Autor Tema: sensor de aparcamiento  (Leído 1580 veces)

Mc.intox

  • Visitante
sensor de aparcamiento
« en: 10 de Noviembre de 2007, 18:29:25 pm »
[Hola que tal. Alguien sabe si hay algun accesorio para el paragolpes trasero donde colocar los sensores de aparcamiento y asi no tener que taladrar este?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2007, 19:13:46 pm »
Utiliza la busqueda del foro con "Sensores de aparcamiento electromagneticos" Es la fórma de tener sensores sin taladrar nada. Yo los puse en la parte trasera y la delantera en mi Zafi.

Mc.intox

  • Visitante
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2007, 19:17:53 pm »
Gracias por la informacion Saeta. Un saludo.

Mc.intox

  • Visitante
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2007, 19:59:05 pm »
Gracias por la informacion Saeta. Un saludo.
He estado mirando en algunos foros sobre los sensores electromagneticos y parece que es un sistema bastante competente a vosotros que os parece?. Es facil desmontar el paragolpes de la Zafi? He encontrado estos por 56 euros, es un buen precio?http://www.usuarios.lycos.es/davitocat

sevilla_es

  • Visitante
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2007, 19:19:56 pm »
  Este sistema no detecta ni plasticos, ni cristal, ese es su mayor incoveniente y ademas cuando llueve por lo visto se vuelve un poco majareta, por lo demas un 10 para este sistema. Otra cosa ¿ es de fiar el vendedor de este sensor ?.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2007, 19:46:15 pm »
  Este sistema no detecta ni plasticos, ni cristal, ese es su mayor incoveniente y ademas cuando llueve por lo visto se vuelve un poco majareta, por lo demas un 10 para este sistema. Otra cosa ¿ es de fiar el vendedor de este sensor ?.
Yo los llevo puestos y recomiendo tanto al vendedor como el sistema.

sevilla_es

  • Visitante
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2007, 20:23:11 pm »
  Hola Saeta ¿ te van bien estos sensores ? , me gustaria poner algo como esto, el problema es que me han contado lo de la lluvia, lo de cuando esta el parachoques sucio que no van bien y lo de los plasticos y el cristal, tu que tienes experiencia con ellos ¿ los recomendarias directamente como mejor opcion a los normales ?  ¿ se los has comprado al vendedor que nos indican aqui o directamente al fabricante ? .

  Si tienes un golpe y te tienen que cambiar el parachoques ¿ podremos despegar la tira metalica sin problemas o incluso se podra despegar sin que se rompa o ya no pege ? son cosas que tal vez no tengan importancia pero q debemos tener en cuenta al decidirnos por este sistema. Gracias Saeta.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2007, 20:33:01 pm »
Tira metálica viene de sobra para otros dos paragolpes, así que tienes repuesto para lo que quieras. El vendedor es Proxel, que en otros post ya está explicado como funcionan. Por el momento la lluvia es bastante escasa, y tiene que coincidir con el día que quieras hacer un aparcamiento dificil y muy ajustado, por esto no me preocupo. Aceras y farolas, son muy pocas las que hay de cristal y de plástico, así que tampoco me preocupan. Chiscueli lleva los mismos que yo y también ha tratado con los de Proxel. Fprietov también los lleva, que opinen también. Yo no me gano nada con esto, solo que los llevo puestos y me estoy totalmente satisfecho con el resultado.

sevilla_es

  • Visitante
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2007, 20:45:13 pm »
  Llevas el de la pantallita ? en estos no puedes distinguir izquierda o derecha no? Gracias por la informacion.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2007, 20:48:49 pm »
  Llevas el de la pantallita ? en estos no puedes distinguir izquierda o derecha no?

Efectivamente, y no se puede distinguir, pero no es necesario, solo es importante saber la distancia que tienes hasta el objeto.

sevilla_es

  • Visitante
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2007, 20:56:26 pm »
 ¿ Donde lo pediste tu ? y ¿ cuanto te costaron ? , es por pedir con referencias  <movil

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2007, 21:00:36 pm »
Directamente por E-mail pedí presupueto a Proxel. Puedes hacerlo en Español, aunque ellos contestan en Inglés o en Italiano, pero se puede entender todo perfectamente. Creo recordar que 98 € pero habían bajado un poco.

sevilla_es

  • Visitante
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2007, 21:16:12 pm »
 Y donde tienes colocada la pantallita pequeña?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2007, 21:28:11 pm »
Y donde tienes colocada la pantallita pequeña?
Entre el retrovisor y el techo, si te decides te hago una foto para que lo veas. Creo que hay una foto de mi Zafi donde aparece la pantallita.  <idiot

sevilla_es

  • Visitante
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2007, 21:31:16 pm »
  Eso esta bien ¿ pero como llevo el cable de la pantalla hasta esa posicion ?, tal vez no resulte dificil pero sin tener ni idea de por donde pasar los cables me parece algo complicado ¿ sabrias decirme mas o menos por donde pasar los cables hasta esa posicion ?, gracias y perdona todas las molestias Saeta.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2007, 21:42:53 pm »
Yo lo pasé por el techo, en mi post sobre los sensores, creo que se explicó todo. Es muy facil desmotar un poco el techo por la parte de atrás, y desde ahí pasar los cables hasta el plafón central y desde ahí hasta el plafón delantero. Luego desde el plafón hasta el borde del techo, junto al retrovisor, solo hay unos 10 cm.

Pinsapa

  • Visitante
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2007, 23:20:13 pm »
Gracias por la informacion Saeta. Un saludo.
He estado mirando en algunos foros sobre los sensores electromagneticos y parece que es un sistema bastante competente a vosotros que os parece?. Es facil desmontar el paragolpes de la Zafi? He encontrado estos por 56 euros, es un buen precio?http://www.usuarios.lycos.es/davitocat

Yo tambien llevo instalados los de Proxel, desde hace 2 años +/- y sin ningun problema.

Los compré directamente al fabricante y hubo seriedad y rapidez en el envio.

El plastico de los parachoques no es problema, si es lo que os preocupa, ya que detecta el metal que hay detras.

Aqui podeis ver el brico que hice, que aunque está desarrollado en un zafira A, os puede servir como referencia.

http://clubzafira.com/index.php/topic,180.msg1479.html#msg1479

FPRIETOV

  • Visitante
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2007, 01:31:55 am »
Yo también estoy contento con los electromagnéticos de Proxel.

El único problema, en efecto, es la lluvia, que despista algo al sistema. A los del sur les importa menos, pero en tu caso en Eibar supongo que lloverá bastante, así que es algo a tener en cuenta.

ANG73

  • Visitante
Re: sensor de aparcamiento
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2009, 16:17:11 pm »
estoy interesado en colocar estos sensores no ahora,prefiero esperar a que me acabe la garantia pero si os puede ayudar   he encotrado estas paginas :
http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=106
http://www.autooutlet.es/epages/61433225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61433225/Product

el de la foto
50 euros envío incluido por transferencia bancaria

52 euros envío incluido por PayPal

54 euros envío incluido por contrareembolso

si hay alguien que se anime me contais que tal