se desmonta el sistema y lo pones en el asiento original. O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿ Preinstalación asientos calefactables ?
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2009, 10:54:26 am »
yo tengo 1 ;D pero devi de comprarlo defectuoso el mio no calienta  :-\ y no habia mas
 

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿ Preinstalación asientos calefactables ?
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2009, 11:42:10 am »
si es lo que tiene estos del lid que traen contados los articulos en promocion.y son un poco malillos yo tengo un microondas y saltan los fusibles <cabreado.

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿ Preinstalación asientos calefactables ?
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2009, 23:43:25 pm »
Comprobare la corriente a los cables..


En los mios, los 5 cables tenian la siguiente corriente:

- masa (marcaba bien)
- positivo a iluminacion (marcaba bien)
- positivo a contacto (marcaba al ponerle el fusible)
- los otros 2 no marcaban nada, asi que supongo que son los que salen hacia los asientos para regular la intensidad de calor.

romerojota

  • Visitante
Re: ¿ Preinstalación asientos calefactables ?
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2009, 12:25:27 pm »
Comprobare la corriente a los cables..


En los mios, los 5 cables tenian la siguiente corriente:

- masa (marcaba bien)
- positivo a iluminacion (marcaba bien)
- positivo a contacto (marcaba al ponerle el fusible)
- los otros 2 no marcaban nada, asi que supongo que son los que salen hacia los asientos para regular la intensidad de calor.

Efectivamente le han pasado el polimetro un amigo, y me marca corriente en los dos enchufes como tu comentas con el contacto puesto ya que yo tengo el fusible compartido con el mechero, ahora es saber si llevo las mantas instaladas (que supongo que no), por no comprar el interruptor a ciegas, ya tendria que instalarle las mantas , pasare por la opel a ver que me comentan por si le falta lago mas y por preguntar tambien el precio de las mantas e interruptor. Ya comentare algo mas adelante.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿ Preinstalación asientos calefactables ?
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2009, 20:03:56 pm »
Suerte romerojota con el brico. Espero que puedas poner las mantas y terminarlo, seguro que alguno mas lo podrá aprovechar  O0 O0 O0

romerojota

  • Visitante
Re: ¿ Preinstalación asientos calefactables ?
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2009, 20:41:46 pm »
Suerte romerojota con el brico. Espero que puedas poner las mantas y terminarlo, seguro que alguno mas lo podrá aprovechar  O0 O0 O0

Depende del precio si no lo veo exagerado y si esta la preinstalación hasta los asientos que todavia es una duda que tengo. Ya que todo esto lo he empezado por curiosidad.