Autor Tema: robo en parking  (Leído 2373 veces)

pipopo

• Visitante
robo en parking
« en: 20 de Marzo de 2009, 02:19:39 am »
Hooola a todos, cuánto tiempo sin escribir... (pero entrar sí que entro, eh?)

Pues anda, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me orienta... Me han entrado en el garaje (de la finca donde vivo), y me han doblado el marco de la ventanilla, rompiendo el cristal... obviamente, todo revuelto, y gps, casco de la moto y teletac a volar...

¿Algún "consejo" para el seguro? Hay quien dice que no hay nada que hacer, pero a veces....

Un saludo, gracias por vuestra ayuda una vez más!

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: robo en parking
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2009, 10:50:51 am »
lo siento pero por intentarlo que no quede.saludos O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 10:54:56 am »
Siento lo del robo pipopo. En cuanto al seguro dependerá de que tipo de poliza tengas no??

Si el robo fue en el garaje de tu casa, es decir, si no es comunitario, que es solo tu garaje del chalet o algo así quizás te lo cubriría el seguro del hogar o incluso algún seguro de vida si tienes y lo tienes ampliado  O0
SUERTE  O0 O0 O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 11:03:48 am »
Danos información sobre el seguro de tu vehículo y sobre el de la Comunidad de Propietarios del garaje.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 11:41:50 am »
Vaya jodida!! ya lo siento.

Si no tenias aseguradas las cosas que te han quitado... lo veo dificil. Quizas si el seguro tuyo cubre los robos puedas hacer algo, pero el seguro entiende que deben ser cosas originales del coche. Prueba a ver que te dicen.

Yo lo que he hecho es asegurar en el propio seguro del coche el gps, los sensores, el dvd y todo lo que llevo como "extra" en mi coche, de esta manera si me lo roban si que puedo reclamar su pago.

Pregunta en la asesoria o gestoria donde tengas contratado el seguro del coche para comprobar que tipo de robo te cubre.

Suerte.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2009, 12:37:05 pm »
Lo siento,espero que el seguro de la comunidad se haga cargo ;)

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2009, 16:16:00 pm »
pues lo siento por el robo pero an sido unos inutiles los que tean robado mejor ronper el cristalito pequeño y se abre la puerta y acen menos destrozo
si lo tienes a todo riesgo no tienes problema en el arreglo
lo malo que lo tengas a terceros sin robo que no tecubre i la luna O0

pipopo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2009, 20:05:51 pm »

Bueno, al menos la reparación no consume la franquicia ni la bonificación, ahora a ver la comunidad del garaje comunitario, a ver si tiene algún tipo de cobertura, pero... poca fé tengo

Ya os diré, y cuando se me pase el disgusto os cuelgo fotos del estropicio..

Salud!

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2009, 20:20:04 pm »
Siento lo que te ha pasado, es una pu****, espero que puedas conseguir algo de tu seguro, porque si el garage es comunitario, el seguro de la comunidad no se hace cargo de nada, pues si aseguraran el robo, la poliza subiria un paston

pepe garcia caridad

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2009, 22:37:20 pm »
Lo primero de todo presentate en el cuartel de la guardia civil, y presenta la denuncia por robo. Cuando la pongas, acuerdate de adjuntar los tiquets de compra de lo que te han robado si los tienes, y un presupuesto de lo que te costaria arreglar los desperfectos del vehículo (cualquier taller con número CIF).

Luego te vas con tu copia de la denncia al seguro, tanto de la comunidad como de tu vehículo, y ahí te ayudará mejor FPRIETOV, Quizá el sepa decirnos si el consorcio de compensación de seguros puede abonarle algún tanto por cien del valor de los daños ocasionados y reflejados en el atestado policial.

Suerte.

pao

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2009, 22:41:11 pm »
imagino el marco de la luerta doblado yo en una ocasion lo tuve que acer en el corsa que tenia por que se mequedo las llavea dentro y estaba fuera de  madrid y era invierno aber quien ronpia el cristal para tener que volver para madrid ni   <locoloco

pipopo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2009, 12:44:21 pm »
si, una vez me lo hicieron "bien" ya que me había dejado las llaves dentro, per levantaron el seguro con una varilla, ni una rayadita me hizo el del racc...

esots han ido más a saco...

salud!

pipopo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2009, 16:50:08 pm »
Bueno, sin ánimo de dar ideas, esta es la técnica y lo que se "consigue"...

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2009, 17:02:58 pm »
Joer vaya burros <cabreado, ya lo siento, a ver si al final te pagan algo o aver lo que consigues O0

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2009, 18:30:54 pm »
Lo que no entiendo, si rompen el cristal ¿para que doblan el marco de la puerta?.
O ¿porque doblan el marco de la puerta pudiendo romper el cristal?.

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2009, 18:45:29 pm »
Pipopo revisa todo lo que tenias en el coche a nivel de papeles o documentación para descartar alguna cosa más, además de partes del maletero e incluso motor.
A mi hace unos 15 dias me abrieron un renault clio 1ª generación que tengo en la puerta de casa, solo rompieron el tambor de la cerradura y no tocaron nada más a simple vista(ya que la documetación la tengo en casa porque apenas lo utilizo, solo cuando dejo la zafi en el taller), pero la sorpresa fue el jueves que lo puse un rato en marcha y al mirar los niveles "sorpresa" la varilla del aceite no estaba.
Al comentarselo a mi vecino de al lado (policia local), me comenta que las roban porque tienen una medida que es buena para abrir algunos modelos de coches, además de comento que cuidado con las documentaciones sobre todo de coches nuevos ya que las roban para clonar coches robados, es decir las aprobechan falsificandolas y poniendo tu numero de bastidor a otros vehiculos identicos al nuestro,por lo que nada más darnos cuenta del robo hay que denuciarlo en comisaria para dar constancia del echo y evitar futuros problemás.

sismar

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2009, 18:56:28 pm »
vaya palo :-\
haber si tienes suerte con los seguros..

TRULY

« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2009, 19:06:32 pm »
Lo que no entiendo, si rompen el cristal ¿para que doblan el marco de la puerta?.
pues porque lo que pretendian es doblar el marco para poder levantar el seguro ¿lleva seguro? (es que ahora en la B no caigo) pero se pasaron un pelin y el cristal cascó. A mi eso me lo hicieron tropecientas veces en el kadett GSI, doblaban, metian una especie de hilo de pescar terminado en un lazo y levantaban el seguro, despues no podian llevarselo por los antirobos y alarma pero me jo*dian bien y me levantaban lo que pillaran  :'(

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2009, 19:08:07 pm »
la b no lleva seguro que burros

TRULY

« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2009, 19:12:36 pm »
la b no lleva seguro que burros

pues entonces hay que ser gil******llas del culo o yo que se, tener algo en contra del dueño porque si no, no me entra la manera que querer robarla  <locoloco <locoloco <locoloco

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2009, 19:18:36 pm »
bueno tanbien ahy ladrones gilipichis a mi en mi kangoo me habrieron la tapa del airbag pensando que era una guantera y encima bio un equipazo de musica y no se lo llevo bino al dia siguiente aq por el y claro ya lo quite yo jijijijiji

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2009, 19:32:27 pm »
De todas formas si piensas robarla y llevartela, "cantara" menos por la calle, en un semaforo, o en cualquier sitio sin la ventanilla que con media puerta descolgada, pienso yo.
A mi no me llamaria la atención un cristal bajado en un semaforo, pero con el marco según lo han dejado si.
Y si solo llevan intención de robar el interior terminas antes rompiendo un cristal y abriendolo por el tirador que todas las piruetas que hay que hacer por el marco.

pipopo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2009, 12:29:36 pm »
si, realmente ha sido un numerito ver las caras de la gente en los semáforos al llevar el coche a comisaría y al taller... si me llega a ver una patrulla... :P

dmb

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2009, 13:02:43 pm »
A mi entender, primero han intentado abri la puerta, pero si tienes el bloqueo(segundo toque del mando) por mucho que levantes el seguro no se abre, ni siquiera desde dentro, entoces igual han roto la vetana para entrar por ella.

Bueno, al menos la reparación no consume la franquicia ni la bonificación, ahora a ver la comunidad del garaje comunitario, a ver si tiene algún tipo de cobertura, pero... poca fé tengo

Ya os diré, y cuando se me pase el disgusto os cuelgo fotos del estropicio..

Salud!

Creo recordar que robo y seguro de lunas no consumen bonificación, no, pero al año siguiente no te suman bonificación tampoco.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2009, 17:40:20 pm »
Veo que algunos estais hablando de que la B no lleva pestillos y tal, pero el zafira de piropo es una A (lo pone en su perfil y se ve claramente en la foto que ha puesto del siniestro.

En cuanto al modus operandi...está claro que han doblado el marco de la puerta para tener acceso al pestillo y el cristal se ha roto porque han llegado mas alla del punto de flexion del vidrio y este ha cascado.

Es un metodo de robo bastante habitual. No hace ruido.

Lo malo es que el arreglo implica pasar por chapa y pintura, ademas de sustituir el vidrio. Yo soy de los que prefieren que solo te partan el cristal, cuyo arreglo es pecata minuta y suele venir cubierto por el seguro.